31 Comentarios
99miguelrl

13 jul 2018, 23:32

No lo se rick, la cita parece falsa
-Albert Einstein


Y repito lo que dije en el anterior aporte

dayaring

13 jul 2018, 23:47

¿Sabéis lo que haría con este aporte?

satanxd

13 jul 2018, 23:36

"Sacado de cuanta razón y de la puntalnabo" -Willy wonka

pareidolia2

14 jul 2018, 0:19

Los fascistas del pasado también empezaron con buenas palabras. Goebbels, el ministro de propaganda de Hitler (que era un nazi, pero que en lo suyo era un fuera de serie) especificó los pasos a seguir para manipular emocionalmente y adoctrinar al pueblo.
Primero, dejarles claro que su voz es la única que pueden escuchar. Todo lo demás, por usar una expresión moderna, son "fake news". Para la derecha española, esos son Diario Público, la Tuerka, etc... para la izquierda, Inda, Federico Jiménez Losantos, ABC (y últimamente meten en el saco también a El País y La Sexta).
Segundo, cantar las alabanzas propias. Somos arios, somos cojonudos, la izquierda es moralmente superior a la derecha, la derecha es la guardiana de la patria y del honor, los catalanes somos más emprendedores y modernos, etc...
Tercero, identificar al enemigo, el culpable de todos los problemas del país, tenga o no sentido tal acusación. Goebbels eligió a los judios, y a todo el que fuera diferente, en realidad. Muchos van por los extranjeros, inmigrantes, refugiados, musulmanes (no musulmanes, en republicas islámicas, que también tienen su cosita de adoctrinamiento), otros por LGTBI o cualquiera que sea distinto, los hay que culpan a "los viejos" (¿os acordáis cuando el PP ganó por mayoría absoluta en Galicia?) o al Estado (España nos roba), o a los fachas (definición en la que cae, literalmente, todo el que quiera el acusador, hasta el punto de que se ha llegado a acusar a Stalin de fascista...). Y últimamente, los milenials, posmodernos o como se los quiera llamar (yo soy más de hipsters) identifican como enemigo a todo el que haga o diga algo que no les guste.

Siempre empiezan así, con buenas palabras. El fascismo no es una ideología, es una actitud. Da igual lo que defienda, o lo que odie. Lo que lo define no son sus metas, sino sus métodos.

jessynth

13 jul 2018, 23:35

Quitando lo de religión, no veo mucha diferencia con alguno que otro mas de ciertos partidos

mecachischis

13 jul 2018, 23:37

1. Comic sans.
2. Bondad (refugiados), familia (en las que el hombre se embaraza y la madre es helicóptero apache), buenas costumbres (manspreading), religión y ética (islamofobia).

pues mira, tiene razón el cartel que el nuevo facha ha llegado

daniel_95

14 jul 2018, 0:10

El fascismo es un movimiento anticlerical, a ver si os entra ya en la cabeza.

dayaring

13 jul 2018, 23:38

Bueno, yo puedo coger una foto de cualquier político con una mala compañía y poner una frase que aparente ser profunda. Hay muchas cosas para criticar de múltiples formas, pero esto...

roky55

14 jul 2018, 4:43

Pues que mierda fascistas son entonces, que en vez de hablarte del estado, la nacion, la supremacia, el orden o la autoridad. Te hablan de la bondad, la familia, las buenas costumbres la religion y la etica. No se rick, igual esos mendas no son fascistas.

dahunter

14 jul 2018, 3:50

"Me arrepiento de mi propia teoria de la Evolución, luego ese fenómeno ya no existeagggghghh..." -Charles Darwin, últimas palabras

"Que no os enteráis, tolais! Que la Tierra es plana! Si no no se llamaría "planeta", duhhh..." -Hecateo de Mileto

"-Tremendo cumbión, nano!
-Daleeee!! Alla legustala gaso-li-na!" -W.A. Mozart y Salieri

nebus

13 jul 2018, 23:33

"Los fascistas del futuro se denominarán así mismos antifascistas"- Wiston Churchill. (O eso dicen algunos).

quevedix

15 jul 2018, 20:22

[*31*] @nemeton En ese caso siento la falta de comprensión al leerlo.

Gracias por aclarármelo.

quevedix

15 jul 2018, 19:52

[*24*] @nemeton Siento discrepar con la parte de la argumentación, ya que lla misma argumentación implica datos, información, experimentación, etc. En la politica moderna no se argumenta, se lanzan al aire frases vacias de argumentos pero envueltas en sueños.

Para todo lo demás (mastercard, jajaja chistaco fácil sorry) estoy de acuerdo.

paganoebrio

14 jul 2018, 8:15

Pues el moralismo actualmente lo dirige la izquierda xddd

celebrimbor

14 jul 2018, 3:40

Esta Hitler, Franco y luego estos dos no te jod*

asesino555

14 jul 2018, 1:40

@pareidolia2 confundes fascismo con autoritarismo. El fascismo es una ideologia como cualquier otra, con sus manifiestos (la doctrina del fascismo), sus precursores y filosofos, sin embargo una de las caracteristicas mas destacadas es el autoritarismo, el cual tambien esta presente en otros regimenes como el estalinista.

hayekrules

14 jul 2018, 1:09

Se puede llamar mil cosas a Albert, beleta, extremo centro, que no se moja, algún chiste de la coca...no sé pero, fascista? En serio?

Bueno si lo dice Saramago y hay una foto al lado, debe ser verdad...

bocacabra

14 jul 2018, 1:50

No soy fan de Albert, pero no es un fascista ni un nazi. Ahora, que sea un tonto y un corrupto es otra cosa.
Yo creo que los fascistas del futuro son los "antifascistas" que tenemos ahora, por lo menos son los que mas chillan y piden a gritos censura e irrumpen en las universidades y sitios publicos con mascaras y violencia al grito de que los nazis usan la violencia y la censura y ellos hacen exactamente lo mismo... Y los nazis son malos! Ergo...

shadowwayer

14 jul 2018, 0:20

[*11*] @daniel_95 Es lo que tiene confundir el Nacionalcatolicismo (franquista) con el fascismo (se parecen, si pero no son lo mismo).

obdc8

14 jul 2018, 0:10

Lo de "son garcas los que quieren sacar a sus muertos de las cunetas" donde cabe en esa narrativa.

nemeton

14 jul 2018, 8:36

[*12*] @pareidolia2 No, principalmente el fascismo es/era una ideología. Lo que dices bien es que existe una actitud fascista más que fascismo en la actualidad.

Y es algo que evidencia el nivel intelectual de nuestra sociedad, el que te llamen fascista/nazi/filoetarra/filoterrorista y tantas otras cosas en vez de discutir sobre ideas. Es preocupante que de una gran cantidad de medios (esta página incluída) te puedan banear por llamar ******* o ******* a alguien, pero no por llamarle nazi o terrorista. Pero bueno, qué se les puede exigir a la "gente de la calle" si son algunos medios y partidos políticos quienes alientan este tipo de actitudes.

La gente es incapaz de defender lo que quiere, simplemente atacan lo que no quieren y careciendo de capacidad alguna de defender sus propias ideas, a la hora de atacar lo que no quieren recurren a este tipo de descalificaciones/comodín. Son incapaces de razonar el porqué eres un nazi/terrorista porque de tus de tus actos/comentarios es imposible llegar a esa conclusión así que se saltan todo ese proceso.

Se da más valor al argumentario que a la información/datos... pero no insultes "que yo no te he insultado aunque te trate como a un idiota". Y hay que esperar que de toda esta gente y de su capacidad de voto salgan los gobiernos que tomen las mejores decisiones para sus países. Poco nos pasa.

rivoluze17

13 jul 2018, 23:50

"No te fíes ni de la mitad de las cosas que veas por internet"
-Aristóteles-

nemeton

15 jul 2018, 20:00

[*30*] @quevedix Por eso lo menciono como "argumentario" no como "argumentos", con este significado:

"Y es que el argumentario no siempre contiene ‘argumentos’ en sentido estricto, sino consignas, instrucciones, órdenes, munición retórica para disparar al contrincante.

http://romera.blogspot.com/2007/03/argumentario.html

Saludos.

jimboc

13 jul 2018, 23:44

madre mia como esta el tema, jajajaja una frase de mierda como si fuesen fascistas neonazis peligrosos

pareidolia2

14 jul 2018, 2:32

[*15*] @asesino555 Cierto, te acepto la corrección. Y creo que también valdrían como sinónimos absolutismo o extremismo.

philipred

14 jul 2018, 5:34

pareidolia2

14 jul 2018, 11:59

[*24*] @nemeton Sí, como me dice asesino555, me refiero más al autoritarismo o absolutismo que al fascismo en concreto. Sólo no estoy de acuerdo con el último párrafo. No es que no me parezcan aduecuados los insultos para ciertas situaciones, pero en general, si no hay una declaración abierta de hostilidades, creo que se puede pasar sin ellos. Incluso cuando la gente se los merezca, creo que todavía se puede reconducir una discusión si no ha habido insultos, pero si los ha habido (sobre todo entre españoles, que los aguantan mucho peor que gente de otros lugares) ya no hay remedio. Y es un incordio.

nemeton

14 jul 2018, 12:18

[*26*] @pareidolia2 Debe ser "cosa de españoles" XD... porque viniendo de Euskadi soltar tacos es parte de los "usos y costumbres"!!!

escaramuza

14 jul 2018, 17:47

Los nuevos fascistas se harán llamar a sí mismos antifascistas.

- Mahatma Gandhi.

rurocu

14 jul 2018, 1:42

Se acercan elecciones? Últimamente vemos mucha campana difamatoria random en muchas partes contra todo lo que se supone que es derecha.

Más noticias