12 Comentarios
paganoebrio

15 jul 2018, 11:05

Cuando entendais que el PSOE no es un partido obrero o sindicalista sino que es una organizacion sustentada en redes clientelares que consigue mediante el esquilme a la clase trabajadora con la colaboracion de sus amos. No hay mas que ver sus medidas, subir impuestos a trabajadores para sustentar dichas redes.

mirtatr

15 jul 2018, 11:11

Han visto que el campechano se había acogido a la amnistía fiscal y se les ha jodido la primicia.

nemeton

15 jul 2018, 11:38

[*1*] @paganoebrio Para mí resulta increíble el valor que le dan los votantes a la experiencia: totalmente nulo. 40 años de PPSOE de saqueo, pérdida de poder adquisitivo, aumento de la desigualdad... y viendo como colaboran en ocultar "lo que el vulgo no debe saber" por aquello de la "estabilidad", que viene a ser un eufemismo de "que no nos desmonten el chiringuito".

Ya se que hay muchas dudas sobre "para quien trabaja Podemos" y son totalmente aceptables las críticas fundadas. Pero al menos para mí son dudas... Con PPSOEC's hay más bien certezas: se unen para evitar investigar crímenes de estado durante la transición con la misma facilidad que se ponen de acuerdo para no investigar las posibles irregularidades de la monarquía.

El país no se va a arreglar con un "cambio de gobierno", sino con un cambio de actitud de quien gobierne. Mantener ciertos "secretos" por el "bien del país" sólo asegura que sigan en el poder los que se han beneficiado de cada decisión tomada (o no tomada) por los sucesivos gobiernos. Confiar en un cambio de actitud del PPSOE es imposible y parece que C's va por el mismo camino... pero aún así suman el 75% de los votos. Bonito futuro nos espera.

alcanza2

15 jul 2018, 11:47

El capitalismo está en decadencia, hoy en día los socialdemócratas no pueden dar ni una pequeña reformita. Rosa Luxemburgo llevaba razón, el futuro será socialismo o barbarie.

Por cierto increíble la represión hacia los vecinos de Pamplona por denunciar la impunidad del asesinato y los heridos de 1978. "pero todo ellop ni justifica ni ampara el descrédito de las instuticiones del Estado ni de la labor que realiza Policía Nacional en aplicación de la legalidad vigente" Vivimos en un régimen donde no se puede desacreditar al estado y sus instituciones, ¿todavía hay quiénes lo llaman democrático?

nemeton

15 jul 2018, 12:27

[*5*] @orgullito Yo no les niego la coherencia... pero están pidiendo saltarse la ley para juzgar a quienes se saltaron la ley. No sabes la confianza que da eso.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/07/13/vox-pide-que-supremo-anule-euroordenes-asi-juzgar-sin-limitaciones-golpistas-2623834#.W0jpZ_UdhD0.twitter

Aunque se puediesen anular las euroórdenes, el día que esto llegue a Europa nos vuelven a ridiculizar y encima habrá que indemnizar a los condenados.

[*5*] @orgullito Cualquiera es coherente cuando tiene 0 diputados. Syriza también era coherente, La Lega también era coherente (pidiendo salir del € y de la UE) y en cuanto se acercan al poder la coherencia se les olvida.

mksherox

15 jul 2018, 13:17

[*3*] @nemeton Hay muchos españoles que vieron cómo pegaron un subidón de nivel de vida durante los primeros 20 años de la "democracia" y parece que hasta que no se vuelvan a ver en la mi3rda les sale a cuenta. Es lo que tiene haber conocido lo que había antes y lo que hay ahora, que como tienes algo peor con lo que comparar lo que tienes aunque sea una basura pues hasta te parece bueno. Además han sido partícipes de ese cambio y se sienten atacados si les comentas que las cosas se han hecho mal porque se lo toman por lo personal.
Los jóvenes que se han criado en esta etapa y han crecido viendo los fallos del sistema con ojos nuevos son los que tendrán que arreglar el asunto. Con un trauma no se puede esperar racionalidad.

mago2

15 jul 2018, 12:45

PPSOE = PPSOE. esto ya se sabe desde hace años.

nemeton

15 jul 2018, 13:32

[*10*] @mksherox "Nivel de vida" o "poder comprar cosas más variadas". A finales del franquismo un obrero pagaba un piso y mantenía a una familia con su sueldo... según fueron pasando los años esto ha ido dejando de ser posible, especialmente tras la desindustrialización y luego la llegada del €.

Pasamos de la clase obrera del "piso, utilitario y vacaciones en el pueblo" a dejar que nos convenciesen de que éramos clase media. Para mí, todo un espejismo y no veo tanto el "volver a estar en la mierda" como ser conscientes de que nunca salimos de ella.

orgullito

15 jul 2018, 12:19

[*3*] @nemeton Ya ahi esta vox, el partido mas fiel a sus principios y coherente con su idea. Ya veras como en dos eleccioenes se hace un hueco considerable en el parlamento.

paganoebrio

15 jul 2018, 20:20

[*3*] @nemeton por eso hablo de las redes clientelares, al PSOE le votan los mismos grupos sociologicos que Franco. No les importa el bien general de España, sino sus propios intereses. Se podria hablar de un compra de votos institucionalizada tanto con subvenciones interesadas y leyes favorables.
Ojo que el PP y partidos nacionalistas tradicionales hacen mas de los mismo (CDC, CC entre otros) pero son casi herederas del canovismo y mas basados en lo local/autonomico.
Los unicos que votan al PSOE porque creen que es el bien para España son los que eran progres en los 70 y romanticos de Felipe Gonzalez o algun afiliado.

nemeton

15 jul 2018, 20:32

[*12*] @paganoebrio Me parece que, salvo excepciones, en las ciudades es más difícil el "voto caciquil". En las zonas rurales ser el alcalde te abre una maravillosa cantidad de "posibilidades".

Más noticias