13 Comentarios
dahunter

16 jul 2018, 13:05

Es algo común entre aquellos que son muy campechanos y mucho campechanos...




… pero que sólo son muy campechanos y mucho campechanos para entrar a tu casa. A la suya ni te acerques, paria infecto, que te crees que esto es la URSS...

desolee

16 jul 2018, 13:24

[*5*] @nemeton ¿Cuál es el protocolo que debe seguir el presidente de un país que acaba de ganar el mundial de fútbol?
Porque igual estoy un poco perdida en el mundo protocolario, pero la presidente de Croacia abrazó a varios jugadores, y yo he visto a Rajoy igualmente celebrar los goles. ¿Se supone que debe aplaudir ligeramente 7 veces, con las piernas cruzadas, mirando al este o algo?
Que esté mejor o peor el evento con el chaval que le llamó "Manu" y dijo tres tonterías es un tema a parte, y sigo sin entender cómo podéis relacionarlo tan alegremente. Como si fuerais a quejaros hiciera lo que hiciera, a lo Inda.

caosstuka

16 jul 2018, 13:13

Que pena que no sea otra predicción de los Simpsons y le hayan arrojado un bidón de cerveza.

nemeton

16 jul 2018, 13:34

[*6*] @desolee Si el tipo está en las gradas, que haga lo que quiera, pero en un palco representa a un país, una institución o un equipo.

Por cierto, en la final no sé dónde estaría la presidenta croata. En otra noticia que hubo se la veía en las gradas y era noticia porque se pagó todo de su bolsillo y se descontó del sueldo los días no trabajados para ir al partido.

nemeton

16 jul 2018, 13:31

[*6*] @desolee Llámalo "protocolo" o "guardar las formas". Si eres exigente con ello, tanto como para avergonzar a un chaval, como adulto aplícate el cuento.

Y para nada soy fanático del "protoculo" me parece que encorseta las relaciones personales restándole espontaneidad y naturalidad. Pero sí, por lo que he visto alguna vez, las celebraciones de quienes están en los palcos suelen ser más bien discretas.

fugaz2

16 jul 2018, 14:30

Macrón se equivocó dos veces:

Una al pasarse de la raya y decirle al chaval que podría saltarse el protocolo cuando tuviese estudios. Sobraba esa parte.

Y ahora, al saltarse la norma de educación, no escrita pero de sobra conocida, de guardar la compostura en el palco, por deferencia a sus acompañantes.

Macrón es gilipoIIas. Esperemos que vaya a mejor y adquiera sentido común.

nemeton

16 jul 2018, 13:16

[*3*] @desolee Que un chaval pueda colarse saltándose el protocolo es algo que hay que señalar en público y avergonzarle delante de sus compañeros. Que lo haga el adulto que le señalo es excusable.

guileam

16 jul 2018, 13:58

Esto es como lo de la educación inglesa, que van por la vida como si fueran lores y damas recriminando al resto de países su carácter relajado, pero luego se emborrachan y acaban mamando ******* en una discoteca a cambio de más cerveza, o haciendo el salto al vacío piscinero desde el balcón de su hotel.

feybol

17 jul 2018, 0:33

[*6*] @desolee Sinceramente (y con todo el respeto, no es una crítica solo una suposición), si no te extraña el comportamiento de Macron creo que estás un poco verde en este tema.

Una cosa es que aveces se puedan salir un poco del tiesto, pero siempre hay un mínimo de respeto y ves a mil dirigentes de clubes/países frenar el gesto a medias, porque nadie te pide que seas un robot sin sentimientos, pero hay maneras y maneras de celebrar.
Ponerse de pie, avanzar hasta el borde y levantar los brazos genera tiempo suficiente para darte cuenta que no estás en la grada ni en el banquillo.
No es un protocolo grabado en piedra, mas de una vez presidentes de clubes con buena relación o que simplemente son "chistosos" han protagonizado alguna escenita en el palco y no se les ha echado en cara, pero en este caso no se ve una complicidad con la presidenta de Croacia, solo a un tipo que acaba de hacer lo que posiblemente no ha hecho nadie en la historia de los mundiales.

Entiendo que hay quejas estúpidas en el mundo del futbol (al principio del mundial hubo quejas porque las selecciones no posaban como debían en la foto inicial), pero este no es el caso. El palco de autoridades es el palco de autoridades (aunque pueda sonar clasista) y si estás ahí, sin pagar un duro por la entrada ni el viaje, se espera de ti un cierto comportamiento.

feybol

17 jul 2018, 0:37

[*11*] @desolee Vale, no había visto el fin de la conversación pero, sigues equivocad@.
No hace falta que le llames protocolo, llámale costumbre, pero está ahí.
Si lleva decadas haciéndose las cosas de cierto modo, Macron no es nadie para llegar y comportarse como le salga de la entrepierna.

Si te apetece estar de fiesta, la grada (con asientos mas incómodos, el suelo mas sucio, peores aperitivos/bebidas y de pago) le espera unos metros mas abajo.
Si quiere estar sentado en un lugar donde todo son lujos, ajo y agua.

desolee

16 jul 2018, 15:51

[*8*] @nemeton Y por representar a un país, se alegra cuando dicho país gana.
Es que ese *es* el protocolo. ¿Qué más protocolo esperas...?
No tiene nada que ver saludar a la Reina de Inglaterra que ir a ver un partido de fútbol. Creo que precisamente lo que tiene que hacer, representando a su país, es alegrarse.
Salvo que me digas cuál es el protocolo en un partido de fútbol, y de dónde has sacado esa información, pensaré que te estás quejando porque eres un poco llorona y te quejarías hasta de su forma respirar, si te pilla el día.

desolee

16 jul 2018, 13:06

De doble rasero nada, hombre...
Que a Rajoy no le mole que le llamen "Eh, Marianete" no quiere decir que luego no pueda celebrar un gol, hombre.
Me parecen cosas completamente diferentes.

agntnaranja

16 jul 2018, 13:04

Él es el presidente de la República, aunque no me parezca del todo protocolaria su celebración, no me lo comparéis con un podemita francés de 15 años que no sabrá ni liarse un porro en condiciones.

Por cierto, me gusta esta atención que le estáis prestando a Francia esta mañana. Así me gusta, siempre recordando a vuestros papás.

Más noticias