44 Comentarios
nemeton

19 jul 2018, 17:43

[*1*] @nebus No habiendo delito para condenar a Puchi por 30 años, tampoco existe para los demás. Si lo hace está saltándose la ley, que parece ser el motivo por lo que les están juzgando.

Luego vienen los lloros "porque se ha roto la confianza y bla bla". Un estado en el que se puede confiar no utiliza la justicia de esta manera.

marvel2506

19 jul 2018, 17:45

Fachillas apretando muy fuerte los puñitos...
Os acordais de cuando se lleno Twitter de banderas alemanas?? XDDDDDDDDDDD

mago2

19 jul 2018, 17:52

[*1*] eso que dices, de normal no tiene nada.
Que a unos los condenen a prisión, aunque sea a un año, y que a otros no se les pueda inculcar ningún delito aún habiendo sido los máximos responsables de los hechos por los que se les ha jugado.
Esto es vergonzoso.

asinosvainspain

19 jul 2018, 17:55

[*6*] @nebus ¿Como eres capaz de decir en un parrafo que no lo extraditan por no haber violencia y... en el siguiente parrafo afirmar que lo que han confirmado es que hay violencia?

¿En serio no te das cuenta como tus "argumentos" se contradicen entre ellos?

Seguro que tu eres de los que piensas que Podemos son veletas y populistas sin darte cuenta que para populismos y veletismos tienes a PP y Ciudadanos dando mil vueltas a Podemos

nemeton

19 jul 2018, 17:58

[*6*] @nebus Esto no se va a resolver en dos días, pero en el momento que la justicia alemana y previsiblemente de otros países (retiran todas las euroordenes) deciden que no hay delito, juzgarlos por ello es una aberración de la que solo puede sentirse orgulloso el nacionalespañolismo.

"Sostenella y no enmendalla", cubrir de mierda el país que dicen defender.

Y si, para el nacionalpaletismo recibir porrazos es usar la violencia... menuda puta desgracia para el resto de gente que quiere vivir en un país decente.

jolinhar

19 jul 2018, 18:19

@nebus ya bueno, lo gracioso es que cuando fue detenido en Alemania decian que los delitos de rebelión eran muy similares en Alemania y en España, no como el Bélgica, y que la euroorden sería aprobada como puro trámite, dado que Alemania era un país serio, no como Bélgica. A ver si al final el país que no es serio vamos a ser nosotros. El argumento de la violencia no se sostiene por ningún lado, pero aquí están intentando retorcer el código penal.

nemeton

19 jul 2018, 18:02

[*13*] @shadowwayer Claro, por juzgar pueden juzgarte por lo que les dé la gana. Ya ves los "terroristas" de Alsasua. Al final ni terrorismo ni leches, como los titiriteros y demás.

¿Se puede ser tan corto de miras (o cegado por un puto trapo de colores) para ver apología del terrorismo en los titiriteros o "uso de la violencia" en recibir porrazos?

nemeton

19 jul 2018, 18:15

[*24*] @nebus "Negacionista" XD. Pues mándale los videos de tan explícita violencia a los alemanes, porque parece que Llarena no lo hizo... ¿o sí y entendieron que eran fábulas para impresionar al nacionalespañolismo pero que en el fondo no eran nada?

shadowwayer

19 jul 2018, 17:58

Entiendo que retire la Orden de Puigdemont (es mas se veia venir), que retire las otras ya ...

[*4*] @nemeton Hasta donde yo se poder se les puede juzgar (si creo que hasta separo la causa). Pero la pregunta es si tendria sentido no juzgar al "lider" y si a los "subordinados".

nemeton

19 jul 2018, 18:07

[*19*] @nebus "cientos de reportes de violencia en muchos puntos por parte de los manifestantes"

Repetir el video del tipo que tira una silla, aunque lo puedas contar "cientos de veces"... sólo es un hecho no cientos.

shadowwayer

19 jul 2018, 18:03

[*8*] @asinosvainspain No te equivoques, Puigdemont y compañia, lo saben muy bien. Siempre quisieron destrozar la imagen y mostrar españa como un estado totalitario (esto se lleva haciendo con varios grados de intensidad des de 2012).
Y la maquina de propaganda ayudo un monton frente a la nada (por nada me refiero a que el gobierno de Rajoy se escondio a lo avestruzo diciendo si no miro el problema desaparecera, no hace falta que diga que tal ha funcionado).

asinosvainspain

19 jul 2018, 18:20

[*20*] @shadowwayer Y lo grave es que los nacionalistas españoles entren al trapo y se la estén cargando también.

Que haya tontos en ambos lados no justifica que haya tontos en el tuyo.

nemeton

19 jul 2018, 18:26

[*27*] @nebus "No es una violencia capaz de doblegar al estado."...

¿No es una violencia que busque doblegar el estado pero los juzgamos por eso? Hayquejoderse con el nacionalpatetismo. Mira, no puedes decir "no ha hecho X, pero lo juzgo porque ha hecho X". Igual no eres el más adecuado para explicar nada si no eres capaz de hacerlo sin contradecirte XD.

kitty_follen

19 jul 2018, 17:58

Plan b, táctica roldan, con el pequeño nicolas en vez de paesa.

asinosvainspain

19 jul 2018, 17:53

Vaya vergüenza nacional y destrozo de la marca España que están provocando los nacionalistas españoles y catalanes.

Se cargan el prestigio a marchas forzadas y, lo peor de todo, es que no se dan ni cuenta.

[*6*] @nebus "se ha reconocido internacionalmente que la violencia en el intento de golpe de Estado existió"
¿Tienes pruebas de esta afirmación que no vengan de OKdiario? Para entendernos, la violencia tiene que venir instigada por los "organizadores" del golpe. No vale con enseñarme la foto random de un coche de la GC.
De hecho, si busco en medios internacionales las palabras Cataluña y violencia, ¿a qué no adivinas qué aparece por todo Google? Pista: Piolín. Ni una referencia a la supuesta violencia del golpe ejercida por el gobierno catalán.
Puede que me equivoque y que esto haya cambiado, pero no parece que haya una opinión internacional generalizada de que sí hubo violencia ejercida por la Generalitat
https://www.bbc.com/news/world-europe-41677911
https://www.express.co.uk/news/world/870312/Catalonia-Catalan-Spain-Mariano-Rajoy-Madrid-Carles-Puigdemont-referendum-independence
http://www.liberation.fr/planete/2017/10/01/violences-en-catalogne-la-defaite-de-mariano-rajoy_1600120
http://www.lefigaro.fr/international/2017/10/01/01003-20171001ARTFIG00203-les-violences-creusent-le-fosse-entre-madrid-et-la-catalogne.php

mago2

19 jul 2018, 19:06

Podéis llorar todo lo que queráis, berrear, patalear y hasta morderos la boina, pero seguir pensando que las acusaciones contra los presos políticos son reales y que no se están torsionando las leyes para adaptarlas a "lo que el juez quiera o lo que diga el PPSOE" es ya como creer en papá Noel.
Delitos de rebelión y sedición sin existir violencia? Y siendo representantes políticos elegidos democráticamente que cumplen con promesas electorales? No cuela...
Qué se derroque al gobern de la Generalitat para montar unas "elecciones" donde se invita a participar a todos los miembros de ERC y JxCat (incluso los que están en prisión o en el exilio), y cuando éstos ganan las elecciones entonces se haga lo posible para inhabilitarlos llevándose por delante la "democracia" con la que tanto os llenais la boca....
Bah, los que os creéis esa patraña no merecéis ni el escaso tiempo que pasó escribiendo por aquí.
Adeu Espanya!

damonlindelof

19 jul 2018, 21:32

Alemania nos tiene manía. Y Escocia, y Bélgica, y Suiza. Llarena lo ha hecho todo perfectísimo, hasta reunirse en secreto con gente muy próxima a la acusación particular.

El que se piense que lo de Cataluña ha sido un golpe de estado es imbécil perdido, no hay otra definición. El único intento de golpe de estado tras la aprobación de la constitución lo dio un puto GUARDIA CIVIL. Eso es un golpe de estado, actuar con violencia para hacerse con el poder de forma ilegítima. Convocar un referéndum y permitir libremente votar a quien quiera, sin coaccionar a nadie para ello, no es dar un golpe de estado. Decir en el congreso que asumes los resultados y que quieres declarar la independencia (y la aparcas) para que en cuanto te cesen digas "vale" sin oponer resistencia NO ES VIOLENCIA. Que haya que explicar esto tiene narices. Un golpe de estado requiere de violencia, y esto es así.

Ah, y el delito de rebelión se hizo precisamente teniendo en mente golpes de estado militares, como lo dijo el propio redactor de la ley hace poco.

merjulian

19 jul 2018, 18:22

No ha habido ningún delito, por lo cual ni él ni los que ya están en la cárcel porque sí deben ser juzgados ni ir a prisión.

shadowwayer

19 jul 2018, 21:40

[*28*] @asinosvainspain Eing? Mi lado ?
Yo estaba explicado la situacion y criticando a unos por su excesiva propaganda y a los otros por la inacción (lo que vino despues fue consecuencia de la inacción).

Pero vamos, tienes razon entre los 2 lo estan destrozando todo.

damonlindelof

19 jul 2018, 23:13

[*39*] @hombregancho Hay que explicarlo todo, por lo que veo. En un referéndum en un territorio vota la gente de ese territorio. Yo como soy madrileño y vivo en Madrid tampoco pude votar, pero si hubiera vivido en Cataluña no se me habría impedido. Podían votar tanto los de una opción como los de otra, no había presiones para votar una opción concreta ni se impedía votar a los que quisieran una de las dos opciones, que es lo que quería decir. Vamos, que no fue como el referéndum de anexión de Austria del 38. La única coacción que hubo para no votar vino, precisamente, por parte del estado y de los que se prestaron a dar hostias al grito de "a por ellos". Y claro, intentar culpar de esa violencia a Puigdemont pues es algo que no han comprado en ninguna parte de Europa, la culpa es del que dio la orden innecesaria de dar hostias, un tal Zoido, el peor ministro de interior de la historia de España, que ya es difícil, habiendo tenido a gente condenada por terrorismo de estado.

hombregancho

20 jul 2018, 0:20

[*41*] @damonlindelof Osea, ¿solo puede votar la gente de un determinado territorio?
Entonces, ¿por qué el territorio habría que ser según tú solo una parte del estado, cuando el resultado afecta a todo el conjunto?

arcahelus

21 jul 2018, 16:05

[*5*] @marvel2506 Deberían apretar los dientes mientras se les realiza una rápida lobotomía casera.

hombregancho

19 jul 2018, 21:45

Madre mía, defendiendo que no ha habido delito y que son inocentes. Los independentistas están siendo juzgados en España por rebelión y sedición entre otros delitos. Si son inocentes o no lo decidirá la justicia española.
A Puigdemont, y resto de fugados, estarán 20 años fuera de España moviéndose libremente, siempre con el temor de que se reactive la orden de búsqueda y captura. Y ya. No hay más, a no ser que pisen suelo español. Pero que ellos no sean juzgados no les libra a los independentistas que están en España de ser juzgados.

hombregancho

19 jul 2018, 21:48

[*36*] @damonlindelof A mí no se me permitió votar en ese referéndum.

mago2

19 jul 2018, 17:37

La retira porque en realidad la acusación de malversación no hay por donde sostenerla. Ha sido desmentida hasta por el ministro de Hacienda y se basa en unos números que la GC se ha sacado del birrete y de un "presupuesto" de lo que habría costado alquilar los locales de votación el 1O hecho a mano alzada y con datos cogidos de internet.
Esta es la justicia espanyola, justicia que basa acusaciones en noticias de OK diario.

sssk5

19 jul 2018, 19:29

[*25*] El mayor vicio que hemos cogidoo dentro de la política es el de utilizar los videos de YouTube como herramienta de análisi. Si te enseñará videos donde aparecieran los indepenntistas siendo violentos no serviría de nada, la única prueba que vale, aunque no parezca del todo imparcial, son los informes de la GC

pareidolia2

20 jul 2018, 1:45

[*40*] @karhu Tenías razón hasta que has empezado a llamar fascistas a millones y millones de personas. España no es un estado fascista, vaya los cabezones que se empeñan en que sí. No está dirigida por fascistas, vaya los cabezones que se empeñan en que sí, ni tiene actitudes fascistas, vaya los cabezones que se empeñan en que sí. No hay presos políticos ni exiliados, sino políticos en prisión preventiva y huídos de la justicia, vaya los cabezones que se empeñan en que sí.
CAT no será independiente sino a un altísimo coste en vidas y propiedades, y los indepes seguiréis por los siglos de los siglos quejándoos de ofensas inventadas por la misma actitud desleal, insolidaria, egoísta y supremacista que tenéis ahora.
Algunos habéis perdido el contacto con la realidad de tal forma que no tocáis con los pies en el suelo.

nebus

20 jul 2018, 2:04

[*35*] @huckitta Exacto, se llama democracia. Si nadie pudiera castigar a las personas por sus actos habría violencia e inseguridad.

nebus

20 jul 2018, 15:58

[*45*] @huckitta Qué atrevida es tu ignorancia. ¿Por qué no intentas sacarte la ESO primero?

Más noticias