28 Comentarios

La diferencia radica en que todas esas palabras han sido aceptadas primero, por uso popular, y segundo, como vulgarismos. Es decir, no forman parte de la forma "buena" de hablar castellano y se las ha introducido en la RAE porque un gran numero de personas las usa (Aunque yo tampoco estoy a favor de que se acepten todo sea dicho)
A diferencia del nosotras que no lo usa nadie mas que 4 feministas de twitter que se creen que hacen la lucha desde el movil.

hayekrules

27 jul 2018, 16:14

La RAE, para desgracia de los proges de la ideología de género, recoge el uso del lenguaje pero no lo inventa. No dirá nunca que nosotras es genérico si sólo lo usa Podemos en sus eslóganes políticos y las plantillas creadas pot la administración para que no los machaquen los lobbies feministas. Más allá de su burbuja de blogs feministas, discursos políticos y clasísmos varios está la calle y la gente. Y la gente dice almóndiga y dice nosotros cuando en el grupo hay hombres y mujeres.

La lengua no está muerta, todas las palabras que usamos fueron en algún momento latín mal hablado. Según este hombre y el autor del cartel deberíamos seguir hablando latín y modificar el lenguaje sólo desde la agenda política. Para que el gobernante pueda elegir qué palabras debemos usar y cuales no. Así sería más fácil tener controlado lo que pensamos y decimos. Asco de ideología.

daniel_95

27 jul 2018, 16:15

Para que una palabra sea aceptada primero debe ser aceptada por el pueblo y usada habitualmente.
¿Queréis dejar de actuar como si las palabras tuvieran genero de verdad? Las palabras no tienen ni penen ni vagina joder, son solo sonidos a los que damos significado

paganoebrio

27 jul 2018, 16:30

Una es una neolengua impuesta por razones ideologicas y la otra la evolucion natural del lenguaje.

Podemos quitar los insultos del diccionario, pero en el patio del colegio los niños seguirian llamandose idiota, ******* o *******.

ddesinope

27 jul 2018, 16:01

me he comido un plato de almondigas asin de grande.

[*7*] @nemeton ¿Pero has oido el nosotras como sustituto del neutro masculino del nosotros o como lema del movimiento feminista? En caso de ser la primera posibilidad y siguiendo los ejemplos que has añadido ya mas encaminados a lo social dejame decirte que me encantaría no acudir a la excusa de twitter pero es que parece ser donde se limita todo su movimiento y no es ni mucho menos un ataque a su intelectualidad (Aunque viendo el nivel, bien podria serlo) sino a que twitter se ha convertido en el altavoz desde donde hacer la lucha de clases y de genero (¿Estaria bien dicho?) de una forma simplona y cutre ya que se creen que con unos pocos caracteres pueden exponer un problema y aportar una solución.

pbl608

27 jul 2018, 16:19

El lenguaje evoluciona, y así lo recoge la RAE. Pero una cosa es una evolución natural, es decir, que los hispanohablantes vayan usando nuevas palabras (y dejando de usar otras) de forma natural, y otra es una evolución impostada, es decir, que un grupo de personas decidan que el lenguaje debe cambiar en pos de no sé qué causa e intenten forzar a la RAE a que lo acepte.

Me gustaría saber cuántas de esas personas que usan este lenguaje "inclusivo" en mítines, o tuits, o diferentes manifestaciones públicas, lo usan cuando están tomando algo con sus amigos.

batjoy

27 jul 2018, 16:28

Pues "toballa" no es toalla de forma vulgar, sino su pronunciación antigua. Es como decir "agora" en vez de ahora.
Y otra cosa (corregidme si me equivoco), que el plural sea en masculino puede provenir de que en latín el masculino y el neutro tenían la misma forma en el acusativo y otros casos (al menos en los adjetivos) y se fusionaron.

unnombrelibre123

27 jul 2018, 16:50

Menuda falacia mas absurda. La lógica que aquí se aplica es:

Si A es igual a B, B es igual a lo que me salga de los huevos.

hayekrules

27 jul 2018, 16:31

[*4*] @fersant Más bien viene de un defecto en la educación básica de las personas que crea ignorantes que no distinguen entre géneros gramaticales y el sexo de las personas. Vosotras excluye a los hombres y vosotros no excluye a las mujeres. Así es como funciona el castellano. Pretender que se puede cambiar el lenguaje por motivos políticos es aberrante. Y cualquier intemedio va en contra de la economía del lenguaje.

No tiene nada que ver con el machismo ni la ideología porque en otras lenguas eso no sucede por ejemplo en inglés se utiliza "you" tanto si sólo hay sólo hombres como sólo mujeres como hombres y mujeres y según las feministas también es una sociedad machista patriarcal y bla bla bla

carlosjfort

27 jul 2018, 16:41

[*11*] @batjoy Seguro que las feministas alemanas no tendrán problema con su plural genérico, ya que el plural alemán, además de ser igual para el masculino, femenino y neutro, se parece más a la forma femenina que a la masculina.

nuevopensador

27 jul 2018, 16:19

Debería ser un "nxsxtrxs",opresor!

[*14*] @nemeton Todo se resume en la frase de Phineas y Ferb "La fama es efimera pero internet es eterno". ¿Que mas da no estar comprometido con una causa si al fin y al cabo, lo importante es que la gente pensara que si? Y ahí tienes a feministas como las Towanda rebels. Una de ellas hablando sobre como las ******* son esclavas sexuales pese a haber colaborado en discotecas con ellas y habiendo hasta dirigido grupos de estas.

rhodesian_ridgeback

27 jul 2018, 18:16

@iniesta_2001 Por favor, deja de manchar el nombre del bueno de Iniesta...

maciaspajas

27 jul 2018, 20:43

Porque el trabajo de la RAE es ceñirse a la realidad del lenguaje y no a la estrategia politica de gente pesada?

fersant

30 jul 2018, 14:17

[*26*] @hayekrules

Es decir, que ahora el lenguaje siendo el genérico el masculino es completamente aséptico se hizo así porque... pero en caso de que algunas personas decidan utilizar el femenino como genérico si convencieran a la mayoría de la población y se convirtiera en la norma legal, entonces si tendríamos por primera vez un lenguaje manchado por la ideología XD

Pues igual la ideología de la sociedad si influye en la conformación del lenguaje... jaja

PD: En ningún momento he hablado de imponer, he dicho que cada cual use la forma que más le guste, en caso de que se cambiara la norma sería para aceptar las dos formas, no para cambiar una por otra. Y tampoco nadie ha acusado de machista a las personas que usan el masculino como genérico.

edena_ruh

27 jul 2018, 17:09

[*2*] @incorrectopoliticamente Además "almóndiga", "murciégalo" y me parece que "asín" eran la forma correcta de decirlo en su día. Vamos, que lo que decimos hoy como correcto era lo que en aquella época estaba mal.

hayekrules

30 jul 2018, 14:36

[*27*] @fersant Nono si usáramos el masculino porque una élite machista lo impuso en su momento sería un tema, pero hemos convenido que no fue así.

Si ahora una élite (lobbie) feminista se reúne y dice que se debe hacer así sí que se está mancahndo la lengua por ideología. La prueba es que efectivamente quien propone el nosotras son los lobbies feministas, quien lo aplica en sus formularios es la administración (poder político influido por dichos lobbies), quien lo reclama son los partidos políticos, etc. etc. No es que un grupo de personas lo empiece a decir y el resto lo vayamos adaptando. Lo que vivimos es una clara imposición de arriba a abajo.

Si espontáneamente la sociedad al dejar de ser machista hubiera empezado a utilizar el nosotras, yo no tendría ningún problema. Pero la sociedad hoy en día no es machista, por mucho que se diga lo contrario, y se sigue utilizando el nosotros. Y sí, se llama machista a las personas que usan el masculino como genérico. Tú no lo habrás hecho, pero se hace. De hecho, se llama machista a todas aquellas personas que no siguen punto por punto los dictámenes feministas modernos. Pasa que se endulza diciendo, no pasa nada eres machista pero inconcientemente porque la sociedad lo es y te han eucado así. Tácticas básicas de control de ideología de masas.

hayekrules

30 jul 2018, 13:40

[*25*] @fersant Molesta porque es un cambio en una norma gramatical por un motivo político/ideológico. No molesta porque sea el femenino en sí. Es como si ahora el PP dijera que al referirse a "corruptos" hay que decir "virtuosos" para que así se hable bien de su partido. Es un cambio arbitrario en la norma en beneficio de un programa político.

Un mujer real, de a pie. Con su vida, su pareja, su trabajo etc. no se ve beneficiada en la práctica porque se diga nosotras. Ni en la práctica ni en forma de secuela porque así a la alrga estárán mejor consideredas y bla bla.

Molesta que se quiera imponer el "nosotras" desde la administración porque lo que es es una demostración calra del poder de los políticos de cambiar hasta el lenguaje si se lo proponen. Y encima lo hacen con prepotencia en el sentido de, mirad no tenéis ni idea de lo machistas que sois al decir "nosotros", saca boli y papel que te voy a decir como tienes que hablar para ser tolerante. Es una imposición inaceptable. Si no se rechaza de plano, te la irán colando poco a poco primero como recomendación, luego como norma hasta que puedan poner multas si quieren por no hablar como ellos te digan.

hayekrules

28 jul 2018, 17:44

[*19*] @fersant La conformación del lenguaje es natural y consecuencia del contexto histórico y geográfico de cada región. No fueron unas personas machistas que en su momento decidieron que el genérico y el masculino coincidieran en fonemas y grafemas. Fue así y punto.

Tu dices que la formación del lenguaje ha sido así por una forma machista de pensar. Yo digo que no, la formación del lenguaje depende de otros mil factores evolutivos y si fuera por el machismo, en todas las clases de yoga del mundo de todos los idiomas cambiaría el pronombre. Pero sólo lo hace en aquellos lugares donde el pronombre neutro es distinto al femenino. No en aquellos lugares donde el machismo impera.

Buscarle ideología a la creación del lenguaje y atribuirle así validez es algo tan irrelevante como estúpido desde el punto de vista académico. Desde el punto de vista político, sólo se sustenta si el que quiere cambiar el lenguaje quiere imponer su ideología y su forma de pensar a los que le rodean y eso sí es criticable. Realmente crees que cambiar la palabra utilizada para el género neutro soluciona algún problema de alguna mujer o de algún hombre en el mundo?

nemeton

27 jul 2018, 16:55

[*16*] @incorrectopoliticamente Bueno, es para lo que dan siglos de evolución en la sociedad. Al final en vez de preocuparnos de quienes somos, vivimos más preocupados de quienes queremos que crean que somos.

Al menos en internet es más sencillo, no tenemos que comprarnos un cochazo para hacerlo XD.

fersant

29 jul 2018, 11:21

[*24*] @hayekrules

No he dicho lo contrario, la conformación del lenguaje es natural, no es una conspiración de machistas que se reunieron para introducir cambios en el lenguaje XD

Pero la forma en la que la gente piensa afecta a como se conforma el lenguaje, un ejemplo serían expresiones racistas que puedes encontrar en cualquier idioma. Y pasa también a la inversa, el como está conformado el lenguaje afecta a la forma en la que pensamos.

No es que el machismo sea el único factor influyente, hay mil factores más, por supuesto, y entre ellos está ese. Y al haber tantos factores es imposible que en todas las lenguas afecte de igual manera.

También estoy de acuerdo en que no tiene importancia, que cada uno haga lo que quiera, que cada persona use el masculino o femenino como genérico como más les guste(aunque ese es el problema que en cuanto se hace parece que molesta...). Pero es interesante el análisis que podemos hacer del lenguaje que utilizamos.

nemeton

27 jul 2018, 16:41

[*10*] @incorrectopoliticamente Si digo que lo llevo oyendo desde hace años, me refiero a coloquialmente.

En cuanto al "fenómeno tuiter", siempre ha exisitido. Gente que se disfraza para aparentar "ser algo", los que se manifiestan un día por cualquier causa y no se han preocupado de defenderla en el día a día, o los mismos que hablan de patriotismo con pulseritas de la bandera española mientras saquean el país.

Al final, gente comprometida con cualquier causa hay pocos. El resto se arriman una temporada y en cuanto les pasa la moda se van a otra cosa. Y sí, tuiter es un infierno, pero como bastantes redes sociales, también aportan información o hay gente comprometida con su causa más allá del uso de una red social.

Que, por cierto, puedo entender que haya quien pretende aparentar lo que no es delante de otras personas por darse algo de relevancia... ¿pero "delante" de gente que no ves, que no conoces, que es tan "irreal" que casi todos usan nombres falsos? XD. Me parece el sumun de la gilipollez.

karhu

27 jul 2018, 17:19

A los que dicen que el lenguaje inclusivo es algo de las feministas de twiter y similares, miraros la vida de brian, y luego me contáis que es algo moderno y/o de podemos que nos lo pasaremos bien con la fecha de estreno respecto a los acontecimientos que lo vinculais

fersant

27 jul 2018, 17:00

[*13*] @hayekrules

Ya, la conformación del lenguaje es completamente aséptica, las personas que le han dado forma al utilizarlo a lo largo de su existencia son objetivas, sin ideología y sin política propia, si se utilizó el masculino como genérico y no el femenino fue porque...

Que otros idiomas no sean así aun estando en sociedades machistas no significa que no sea el caso. Nadie dice que una sociedad machista implica que el genérico sea el masculino. Eso te lo sacas tú de la manga para desacreditar.

nemeton

27 jul 2018, 16:18

[*2*] @incorrectopoliticamente Estoy de acuerdo en lo que dices, menos en el final. Qué puta manía de reducir todo lo que se tuitea a que sólo existe en Twitter.

El "nosotras" lo llevo oyendo desde bastante antes que existieran estas redes. Parece que el no estar de acuerdo con cualquier tema permite reducirlo a un "sólo lo usan 4 en tuiter" para desacreditarlo. Así, da igual que haya miles de personas luchando por los salarios dignos, contra los deshaucios o cualquier cosa que se nos ocurra que siempre, cualquiera que no esté de acuerdo con ellos soltará el "mantra tuiterofóbico".

Supongo que algún "Godwin del siglo XXI" acabará haciendo una ley pertinente tipo: "Se puede deducir que una discusión en internet caduca cuando uno de los participantes menciona a tuiter o el nº de tuiteros que defienden algo".

fersant

27 jul 2018, 16:14

Es una cosa de ideología, que haya una clase en mi gym en la que todo sean mujeres y el entrenador diga "todas" y cuando llego yo, único hombre, tenga que cambiar a "todos" se hace evidente que es una conformación del lenguaje que proviene de una forma machista de pensar.

don_sucio_

27 jul 2018, 16:12

Ahora vendrán todos los fascistas a decir que es una feminazi que si tal, que es un gilipollez eso. Pues sabeis que, sois todos unos ignorantes y unos machistas, porque ellas tienen razón. Y para los dirigentes de la RAE, ellos también son fascistas, lo deja claro con la R en su nombre

Más noticias