29 Comentarios
dahunter

24 jul 2018, 18:08

Uno pertenece a una facción reaccionaria y golpista que no ha sido elegida por la mayoría de españoles, y el otro...

el otro...

Qué feliz coincidencia, no?

redomao

24 jul 2018, 18:37

[*6*]

La unilateralidad vino antes cuado uniateralmente se echó para atrás el nuevo estatut de Cataluña...cuando unilateralmente un señor presidente de todos los españoles no quiso hablar, negociar o dialogar en base a un concierto económico...

Las unilateralidades tienen las patas muy cortas.

rcbdark

24 jul 2018, 18:38

Y lo mismo con mil cosas, como el conductor de Vic, Jiménez Losantos o el Prior del Valle de los caídos... dependiendo de tu bando puedes ser héroe nacional o terrorista hijo de puta.
Cualquiera de los 3 mencionados llega a ser catalán o comunista y decir lo mismo pero para su bando... y lo echan del país a gritos de "a por ellos".
Y es así porque la derecha rancia es incapaz de escuchar, quiere censurar todo lo que venga de republicanos, comunistas o catalanes... y mientras tanto nosotros aguantando a fascistas.
Yo defiendo que los fascistas también tengan su derecho a expresarse... pero si van a denunciarme luego por algo que digo prefiero que les den por culo. Los derechos hay que ganárselos, o aprendemos a convivir como seres civilizados y se aplica la ley igual para todos... o no se aplica.

pleguerin

24 jul 2018, 18:13

Es lo que se consiente en España, justicia de monarquía bananera para súbditos con la mente de los que solo saben pelar bananas, no hay más. La gran mayoría de españoles vota a partidos que no quieren cambiar ni la robarquía ni la cola que lleva detrás, incluida la falsa democracia que nos han encasquetado.

Por otra parte hoy en Francia se ha parado el Tour (el ciclismo es deporte nacional) por parte de agricultores en protesta. Diferencias.

redomao

24 jul 2018, 18:41

[*5*] ¿Me estás diciendo que el govern y el estado negociaron y dialogaron sobre el concierto?

No me cambies la historia mecaguendios que me harto ya.

Antes de mismo referendum...el putísimo último día el govern volvió a pedir diálogo y Rajoy respondió mandando al Piolín al grito de "¡A por ellos!".

¡¡¡¡¡QUE YA ESTÁ BIEN, HOSTIAS...YA ESTÁ BIEN!!!!!

NO ME HAGAS MIRAR LAS HEMEROTECAS...HOSTIAS.

redomao

24 jul 2018, 19:10

#11

Te lo voy a explicar con un ejemplo de qué eran esos foros serios.

Gobierno español: Venga...venid a los foros para dialogar...estamos abiertos...

Govern: Ok...¿Trataremos sobre el Estatut?

Gobierno español: NO

Govern: Vale...¿Sobre un nuevo estatus político?

Gobierno español: NO

Govern: Ah...vale...¿Sobre el concierto económico?

Gobierno español: NO

Govern: Entonces...¿Para qué vale estos foros?

Gobierno español: Absolutamente para nada...no voy a dialogar nada contigo...ni estatutos, estatus políticos o conciertis económicos...pero lo pongo para que el día de mañana salga algún asíduo de "Así va España" y diga que erais vosotros los que no querían venir.

¿Lo pillas?

redomao

24 jul 2018, 19:24

#16

¡¡¡¡BUEN INTENTO!!!!

Pero ERRASTE!!!!

Antes de todo eso hubo una petición de un nuevo estatut, un nuevo estatus político y la petición de un concierto económico..


Lo has intentado...has pensado "¡Voy a hacer lo mismo y va a ser la monda!".

Pero no te ha salido.

redomao

24 jul 2018, 19:20

[*15*]

Ah...es verdad...la terrible palabreja...perdona...pero salvo eso no tenìa mucho que se diferenciase del estatuto vasco o navarro...a habido gente dentro del PP que reconoció que rechazarlo fue una cagada del tamaño de Alaska.

pareidolia2

24 jul 2018, 20:38

[*23*] @redomao Quizá ahora que hemos cambiado de gobierno, vayan mejor las negociaciones. Vale que Sánchez es un poser y absolutamente todo lo que hace sea para la galería, con la vista puesta en las generales, pero de ahí se puede extraer oro... si se consigue que pose lo suficiente como para abrirse a negociaciones dignas, mira, algo se puede hacer. En fin, siempre será mejor que con Rajoy... o con el que viene, el aznarista

dahunter

24 jul 2018, 18:33

[*4*] nunca negaré eso, pero la Declaración de Independencia fue Unilateral precisamente por no haberse llegado a ningún consenso.

Personalmente pienso que el tema catalán se abordó de la peor manera posible desde el Gobierno Central y que sólo ayudó a acentuar la ya visible polarización (y ayudó aún menos el chiste aquel de "estamos dentro de los aue se quieren ir, y por eso queremos quedarnos")

dahunter

24 jul 2018, 18:12

[*1*] igual se ha prevertido un poco el discurso político cuando se puede acusar de lo mismo a un monarca electo a dedo y a un presidente regional electo por el pueblo pero que no quiso dialogar en su momento (tampoco querían los "hotros", pero bueno...)


Vamos, digo yo...

redomao

24 jul 2018, 20:36

[*23*] Sigo aquí que el móvil me juega malas pasadas...

Luego se bajó el listón...¿Qué tal un concierto a lo vadco-navarro?

Sabes la respuesta.

Daba igual...podrían pedir solo un café con sacarina...el estado le iba a decir NO...porque es cierto...puede ser muy miserable que traten de independizarse aprovechándose de una guerra...civil o no
...al estilo EE.UU. y las guerras que los británicos sostenían en Europa (la historia está plagada de ejemplos...nornalmente las independencias se han llevado a cabo aprovechando la debilidad del estado en cuestión, tampoco nos llevemos las manos a la cabeza).

Pero es mucho más miserable crear un conflicto para tapar corruptelas y hacer una nueva guerra sucia en donde se destroce una sanidad o se usen fondos públicos para pagar a brigadas parapoliciales polítias que "inventen" corrupetas previa fiscalía la mar de afinadora.

redomao

24 jul 2018, 20:30

#20

El tema es que no se basó en un simple problema de egos y menos de un govern que soltó "o esto o nada". Seamos honestos...aquí hubo unos que rebajaron las peticiones y no una vez.

Se empezó con el nuevo estatut...el PP sabemos lo que hizo...

Bueno...¿Y qué tal si en lugar de eso tenemos un nuevo estatus polític...¡¡¡¡NOOOOO

redomao

24 jul 2018, 19:03

#10

CONFIRMADO

Te gusta llamar a la gente ******* de forma velada.

redomao

24 jul 2018, 18:13

[*2*] Hombre...creo que era la Moncloa la que estaba cerrada a cal y canto.

redomao

24 jul 2018, 20:26

#21

¿Ya has vuelto de la universidad?

Tela...eh?

pareidolia2

24 jul 2018, 19:07

[*3*] @pleguerin Mucho mejor la Francia donde LePen casi llega a la segunda vuelta en las generales. Andevaparar...

birxov

24 jul 2018, 23:06

Al talego todos, mirad que fácil.

nebus

25 jul 2018, 9:35

[*14*] Sin ánimo de ofender pero es probable que conozca mejor que tú su utilidad, y aunque no puedan resolver los "problemas" independentistas en ellos, sí que podían hacerles mención y tratarlos.

Pero claro es mejor para Cataluña no acudir y que no se trate ningún problema en absoluto. Ni social ni administrativo ni económico porque no nos van a reconocer como Estado.

paganoebrio

25 jul 2018, 7:41

Quiero a ambos en la carcel por mearse en la boca de los españoles

pareidolia2

24 jul 2018, 20:07

[*18*] @redomao Es cierto, y no se me caen los anillos por reconocerlo. Hubo intentos previos de diálogo, no sólo inmediatamente anteriores, sino durante años y años. Y digo más, si nos retrotraemos lo bastante en la Historia vemos no sólo intentos sinceros de negociación sino intentos (y algunos con éxito) de independencia, alguno muy miserable como cuando se intentó la independencia aprovechando que el país atravesaba una guerra civil.
Es cierto, previamente a la actitud no negociadora del govern hubo intentos por su parte de negociar más abiertamente. Eso no significa que tuviera que negociarse, y desde luego tampoco justifica que al no ver cumplidas sus espectativas se cambiase a la actitud posterior de no ceder. Esa no es forma de plantear las cosas: "vamos a negociar, pero que sepas que si no nos dais lo que pretendemos se acabaron las caritas sonrientes y los abrazos, y entraremos en una nueva dinámica de a partir de ahora es sí o sí". Así no se negocia, con la sombra de una amenaza velada y la sospecha de que, si no te dan lo que pides, vas a plantear en el futuro todo lo que estamos pasando ahora... esa no es forma de negociar. En democracia, a veces te toca ser minoría, y joderte. Y en países grandes a veces te toca que saquen agua de los ríos que atraviesan tu región y la lleven a zonas secas, o dinero de lo recaudado en tu región y con ello financien regiones más pobres. A veces el gobierno te escucha, pero no puede aceptar lo que pides. A veces tienes que ser leal y solidario, y comprender que si Extremadura es pobre como las ratas, va a lastrar tu crecimiento, por lo que quizá es bueno invertir en ella, y si Almería está seca como un sarmiento, va a lastrar tu desarrollo, y quizá sea sabio trasvasarles agua de tu río, que ocurre que es el más caudaloso del país.
No puedes pretender que, como por las buenas no se consiguió, ahora va a ser por las malas, ¿no lo entiendes?

mago2

24 jul 2018, 21:38

HAHAHAHAHAAHAHAAAA LO QUE SON TODOS ES UNA COSA QUE SI DIGO AQUI STAFF ME MANDA MAILS ADVIRTIENDOME DE COMPORTAMIENTO INADECUADOO!

pareidolia2

24 jul 2018, 19:59

[*17*] @redomao Salvo eso quizá no (la verdad es que no conozco muy bien los estatutos vasco y navarro), pero es que "eso" es pelín importante. Por mucho que lo llames palabreja, tiene su miga, tanta que la sacaron del estatut.

betiquillo92

24 jul 2018, 20:22

[*9*] @nebus ¡ten cuidado que @redomao está hoy que muerde! JAJAJAJAJAJAJA

nebus

24 jul 2018, 18:54

[*9*] ¿Pero sabes leer? Estoy diciendo que no han negociado sobre nada en absoluto, porque la Generalitat ni ha acudido a negociar a los foros determinados para ello.

Además el concierto economico les fue ofrecido y lo rechazaron en su momento.


nebus

24 jul 2018, 18:56

[*9*] Además las peticiones de diálogo de la Generalitat son irrisorias, concretamente esa última en la que Puchi pedia su inmunidad a cambio de no declarar la independencia. Era una petición estúpida pero qué se puede esperar si pones a alguien de la calle de president.

pareidolia2

24 jul 2018, 19:14

[*14*] @redomao Para nada parcial. Ahora te voy a contar mi versión:
- Buenos días, señor president
- ¡Déjate de ostias, independencia SÍ O SÍ!
- Pero...
- ¡Ni peros ni leches! ¡SÍ O SÍ!
- ... pues va a ser que no
- Pues te mando a redomao para que haga ver que los que os cerráis sois vosotros, te vas a cagar...

pareidolia2

24 jul 2018, 19:11

[*7*] @redomao Ese estatut definía CAT como una nación y establecía una Hacienda propia, independiente del Estado. ¿Qué hay que negociar? ¿qué hay que hablar? ¿Les entregamos también a nuestros hijos y nuestras tierras y mujeres? ¿Pero tú te crees que una comunidad autónoma puede sacarse la chorra cuando le apetezca y mearse en la constitución y en todos los demás españoles y pretender ser una nación y tener su propia Hacienda?

nebus

24 jul 2018, 18:25

[*4*] Falso, la Generalitat lleva años rechazando todas las ocasiones de diálogo que se han dado, negándose a acudir a todos los foros en los que podía haber defendido sus intereses y para colmo acusando al Gobierno de ser quien no quiere dialogar por no aceptar su chantaje.

Más noticias