21 Comentarios
ddesinope

27 jul 2018, 20:32

Este sistema de multas esta genial, les mandan ordenes a los politicos con las que hacen un presupuesto con el que se quedan dinero ya que no cumplen, despues nos multan con lo que pediran mas dinero que saldra de nosotros y volveran a pedir un presupuesto super alterado para esta vez quizas ya cumplir la normativa y de paso quedarse mas dinero... les sale rentable no cumplir.

nemeton

27 jul 2018, 21:46

[*10*] @ddesinope Ya he estado bastantes años esperando eso y sin votar a nadie. Ahora me conformo con el que menos daño haga, simplemente porque en vez de "concienciarnos", cada vez es peor.

Sólo hay que ver que con la crisis, los recortes y la corrupción no pasa nada. Es más, agitan un puto trapo de colores y les sale el fervor patrio embistiendo como beccerros y apoyando a quienes les han arruinado llamense CIU o PPSOE.

Al final, el cambio lo hará la tierra el día que pegue cuatro sacudidas y sólo es cuestión de tiempo. Incluso posiblemente más rápido que cualquier supuesta concienciación, porque hasta para los cambios somos más lentos que el planeta en el que vivimos.

Joder, que nos esforzamos por mantener la mesa donde comemos y la casa limpias, mientras el entorno en el que vivimos lo convertimos en un estercolero. No tengo ninguna esperanza en una sociedad tan corta de miras.

confundio

27 jul 2018, 21:09

Lo que nunca entenderé porque siguen poniendo a políticos por enchufismo a dirigir y administrar nuestro dinero y no a profesionales que han llegado a ese puesto por sus méritos

Si entiendo el porque...Pero no me entra en la cabeza como se sigue permitiendo eso

nemeton

27 jul 2018, 20:58

Los tres primeros os quejáis de lo mismo. Pero llevamos así toda la vida, con el apoyo mayoritario de los votantes. Y es a ellos a quienes hay que pedir explicaciones. Si pones a un jetas a administrar tu dinero, sabes que se va a aprovechar todo lo que pueda.

Si después de todas las que nos han hecho el PPSOE, son los dos partidos más votados... ¿que creemos que va a pasar? Joder, yo si soy uno de ellos, corrupto y aprovechao y me siguen votando pensaré "estos son tontos, yo a lo mío". Así que las explicaciones habrá que pedírselas a sus votantes, no a quienes ellos escojen para arruinarnos a todos.

Por cierto, parece que la UCO se ha quedado sin fondos. No podían ser otros, ni los viajes a Lorudes ni ostias. Justo los que investigan a los corruptos.

nemeton

27 jul 2018, 21:19

[*6*] @ddesinope Y ya te he respondido mil veces: el poco control que tenemos es a través de la política. Ojalá no fuese así. Pero es lo que hay. Y ni siquiera somos capaces de buscar na alternativa que haga bien su trabajo.

No es que tengan (los poderosos) sólo los medios, las armas, la policía, los ejércitos para su protección. Sino que también tienen a la mayoría de la población de su parte. Es cojonudo rebelarse, pero joder... tus tíos, tus vecinos, tus compañeros de estudios, de trabajo son los que van a ver a los maderos soltándote ostias y encima cantarán "a por ellos oe" porque están de su parte.

Si me dices que la mayoría de la gente que puede beneficiarse de un cambio están contigo, lo encuentro lógico. Pero es que encima van a disfrutar viendo como te joden.

fersant

27 jul 2018, 20:39

Yo creo que el castigo debería ser que los políticos responsables tengan que hacer trabajos sociales, limpiar carreteras, ayudar a ancianos etc

No habría otro atraso como ese.

dars_veider

27 jul 2018, 20:59

Mientras no se castigue a los responsables (no solo políticos, sino también a funcionarios y sector privado) en lugar de al país, comunidad o ayuntamiento esto no tiene arreglo.
Vale que, para compensar, también debería premiarse al responsable que haga un trabajo superlativo y consiga hacer rendir los fondos públicos por encima de lo esperado. De forma legal y no especulativa, se entiende.

guileam

28 jul 2018, 2:24

casi todas las depuradoras son de Andalucía, la culpa es de sus ayuntamientos, y de su junta que no ha tenido voluntad política para mejorar la depuracion de aguas, en mi pueblo hace ya 10 años tuvieron que hacer una depuradora similar por motivos medioambientales europeos,

nemeton

27 jul 2018, 21:31

[*11*] @rhodesian_ridgeback Hombre, sí... y todos los políticos corruptos lo han sido porque había empresarios corruptores. Así que igual debemos eliminar primero a los corruptores para evitar que sigan corrompiendo. Pero claro. ¿Qué pasa si hablamos de controlar a los empresarios?

Que amenazan con irse a otro sitio y la gente se caga por las patas abajo.

ddesinope

27 jul 2018, 21:23

[*8*] @nemeton si entiendo que hay que mostrarselo a la mayoria y que desde luego un cambio brusco con todos en contra es imposible, pero seguir dando poder a politicos es seguir confiando en que van a cambiar las cosas cuando esta claro que no.

Habra que empezar poco a poco a ir cambiando la conciencia de la gente y mostrando que ningun partido politico va a solucionarnos las cosas, que si no trabajan por nosotros, que no decidan por nosotros y asi ser mas, y que cuando nos enfrentemos a la policia y a los del OE OE OE, en lugar de simplemente mirar, se unan y les plantemos cara.

rcbdark

27 jul 2018, 21:19

¿Una ley que permita a nuestros jueces inhabilitar durante una década a presidentes/ministros que hayan recibido más de una multa por parte de Europa por su incompetencia?
¿Que tal todo el gobierno de Rajoy y pronto el de Sánchez como no se ponga las pilas?

rhodesian_ridgeback

27 jul 2018, 21:25

@nemeton Y el hecho de que haya sido así con todos los políticos que han pasado, no te hace atisbar que tal vez el problema sean los políticos?

rhodesian_ridgeback

27 jul 2018, 21:27

@rcbdark Es una idea cojonuda. Una idea cojonuda que nunca se aplicará porque son los propios beneficiados o potenciales beneficiados los que tienen que proponerla

pareidolia2

27 jul 2018, 21:39

[*10*] @ddesinope Estoy contigo. Lidéranos, y yo te sigo. Mientras no sea por las malas, derribar de facto el sistema de partidos me parece aceptable.

nemeton

27 jul 2018, 22:23

[*17*] @rhodesian_ridgeback Pues eso nos lleva de nuevo a los votantes. Los empresarios tienen su lobby muy bien montado y los políticos responden ante ellos. Pero eso es así porque la mayoría prefiere esto a una alternativa.

Para mí los políticos no son el problema, sino el síntoma. Nos advierten de una sociedad que no vela por sus intereses. Si fuésemos unos cazurros y, aún así, los políticos fuesen honestos, seguiríamos teniendo un problema. Benditos políticos que nos ayudan a darnos cuenta XD.

ddesinope

27 jul 2018, 22:46

[*15*] @pareidolia2 aqui hay un problema en cuanto liderazgo, confio mas en la autogestion y que todos colaboremos entre nosotros para organizarnos, en cuanto a lo de por las malas, ten por seguro que habra enfrentamiento si realmente ven que pueden perder el poder por muy pacificamente que vayamos.



[*16*] @nemeton desde luego, propagandisticamente lo estamos haciendo fatal (y que ellos tienen muchos mas medios que nosotros tambien influye) pero rendirse y conformarse con soluciones a medias de "el que menos daño me haga" son cosas que al final les da fuerza, ya que es enfrentarles a un enemigo mas flojo y que al final es en gran parte como ellos. Comprendo que es lo mas inmediato y eficaz ahora mismo mirando que las cosas no vayan muchisimo a peor, pero al final es lo que ellos quieren.

nuevopensador

27 jul 2018, 23:01

Habría que ver los criterios de mierda de Europa.Y que genialidad el sistema de multas que es como "Como arreglar un país pobre? Pues quitándole más dinero".

nemeton

27 jul 2018, 23:08

[*19*] @ddesinope Yo hablo por mí y no por otros, pero no es un proceso de pocos años de lo que hablo. He visto deteriorarse bastante, tanto las espectativas de futuro como el presente de la gente y nada cambia. Puede que sea conformismo, pero ya me he hartado también de recibir ostias, precisamente por los mismos que se supone que están a tu lado, pero cuando no va como a ellos les gusta, son peores que "el enemigo".

En cuanto a "la campaña", no hay campaña que resista un proceso racional. Damos por sentado que "al otro lado" hay procesos racionales (supongo que desde su lado lo ven igual). Pero aunque hablemos de economía o sociedad, creemos que en esto podemos racionalizar, obviando que tratamos estos temas como si fuese una religión más.

Simplemente la frase "haría cualquier cosa por mis hijos", cuando ven que el futuro de sus hijos es una mierda y no están dispuestos a cambiar un ápice ni el modelo social ni sus vidas, te indica hasta qué punto la sociedad no tiene futuro.

Nos hemos hartado de ver deshaucios de familiares y vecinos cuyas familias han quedado hipotecadas para el resto de sus vidas y los pisos han ido a parar a fondos especuladores y todos miran para otro lado como si a ellos o sus hijos no les pudiese pasar lo mismo.

Y ante cualquier duda, un conflicto con bandera por medio y cualquier proceso reflexivo que pudiera haber, desaparece. Joder, la gente estaba más concienciada a principios del siglo XX que ahora.

ddesinope

27 jul 2018, 21:03

[*4*] @nemeton llevamos años y con diferentes gobiernos y presidentes y ocurre en muchos mas paises, yo os pido explicaciones a los que aun os seguis fiando de partidos, sea cual sea.

rhodesian_ridgeback

27 jul 2018, 21:26

@ddesinope Estamos tan cerca, y a la vez tan lejos... Jajajaja sea como sea, estoy seguro de que mejor nos iría tanto con tu sistema como con el mio

rhodesian_ridgeback

27 jul 2018, 22:18

@nemeton La diferencia es que el empresario no se llena la boca diciendo que hay que terminar con la corrupción, y sobre todo, que el empresario no nos roba vía impuestos para pagarse el puesto de "trabajo" desde el que, a su vez, ejerce la corrupción.

Más noticias