15 Comentarios
shadowwayer

29 jul 2018, 23:35

Veo el titular. Y digo no sera solo por robar 100€.
Leo la noticia y veo esto:

Pero la condena les ha acabado costando tres años de cárcel porque, al haber forzado la máquina, se les aplica el delito de robo con fuerza. Y en su caso, además, agravado por haberse producido en un edificio abierto al público y por acumular ambos acusados «numerosas sentencias condenatorias» previas por otros robos con fuerza, según ha hecho constar el tribunal en su sentencia.

No se quizas ir un poco mas alla de los titulares.
PD: Sobre el segundo a hacienda le interesa mas recuperar el dinero que enviarte a la carcel y no tener ni un duro.

sokarwas

29 jul 2018, 23:40

Odio estas noticias, esta claro que el delito no es solo por los 100 euros, que seguro que emplearon violencia, causaron daños muy superiores a los 100 euros y me la juego a que tenia antecentes.

Que si apuñalo a una abuela y me llevo su cartera, no me condenan a 20 años de carcel por robar 20 euros.

PD que si, que para los ricos la justicia no es igual, me quejo de la otra noticia.

shadowwayer

29 jul 2018, 23:51

[*3*] No a ver, yo digo lo que quiere HACIENDA y llegaron a un acuerdo. La pregunta es que habria pasado si se hubiese llegado hasta el final, pero como ya no va a pasar no voy a intentar especular.

shadowwayer

30 jul 2018, 0:04

[*6*] A ver, ya se que se pierde un poco la intencion de lo que quiero decir cuando solo es texto.
Pero es que no lo estoy defendiendo INSISTO ES COMO ACTUA HACIENDA (con este tio o con cualquiera).

Dicho esto, cuando en cualquier juicio (ya no sobre defraudar a hacienda sobre lo que sea) alguien pacta con la fiscalia aceptar ser culpable para no arriesgarse a que le caigan mas años, si llegas a un pacto NO se te juzga.

shadowwayer

30 jul 2018, 0:59

[*13*] @shadowwayer Añado [Es necesaria una opcion para editar comentarios, en lugar de tener que escribir otro]:
Creo que confundes que se explique el sistema actual (SIN VALORARLO) con que se defienda.
REPITO: EL codigo Penal dice que si lo reconoces (y devuelves el dinero) se te puede reducir la pena.
En ningun momento lo defiendo, eres tu el que cree que lo justifico.
Ahora si lo dejo.

shadowwayer

30 jul 2018, 0:16

[*8*] @pleguerin https:// elpais.com/diario/2010/04/26/catalunya/1272244039_850215.html

La noticia es de 2010 (no se como estara la cosa ahora, pero vamos dudo que haya cambiado mucho).

pleguerin

30 jul 2018, 0:23

[*9*] Bien, en esa noticia como ejemplo pone un caso menor, una agresión. Ahora vamos a volver de los cerros de Úbeda vale?
http://www.derechonews.com/el-supremo-confirma-la-condena-a-un-empresario-de-zaragoza-por-defraudar-mas-de-15-millones-a-la-seguridad-social/

Este no se llama Messi ni Ronaldo.

En fin no pienso discutirlo más, si os pone cachondos que os roben y salgan de rositas allá vosotros. .

pleguerin

30 jul 2018, 0:31

[*10*] Hay que ser sinvergüenza para soltar esa tontada sin ruborizarse. No odio españa, odio a la gente que ha hecho que se vaya a la mierda y que encima para más coña señala a otros que todavía ni han llegado a gobernar y donde lo han hecho, no parece que hayan ido las cosas a peor.

Me gusta mi país, lo que no me gusta es que esté tomado por gente en su mayoría sin educación ni respeto, propia ni ajenos.

Leer a alguien decir "más vale que pague, que no en la cárcel y que no pague" es triste, vergonzoso e indigno tratándose de quien se trata. Un tío que se ha aprovechado de leyes hechas para millonarios para tributar proporcionalmente menos que un albañil y que aun así ha querido robaros... Y todavía estáis justificándolo? Que os follen.

nuevopensador

30 jul 2018, 0:27

Hacienda le ha dado a elegir entre pagar lo que debe o ir a la cárcel (y que lo mantengamos entre todos). Me parece razonable esta elección,tal vez no sea la ideal pero garantiza que pagara.

pleguerin

29 jul 2018, 23:53

Flipo con que se este votando positivamente un comentario en el que se dice abiertamente que mientras haya dinero por delante, se puede mirar a otro lado con la justicia.

Bendita la hora en la que se me ocurrió salir corriendo de este país.

shadowwayer

30 jul 2018, 0:29

[*11*] Y dale, QUE NO ME GUSTA QUE ROBEN.
Y sin mas contexto en esa historia, yo como se si la defensa quiso presentar un acuerdo o no.
Pero ya me ha quedado claro que entiendes lo que quieres.

pleguerin

30 jul 2018, 0:14

[*7*] Sí, tienes razón, en España la fiscalía y hacienda ofrecen pactos a todos los delincuentes, evasores, defraudadores y demás família. No es solo a estos, es que somos unos conspiranoicos.

Tenéis lo que os merecéis.

pareidolia2

30 jul 2018, 0:18

[*6*] @pleguerin Venga, que sí. Que odias España, que has encontrado un nidito mucho mejor en donde la gente es más inteligente, más limpia y además te trata con respeto. Magnífico. No sé si eres nacido en España de padres españoles o no, pero si es así y España es lo tuyo (vivas aquí o no) cagarte constantemente en lo tuyo y despreciarlo, y despreciar constantemente a los tuyos como haces es una forma de pensar curiosa. Reconocer las mierdas propias no tiene por qué dejarte así de hecho polvo. Existe la esperanza, existe la lucha por mejorar las cosas, existe la lealtad y existe la autoestima.

pleguerin

29 jul 2018, 23:58

[*4*] Lo que quiera hacienda con cómo deba actuar la justicia tienen que ir separadas una de otra. Hacienda tiene que exigir por una parte todo lo defraudado, por supuesto, y por otro lado tendrá que actuar la ley.

Pero vistos los acontecimientos y que a los que vivís en españa lo que os importa es que un tío que os ha escondido una morterada os de 19 millones que es una quinta parte de lo que gana al año y no pise la cárcel, pues para qué me va a importar a mí. Donde yo vivo a esa gente se le mete entre rejas.

pleguerin

29 jul 2018, 23:41

[*1*] Que digo yo que sobre el segundo lo que interesa es que pague y que cumpla su condena de cárcel. No entiendo eso de que tenga que ser solo la opción de que pague, bueno sí lo entiendo, te la has machacado con sus goles y con el que ha robado en la máquina de café no.

Más noticias