25 Comentarios

Joder, si tan poco ha dicho nada tan incendiario. Ha ido por la solución facil y blanda que es decir que no se puede acoger a todos sin entrar a analizar el porqué.
En esta página hemos sido mas duros con la inmigración que el.

[*3*] @nemeton Y tienes razón, no te lo niego. Pero eso no quita que, pese a ser una argumentación blanda y superficial Casado ha "acertado" (Con muchas comillas).
Es innegable que el fenomeno migratorio está relacionado con las politicas exteriores de los gobiernos occidentales, pero es que esto es lo de siempre, ahí que romper el circulo vicioso de la inmigración, y hay que hacerlo de forma tajante. Solo queda, o reparar las infraestructuras gubernamentales de esos gobiernos, abandonadas durante el colonialismo y ayudar a esos paises en sus guerras civiles, a todo esto dejando de aprovecharse de sus materias primas, algo que, o se hace en coalición o es insostenible, y mal llevado puede convertir a África en un sumidero de recursos tanto materiales como humano. O bien se corta por lo sano la inmigración ilegal y dejamos de recibir gente que va a ser usada como mano de obra cuasi esclava primero por mafias que se aprovechan de ellas y segundo por empresarios que estan dispuestos a explotar su situación.
La primera solución es la mas humana. La segunda la mas rápida y barata¿Cual crees que será la escogida?

khirtas

30 jul 2018, 11:21

[*12*] @nemeton La mayor parte (la práctica totalidad) de la emigración española a Europa durante los 60 y 70 era legal, ya que ellos necesitaban mano de obra barata. Podrías compararlo si quieres con la España de hace 12 años, donde el paro era la mitad que ahora y mucho empresario estaba más que dispuesto a recibirlos para pagarle 700 euros en lugar de los 1200 que cobraba uno de aquí, hoy en día le pagan 700 al de aquí, así que salvo que lo contraten en negro y cada vez hay mas dificultades para ello (aunque se siga haciendo) no les interesa para nada.

pareidolia2

30 jul 2018, 13:44

Oye, pues debate de mucha calidad. Sólo con que en el Congreso se plantearan las cosas de esta manera, y no como suelen hacerlo, ya casi estaría justificado su sueldo. Sé que desde este foro no vamos a resolver problemas tan gordos como el de la inmigración, pero al menos plantearlo de la forma correcta es un inicio.
Yo, personalmente, no acabo de tener una postura clara en esto. En la inmigración veo problemas y oportunidades, más o menos según el tipo de inmigración (económica, bélica, etc...), y creo que bien gestionada puede ser no sólo moralmente apta, sino eficiente y beneficiosa tanto para el país como para los inmigrantes. El tema es encontrar el modo de gestionarla bien.

hayekrules

30 jul 2018, 12:50

Este es el problema de la sociedad hoy en día. Aunque aparente apertura de menta, es muy cerrada. Cualquier idea que se salga de las 4 cosas políticamente aceptadas por la izquierda se rechaza de facto sin entrar en el debate.

Efectivamente un país basado en un gasto elevado en protección social no se puede permitir dejar entrar a miles de personas sin control, con desconocimiento de sus intenciones y procedencias y ponerlas a vivir del Estado. No se debe confundir la inmigración ilegal con los refugiados ni con la inmigración económica. Esta gente no viene aquí por el trabajo. Viene porque les han dicho que el Estado les cuidará una vez salten la valla. Sin papeles, estudios, la cultura ni el idioma, esta gente está destinada a trabajos precarios ilegales, centros de internados, deportaciones y rechazo de sus vecinos.

khirtas

30 jul 2018, 11:13

[*2*] @Cuenta_O completamente de acuerdo con [*9*], lo del declive demográfico es un puto cuento, si tuviesemos un paro del 5% y no del 20% se pagaban las pensiones y se tendría un superávit financiero más que considerable, tanto hoy, como dentro de 20 años.
Si vienen inmigrantes pa estar en paro o tener trabajos ilegales, no van a pagar una mierda a la seguridad social y no van a ayudar a nada. Y por cierto, aunque joda, Casado tiene toda la razón, si dejásemos entrar en España hoy en día a una gran cantidad de inmigrantes, ya no digo millones sino unos cuantos cientos de miles sería catastrófico para la economía, más paro, más endeudamiento, más colas en los servicios médicos, para querer acoger inmigrantes hay que poder, menos mal que los propios inmigrantes lo saben que tantos lo de África como los de Asia se van en cuanto pueden pirineos arriba.

nemeton

30 jul 2018, 11:16

[*13*] @uncle_sabino Vale así que occidente/OTAN/UE no tienen nada que ver en la situación de los países de los que emigran esta gente. Simplemente es porque no saben organizarse o algo similar. Hayquejoderse.

Por todos es sabido el respeto que occidente tiene por los gobiernos que no le convienen.

sssk5

30 jul 2018, 20:46

[*10*] me gustaría matizar una cosa, suele ser gente joven que es la única capacitada para mantener a su familia (padres, hermanos etc) y en los países africanos es donde la población tiene una mayor tasa reproductiva por lo que es muy probable que también tengan hijos.

guileam

30 jul 2018, 13:39

En Alemania se frotan las manos con el discurso este, que si bien es cierto que son unos hipócritas en cuanto al discurso que usarán después para justificarse, lo cierto es que lo que ansían los países del norte es que a las pateras se les hunda a cañonazos y que en las vallas de Ceuta y Melilla les reciban con disparos.

lutzy73

30 jul 2018, 13:19

[*24*] @hayekrules Vaya, un "liberal" en contra de la libre circulación de personas. ¿Por qué no me sorprende?

nemeton

30 jul 2018, 12:15

[*20*] @uncle_sabino Por cierto, mencióname en la respuesta, si no lo haces no me entero cuando respondes.

nemeton

30 jul 2018, 12:13

[*20*] @uncle_sabino Bueno, hay empresas "españolas" (entrecomillado porque a saber quien es hoy el propietario) que se benefician de contratos, hace unos años ElMundo de Inda hizo un especial sobre lo "bueno" que era invertir en Guinea. Y no sólo es África. Sucede también en centro y sudamérica, solo que de allí no nos llegan los emigrantes y no hablamos tanto de ello, también porque hay bastantes más intereses norteamericanos que europeos. Pero la práctica es la misma: negociar con gobiernos que permitan la explotación de recursos sin importar que ello implique el desplazamiento forzoso de miles de personas... que en algún lado tendrán que acabar. Y al gobierno que no se "atiene a razones", como suelen decir, "unas toneladas de democracia".

Al menos durante la época colonial, las empresas explotadoras eran nacionales y reinvertían en los propios países creando industria, etc. Hoy estamos en una situación similar, asegurando el control por la fuerza de países con recursos que son explotados por empresas "a saber de quien", que van a reinvertir en países donde puedan explotar con mayor facilidad a los trabajadores.

La única utilidad que le veo a negar este tipo de actos es al "somos muy buenos, el problema no tiene nada que ver con nosotros". Cuando tiene todo que ver, votemos o no votemos, con los gobiernos que "nos representan". Básicamente nos joden los mismos cabrones.

paganoebrio

30 jul 2018, 12:00

Si hombre, el heredero ideologico de Aznar que es el que nos trajo la inmigracion por un tubo y para mas inri defiende que a España vengan mas esclavos va a ser el adalid contra la inmigracion ilegal. Sin inmigracion ilegal a estos se les habria acabado el chiringuito hace muchisimo.

Es una tactica para conseguir votos.

nemeton

30 jul 2018, 11:38

[*18*] @nemeton Joder, así "por las buenas" occidente ha participado de la desestabilización de la mayor parte del norte de África. En cuanto a "mantener la paz", más bien es asegurarse de que no pierdan el poder los gobiernos que nos son interesantes. Va a resultar ahora que la ONU/OTAN son ONGs XD.

nemeton

30 jul 2018, 11:32

[*16*] @khirtas Sí que había demanda y sí que iban legalmente. Pero ni mucho menos la "práctica totalidad". Muchos de los emigrantes de esa época con los que hablé fueron ilegalmente. Sí que cuando conseguían establecerse miraban por conseguir contratos para amigos/familia/vecinos, con lo que al final el porcentaje va aumentando a favor de los emigrados legalmente.

nemeton

30 jul 2018, 10:31

[*4*] @incorrectopoliticamente De esas dos soluciones una, la más ¿humana?. Es dejar de intervenir en sus países para joderles. Lo que conllevaría que quizá nuestro nivel de vida se resentiría.

La otra, seguir jodiéndoles e impedir violentamente (no habría otra manera) la emigración implica asumir que realmente somos unos malnacidos y que todo ese discurso de "nuestros valores" es de un cinismo bestial.

Cuenta_O

30 jul 2018, 10:11

La población de Europa está en declive por lo que algo de inmigración no nos vendría mal, y más para mantener la seguridad social

Lo que no podemos hacer es no tener NINGUN tipo de control sobre la inmigración.
Por muy mal que este decirlo, no podemos dejar entrar a gente (ilegal) de la que no sabemos nada, si tiene algún tipo de enfermedad, si es un delincuente, si está en busca y captura....
Está claro que hay muchas cosas que trabajar, pero tampoco creo que la solución sea dejar entrar a todos los que vienen de manera ilegal sin ningún tipo de control

nuevopensador

30 jul 2018, 10:38

Ahora saltarán los típicos que culparan a Europa de toda la pobreza del mundo para ver si algún parguelas se lo cree y se siente culpable.

hayekrules

30 jul 2018, 14:22

[*25*] @lutzy73 Vaya, tú llamándome "liberal" como única arma para invalidar mi comentario. Por qué no me sorprende?

Precisamante, digo que hay que distinguirlo de la inmigración económica.

nemeton

30 jul 2018, 10:56

[*10*] @agentenaranja88 ¿Cuando he mencionado yo lo de las pensiones? Nunca. Me he limitado a comparar las causas de la emigración, no la manera en que lo hacen.

Y sí, podemos emigrar legalmente ahora. En los 60/70 los españoles emigraban ilegalmente por las mismas razones que ahora (y alguna otra que no mencionaré por lo de no "reabrir viejas heridas"), que no de la misma manera que hacen los subsaharianos.

Esta gente huye de sus países por diversas razones, las migraciones no son el problema, son una consecuencia. Que haya gente que prefiera centrarse en eliminar las consecuencias, no lo va a resolver sino se actúa sobre su origen. Debería ser sencillo de entender.

agntnaranja

30 jul 2018, 10:27

No me parece un mensaje incendiario, más bien es simple sentido común.

Creo que el PP le va a hacer daño a C's al haber elegido a Casado. Necesitaban un viraje hacia la derecha y salir de esa indefinición sistemática que vivieron con M.Rajoy.

Casado representa una línea más dura y suele posicionarse, algo que puede llamar la atención de los que pensaban apostar por C's, pero no estaban convencidos de su veletismo y tendencias progres. Creo que el PP va a recuperarse.

Por otra parte, tenemos a VOX, los cuales siempre han tenido un mensaje claro en todas las líneas, pero no llegan a convencerme pues aún no se han visto con un electorado detrás. Prometer cosas es más fácil cuando sabes que no te juegas nada, por eso creo que Casado puede unificar a la derecha.

Estoy a la expectativa con Casado y el PP. Ciudadanos perdió mi confianza hace tiempo, tras tantos bandazos y guiños a colectivos subvencionados por la izquierda.

nuevopensador

30 jul 2018, 10:29

Hay que acoger a millones de africanos,a ver si conseguimos llegar al 20% de paro!

agntnaranja

30 jul 2018, 10:36

[*6*] @nemeton Los españoles que emigran a otros países nunca lo han hecho de la forma que lo hacen los subsaharianos. Yo al menos nunca he visto a compatriotas míos atacando con cal viva y excrementos a las fuerzas del orden alemanas.

Podríamos utilizar el mismo argumento que tú. Alemania y su políticas económicas de austeridad impulsan a otros europeos a emigrar. ¿Eso nos da derecho a ******* sus fronteras, atacar su soberanía nacional y a sus policías? ¿A que los ciudadanos alemanes nos mantengan con sus impuestos, nos paguen la sanidad y la educación?

Por otra parte, los subsaharianos que aquí vienen suelen ser gente joven sin familia a la que mantener. No confundamos a los refugiados de guerra (familias) con la inmigración ilegal. Estas mezclando una y otra cosa para dar sentido a tu mensaje.

Por cierto, ¿a quién queréis engañar con eso de que esta gente viene a pagarnos las pensiones? Apagad la TV, tenéis el cerebro lleno de mierda.

nemeton

30 jul 2018, 10:18

[*1*] @incorrectopoliticamente Ya, pero ninguno de los de esta página hacemos tanto daño al "estado del bienestar" como el partido que él preside, que es lo que se le echa en cara.

¿Cuántos miles de millones de euros nos han costado las malas decisiones y corrupción del PPSOE además del empobrecimiento de la población? Muchos inmigrantes hacen falta para hacer semejante daño al país. Eso es lo que algunos le echan en cara.

nemeton

30 jul 2018, 10:27

Y tiene cojones lo del "efecto llamada". ¿Alguien cree que esta gente no preferiría quedarse en sus países con sus familias y amigos?

Con todos los españoles que han emigrado a otros países, simplemente porque para ellos no era viable vivir en condiciones dignas en España... ¿lo reduciríamos a un "efecto llamada" de Alemania (por ejemplo)?. Hay que ser bastante cortito de miras.

O igual es que los españoles somos unos mierdas que pedimos a otros que "arreglen sus países" sobre los que no tienen control alguno cuando (los occidentales) decidimos llenarlos de mercenarios, acabar con ellos porque su gobierno no nos gusta o armamos señores de la guerra o mantenemos gobiernos corruptos para beneficio de algunas empresas, pero luego somos incapaces de "arreglar nuestro país" dejando de votar gobiernos corruptos.

Nos dedicamos a "joder la huerta y la casa del vecino" y luego nos quejamos de que "sus hijos vienen a nuestra casa y a comer de nuestra huerta".

Más noticias