24 Comentarios
vengador47esp

1 ago 2018, 11:07

No es como si España tuvo alguna vez importancia ,o sease culpa, en Africa que Francia nos dejo el sahara por quedar bien mientras ellos cogian Argelia y casi todo marruecos.

nuevopensador

1 ago 2018, 11:07

Si las colonias no se hubiesen emancipado de sus potencias europeas habría fronteras abiertas.Pero querían independencia? Pues toma independencia con sus consecuencias.Por otro lado, no recuerdo el saqueo a África, es que fuisteis sin mi? Las únicas colonias que tenía España era Guinea Ecuatorial (bastante prospera en esa época).

daniel_95

1 ago 2018, 11:24

[*5*] @sirronkcuhc Pues que seguirían en el tribalismo más absoluto con guerras raciales por todas partes y las empresas ya hubieran colonizado el continente solo que ahora no habría ningún tipo de estado que les parase los pies.
Vemos los que paso en Congo con el Rey de Bélgica o en los dominios de la compañía de las Indias pero por todo Africa.

elliber

1 ago 2018, 11:13

Yo no he saqueado nada, ademas, en su dia Europa les llevo educacion y avances medicos. Estarian todavia en la edad de piedra ai no fuera por las potencias europeas.
Ademas nosotros no pedimos que no vengan, pedimos que lo hagan por los cauces reglados segun la legalidad.

mecachischis

1 ago 2018, 11:19

esto de echar las culpas al proletariado de un continente entero por cosas en las que no tienen poder de decisión o han pasado antes de que la mayoría naciera es una subnormalidez completa. además, no sé qué idea tenéis algunos de África, que pensáis que todos viven en cuevas de barro y el único problema que tienen es el "saqueo" de materia prima. Lo de la FGM y guerras internas también es culpa de Paco el alfarero o como va la cosa.

daniel_95

1 ago 2018, 11:18

¿Si vuelven a la metrópolis para que se independizan entonces? XD

chechoel

1 ago 2018, 11:43

Si va por saqueo sufrido, entonces a los panchitos ademas de aceptarlos aqui deberiais comerle la poll@ un rato al llegar. De todas formas, nadie prohibe la inmigracion. Pero debe hacerse por los canales normales. Que para algo estan. O vienes por un contrato de trabajo o porque te has casado con un ciudadano europeo o cualquier otra situacion que te permita vivir aqui legalmente. Pero entrar porque si saltando una valla y agrediendo a las fuerzas del orden no me parece. Y la mayoria de los que vienen no estan en guerra.

mecachischis

1 ago 2018, 12:25

[*9*] @ezio2610 definitivamente no iríamos a la frontera de Alemania a tirarles cal viva a la polizei

hayekrules

1 ago 2018, 14:19

Osea que porque unos ricos y poderosos políticos ingleses y franceses hicieron cosas mlas hace 150 años los trabajadores de hoy no tenemos derecho a opiniar sobre oleades organizadas de inmigrantes ilegales que atacan a las fuerzas de seguridad del Estado. Entiendo.

mr_reemplazo

1 ago 2018, 15:59

[*5*] @sirronkcuhc Mira Etiopía, que fue ocupado por Italia menos de 5 años y no se le impusieron fronteras, además que era el país africano más avanzado, los otros no salían de la edad media y en algunos casos ni de la edad del bronce o de piedra.

nuevopensador

1 ago 2018, 19:38

@ezio2610 Si algún día emigramos por cuestiones económicas,dudo que sea a África.Y en los países tipo Reino Unido y Alemania ya se discrimina a españoles,así que tú lógica "Se bueno con todos y todos seran buenos contigo" hay un punto en el que falla.Y si,no nos beneficia en lo más mínimo la acogida de esa gente y queremos cerrar fronteras con ellos.Suena a una locura que el gobierno español priorize a los españoles? Es una locura tomar medidas para que el paro no llegue al 20%? Yo creo que no.

mecachischis

1 ago 2018, 15:36

[*17*] @rcbdark en África también tienen móviles y ordenadores, eso significa que tienen lo que ocuparse de ellos mismos o que

santurrona

1 ago 2018, 20:51

Me hace gracia cuando los fachas dicen que tendrian que estar agradecidos por civilizarles, claro gracias por los genocidios y mandar la basura de occidente, muchisimas gracias por imponer el cristianismo y cargarse sus dioses, muchas gracias por ******* a sus mujeres, muchas gracias por obligarles a vivir como occidentales sin que os lo hayan pedido, muchas gracias por tirarles bombas destruir sus paises y robarles el petroleo, muchas gracias por quitarles la mitad de su pais y encima hacerles apartheid, muchas gracias por seguir robandoles sus recursos mientras ellos mueren de hambre ........ hay tantas cosas que esos inmigrantes maleducados no agradecen a occidente que tendria que escribir mil paginas

paganoebrio

1 ago 2018, 16:29

Vale, me parece bien. A partir de ahora deportaremos a todo africano de España que no sea de Guinea Ecuatorial.

mecachischis

1 ago 2018, 14:17

[*13*] @ezio2610 tu no estas muy al tanto de los problemas que hay con la inmigración en europa, no? "unos inmigrantes y ya generalizais", claro porque los ghettos, las estadísticas de crimen, los porcentajes demográficos de las cárceles, las noticias sobre clashes en la frontera, todo eso no existe y la única cosa que ha pasado es la cal viva de hace tres dias. Te repito, los españoles cuando nos hemos ido no hemos quemado árboles de navidad en alemania ni cometido gangrapes ni creado ghettos ni cargado media ciudad cuando a un compatriota le ha dado un infarto ni nos hemos pasado las leyes de los países por el forro. Ale, hasta luego.

threeinarow

2 ago 2018, 9:59

[*24*] @mikkel40 ¿Los cinco de la Manada, tus héroes *******? Por cierto, ¿a cuántas has intentado ******* Alemania?

mikkel40

2 ago 2018, 1:50

Se te olvida la parte en que 5 en taparrabos nos roban la colonia y montan su chiringo sin futuro

kitty_follen

1 ago 2018, 13:33

[*11*] @jebiga
Eso no lo sabes, si estuviéramos en su misma situación quizá haríamos cosas peores, es más, si españa estuviese como sus países de origen, lo vergonzante es que no hiciéramos lo que fuera necesario para reconducir la situación, no sé, como una obligación patriótica para con nuestra historia y antepasados.

ezio2610

1 ago 2018, 11:31

Como he dicho en otras ocasiones yo soy cubano, vivo en España hace varios años. Conozco un cubano que también vive aquí y cada vez que estoy de visita en su casa y ponen el tv la noticia de las pateras de emigrantes siempre se queja de ellos. Para el no deberían dejarles entrar y se pone a criticarlos. Lo chistoso es que le recuerdo que el es emigrante también y que ademas venimos de un país donde muchos cubanos llegaron de igual forma a las costas de EEUU, entre ellos familiares. Y el muy hdp se pone a decirme que el vino a trabajar pero esa gente viene a vivir la vida ¡No me jodas! ¿En serio? Las personas que arriesgan sus vidas a morir ahogados en el mar para llegar a otro país no llegan con la mentalidad de hacerse millonario y vivir en puro lujo. Lo que buscan es una oportunidad de poder vivir sin tener que acostarte cada día pensando que inventaras mañana para poder comer. Se busca oportunidad, esperanza. Yo comprendo que a muchos españoles, mas aquellos que están pasando malos momentos, les moleste esta emigración. Pero ¿Que harían ustedes? ¿Que harían ustedes por sus hijos, madres, padres; abuelos? ¿Se quedarían en un país sin posibilidades de mejorar la situación de tu familia o te arriesgarías a entrar en otro país donde puedas tener la oportunidad de mantener tu familia?

ezio2610

1 ago 2018, 13:08

[*11*] @jebiga ¿Cuantos de esos emigrantes llevan años entrando a España? ¿Cuantos de ellos fueron los que le hicieron eso a la policía? Unos cientos de personas han hecho una firma para lo de Franco, son franquistas obviamente. ¿Es todo el pueblo español franquista? No. A cada rato cogen preso a un tío por narcotraficante o prostitución, ¿son todos ustedes unos narcotraficantes o proxenetas? No. Ya, pero si unos emigrantes le echan cal a la policía, pues ya con eso si se puede generalizar. Lo que pasa es que hablando claro les importa una mierda las desgracia de esa gente. Quieren cerrar frontera y ya esta. Hasta que llegue el día que ustedes sean los que necesiten emigrar en masa, que entonces ese día ya el país que no les permite entrar para buscar una vida digna es un país fascista e inhumano a sus ojos. Es fácil retirar la mano cuando no hay interés en la otra parte, pero el riesgo de esa actitud es que mas les vale que nunca llegue el día en que puedan necesitar la ayuda de aquellos a quienes en el momento crucial ustedes decidieron retirarle la mano, porque no les beneficiaba.

nemeton

1 ago 2018, 12:58

[*5*] @sirronkcuhc Cada vez que se hace mención al intervencionismo occidental en África y Oriente la respuesta es "llo no e sido"... eso sí, seguro que cuando su equipo de fútbol favorito o la selección ganan sueltan un "emos ganao".

No debería ser difícil entender que las decisiones que toman los gobiernos implican a nuestros países y a los organismos en los que estamos representados. Si un debate sobre el apoyo de España a la guerra en Irak va a girar en torno al "yo no fuí" poco podemos esperar de esta mierda de gente.

rcbdark

1 ago 2018, 14:26

Para los que dicen que España no se beneficia de África por no tener colonias... Mirad vuestros ordenadores y móviles, lo mismo son tan baratos por la esclavitud y la explotación en África.

sirronkcuhc

1 ago 2018, 11:17

[*2*] @nuevopensador Hombre, ten en cuenta que fueron las potencias europeas las que entraron en África y cambiaron la sociedad y pusieron fronteras a su antojo. Después esas sociedades y formas de gobierno sometidas a los principales imperios europeos evolucionaron a los actuales gobiernos corruptos sometidos a las principales empresas europeas.

Habría que ver que habría pasado si no hubieran sido colonizados esos países y se les hubiera dejado desarollarse por su cuenta.

guevarito69

1 ago 2018, 11:15

Como decía Eduardo Galeano en un documental que vi ayer en Youtube, Europa se enriqueció a costa del expolio de América latina y África. El malvado hombre blanco debe ayudar a los migrantes, ellos tienen derecho a todo por lo que sufrieron sus antepasados. Es nuestro deber recibirlos con los brazos abiertos y no caer en la xenofobia.

Más noticias