16 Comentarios
daniel_95

11 ago 2018, 22:42

Seguir reduciendo todo al absurdo, seguro que así se solucionan las cosas.

pareidolia2

11 ago 2018, 22:36

No sé por dónde empezar... ¿mueren menos en tierra, en sus países? ¿como no les vemos allí, siendo violados y asesinados, ya podemos seguir con nuestras vidas sin enfrentarnos a este "dilema" moral? ¿Y que pasa cuando les traes a tierra, les das de comer tú? Pero... tú no tienes trabajo, llevamos en crisis económica desde que Franco era alférez. ¡Ya lo sé! Yo los rescato, os los llevo a vosotros, y ya sois vosotros los que les dais de come, y un trabajo. Y, ah, por cierto, esta gente... bueno, no tienen lo que dice una gran conmiseración por las mujeres y los valores civilizados. Ni los occidentales. Algunos son guays, pero otros son unos putos salvajes, y claro, como hemos tenido que elegir en el mar y algún gracioso con una foto ha reducido todo nuestro dilema moral a una elección simplista.
¿Y si planteamos esto de una for a adulta en inteligente? ¿y si en lugar de reducir una cuestión tan compleja, complicada y cara a una simple elección de A o B, lo afrontamos como lo que es, un problema geopolítico de primer orden? ¿y si nos dejamos de chantajes morales y empezamos a afrontar soluciones a largo plazo, soluciones políticas? ¿de qué sirve salvar al que ha tenido la suerte de llegar hasta el mar, mientras dejas morir (o matar) a los otros miles de millones? ¿Somos adultos o somos niños a los que se puede manipular con una fotografía?

roky55

11 ago 2018, 23:58

Y rescatarlo para llevarle de vuelta a su casa sano a salvo no es una opcion viable?

obdc8

12 ago 2018, 0:02

C) trafico con ellos que ya se encargarán los gobiernos europeos en mantenerlo

paganoebrio

11 ago 2018, 23:55

Seguid afrontandolo todo desde un punto de vista sentimentalista

asterr

12 ago 2018, 2:05

Ya está bien con el tráfico de personas. Esa gente es víctima de mafias que los intentan colocar en Europa y luego van por el top manta explotados por dichas mafias para sus propósitos y estas ONG lo que hacen es de taxi marítimo para los traficantes. ¿Por que no empezamos de una maldita vez con un plan de choque para acabar con la pobreza en África y que la gente comience a vivir allí sin necesidad de huir de sus hogares?

anxelus

12 ago 2018, 12:16

[*12*] Si ya están entrando en esas aguas para recogerlos...

paisdelocos

12 ago 2018, 13:40

[*4*] @memondomecomeelrabo
Te ha faltado que no los recogen del agua, pues el barquito recibe la llamada y acuden raudos a buscarlos.

Lo llaman "rescate" pero es trafico de personas en toda regla, pero bueno, mejor seguir la corriente y decir que son unos heroes rescatadores, asi somos mas guais y dormimos tranquilos.

vdejea

11 ago 2018, 23:29

C) en vez de salvarle le hago una foto sensacionalista para que nadie se meta con mi asociación de tráfico de personas encubierta en forma de ONG, y ya si eso luego lo subo al barco

mecachischis

11 ago 2018, 23:48

les está saliendo de puta madre el negocio a las ONGs, ellos se forran a base de subvenciones y dinero de las mafias, y encima los progres les hacen campaña de miedo gratis para que denunciar la mierda que hacen sea looked down upon y algún día probablemente ilegal

redomao

12 ago 2018, 11:35

[*4*] Y observo luego desde la comodidad de mi sofá cómo lo matan a machetazos o se muere de hambre...te ha faltado...

@fugaz2 Si que existe la opcion C: Se coge el barquito (patera) y las 15 personas que caben (que seran mas) en él y o se identifican y los dejas en su pais o los dejas en el pais mas cercano, no te los llevas mas de 400km porque no quieren decirte como se llaman o de donde son. A ver que pais del mundo con dos dedos de frente no solo te deja pasar sus fronteras sin identificarte sino que te da asilo y si no les dices de donde eres puedes quedarte alli "tranquilamente"...

embanix

12 ago 2018, 19:29

Gente queréis jubilación? Si queréis entonces necesitamos inmigrantes, sino queréis seguid hechandoles.

corsarion

11 ago 2018, 23:26

Y de verdad se van a unir los paises desarrollados para acabar con las guerras en sus paises? No se les puede dejar morir en el Mediterraneo pero eso es como intentar que no se unda el titanic con cinta americana.

fugaz2

12 ago 2018, 8:53

[*4*] @memondomecomeelrabo
Esa opción c) que pones es una estupidez populista. No puedes entrar en aguas de Libia/Marruecos/Argelia/etc y dejar gente allí sin permiso (que además son de sabe dios que otro pais).

No. Tienes SÓLO la a) y la b).

ragnah

11 ago 2018, 23:10

Yo el otro día vía a alguien que iban a atropellar y pensé, joder que coño ,este me va a quitar el trabajo.Y nada lo deje que lo atropellaran.Y aquí sigo, parado ,jodido y seguiré votando al PP ,bueno no sé porque Albertito es muy guapo.

Más noticias