18 Comentarios
pepeloveyourlegs

13 Aug 2018, 21:35

Tenemos lo que nos merecemos, pueblo inculto que cae no 1 ni 2 sino 50 veces en la misma piedra, en las próximas elecciones vais y votais otra vez a los mismos PP y PSOE.

nemeton

13 ago 2018, 22:42

[*2*] @pareidolia2 "no dar por sentado que todo el que vota PPSOE es *******" Pues claro que no. Algunos han salido muy beneficiados de sus gobiernos, bien sea a nivel nacional, autonómico o municipal. El resto... ¿*******? No. Lo siguiente.

Un ejemplo: noticias sobre sanidad estos días: Viana do Bolo, Ourense. Un sólo médico para un concello con 3000 habitantes, bastante dispersos y que eventualmente tiene que salir a domicilio. Un muerto en otro concello de Pontevedra por el mismo motivo. "Ahorro" del PP de Madrid en intentar acortar las listas de espera mientras aumentaban una burrada (no me acuerdo los porcentajes). Sobre el PSOE: el maltrato a la sanidad en Andalucía.

Ya no es sólo si a nivel económico, a sus votantes les va mejor o peor. ¿Cosas más importantes que la salud?

-Defender una puta bandera.
-Adoctrinamiento religioso en el colegio.
-Que no gobierne Podemos.
-Malditos catalanes (I)
-Malditos catalanes (II)
-ETA
-¡Que se nos llena el país de negros!
-Defender la monarquía, si hace falta usando Hacienda y la fiscalía, que somos españoles, coño.
-Salvemos la banca regalándo 60000 millones de €, aunque mis hijos estudien en un barracón.
-Somos constitucionalistas, demócratas y si hace falta "la fiscalía nos lo afina".
-Corrupción, yo también lo haría.

Joder, que el PPSOE ha arruinado España. Se han saltado todas las leyes que han podido. Se han pasado la constitución por el forro de los cojones. XD, aquí si que no hay un "que han hecho los romanos por nosotros" como en la Vida de Brian.

lookmeandnotouchme

13 ago 2018, 22:24

El PP lo soluciona muy fácilmente:

Sacando más banderitas

rcbdark

13 ago 2018, 23:04

[*2*] @pareidolia2 Pues ya me dirás para que votan al PPSOE si no... o son ******* o se benefician de la progresiva destrucción del país, lo cual tampoco es bueno, no para los que respetamos la ley y buscamos beneficios del trabajo honrado al menos.

renegated

13 ago 2018, 22:49

[*2*] @pareidolia2 Si, es cultura democrática, pero ver que un partido no solo te ha mentido, si no que esta llevando al país a la ruina y dejándolo todo por los suelos, encima de eso coger y volver a votarlos como si fuesen los mesías es de ser un poco *******, la verdad.

Vale que hay libertad de voto y esas cosas, pero que no vengan llorando cuando encima de que les han engañado, al final de mandato sueltan 4 palabritas mas y ale, otra vez a tropezar con la misma piedra. Votemos con libertad, pero también con un poco de cabeza coño.

threeinarow

14 ago 2018, 0:25

Pero, ¿y los manteros?

nemeton

14 ago 2018, 7:02

[*8*] @pareidolia2 "Cultura democrática es ser capaz de aceptar diferencias ideológicas sin pensar que sean *******"

No. Cultura democrática es aceptar el resultado de las elecciones. Así de simple. Y tengo perfectamente asumido que la mayoría no opina como yo, incluso he discutido en esta página con otro usuario porque no me parece que merezca la pena ninguna revolución de ningún tipo, smplemente porque para que una revolución triunfe, la mayoría ha de estar de tu lado, no en contra.

No tener "cultura democrática" es hablar de listas más votadas, de gobiernos okupas, de mociones de censura/golpes de estado y demás gilipolleces que suelta la derecha cada vez que pierden el poder. Así que si quieres señalar a alguien por "falta de cultura democrática", en esta página tienes a unos cuantos.

Ahora mi opinión sobre los votantes que prefieren que sus hijos y nietos no tengan futuro o tengan que emigrar, que no les importa que sus familiares, vecinos o amigos mueran en la sala de espera de un hospital o que no puedan independizarse porque no pueden comprar o alquilar un piso, no me convierte en "antidemócrata".

nemeton

14 ago 2018, 21:53

[*18*] @pareidolia2 "Feligresía política". Da igual lo que haga el partido, "son los míos".

Para poder escoger lo que nos conviene, como en cualquier otra cosa, es importante estar bien informados. No somos capaces y los medios empujan en dirección opuesta. A partir de ahí, hablar de democracia, libertad y demaás es mentir.

pareidolia2

14 ago 2018, 21:36

[*17*] @nemeton Pues yo a esa actitud que tienen también la considero falta de cultura democrática. Si la gente se tomara más en serio la elecciones...

nemeton

14 ago 2018, 16:52

[*15*] @pareidolia2 No, si ******* hay en todos lados. Me preocupan mas los de derechas porque son los que eligen gobierno (y no, el PSOE no es de izquierdas).

Si aceptas un matiz, no es que sean "******* en todos los aspectos", sino "políticamente *******". Vivo rodeado de votantes del PPSOE y, aunque en muchos aspectos son excelentes personas, en lo político no son "especialmente inteligentes". No porque "no voten bien", sino porque se quejan de cosas que hacen los partidos que votan y seguirán votando. Llámalo sanidad, crisis, libertad, corrupción... da igual. Se quejan, pero no cambian de voto.

pareidolia2

14 ago 2018, 16:07

[*12*] @rhodesian_ridgeback Lo siento, no sé quién es ni lo que propone, pero evidentemente sacarte una carrera no te garantiza que no seas imbécil, eso está claro. Aunque es un comienzo.

pareidolia2

14 ago 2018, 16:18

[*11*] @nemeton Bueno, yo entiendo el concepto como algo más amplio. Lleva poco tiempo usándose en España, así que es posible que tengamos definiciones distintas cada uno. Yo lo escuché por primera vez en USA, donde se emplea a menudo, y por eso lo entiendo tal y como lo entienden ellos. De todos modos, y sin negar que los ejemplos que pones son muestras perfectas de falta de cultura democrática, sigo creyendo que hay una ceguera inherente en ver sólo esas muestras en los "adversarios políticos". Si no encuetras ejemplos evidentes entre los que piensan como tú, o en ti mismo, es sólo porque no has sometido tus planteamientos a un análisis crítico. Es algo muy difícil de hacer, tanto que normalmente los demás son de gran ayuda en ese aspecto, y es por ejemplo uno de los motivos por los que empecé a pasarme por este foro; uno en el que todo el mundo pensara como yo no me habría servido de mucho.
De esa misma forma, pensar que la gente de derechas lo es porque "prefieren que sus hijos y nietos no tengan futuro o tengan que emigrar, que no les importa que sus familiares, vecinos o amigos mueran en la sala de espera de un hospital o que no puedan independizarse porque no pueden comprar o alquilar un piso" es un error, un error que tú mismo te impones. O bien no has hablado nunca con gente de derechas (por mi experiencia, lo son para preservar ciertos valores, como la unidad del país o la cultura occidental, o porque creen realmente que la austeridad es la medida correcta ante la crisis, pero lo son "tapándose la nariz" ante la corrupción) o bien simplemente prefieres ni planteártelo. Es más sencillo pensar que son idiotas y ya está que intentar comprender sus motivos.

santurrona

14 ago 2018, 16:40

Y los fachas lloriqueando porque sus impuestos van para ayudas a los refugiados...

pareidolia2

14 ago 2018, 0:44

[*6*] @rcbdark ¿Y yo qué sé? Pregúntales a ellos. Lo que te garantizo es que no te van a responder ninguna de las dos opciones que planteas. ¿De veras piensas que tanta gente es imbécil o malvada?

rhodesian_ridgeback

14 ago 2018, 9:37

@pareidolia2 Solo vengo a recordarte que Eduardo Garzon es economista, de modo que sacarte Económicas no te garantiza entender una puta mierda de economía, y así tienes a ese parásito rebuznando sandeces como lo hace.

pareidolia2

14 ago 2018, 0:42

[*5*] @renegated Todos mienten, quien te haya dicho lo contrario pretendía engañarte. Todos, en cuanto pisan moqueta, cambian el guión, algunos incluso antes de llegar a pisarla. Además, seguramente la gente que vota al PP no piense que están llevando al país a la ruina, sino que lo están sacando de ella; no todo el mundo tiene un licenciatura en Economía que le permite saber perfectamente la receta adecuada para levantar el país. Es posible que tú mismo estés equivocado al respecto y lo que crees que es la ruina sea en realidad la salvación. El hecho de ni siquiera considerar esa posibilidad, el no dudar para nada que tu interpretación es la correcta, es lo que te pierde. Que el PP robe a manos llenas no significa que la austeridad no sea la medida correcta (y digo esto sin tener ni idea de economía, y sin saber para nada cual sería la medida correcta). Igualmente la gente del PSOE les vota porque permitieron casarse a los homosexuales, y porque acaban de sacar del mar a nosecuantos inmigrantes a punto de morir, por cosas así, no por los EREs fraudulentos.
No, lo siento, pensar que la gente es ******* por no votar lo que tú votarías no te hace más inteligente que ellos, sino que te cierra la puerta de intentar comprender sus motivos, y por tanto la posibilidad de convencerles de los tuyos. Veo una y otra vez este esquema de discusión: "¿Por qué no votas por mi partido, *******?" como si con insultos y desprecio fueras a convencer a gente cuyos motivos, en el fondo, ni comprendes ni quieres comprender porque les pones la etiqueta de ******* y ya está. Sí estoy de acuerdo en que somos responsables de lo que votamos, y debemos apoquinar con las consecuencias, precísamente por ello he llamado al voto útil, en lugar de insultar a nadie.

pareidolia2

14 ago 2018, 0:32

[*4*] @nemeton ¿Y qué? Que a ti no te parezcan dignos no significa que no se lo parezcan a nadie. Esa lista que has puesto... mucha gente considera la unidad de España más importante que otras cosas, por oner un ejemplo. No tienen que convencerte para que admitas que tienen derecho a pensar así, no tienen que hacer nada, debe surgir de ti. Eres tú quien tiene que admitir que en un grupo de cuarenta y siete millones y medio de hippies, va a haber inevitablemente gente que no piense como tú, hasta el punto de lo ridículo. Cultura democrática es ser capaz de aceptar diferencias ideológicas sin pensar que sean *******, sino que cada uno tiene sus aspiraciones, metas, ideologías, asuntos importantes y sueños, y nadie los tiene igual que tú.

pareidolia2

13 ago 2018, 21:56

Se puede hacer algo. En primer lugar, no dar por sentado que todo el que vota PPSOE es *******, porque quizá no les votan por esto, sino por otros muchos motivos. En segundo lugar, votar a otra opción. Podemos, C's, partidos independentistas, animalistas...

En fin, cultura democrática.

Más noticias