26 Comentarios
nemeton

24 Aug 2018, 18:53

[*1*] @dayaring Saben que cuando dicen "Podemos quiere romper España" el mensaje va dirigido a gente con un CI tirando a negativo, de otra manera, no lo dirían pues es una soberana estupidez. Y es lo que sucede cuando personas de este tipo se creen sus mentiras. ¿Culpables? No. Pero responsables sí.

Andan calentando el ambiente con "esto es ilegal" (cuando no lo es), "alguien tiene que hacer justicia con un estado ausente", "estos son terroristas o señalan hijos de GC" (cuando el juez dice lo contrario), "qué se esperaba" (por las amenazas a la de la CUP), etc.

Tienen un discurso incendiario y esto tráe consecuencias. Y al que compare esto, que son acusaciones falsas y/o exageradas con señalar a Rajoy por acusar al PP de corrupción y empobrecer a la clase trabajadora, por favor, que se vaya a tomar por donde amargan los pepinos.

nemeton

24 ago 2018, 20:03

[*14*] @dayaring Claro que es ir más allá. Pero si miras cualquier red social o comentarios en un medio o "en al barra del bar", precisamente lo que más abunda es la burricie. Y ni por el forro tanta gente es potencialmente agresiva. Pero joder, que siempre hay alguno "especial" y si encima le calientas la cabeza con discursos incendiarios, pues el día que se le cruzan los cables la lía.

Estos días he visto unos cuantos videos de "nacionalespañolistas" agrediendo o tratando de agredir a diferentes personas en CAT. Había uno de un tipo con una barra de hierro, persigiendo a una chavala porque llevaba un lazo amarillo gritándole del todo por la calle. Y esto, lo digo como ejemplo. Cualquier cosa que sea susceptible de mover a la gente con discursos emocionalmente manipuladores, que juegue con sus sentimientos, obviando cualquier posible razonamiento podrá influir en que alguien acabe agrediendo a otro.

Da igual que sea en política, religión, nacionalismo, fútbol o la tontería de turno. La lógica queda proscrita de los discursos mediáticos y políticos. De vez en cuando saldrá un "quijote" que ve "enemigos" donde le han dicho que los hay. Y la "temperatura política" se está caldeando mucho, para mayor beneficio de los partidos que la alimentan.

dayaring

24 ago 2018, 18:04

Y por lo tanto, la culpa es de Ciudadanos, no de que el otro se le pire la pinza.

dayaring

24 ago 2018, 18:32

[*6*] Si si, ¿Pero en tu dni que pone?






99miguelrl

24 ago 2018, 18:07

Como este aporte me parece una soberana mierda, os quiero preguntar, que os parece lo de que a Primo de rivera lo dejen en el valle?

Por casualidad no sabreis que hacen con Paquito si la familia no quiere hacerse cargo? Es que quiero comprarlo y disecarlo para ponerlo en el sofa del salon

[*17*] Pues sí, me he columpiado bastante. Voy a tener que revisar un poco antes de volver a comentar

dayaring

24 ago 2018, 19:06

[*13*] Son responsables de ser unas veletas y de andar al discurso fácil, pero creo que actuar como el sujeto de hoy va mas allá.

¿Que sus intenciones no resultan ser las mas éticas con su discurso? Cierto, pero de creerte lo que dicen a agredir a alguien hay un buen paso, eso es cruzar demasiado la linea y creo quw tiene que ver mas con el temperamento del individuo que con su ideología.

dayaring

24 ago 2018, 18:27

[*2*] Que lo pongan donde Franco y así hacemos la risa.

Yo los huesos los llevaría a una subasta, seguro que me dan mas de 10.000€ por ellos. La segunda opción es vender sus cenizas a la familia y conservar la calavera, tiene que quedar muy bien al lado de mi figura de Hirasawa Yui.

thelinkfucker

24 ago 2018, 18:31

Sois unos putos paranoicos...

kitty_follen

24 ago 2018, 18:53

Si todo el mundo quiere romper España es que algo habrá hecho, yo no me fío.

paganoebrio

24 ago 2018, 18:19

Acusar no es lo mismo que incitar a la violencia.

[*2*] @99miguelrl Primo de Rivera se debe estar revolviendo en su tumba tras tener 40 años a Franco al lado xddd. Uno es un politico al que le fusilaron poco despues de empezar la guerra y otro un dictador. Si aplicamos ese criterio habria que exhumar todos los difuntos que hay ahi por participar en la guerra, que no son pocos.
Los huesos de Franco podrian servir para hacer un xilofono y que sonase el cara al sol.

nebus

24 ago 2018, 18:15

[*2*] No veo el sentido de moverlo. Es una víctima más de la guerra civil. De hecho el odiaba a Franco y seguramente detestaria estar enterrado a su lado.

Quizá si tendría sentido moverlo a otro sitio del valle pero no sé. Me parece tirar el dinero empezar a mover unos y otros así.

La mejor idea sería que se pacte en el Congreso qué quieren hacer con el valle entero desde un principio y luego actuar en consonancia.

paganoebrio

24 ago 2018, 19:40

[*15*] @hastaloscojonesdeconspiranoias creo que confundes a Miguel Primo de Rivera el dictador, que era un militar que mando en España del 23 al 30, con Jose Antonio Primo de Rivera (no recuerdo si eran padre e hijo o tio y sobrino) el politico e ideologo fundador de la falange y del nacionalsindicalismo.

rhodesian_ridgeback

24 ago 2018, 20:22

@nemeton Exactamente lo mismo para los de la "justicia proletaria". Pero de esos no se habla en esta página, y ha habido homicidio de por medio.

el_vallenc

24 ago 2018, 22:22

[*24*] @jose0903 Espera, ¿estas diciendo que Miguel Primo de Rivera se sublevó contra la Primera República? Pero si tenía cuatro años cuando esta se terminó, se sublevó contra una monarquía parlamentaria. Te has saltado más de treinta años de historia.

nuevopensador

24 ago 2018, 20:04

@99miguelrl Pues no sabía que Primo de Rivera estaba en el valle. De todas formas no es comparable a Franco, Primo de Rivera tenia el apoyo popular y del rey para una "dictadura" temporal y consiguió la victoria en Marruecos que había prometido,aunque tardó más de lo debido en desmontar su dictadura temporal.

karhu

25 ago 2018, 6:22

Mirar documentales de dictadores y siempre hay la figura del que habla para sembrar odio, que luego se responde en las calles con violencia. Pues ya llevan unas cuantas con sus lemas, aquí tenéis la historia viva en vuestras narices, podéis permitir que el fascismo vuelva a tener fuerza (ya no solo poseer las instituciones y los restos del poder económico que aún no se han vendido) en las calles reprimiendo. Nosotros por si acaso seguimos trabajando para largarnos, que una vez fuera ya podemos empapelarles, cosa que vuestros tribunales por el momento agredir por España (la fascista, no os penséis que si un rojo patriótico pega a un facha se iba a quedar la cosa en nada, ese si que sería empapelado, aunque ni peguen, altsasua) es todo correcto, en la calle les suelen dejar.

lutzy73

24 ago 2018, 19:51

[*14*] @dayaring ¿Dónde están sus mensajes condenando el hecho? Cri, cri, cri...

xll94

24 ago 2018, 18:11

@99miguelrl yo lo echaría al guiso. Aún hay chicha suficiente para hacer un buen caldo para ponerse a 'régimen'

[*5*] Primo de Rivera también tuvo su tiempo de dictador, que tampoco era un trozo de pan el hombre.

obdc8

24 ago 2018, 21:07

[*1*] qué además el tipo estaba borracho, de las ideas de ciudadanos recordaría a Rivera en pelotas

lutzy73

24 ago 2018, 19:54

[*8*] @feldes ¿La culpa de que "volara" C.Blanco fue de quien hizo chistes de ello? Y sin embargo fue condenado.

jose0903

24 ago 2018, 20:17

[*15*] menudo fiera estas tu hecho e aqui el prototipo perfecto de antifa: odio a franco y a primo de rivera sin saber ni quien fue ni lo que hizo. Primo de Rivera(padre) no el que esta enterrado alli fue un capitsn o coronel no me acuerdo del rango del ejercito que viendo la inestabilidad politica de la 1 republica y tras varios presidentes en apenas 12 o 13 meses se revelo a esta (que se habia proclamado amenazando con una guerra civil de lo contrario no era legitima tampoco) y devolvio la monarquia,sin que esto impidiese que el se quedase de dictador un tiempo mientras la cosa se calmaba. Pronto le quitaron de enmedio(porque era un dictador) y se impuso la dictablanda. Esta fracaso y los republicanos tomaron el control (no democraticamente ya que lo cogieron por la fuerza, censuraron abiertamente a sus opositores, llegaron a matar a algunos de ellos y falsificaron a base de pucherazos las elecciones).Con todo esto habia un hombre hijo del exdictador que defendio los derechos del campesino y la perdida de los derechos de las elites. este fue primo de rivera hijo(el que esta en el valle de los caidos). Primo de rivera no lucho en la guerra ya que era un preso politico de la republica de antes de que esta estallase y solo apoyo la sublevacion de la falange no la de los militares ni de franco con el cual twnia muy mala relacion (fue un preso politico hasta el punto que lo mataron por sus ideas esto es un preso politico,de la 2 republica, no los de catalua).

feldes

24 ago 2018, 18:28

Entonces ..... ¿La culpa de que pagasen a Rajoy fue de Podemos?

mago2

24 ago 2018, 18:25

Los podemos llamar nazis ya? O seguimos con "populistas de centro"

nuevopensador

24 ago 2018, 20:00

Solo quieren independizar a Cataluña y al País Vasco. Que con el tiempo Cataluña absorba a Valencia,las islas Baleares y tal vez Aragón. Que Ceuta y Melilla sean devueltas a Marruecos. Y lo poco que quede de España que pase a ser una república federal debil. Pero es mas fácil criticar el concepto "romper España" porque es demasiado simple y no resume el largo plazo.

Más noticias