32 Comentarios
nemeton

29 ago 2018, 20:10

Manifestación contra la violencia convocada por C's:

"Confirmamos que nuestro cámara ha sido agredido y ha recibido 4 puñetazos, porque algunos de los presentes creían que llevaba un lazo amarillo en la cámara. Paradójicamente, era una manifestación para protestar contra una agresión"



Un cámara de TeleMadrid agredido en una manifestación contra la violencia porque parecía que llevaba un lazo amarillo*, el nacionalcatetismo en toda su gloria.


*Y aunque llevase un lazo, si te manifiestas contra la violencia no la ejerzas pedazo de animal.

alexgh93

29 ago 2018, 20:26

Un político no se puede rebajar a ese nivel

nemeton

29 ago 2018, 20:11

[*3*] @asinosvainspain Es "populismo sensato". Un candidato a presidir el país retirando los símbolos que otros ciudadanos colocan a modo de protesta. Hay que ser un jodido idiota para justificarlo.

elcalvoquesana

29 ago 2018, 20:17

Esto es ya una pelea de parvulitos macho...

holleyneno

29 ago 2018, 20:02

Que mona va esta chica siempre...
Ayudando a un cocainomano a recoger papelinas además... Enorme la pijita.

nemeton

29 ago 2018, 20:41

[*13*] @pareidolia2 No digas gilipolleces. Si tu pones algo como protesta y yo lo quito, estoy silenciando tu protesta. Que sea legal o no, es lo de menos, es la actitud de silenciar a otro lo que la convierte en censura.

En cuanto a lo del Rivera, lleva tiempo criminalizando a gente, acusándola de crímenes horribles que luego la justicia dice que no ocurrieron sin rectificar. Anteayer acusó a los indepes de agredir a un anciano mintienddescaradamente y aún no ha rectificado. Es un puto pirómano que consigue que, quienes se concentran en contra de la violencia agredan a un cámara "porque pensaban que era de TV3 y llevaba un lazo amarillo". Y pretende ser el presidente de todos los españoles, también de aquellos a quienes quiere silenciar sus protestas. No verlo, es como mínimo, ser un jodido idiota.

stangerspain

29 ago 2018, 20:38

Los problemas de España son los lazos amarillos? No se puede ser más payaso

pleguerin

29 ago 2018, 20:29

Ellos no se ponen capucha como sus siervos?

nemeton

29 ago 2018, 20:50

[*13*] @pareidolia2 [*16*] @nemeton La indignación por la coherencia de Iglesias y su "chalé" desató las iras de muchos. Incoherente o no, es algo que atañe a su vida privada.

En cambio, tenemos a un tipo que acusa a otros de dividir la sociedad, señalar a otros, estigmatizar, de "no gobernar para todos", de populistas, de preocuparse por irrelevancias (y quitar los lazos lo es) descuidando otros problemas más importantes... justificando el "tomarse la justicia por su mano" cuando el "estado está ausente", legitimando que todo aquel que considere que el estado no satisface sus demandas actúe como considere justificado.

Este tipo y los medios que lo engrandecen mientras ocultan sus carencias son un peligro para lo que dicen defender. Decir que defienden a España y los españoles no es compatible con su actitud.

nemeton

29 ago 2018, 20:33

[*10*] @pleguerin Posar para las cámaras no es muy compatible con la "lazoborroka".

kitty_follen

29 ago 2018, 20:24

¿A cuanto se están vendiendo los lazos amarillos?, veo negocio en retirarlos y luego volverlos a vender, no me odiéis por ser un emprendeteur malditos comunistas.

coguepard

29 ago 2018, 22:11

[*17*] @nemeton El problema es que según muchos españoles, ciudadanos es un partido nuevo.

Ahora bien, para quien hemos visto sus inicios desde 2006, fecha en que Albert Fuhrera fundó su pertido de "centro" en Cataluña. Sabemos perfectamente, que este señor odia a todos los catalanes.

Me acuerdo como incluso el señor Montilla del PSC, sin hablar bien catalán se tomaba la molestia de hablarlo en el parlamento. Y este señor hablandolo perfectamente, siempre usa el castellano, no porque crea en el pluralismo lingüistico, no os equivoquéis. Es porque cree en el supremacismo lingüistico y en sus votos.

Albert Rivera ha pasado del Lerrouxismo oportunista a el Franquismo oportuno.

nemeton

29 ago 2018, 22:20

[*20*] @coguepard Si eso lo tengo claro. Es "nuevo" en el contexto nacional, como alternativa al PPSOE (y porque había que "crear un Podemos de derechas"). Pero han ido a escoger a un perturbado pirómano con ínfulas de grandeza. Y ahí está, cosechando votos de lo "más granado de la sociedad".

mago2

29 ago 2018, 21:59

C's es lo que es por que engaña a los de la boina con el tema catalán. Sin Catalunya no tendría nada de nada.

rock21

29 ago 2018, 22:13

No se puede llamar a la unión haciendo cosas de estas.

nemeton

29 ago 2018, 22:47

[*23*] @pareidolia2 Mira, tengo todo el derecho del mundo a enfadarme. Y no viene de hoy, si no de aguantar que me llamen terrorista si critico las denuncias de Rivera a cualquiera que se le cruce, que me llamen indepe por 3/4 de lo mismo, la cantidad de burradas que se han dicho para legitimar el discurso de este señor.

La diferencia entre criticar esto y a los indepes, es que a los indepes ya los critican todos los medios españoles, con mayor o menor acierto y quienes "dieron el paso", están en la cárcel. Por cada agresión (y no agresión) indepe ha habido cientos de horas de tertulias, videos y condenas mientras que de todas las protagonizadas por esta escoria es hoy el primer día que se habla en todos los medios, quizá porque esta vez el cámara no era de TV3 (que han puesto ya muchas de denuncias por lo mismo que le ha sucedido al de TeleMadrid).

Y no, toda la responsabilidad no es suya. Los indepes dieron un paso, justificado o no por el trato recibido con el estatut y los boikots. Y ese es el puto problema de este país. Que la puta escoria no aguanta las diferencias, para ellos no hay respeto por lo que no sea "genuinamente español". Insultos por usar el catalán o el euskera los llevo oyendo toda la vida, por el gallego no, porque "sabemos votar bien".

mago2

29 ago 2018, 22:05

[*11*] anda! La equidistante!
No sé, a ver si yo salgo y pongo un lazo amarillo delante de mí casa a cara descubierta, llevo mi lazo en la solapa allá donde voy, a comprar, al trabajo, al bar. Hablo del tema con quién me habla del tema y a los demás los dejo en paz. Me considero un vecino.
Si voy de noche a hacer pintadas en muros, me pongo un pasa montañas para que no me reconozcan y si alguien me dice algo le insulto o le pego, pues no me considero un vecino que quieres que te diga.

nemeton

29 ago 2018, 22:53

[*23*] @pareidolia2 Si tu vives en una edificio y un vecino se quiere marchar porque siente acetada o equivocadamente que parte del vecindario le desprecia, si todos quieren que se quede, a lo mejor han de cambiar la actitud que le lleva a creer eso. Pero en este país sucede todo lo contrario. Más odio, visceralidad y sí, puede que hubiese que mandar a la "guardia pretoriana" para el referendum... pero había que cantar el "a por ellos oe". Y no se puede obligar a nadie a vivir donde no quiere y donde no le quiere una parte de la sociedad, se le puede convencer, pero no obligar. Pero no hay inteligencia suficiente en este país para entenderlo y hay partidos que se aprovechan de ello para conseguir votos, añadiendo más leña al fuego.

En cuanto a la censura, podrás creer lo que quieras, pero si yo pongo algo como protesta y lo quitas porque no estás de acuerdo, a parte de sentarme como una patada en los cojones, pensaré que lo que quieres es silenciarme. Porque si no estás de acuerdo, siempre puedes poner tú tu queja al aldo. Y no sólo es eso: atacan propieda privada para retirar carteles o intervienen en espacios para los que no tienen autorización porque no son la autoridad competente para hacerlo.

Pueden poner lacitos rojos al lado de los amarillos y es un win/win, pero no, tienen que retirar las protestas de otros con la falacia de que es "libertad de expresión". Silenciar la protesta de otros no es libertad de expresión.

asinosvainspain

29 ago 2018, 20:09

A ver si alguien me lo explica

¿Y esto no es populismo por... ?

ragnah

29 ago 2018, 20:38

Ya está tardando casado en quitar lazos amarillos.Los ******* están contados y o votando a CS o al PP.Y el coca gana de momento,pero espero mucho de casado.

nohaynombresya

30 ago 2018, 9:13

Bueno... no seais tan duros con ellos, es la primera vez que hacen algo y parece que trabajan un pelin, poco a poco...

nemeton

30 ago 2018, 7:28

[*26*] @pareidolia2 Salvo el equivalente catalán de los "españoles de bien", todo el mundo sabe que no todo el mundo es así, ni mucho menos. Lo que sucede es que los desprecios son acumulativos y son bastante más visibles que las muestras de afecto. En cualquier conflicto entre CAT y Madrid los insultos y los desprecios es lo que se percibe. Y es lo que alimentan los medios y partidos magnificando cualquier anécdota. Cuando oyes a gente decir "odio a los catalanes" sin haber pisado jamás CAT es que alguien lo ha estado fomentando. ¿Se puede ser un partido de gobierno nacional alimentando la tensión con CAT? Aparentemente sí, porque da votos en el resto de España. No hay un sólo medio mayoritario nacional que se moleste en ofrecer otra visión, total, "se les puede zurrar" para sacar votos con la confianza de que la propia tensión va a umentar el conflicto y generar más votos, sabiendo que, encima no se pueden independizar un win/win.

Si la actitud "desde Madrid" fuese otra, ni los nacionalistas tenían excusas ni los no nacionalistas motivos para querer independizarse, es tan sencillo como eso. Lo malo es que hace falta una mentalidad algo más desarrollada que la del australopithecus, así que no hay solución posible.

nemeton

30 ago 2018, 7:51

[*27*] @pareidolia2 En cuanto a lo del "atacar", no deja de ser un mensaje dirigido a sus fieles. Es parte del "equipaje" nacionalista, entenderlo literalmente sólo puede hacerse desde otro nacionalismo. Que se "maten" entre ellos XD.

En cuanto al "vecindario", independientemente de lo justo o injusto de los matices que comentan, la situación es esa: queremos obligar a alguien a quedarse con amenazas, humillándolo y sometido a los "españoles de bien". Para mí, quien tiene el problema y debe cambiar de actitud es España. Los indepes se quieren pirar, el problema lo tienen quienes no quieren dejarles hacerlo y son ellos quienes deben mostrar algo diferente para que los indepes se replanteen su postura. Para los indepes es muy cómodo seguir por esta senda, no tienen que hacer nada porque son los Españoles quienes les siguen dando "razones".

Cuando has caldeado tanto el ambiente que hay gente que cree que los cámaras de TV3 van repartiendo ostias a los manifestantes y que lo correcto, desde una defensa desde la no violencia es agredirlo, la vuelta atrás es muy difícil. Es como el tema de ETA y sus presos. Lo han llevado a tal extremo que como con la "doctrina Parrot" y el acercamiento de presos, cualquier sentencia judicial o movimiento en contra de lo que se ha alentado desde los partidos y medios será visto como una traición, a las víctimas en el caso de ETA y a España en el caso del nacionalismo. PP y C's son rehenes de sus propios excesos y esto dificulta cualquier solución.

lutzy73

30 ago 2018, 7:50

[*15*] @stangerspain Sacar a Franco del valle no es urgente, pero quitar lazos amarillos sí. Las prioridades sensatas.

karhu

30 ago 2018, 9:26

Como simil de cómo actúa españa con cat no es malo. Ciudadanos de otros pueblos van a decirles que pueden reivindicar en sus pueblos para que ellos sepan que pueden pasearse sin molestar su visión fascista del mundo.
Tema a parte: ellos pueden visitar varios pueblos en un día, un vecino baja en cero coma y los reconozca tantas veces como quiera sin coger el coche, menos esfuerzo mayores resultados.
El punto que me ronda es... que harán sus perros fascistas cuando se frustren porque su macrooperativo de tour retirando lazos no tenga los efectos deseados y se incremente por sus acciones? Porque el amparo judicial, mediático y político ya lo tienen, y solcial en españa también.

pareidolia2

30 ago 2018, 2:49

[*24*] @nemeton Claro que tienes derecho a enfadarte. Yo llevo indignada desde el 15M, y seguramente desde antes. Y sí, mi catalán ha recibido insultos, como tu gallego, o tantas otras culturas que no son la castellana, pero eso nunca me ha hecho pensar que los que me insultaban fueran los auténticos españoles y que yo fuera otra cosa. Los que insultan son ignorantes o totalitarios, tienen miedo o sienten desprecio... los que insultan son idiotas. No son los "españoles de verdad", no les permito que me arrebaten mi bandera, ni mi identidad. Para bien o para mal, nos guste o no, es lo que somos todos, y no es algo malo. Malos son los que odian y desprecian. En cualquier bando. Los que desprecian a todos los españoles con cultura distinta a la castellana y los que desprecian a todos los españoles con cultura distinta a la catalana. Los bilingües, los del RH vasco, los neonazis, todos los que usan su elemento distintivo no para sumar y enriquecer sino para despreciar al que carece de él, son todos idiotas.
Rivera no ve esto, ha elegido como aliado el sentimiento nacionalista castellano para ayudarle en su lucha contra el sentimiento nacionalista catalán, al que percibe como vil y despreciable. Ni me engaña ni engaña a muchos otros, y a pesar de sus éxitos electorales le auguro un futuro político pobre mientras siga azuzando el odio. Pero igual que a Torra, a Puigdemont, a Mas, a Carod-Rovira (¿alguien se acuerda de él?). Los incendiarios arderán como teas y pasarán, porque somos muchos más los que no odiamos ni despreciamos... los que queremos vivir en paz y tranquilos, comiendo fuet, bebiendo gazpacho, bailando aurreskus y ******* un montón los unos con los otros.

pareidolia2

30 ago 2018, 3:06

[*25*] @nemeton No tengo nada en contra de que la gente deje el edificio, ciertamente no se les puede obligar si lo que perciben es rechazo. Pero en tu metáfora sería más acertado decir que se quieren quedar su cuarto, que además es en el que están la puerta de la calle, la nevera y el retrete de toda la casa, y además de quedárselo todo ya no van a querer compartirlo, cuando todos lo hemos pagado. Sigo pensando que la parte de la sociedad que "no les quiere" son cuatro gatos, del mismo modo que pienso que hablar de atacar al estado no ayuda a que los que no tienen nada contra ellos sigan así. Todas las veces que hables de esto te voy a responder igual: neonazis hay cuatro, y más culpa de esto tienen los indepes que los fachas. Si quieren irse, que se vayan, pero están hablando de robar CAT, mi tierra, y de arrebatarme mi estado, mi gobierno, mi identidad y mi nacionalidad, a mí; si logran lo que quieren me van a arrebatar todo eso a mí. Están hablando de quedarse para ellos algo que no sólo les pertenece a ellos, porque "sienten que no les quieren". No es culpa del resto de los españoles que hayan caído en la fantasía de que les roban, les desprecian y les odian. Eso no es una razón para la independencia, es una excusa. Siento no estar de acuerdo contigo en esto, pero es lo que pienso. El independentismo catalán es, en su mayor parte, una pataleta originada en una mentira.
Sigo pensando que silenciar la protesta de otros sí que es Libertad de expresión, y no creo que nos vayamos a poner de acuerdo en eso, pero estoy de acuerdo con que sería mucho más elegante y mucho más acorde con el "espíritu" de la Libertad el llenar de lazos rojos las mismas barandillas, farolas y playas que hay de amarillo.

Curioso que el Jonathan hable de comandos, teniendo en cuenta quien es, entre todas las palabras que podía haber utilizado el genio va y utiliza comandos.

pareidolia2

29 ago 2018, 22:33

[*16*] @nemeton Te dejas arrastrar por tus emociones. La misma Libertad de expresión que ampara al que opina, ampara al que le replica. Si la opinión consiste en poner un lazo la réplica puede consistir en quitarlo. No verlo no es de ser un puto idiota, es dejarse llevar por los sentimientos en lugar de aplicar un pensamiento racional. No digo gilipolleces, estoy siendo lógica.
Y Rivera es un pirómano, sí, y además se está poniendo peor cada día, pero pareces pensar que toda la responsabilidad de esta situación recae sobre él y eso no es cierto, es como si no vieras lo que hacen los indepes. Es como si no hubieras escuchado a Torra hablar de atacar una y otra vez al estado español, del que tú formas parte. A ti. Torra hablar de atacarte a ti y aun así ves al enemigo en Rivera. Ambos dos nos van a llevar por mal camino y ambos dos grupos de idiotas, los que ponen los lazos y los que los quitan, al final van a llegar a las manos, aunque tengan el mismo derecho (por descontado, ¿pero es que no lo ves?) a poner o a quitar lazos en la vía pública. Si un skinhead pone una bandera con el pollo en la plaza, ¿de veras crees que no tienes derecho a quitarla?
Y no insultes, coño.

pareidolia2

29 ago 2018, 20:33

Los que colocan los lazos son "vecinos" y los que los retiran son "comandos ultras". Muy imparcial.

Más noticias