58 Comentarios
roky55

1 Sep 2018, 20:36

Te juro que cuando vi esto por primera vez me recordo al far cry, o al bioshok infinite o al wolfenstein, que flipe cuando la realidad supera la ficcion.

shadowwayer

1 sep 2018, 21:39

En 1984, hay un concepto que so los "2 minutos de odio", en los que cada se emite propaganda durante 2 minutos (y la gente debe expresar su odio).
Esto no dista mucho de eso ...

[*9*] @nemeton La propaganda politica (Y ESTO ES PROPAGANDA POLITICA) que consiste en decirte que lo "otros" son malos y los "tuyos" son los justos es una tecnica que los regimenes autoritarios (que entre ellos se incluyen a los fascistas) supieron usar muy bien. Y ya lo de la lucha y la defensa de la patria ("Urgencia nacional" en el video) ya ni te cuento.

El problema no es que se emita un audio cada dia sino SU CONTENIDO.

paganoebrio

1 sep 2018, 22:05

[*9*] @nemeton estas comparando en serio propaganda politica por parte de un ayuntamiento (un edificio publico) con una tradicion como puede ser poner villancicos?

jimboc

1 sep 2018, 22:02

cuando vi esto por primera vez dije: joder esto es orwelliano de cojones.

nebus

1 sep 2018, 21:14

[*9*] @nemeton En realidad poner propaganda todos los días con altavoces a la misma hora es muy propio de los sistemas autoritarios, sólo visto en nuestro tiempo en Corea del Norte y ahora en Vic.

Y ni qué decir tiene que no es comparable poner villancicos (que pueden ser molestos) a la más extremista propaganda. Parece un vídeo sacado de un país en guerra.

rivoluze17

1 sep 2018, 21:03

George Orwell era un genio, todo un visionario. El que haya leído "1984" sabrá porqué lo digo.

hayekrules

1 sep 2018, 21:29

Gracias a @nebus por enviarlo. Yo envíe el víde hace un par de días y ya me temía que jamás se publicaría aquí.

Efectivamente la situación se está empezando a hace insostenible en Cat. Miedo me dan las movilizaciones este otoño con los aniversarios y los días nacionales...

Sobre el vídeo y las campanadas dejando de un lado lo subrealista y preocupante del hecho en sí, peor es que hace dos meses que esto está sonando a cada cambio de hora en el pueblo y así lo seguirá haciendo ya que no hay ninguna autoridad con capacidad de retirar ese mensaje que vaya a hacerlo por miedo a las represalias políticas y sociales.

jimboc

1 sep 2018, 22:07

[*9*] @nemeton jajajajaj yo me descojono de ti, te he visto miles de veces llamar fascista a gente normal de derechas y un montón de tontadas así que solo el desinope te secunda y ahora que veo algo que al fin me recuerdan al fascismo del apareces tu a decir "no es fascismo porque no podemos decir que todo es fascismo" joder que lo dices tu, que un pájaro te caga en el coche y el pájaro es fascita.

nebus

1 sep 2018, 22:34

[*16*] @nemeton No he dicho que Vic sea un sistema fascista, si no que está adoptando unas medidas propias del fascismo. Es más un preludio de en lo que se está convirtiendo toda esta majadería.

Hay una gran diferencia con lo que describes, una cosa es poner a alguien afín a ti y otra que la administración intente lavarte el cerebro directamente.
Por cierto España está en el top 10 de mejores democracias del mundo. Para algo en lo que ganamos...

pareidolia2

1 sep 2018, 23:43

[*14*] @paytvisthebest Las administraciones deben ser neutrales. La Libertad de expresión es una Libertad que sólo disfrutamos los particulares. No se les reconoce ni a animales ni a instituciones.

nebus

1 sep 2018, 23:14

[*26*] @nemeton No es sólo una característica aleatoria: Tenemos la propaganda inundando las calles de una forma u otra (lazos), la xenofobia, el supremacismo barato, el culto al líder... No es una característica cogida con pinzas, esto cada vez está degenerando más.

jimboc

1 sep 2018, 22:24

[*23*] chacho que no me cuentes historias tronco, que ya te digo que no me voy a poner a tirar tiempo leyendo tus comentarios hasta encontrar alguno de muchos en los que utilizas el término fascista exactamente a la ligera, que me da igual que me mandes a tomar por culo, que yo me sigo descojonando de que después de todo me vengas a decir que lo del ayuntamiento no es algo clásicamente fascista. Te repito mandame a tomar por culo no voy a leer tus chorradas aunque no me llevaria mucho tiempo encontrar uno de tus susodichos comentarios

roky55

1 sep 2018, 20:37

[*3*] @usuarioanteriormenteconocidoco Eres nuevo no? borrar comentarios no se puede

nebus

1 sep 2018, 23:43

[*31*] @nemeton No es fascismo contra fascismo, porque la política estatal no ha degenerado con la autonómica.

No va de los independentistas, la mayoría de los independentistas pueden ser un amor pacíficos. Esto va de las instituciones, de los líderes. La mayoría de los independentistas toleran que sus líderes sean abiertamente racistas y den pasos hacia el autoritarismo. El siguiente que están forjando por ejemplo es la creación de un partido único. Hasta están discutiendo la creación de un servicio "civil" obligatorio, venga ya.

Que la población no sea así por ahora es irrelevante, de la misma forma que con propaganda se les vuelve independentistas, con propaganda se les podrá volver todo lo demás que los líderes busquen. Puedes reirte todo lo que quieras, pero como tenga yo razón, todos lloraremos.

nebus

2 sep 2018, 0:07

[*38*] @pareidolia2 Fake desde luego no es, un familiar mío estaba en la plaza el primer día que empezaron a emitirlo.

pareidolia2

1 sep 2018, 23:45

[*17*] @nemeton tío, Vic NO es un sistema fascista, eso está claro. Y tampoco voy a decir que esa sea una actitud fascista, porque el fascismo es algo muy fuerte, esa gente asesinaba y montó un pitoste del diablo, mientras que el alcalde de Vic sólo está poniendo un audio.

Pero tío... esto son dos minutos de odio. Calcado.

nebus

1 sep 2018, 23:57

[*36*] @lyde todos los días a las 20:00.

nebus

1 sep 2018, 23:29

[*28*] @taceen 1) Sé que Vic es pro independencia, eso no quiere decir que te puedas ******* los derechos de todos los ciudadanos de Vic que no la apoyan. Democracia no significa dictadura de la mayoría.

2) Esos son otros fascistas, y su existencia no quita para que los indepes también lo sean.

3) Eso no es un ayuntamiento, es una avioneta privada, tienes que aprender a distinguir lo público de lo privado antes de criticar.

4) Me alegra que me consideres especial :)

5) La dictadura la están montando ellos gracias a ti.

[*5*] @roky55 gracias, no soy nuevo, solo es que me acaban de dejar meter videos e imagenes

mr_reemplazo

1 sep 2018, 20:44

[*6*] @usuarioanteriormenteconocidoco que te acaban de dejar? puedes hacerlo desde el 13 de abril, que se te permite a partir de los 3 meses de registro.

no serás nuevo, pero mantienes lo novato, si necesitas ayuda en algo simplemente pregúntanos a los veteranos. videos se ponen con "[youtube.]" el link y después "[/youtube.]" pero atención, el punto está para que no use la explicación como un link, tampoco puedes poner "YOUTUBE" con alguna mayúscula.

rhodesian_ridgeback

1 sep 2018, 23:27

Asqueroso. Sencillamente asqueroso. Ojalá les dieran la opción de independizarse municipio a municipio, con mayorías del 60%,y problema resuelto

nemeton

2 sep 2018, 12:35

[*50*] @pareidolia2 Tranqui que no lo digo por ti. Era una reflexión que hacía debido a la momentánea hinchazón de cierta parte del cuerpo.

mecachischis

2 sep 2018, 9:47

Pero los únicos fachas son los que se molestan cuando les dicen que tienen trabas en el ADN, me parto

nemeton

2 sep 2018, 8:37

[*35*] @pareidolia2 Pues ya ves, los que sí dicen que es una actitud fascista, cosiéndome a negativos y votando positivos al malnacido que me acusa de llamar "miles de veces" fascistas a los demás.

[*34*] @nebus No claro que el gobierno español no ha degenerado, simplemente no ha salido de ahí por mucha transición blanqueadora que hubiese. Porque supongo que el "la fiscalía te lo afina", la cruzada ideologica de su fiscalía y AN contra anarquistas y demás, encarcelándolos por terroismo durante años hasta que en el juicio son absueltos son "chiquilladas". No me jodas. Son tan malnacidos los de un lado como los del otro.

Que la propia fiscalía y hacienda actúen como defensores de la infanta o los fiscales alerten del riesgo que suponen los papeles de Villarejo para la seguridad del Estado es porque nos beneficia a todos los españoles. Todo es perodonable porque nos defienden de la maldad de los gobernantes indepes.

nemeton

2 sep 2018, 12:32

[*47*] @nebus Hombre, pues no. Es evidente que unos han degenerado a pasos agigantados. Si hablamos de "empeorar" pues sí. Lo que digo es que, cada uno con sus peculiaridades (o por ellas), no son ejemplo de democracia... o para que nadie se escandalice "dejan mucho que desear".

Lo que no puede ser es que por contraposición a los indepes, se tome al gobierno español como defendible. Para mí no lo era antes y no lo es ahora. Otros lo verán de manera diferente.

paytvisthebest

2 sep 2018, 1:45

[*33*] @pareidolia2 Se me ha entendido mal, critico las dos cosas, por eso puse que me parece mal, tanto si lo hace el bando independentista como si lo hiciese el bando españolista. Pero me parece de una hipocresía tremenda llamar fascistas a los que no piensen como ellos y que después digan que arrancar lazos o meter un coche en el centro de Vic sea libertad de expresión

pareidolia2

2 sep 2018, 0:04

[*36*] @lyde Pues cuéntanos, porque como nos hayan metido un fake vamos a quedar fatal...

pareidolia2

2 sep 2018, 12:19

[*41*] @paytvisthebest Por eso yo no llamo fascista a ninguno. Pero técnicamente poner lazos (y quitarlos también, te equivocas si crees que hay alguna diferencia entre poner y quitar) son ambas expresiones libres, mientras se hagan en espacios públicos. Con eso no debería haber ningún problema. No está prohibido que la gente quiera la independencia o crea que los presos del procés son políticos, ni tampoco está prohibido que lo expresen. Pero tampoco está prohibido que los que no piensan igual se expresen también, y mientras las expresiones estén en un espacio público, se pueden poner y quitar mientras el ayuntamiento no diga nada (y sólo podría decir algo por razones de seguridad... porque, de nuevo, hay Libertad de expresión).
Lo del chiflado del coche es otra historia. A ese habría que meterle en la cácel.

pareidolia2

2 sep 2018, 12:21

[*43*] @phantasma Todo lo que dice Dolça es falso, ¿verdad? Incluso los vídeos en los que se ve y se oye lo que ocurre. Eso está manipulado, claramente. Técnicos de imagen y sonidos increíblemente hábiles, los de Dolça. Las imágenes y los sonidos no definen la realidad, la define tu línea de pensamiento.
Los únicos que dicen la verdad, entonces son... ¿quienes?

pareidolia2

2 sep 2018, 12:24

[*44*] @nemeton Yo nunca pongo negativos, y sólo doy positivo a veces, cuando algún aporte me hace reír. La gente muchas veces vota porque no puede dar argumentos, yo no me los tomaría en serio.

Más noticias