38 Comentarios
dayaring

2 sep 2018, 12:11

A ver que clase de trabajo proponen, que la solución no es un cuerpo de francotiradores con barrets del calibre 50 antiblindaje disparando. De todas formas, supongo que si solo se dedican a la contención de personas como nuestras unidades está bien la ayuda.

elliber

2 sep 2018, 12:36

Ahora mismo no es tarea del ejercito, el ejercito esta instruido en el combate y a los inmigrantes no se les puede ni debe disparar. Si se manda al ejercito a la valla sera para que reciban hostias igual que pasa con los picoletos. No es la solucion. Se debe colocar concertina, electrificar la valla como con los animales y si asi no funciona, sembrar la frontera de municiones letales pasivas como minas o submuniciones. Si no tocas ni te acercas, no te pasara nada.

jimboc

2 sep 2018, 12:38

[*12*] @maastrich integrarse dice jajajaja no hace falta mas que ir por la calle para saber que ni se integran ni tienen interés en integrarse excepto los niños pues estos crecen y maduran en la sociedad. pero el inmigrante genérico que salta la valla ya te aseguro yo que integrarse 0.

paganoebrio

2 sep 2018, 16:25

No lo veo mal, es una frontera comunitaria yva siendo hora que los otros paises pongan de su parte.

[*19*] Qué fácil todo desde tu sofá. No tienes ni idea de lo que es la desesperación y ni que las fuerzas delorden fuesen angelitos. ¿Que no ha habido muertes en el Tarajal? ¿Que no hay cientos de heridos cada vez que hay un cruce? Eso que son, ¿por los abrazos fuertes que les dan al llegar? ¿Quieres abrir fuego? Bien, plántate tú en la frontera con un fusil a jugarte el cuello y a pasar años de terapia y tauma por quitar vidas (créeme, todos los soldados en el terreno pasan por eso). Hasta entonces, deja de frivolizar con temas que no entiendes

nuevopensador

2 sep 2018, 12:17

Muchas gracias a un gobierno menos giliprogre! A ver si los Mohameds se atreven a echarles cal a estos.

nuevopensador

2 sep 2018, 12:19

@maastrich Será porque Korea usa las minas para contener a sus propios ciudadanos, mientras que estos pretenden ayudarnos a parar invasores ilegales.

soldierjoker

2 sep 2018, 14:40

Pase lo pase, haga lo que se haga, siempre llegara alguien diciendo que todo se está haciendo mal

caot

2 sep 2018, 13:16

España cada vez se parece más y más al EEUU de Trump o a la Alemania en los momentos previos al tercer reich. Y si a alguien le ofenden mis palabras, me puede comer el rab0.

asesino555

2 sep 2018, 13:07

@jimboc no se donde tu vives, pero aqui se integran bien, he visto parejas interraciales por la calle, no conozco de ningun conflicto especifico con inmigrantes, trabajan, cogen el bus... Una escena que vi el otro dia, una madre con hiyab andando por la calle con sus hijas, las cuales no lo llevaban. Es logico que no van a tirar sus costumbres y cultura a la basura de la noche a la mañana, pero con el tiempo suficiente, se les ve que se integran bien, por lo menos yo no tengo ni una sola prueba de lo contrario, pero se me haria raro que la hubiera y tu la hubieras visto pero yo no, pues muy probablemente donde yo vivo haya el doble de inmigrantes que en tu ciudad. Si la inmigracion causa problemas en españa (que lo hace) te puedo asegurar que la integracion no es uno de ellos.

viblios

2 sep 2018, 13:02

[*6*] @maastrich la cal viva provoca quemaduras muy graves en el cuerpo, así que es para compararlo. Además entraron con un coche intentando atropellar y machetes, así que sí, es comparable

maastrich

2 sep 2018, 12:59

[*22*] @jimboc De momento vivo en el mismo que tu (espero) y si veo que los inmigrantes son ya mayorcitos (aunque tambien hay la ostia de chavales cruzando, pero esos llegan en pateras o en camiones) y si lees con un poco de cuidado mi comentario veras que en lo referente al gasto en idiomas hablaba de familias españolas, pero bueno. Como ya te he dhicho quienes vienen aqui lo hacen para tener aqui a su familia y hacer la vida aqui, los pocos chavales que lo hacen es para estudiar a lo sumo una FP y ganar algo para poder subsistir o para poder directamente salir al mercado laboral.

El problema que tu comentas de que vivan de manteros o trabajando en negro es basicamente porque se han de pasar 3 años sin papeles en España (y resulta que para trabajar cotizando y con contrato necesitas nacionalidad española, quien lo diria) y si quieren subsistir no les queda otra que trabajar en negro, sumado a que en trabajos como el de jornalero o trabajos de temporada el hacerlo en negro y sin contrato esta tristemente normalizado en España, pero ese es ya otro problema que nos afecta a todos, mas que solo a los inmigrantes.

el_bateador

3 sep 2018, 17:34

[*46*] @maastrich dejalo chaval... esta gente es muy subnormal...

rurocu

2 sep 2018, 16:28

El título está mal definido, es por fin alguien puede hacer algo, por que nuestro ineficiente gobierno tiene las manos atadas.

Os acordáis... De aquella vez que los guardias civiles usaron extintores como medida disuasoria? La que monto la progresiva (pesoe el que más, por cierto). Sobre medios inhumanos etc etc.

maastrich

2 sep 2018, 14:26

[*28*] @memondomecomeelrabo Teniendo en cuenta que se han votado por varias naciones con gran peso a nivel mundial frente a una constitucion temporal votada por una infima parte de una nacion con apenas peso internacional,si, puedo afirmar con tranquilidad que los derechos humanos estan por encima de la constitucion, como si el gobierno no hubiera tenido que retractarse ya antes por saltarse estos derechos aun teniendo al TC apoyandoles.

[*34*] @memondomecomeelrabo Y te repito, pones de ejemplo a UNA persona para generalizar a un colectivo de diferentes etnias, razas e ideologias, lo tuyo no da para mucho.

asinosvainspain

2 sep 2018, 13:40

Pues deberíamos ponerlos en los aeropuertos.

La mayoría absoluta de inmigrantes ilegales vienen en avión. El problema es que no se buscan soluciones, se busca demonizar a los más desesperados como decía Goebbels

corsarion

2 sep 2018, 12:49

Si vienen a ayudar y no a disparar, toda ayuda de europa es bien recibida.

jimboc

2 sep 2018, 12:39

España siempre haciendo el ridículo, joder que tengan que ofrecerse otros a hacer el trabajo que como nación nos corresponde...

maastrich

2 sep 2018, 12:52

[*19*] @memondomecomeelrabo Lo de pedir entrar frente a la valla ya se hacia hace años, visto que no funcionaba cambiaron de tactica.

[*20*] @memondomecomeelrabo O sea, que la carta de derechos humanos firmada por todos los paises de la UE esta por debajo de una carta aprovada por el 13% de los españoles, este chiste es nuevo xd

viblios

2 sep 2018, 14:50

[*32*] @maastrich ¿y? una invasión no se califica por el daño potencial que puede provocar sus armas. Es como si alguien te atracara con una navaja y yo te dijera: "¿atraco? eso no es un atraco, ¡una espada hace más daño que una navaja! si es que ahora tildais de atraco a cualquier cosa...". Un coctel molotov hace más daño que la lejia, pero si te tiro lejia a los ojos puedo dejarte ciego pa toa tu puta vida. Así que eso fue una invasión, y no estaban desarmados, por ser utensiliios "caseros" como tú dices (porque vamos, todos tenemos cal viva y machetes en nuestras casas), que es gracioso, porque los coctel molotov fueron creados precisamente por ser armas "caseras" y despues me lo comparas....

maastrich

2 sep 2018, 12:30

[*8*] @rcbdark Recuerda que hablas de los mismos que desmantelaron sin miramientos toda la industria pesada española porque no les convenia tener competidores...

[*2*] Me parece lógico que se repartan los gastos de las fronteras de la UE, y ya hay planes para ello (aunque debería haber mucha más integración). ¿Pero el ejército para qué exactamente? ¿Ametrallar a pobres? ¿Esa es la solución estrella? Aunque así fuera no iba a funcionar, la gente cuando no tiene nada que perder va a la desesperada. Si metemos metralletas ríete tú de la cal viva como respuesta. La solución no es poner un muro gordo si no haya tanta gente desesperada por saltarlo. Lo del ejército suena a gestito fácil vacío para ganarse un aplauso sin pensar realmente en cómo va a ayudar esto a solucionar nada

merenguele

2 sep 2018, 13:16

Nadie dice que de la valla hacia Marruecos hay 500 metros de tierra de nadie hasta la frontera Marroquí, sin embargo ellos (Marruecos) tiene a los Mejadnis (o como se escriba) instalados pegaditos a la valla solo por fastidiar. Estos sí que disparan por la espalda, pero se investiga solo si caen en el lado español.
Así que ?No debería colaborar Marruecos en controlar esto? No solo recibir dinero, sino hacer algo.

maastrich

2 sep 2018, 13:09

[*26*] @pareidolia2 No, me parece que la ultima vez que se uso ese camion fue en el 2002 en una manifestacion contra la ilegalizacion de batasuna.

[*29*] @viblios El coctel molotov no solo hace eso sino que ademas orovoca incendios y quema coches patrulla, y si ya nos ponemos con las manifestaciones asturianas y sus lanzapiedras (muy potentes) y su afan por lanzar bengalas de salvamento a la policia (las quemaduras que estas provocan hacen que la gente salga herida incluso usandolas como manda el reglamento).

maastrich

2 sep 2018, 13:04

[*25*] @memondomecomeelrabo Magnifico, generalizamos a partir de un unico caso, asi se hacen argumentos solidos.

Incluso en los CETI se les enseña castellano, y si no lo aprenden se ven obligados a hacerlo por el simple hecho de que lo necesitan para trabajar, por mucho que se encierren en guetos (que no pueden, acaban viviendo en pisos patera por que sino no les da para pagar el alquiler), a lo sumo los que no lo aprenden es porque quieren llegar a francia y desenvolverse alli con el frances que ya controlan, pero claro, sin dinero y sin papeles eso es jodido y acaban quedandose y resignandose a vivir aqui.

jimboc

2 sep 2018, 12:49

[*18*] @maastrich pero chico pero tu en que planeta vives, que dices de padres invirtiendo dinero ni leches pero tu has visto los videos campeón, que los 100 tios que te saltan la valla son de 20-30 años y van solos que hijos ni que hijas. los que llegan a españa o se quedan cotizando en negro como manteros y por tanto no aportando nada a la sociedad o se van otros países y por tanto somos responsables de esparcir el problema

pareidolia2

2 sep 2018, 12:59

[*6*] @maastrich ¿Una rave de Kraftwerk que se les fue de las manos?

pareidolia2

2 sep 2018, 13:14

A ver, pongamos que quitamos las vallas e instalamos una entrada enorme con un cartelón de bienvenida en cuarenta y siete dialectos africanos diferentes. Equipaso de funcionarios para arreglar papeles allí mismo, en la entrada, sentados en mesas, con los espacios para hacer cola cubiertos del sol con toldos, y un par de voluntarios repartiendo botellitas de agua para evitar deshidrataciones. Todo ello regado con expertos de la escuela de idiomas, de los que distinguen entre el dengue hablado por los kikuyu del hablado por los nbutu. Todo perfecto. Van entrando, se les recibe, se les hacen los papeles, se les hacen los trámites... ¿qué pasaría?

pareidolia2

2 sep 2018, 13:14

[*35*] @pareidolia2 Muchos no será posible identificarlos, porque no tengan papeles del cenagal de donde vengan o porque no quieran ser identificados, por lo tanto... ¿cómo distinguimos los que en su tierra eran criminales de los ingenieros de software?
A los que pasen... una vez dentro ya no hay traductores de swajili, y por mucho que Colchones Paco necesite un ingeniero de software para que les informatice el almacén, a un tío que no entiende el español no le van a contratar.
Sobre el tema costumbres... muchos de los que lleguen, aunque sean ingenieros y gente buena y decente, en su país a las chicas decentes se les corta el clítoris con una puta cuchilla. Y eso para ellos es bueno y decente. ¿Qué van a hacer cuando se vean en una sociedad llena de clítoris? o de cabellos descubiertos? Hay va a haber problemas, nos guste o no.
No digo que esté en contra, digo que la inmigración supone problemas (si no os gusta esa palabra, la cambio por retos). Y estos deben ser asumidos y, en la medida de lo posible, resueltos. Poner soldados en la valla (ya los hay, la GC es de hecho un cuerpo militar) o concertinas o un muro hecho de láser no va a impedir que sigan viniendo, pero abrir sin más las puertas sin ningún tipo de control tampoco parece lo más razonable.
Si tuviera que aceptar la ayuda de Austria no pediría soldados... sino medidas para paliar estos retos, o dinero para acometer las reformas necesarias. Y luego... construiría esa entrada y colocaría el cartelón.

maastrich

2 sep 2018, 12:41

[*15*] @jimboc Vienen aqui a trabajar y tener a sus hijos aqui para asegurarse de que no vivan en la mierda de sociedad en la que han vivido ellos, la alternativa es volver a sus paises y vivir jodidos, realmente les interesa quedarse aqui, o a lo sumo pasar a Francia (si son de las antiguas colonias), al igual que aqui los padres invierten mucho dinero en que sus hijos aprendan idiomas para que puedan largarse a otro pais mas decente y no tengan que conformarse con quedarse en España.

Más noticias