14 Comentarios
mic_tip

12 sep 2018, 20:33

Lo que voy a decir no tiene nada que ver con el cartel, aunque sí con el tema catalán y cualquier conflicto:
El día que comprendais que ni el mal ni el bien existen, y no son más que unas construcciones sociales creadas por el ser humano, la humanidad evolucionará notablemente.

thesavageplayground

12 sep 2018, 20:34

¿Alguna vez ha habido un intento de proclamar la independencia el 11 de septiembre? Me pillaría en pilates o algo, porque me lo perdí

ezio2610

12 sep 2018, 20:36

[*1*] @mic_tip

damonlindelof

12 sep 2018, 22:42

[*10*] @creeperdani2 Yo antes no creía que lo fueran a conseguir, pero cada vez estoy más seguro de que sí, y no por "saltarse las leyes" (una simple desobediencia, que no lleva cárcel) sino por la persecución del estado, desde el "a por ellos", pasando por el discurso del rey (donde el muy imbécil echó más leña al fuego y dio por perdidos a 2 millones de catalanes) hasta los presos políticos y exiliados acusados de alzarse de forma violenta basándose en que "a ver, si hacen un referéndum y les damos de hostias a las abuelas los culpables de las hostias son los convocantes".
Si España no quiere perder Cataluña tiene que hacer dos cosas: la primera es una reforma constitucional en condiciones, sin estar condicionados por los militares detrás diciendo "esto no me lo pongas". La segunda es que el rey se vaya, un tío al que entre el 60 y el 70% de Cataluña no quiere (a las elecciones me remito) y que no ha sido elegido no tiene autoridad moral para exigir nada a Cataluña. Todo esto no me lo estoy inventando, si la opción es independencia sí o quedarte como estás cada vez son más los que abogan por lo primero (diría que más de la mitad de los que votaría), pero cuando les das una tercera opción (república federal) la independencia ya baja al 30%. La gente se ha hecho independentista porque España va camino (si no lo es ya) de convertirse en un estado fallido y, aunque joda (soy madrileño) excesivamente centrado en mi región, despreciando el patrimonio lingüístico, despoblándose en cientos de kilómetros a la redonda de Madrid debido a políticas de infraestructuras, etc.
El "sois españoles por los huevos" no sirve de nada a medio y largo plazo, sino que lo empeora.

songox

12 sep 2018, 20:39

Sois conscientes que la deriva independentista de CiU fue debido a la presión social en una primera instancia? ERC se apoderó del discurso y CiU tuvo que elegir, dejarse comer por la indignación causada por el PP o aliarse con la indignación.
Unión no aceptó esta "traición" a las bases del partido burgués y se desligó (no consiguiendo representación parlamentaria pero llevándose alrededor de 100.000 votos a la basura. Por otra parte, hay una facción que aún y siendo convergentes, no son independentistas porque no lo han sido nunca y no van a cambiar de ideas para salvar votos.
ERC no ha tenido este problema y sigue aglomerando votantes, sin cambiar el discurso, solo suavizándolo debido al miedo a la prisión o a la estigmatización.
Y en cat. precisamente por el menospreciocomo el que muestra el cartel, tienes a la mitad de votantes del censo que optan abiertamente por una independencia, posible o no.

Pensar que no ha pasado nada desde 2008 hasta hoy es ser un cegato.

mmdaddiction

12 sep 2018, 20:49

@Picard has vuelto!!!

jimboc

12 sep 2018, 20:47

yo que quereis que os diga pero empiezo a pensar que lo van a conseguir muy a mi pesar, después del gran cumulo de ilegalidades que han cometido sus políticos al final esque ya da igual aplicar la ley... la mitad de los catalanes se quieren ir y la otra mitad no y cada día hay mas tensión, yo creo que esto o se va a acabar por las malas o la independencia saldrá por las malas también, ocurra lo que ocurra tenemos conflictos social para décadas, porque esto va para muchas muchas décadas y no es ninguna broma, aunque no se llegasen a independizar nunca seguiría habiendo una mitad catalana abogando por ello y la tensión continuaría, a no ser que mágicamente la idea de independizarse desapareciese y dentro de 60 años la mayoría de los que comulgaron con ella hayan palmado, en el caso de que se independicen es lo mismo pero de al revés.

rcbdark

12 sep 2018, 20:59

En toda buena historia, ya sea cine, juego o novela, uno de los bandos es lo suficientemente bueno, al menos comparado con el bando de "los malos" como para que te sientas identificado y apoyes al personaje principal mientras avanza la trama.
España no tiene una buena historia.
Unos prefieren seguir estampandose contra la constitución en vez de votar a Podemos, que podría empezar los cambios que podrían llevar a Cataluña a ser independiente en un futuro (o puede que les lleve a no querer irse).
Y los otros dícen ser una democracia pero mantienen clases privilegiadas, aforados y rey, todas cosas contrarias a la democracia.
Por eso nadie hará nunca una buena película sobre esto, como mucho algún documental sobre lo idiotas que somos en este país.

mrrudolph93

13 sep 2018, 9:36

[*1*] @mic_tip Obviamente en este caso cada uno barre para su casa. Los catalanes quieren pirar porque España los arrastra, un país como Cataluña seria rico, pequeño, muy industrializado, ben situado, vamos que les iría de puta madre sin España.

España no quiere perder una de las poquísimas comunidades autónomas que da beneficios, la que probablemente le de mayor cantidad de beneficios, y además de que daría muy mala imagen.

Visto así no hay buenos ni malos, simplemente nadie quiere "*******", por eso el estatut no era una solución, porque darles el estatut es como si se independizaran, de que sirve Cataluña si no da dinero? Encima esta llena de catalanes que ni siquiera se llevan bien con el resto de españoles XD

jareware

13 sep 2018, 7:31

[*9*] @mago2 ¿Pero que te has creido? ¿Que si nos independizamos los españoles van a dejar que nuestras empresas sigan haciendo negocio de España? Primero el Pib de Bcn-Tarragona es el 80% del Pib catalán. Nuestra economía de alto valor añadido está basada en los trabajadores cualificados que vienen en un 50% de otras partes de España y en el negocio que se hace en la península y Europa. Pensar que lo positivo que tenemos prevalecerá sin cambios es de ser muy ingenuo. Tenemos una posicióm de privilegio en España y algunoa se empeñan y llevarnos al desastre...

el_bateador

12 sep 2018, 23:34

[*2*] @thesavageplayground sin ir mas lejos las torres gemelas declararon su independencia de la existencia

creeperdani2

12 sep 2018, 22:27

[*6*] @jimboc
Pues yo que quieres que te diga. Yo estoy a favor de una España unida donde se respete toda opinión, creencia, etnia, etc. Eso que quede claro desde el principio. Pero yo pienso en que, si no lo lograron los vascos con bombas y disparos, dudo que lo vayan a conseguir los catalanes con lacitos y pancartas, mas aun cuando sus maximos exponentes hace tiempo que abandonaron el barco de la independencia, ya sea para uir de la ley, porque han cambiado de idea o porque se ha vuelto tan rancio un sector importante de los indepes, que prefieres que no te relacionen con ellos.

fernandovrutal

12 sep 2018, 20:42

No os cansa todo esto del independentismo, a mi me tiene frito entrw noticias lazos y diadas

mago2

12 sep 2018, 21:32

[*4*] ERC tiene miedo a la prisión por hacer política en una "democracia". Ahí la has clavado.

El miedo y la intimidación que se le mete a los viejos con que no cobrarán su pensión, a los currifichantes de las cadenas de fabricación con que la industria se evaporará, a los poco informados con que dejarán de ser europeos y a algún otro con lo de que Catalunya independiente quedará vagando por el espacio sideral sin contacto alguno con el resto del planeta.

Contra los formados e informados únicamente pueden usar la fuerza y la privación de libertad.

La intimidación se cura con formación, y la fuerza llega un punto que no se puede usar sin que te la apliquen a ti por aquello de quien a hierro mata...

Adeu Espanya!

Más noticias