33 Comentarios
coguepard

12 sep 2018, 19:04

[*2*] @thelinkfucker imagino que dentro de esa realidad incluyes y cito textualmente, lo que dice la chica entrevistada, "...dejando de visibilizar lo de ponerse nuestro lazo dorado, pues eso, por miedo a que parezca que están defendiendo la causa independentista. ..." POR MIEDO! Señora, qué quiere decirnos.

Que si nos ponemos un lazo amarillo, en la españa democrática, sean cuales sean nuestras idelogías - como si te gusta llevar la bandera del pollo - nos van a agredir de forma verbal o física. Uy uy uy, progresa muy deficientemente en "democracia".

Lo que sí es bien vomitivo y real, es que haya gente como tu @thelinkfucker que aún no llegue a entender que se puede estar en contra de la independencia y pensar que son presos políticos. Eh, pero que sé yo, debo ser un catalán adoctrinado. El catalán que no es independentista y lleva el lacito amarillo es un animal mitológico.

Pero bueno, no puedo esperar nada mejor de antena 3, simplemente no saben hacerlo mejor.

mmdaddiction

12 sep 2018, 18:20

Lo peor es que cosas así lo echan en el espacio de deportes... Hablan más del independentismo o machismo que de por ejemplo lo que está pasando en la Vuelta a España de ciclismo

mmdaddiction

12 sep 2018, 18:23

[*3*] @betiquillo92 Los colores ya están inventados, no pueden hacer gran cosa con eso. El lazo amarillo tiene distintos significados además así que de usurpar nada https://es.wikipedia.org/wiki/Lazo_amarillo

pleguerin

12 sep 2018, 18:24

En dos días están diciendo que el uso del lazo amarillo por los independentistas es lo que provoca cáncer en los niños, lo veo.

thelinkfucker

12 sep 2018, 18:11

Vomitivo? Puede, pero eso no quita el hecho de que fuese una realidad. Ellos usaban el lazo amarillo antes, para una vez que dicen una verdad en esas noticias jajaj

kitty_follen

12 sep 2018, 18:20

Creo que esto deja claro que lo que tiene que hacer los malvados independentistas es adoptar como símbolo de la independencia la bandera de españa, en cuanto lo hagan me cuelgo del balcón del vecino para quitarla y que no apoye a puigdemont.

tradico

12 sep 2018, 18:33

[*5*] @nebus

[*3*] @betiquillo92

[*1*] @agntnaranja

[*2*] @thelinkfucker

Segun vuestra logica, los "malvados niños con cancer" usurparon tambien este simbolo a los afectados por la espina bifida? Que a su vez arrebataron con alevosia el simbolo a los afectados por la endiometrosis? Este simbolo ha sido cruelmente arrebatado mas recientemente, no por los catalanes, sino por el infame campaña anti-ruido (contra el ruido, amarillo), A POR ELLOS POLICIA NACIONAL! A POR ELLOS, OEEEEE

Lo peor es que digais que "es verdad que le han quitado el simbolo" cuando el simbolo es anterior a estas organizaciones, sin que eso les quite el derecho a usarlo tambien para concienciar.
No espera, lo peor de verdad, es que quien realmente esta quitando visibilidad y homogeneizando el simbolo, son precisamente medios como A3, pues nunca hablan de los niños con cancer ni las madres con endometriosis, sin embargo las noticias falsas sobre Cataluña (que muchas les han pillado y desmentido ya) las tenemos todos los dias, menos mal que el televisor ni lo tengo conectado a la antena, ver la tele estos dias es toxico por culpa de gente como esta...

mmdaddiction

12 sep 2018, 19:01

Los lazos amarillos ya estaban presentes en la sociedad antes que la iniciativa por el cáncer infantil amigos demagogos, pero bueno si eso a los medios de comunicación les sirve para alimentar la polémica, porqué no también a vosotros... En fin, yo ya puse el enlace de wiki en el #8

torera99

12 sep 2018, 18:58

Antena 3, hogar de la vomitiva Susana griso ¿que esperabais?

el_bateador

12 sep 2018, 19:00

[*16*] @betiquillo92 Pues también lo hicieron los nazis con las esvásticas y nadie se queja crack

yonkou97

12 sep 2018, 19:20

Encima toda la notícia es para hecharle mierda a Guardiola :'D. Patético.

burgales

12 sep 2018, 19:41

[*6*] @mmdaddiction Con algo tienen que rellenar el tiempo cuando el furbol no les da mas de si.

yonkou97

12 sep 2018, 19:36

[*14*] Empezaré el mensaje diciendo que el lazo amarillo, como se ha repetido mil veces, es símbolo del apoyo a la liberación de los "presos polítics", lo cual no necesariamente tiene que ser independentista. Como dices, la causa va contra la ley, pero precisamente porque es una crítica a la ley.

Luego, como te han dicho no fueron ellos los primeros en emplearlo. Si hubiese que pedir permiso a todos los que lo emplean, os morimos de viejo. [*15*] De hecho, no lo sabia, pero por lo que leo en wikipedia, el lazo amarillo viene de que los austriacas en la guerra de sucesión, usaban el lazo amarillo. Así que tiene un sentido y no es un símbolo cogido porqué si.

tradico

13 sep 2018, 2:17

[*14*] @pareidolia2 Los indepes no consultaron el uso del simbolo porque ya era un simbolo de hace tres siglos catalan contra la represion en la Guerra de Sucesion. Tampoco me creo que ninguno ( mira, como mucho me encuentras uno con suerte) de los muchos colectivos que han usado ese simbolo, incluyendo la muestra de apoyo a las fuerzas alemanas, preguntara a nadie que ya lo estuviera usando si podia usarse.
Y que me argumentes si pueden o no pueden usar una simbologia concreta en base a lo que opinas tu u otros de las reivindicaciones de los que lo usan, ya es la repanocha, para que veas lo absurdo de tu argumento, nos han preguntado los unionistas al resto de españoles no catalanes si estamos de acuerdo con que se use la bandera DE TODOS para simbolizar las reivindicaciones unionistas? Porque han hecho bastante mas que simplemente decir "que no se vayan"
P.D: Se te nota un poquito la polarizacion al final del comentario, especialmente ya que ni soy catalan ni independentista, pero por lo visto tengo que ser superindepe de tractorlandia para estar de acuerdo que los cargos achacados a gente que cumplia su mandato democratico, no son adecuados (la justicia alemana tambien es de tractorlandia)

tradico

13 sep 2018, 2:09

[*16*] @betiquillo92 Perdona, pero la simbologia referente a enfermedades y otras causas es igualmente politica, es una reivindicacion de que se necesitan mas fondos y apoyos para investigar esas enfermedades o tratarlas, ademas, el lazo amarillo tambien ha sido usado para temas politicos que no he mencionado por no ser de España, pero ahi lo tuviste para los rehenes estadounidenses en Iraq, es igualmente un simbolo del ejercito aleman, y fue un simbolo catalan en la Guerra de Secesion hace unos tres siglos, viste a alguien quejarse porque las madres de endometriosis usaran un simbolo que ya representaba otras cosas? No verdad? Pues lo mismo

darien1

13 sep 2018, 10:35

TOMA PEDAGOGIA ! ES QUE NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS ???!!! NADIE!???

kakotari

12 sep 2018, 21:56

[*20*] @coguepard

La bandera del pollo debería ser ilegal porque simboliza ideas contrarias al estado democrático y a los derechos humanos.

Los símbolos tienen un significado dado, si se pierde ese significado carece de sentido seguir utilizándolos.

Desde luego no habrá sido aposta, pero te pese lo que te pese, el lazo amarillo ahora esta vinculado al independentismo y a la libertad de los presos políticos, desvirtuando el significado dado por esa asociación del cáncer infantil. Que tampoco hay mayor problema, ya tienen otro símbolo.

tuhmuertoh

12 sep 2018, 19:56

Hay gente que necesita ofenderse, es un impulso incontrolable para ellos, como la adicción a las drogas o a las *******.

diegosr23

12 sep 2018, 19:51

Sigue siendo verdad,yo hasta hace un año sabia el significado de un lazo,el rosa,y si veía uno pues preguntaba de que era,pero se me olvidaba porque los veía ocasionalmente,pero ahora se perfectamente que el lazo amarillo es en apoyo a los políticos presos,no tenia ni idea de los niños con cáncer.

nebus

12 sep 2018, 19:23

[*18*] @el_bateador Hola, en realidad se quejó mucha gente, motivo por el cual culturas ancestrales tuvieron que abandonar la esvástica. Unos por el propio desprecio al nazismo, otros por presión social. Decir que nadie se queja es una soberana estupidez, quizá no se queje nadie hoy, que han pasado casi 100 años de ese ejemplo, pero en su momento no era un tema trivial ni mucho menos.

el_bateador

12 sep 2018, 23:43

[*22*] @nebus el significado de los simbolos se los da la opinion publica y no colectivos, ahora los lazitos son cataluña y antes eran los niños con cancer y vale igual con las esvasticas, es lo que hay, no hace falta seguir dando por culo con un tema que no tiene salida

betiquillo92

12 sep 2018, 18:50

[*11*] @tradico no es lo mismo compartir un símbolo por una enfermedad que por reivindicaciones políticas. Si no ves la diferencia, es que tienes un problema. A día de hoy prácticamente nadie relaciona el lazo amarillo con las enfermedades que has mencionado, sino que lo relacionan con el tema de los políticos presos. Por tanto, han perdido el símbolo que los hacían ganar visibilidad en la sociedad, teniéndose que inventar nuevas formas de hacerse visibles sin que los relaciones con el independentismo.

el_bateador

12 sep 2018, 23:45

[*22*] @nebus y lo dicho con las esvasticas, nadie ha dado por culo con el tema más, como quien dice se han olvidado y ha quedado para la historia, pues eso, lo mismo ocurre con este ejemplo, que mucho llorar y ******* mentales para nada

alserg

12 sep 2018, 18:46

Estoy seguro de que ahora mismo todos los colores tienen alguien que los usa. Y ESTE ALGUIEN NO HA SIDO EL PRIMERO.

Escojieron el amarillo como podian escojer cualquier otro color y les criticarian por algo parecido.
Ya sea cancer de cualquier tipo/ accidentes de trafico/ violencia de cualquier tipo/ etc.

Da = el color que se eligiera que se lo estarian "robando" a alguien.

agntnaranja

12 sep 2018, 18:09

Hombre, pues razón no les falta. De representar la lucha de unos niños enfermos a pasado a representar la lucha de unos enfermos mentales.

pareidolia2

12 sep 2018, 22:48

[*23*] @yonkou97 Yo he mencionado también a los presos, no sólo al procés. Pero si pretendes desligar el lazo amarillo del procés porque "es sólo relativo a los presos" pecas de inocente. Ha traspasado esa frontera y hace mucho que ya no es sólo por ellos, sino por la secesión. Es el símbolo de una traiciónm, y de unos traidores.
E insisto, no fueron ellos los primeros en usarlo, pero cuando se plantearon usarlo no buscaron quién lo usaba antes o no les importó. Usurparon el símbolo de los niños con cáncer y o les dio igual (que es lo más probable, porque les da igual todo y harían lo que fuera por la independencia sin ningún límite moral o legal) o ni siquiera miraron en internet.
Discute lo que quieras. No les habría costado nada ponerse de símbolo una barretina, o símplemente el color amarillo. Pero no, tenían que quitarles el lazo a los niños. Mientras sigás sin ver la viga en vuestro ojo...

patxitxo11

12 sep 2018, 18:26

Se puede mirar desde muchos puntos de vista. Lo primero sería, hablar de la poca visibilidad que le han dado al tema, para que a casi nadie le viniera en la cabeza lo de los lazos hasta este momento. Lo segundo, lo venden como que lo han usurpado (y es verdad) pero volvemos al punto uno. Si le hubieran dado más visibilidad al tema, esto hubiera salido al principio, y no después de un año. Dicho esto, si los medios se pusieran todos de acuerdo en que cada vez que sale un lazo, hablar de la cantidad de gente que está a favor de luchar contra la enfermedad (por mucho que todos supiéramos que no van por ahí los tiros) cambiarían de símbolo, y no habría que hacer estos reportajes.

mago2

12 sep 2018, 18:45

Es basura propagandística de A3.
A estas cadenas estatales no va Albertito a abrazarlos y llamarles adoctrinadores.

nebus

12 sep 2018, 18:16

Hoy en AsivaEspaña, gente que vomita cuando le cuentan la realidad. Espero que se le pase pronto y se mejore.

pareidolia2

12 sep 2018, 18:50

[*13*] @alserg Podían haberse decidido por un icono de una barretina. O un sinsajo. O la silueta de un enorme y suntuoso nabo. Pero se decidieron por el lazo de los niños con cáncer.

Más noticias