18 Comentarios
desolee

14 sep 2018, 11:04

Si un profesor se pone a hablar a mis hijos de "niñes" y les enseña a escribir "todxs", exigiré inmediatamente que se cambie al profesor o que les cambiaría de colegio.
Esta forma de escribir y hablar NO está aceptada. NO puedes ir a un examen oficial y escribir así, vas a perder puntos.
Gilipolleces con los niños las justas, ¿eh?

maastrich

14 sep 2018, 11:14

El primer "Zasca" de esta pagina con el que me he reido, hay que aceptar que el tio ha sido ingenioso.

elliber

14 sep 2018, 11:07

Ese tipo es un maquina.

agntnaranja

14 sep 2018, 11:10

¿Veis? Por cosas como estas mi hijo no está escolarizado.

ezio2610

14 sep 2018, 11:46

Se suponía, que los colegios serian sitios donde la política e ideología no intervenían. Deberían ser lugares donde se limiten a educar y formar a las nuevas generaciones. Y que esas generaciones con ese conocimiento ya estimen en base a su pensamiento con que ideología o partido político se sienten mas representados. Pero las escuelas ahora parece mas un campo de formación ideológica y política que otra cosa, y hablo de todo tipo de ideología y pensamiento político. Muchos profesores traen su mierda ideológica y política y se la imparten a los niños. Dejan que algún colectivo ideológico meta su propaganda dentro de sus aulas y incluso evalúan trabajos cuyas respuestas deben estar acorde con el pensamiento ideológico o político. Hace unas semanas vi un vídeo en youtube sobre un chico exponiendo su trabajo que no concordaba con la ideología de un colectivo. Al chico, la maestra no solo lo funde a pregunto para desmantelar su trabajo, sino , que automáticamente su actitud ya era como si tuviera que tirar por tierra el trabajo del chico, y ademas aun así, dicta que el esta equivocado. El chico no decía nada que no pudiera comprobarse fácilmente, aun así como iba en contra de la ideología del profesor, pues ya hubo un trato diferente hacia el chico y su trabajo.
Se supone que las escuelas son espacios seguros, si, pero no espacios seguros para lo políticamente correcto. Lo son para cuestionar lo que se debe cuestionar y para que haya un pensamiento libre de estas influencias con el fin de poder buscar soluciones sociales que no solo se dicten en beneficio propio de algún colectivo.

aicul411

14 sep 2018, 11:20

Opino que nadie que imparta clases en una escuela debería utilizar 'les niñes' ni enseñar 'lxs niñxs' tal y como [*1*] comenta, pero... EN SERIO hay gente que ve efectivo el comentario "mi ... como un poste"??? Eso ni es un zasca ni un argumento ni nada, eso es ser infantil... aunque prefiero eso antes que un cartel de bilis u.u

maastrich

14 sep 2018, 11:29

[*6*] @nemeton Si hubiera usado una palabra conocida la señora podria haber buscado el significado en inernet, la gracia esta en que se inventa una palabra absurda sin ninguna funcion real, como hacen con lo del plural inclusivo.

edena_ruh

14 sep 2018, 12:23

[*5*] @nauz15 Será que no es infantil escribir "les niñes" o "lxs niñxs" y ofenderse y enfadarse con los que no escriben así o con quienes les explican por qué no comparten ese "lenguaje inclusivo"... Puede que la tal Almudena no haya dicho nada al respecto, pero hay cada fauna suelta que si los juntases con el del bloste no se diferencian en nada. Bueno sí, que el del bloste se lo toma a broma y los otros como un ataque personal...

maastrich

14 sep 2018, 11:49

[*9*] @nemeton Tio, haces una montaña de un grano de arena.

nuevopensador

14 sep 2018, 19:02

@rcbdark Me temo que la RAE no opina igual y se adapta con algunas palabras que son de uso popular, pero siempre respetando el castellano como nuestro mayor patrimonio cultural. Por otro lado, si a tu hijo le enseñan lenguaje inclusivo suspenderá los exámenes por faltas ortográficas, entonces a los padres no les haría mucha gracia los caprichos del lobby feminista.

diegosr23

14 sep 2018, 12:41

Pobre chica, seguro que tiene ligma

diegosr23

14 sep 2018, 11:25

XD.

nemeton

14 sep 2018, 11:56

[*11*] @maastrich Hombre, dedicar un aporte a las discusiones sobre las "derivas lingüísticas del neofeminismo" me parece bien. Hacerlo porque "hay un troleo de la puta ostia", siendo una mierda, me parece que es como tantos otros aportes, totalmente irrelevante.

Pero bueno, si dar mi opinion sobre el aporte es "hace una montaña de un grano de arena", dime tú cuando y qué puedo opinar para no resultar excesivo para el gusto de los mediocres.

pepejenas

15 sep 2018, 19:03

[*14*] @nemeton el neofeminismo lo consideras objetivo? Porque al parecer cuando se refiere alguien a un colectivo es en masculino, de acuerdo. Pero entonces de igual modo puedo ofenderme porque la mayoría de palabras que representan rasgos de superioridad son femeninos? Es una tontería, el idioma es equitativo y si esa persona le responde con ese genial zasca cargado de ironía, se le aplaude, se ríe uno y se concienciar con lo que realmente son problemas y no tonterías

nemeton

14 sep 2018, 11:35

[*8*] @maastrich Vuelvo a poner el ejemplo del "abogado" y me tengo que imaginar a la señora buscando su significado en internet XXXD.

Como te han respondido antes, es una broma infantil (tanto inventarse una palabra como usar una existente). Que lo haga un niño para reirse de otro es comprensible. Pretender dejar en ridículo a alguien con ello... más bien me parece que deja en evidencia a quien lo usa.

Ahora, si la solución para hacer ver a alguien que está en un error es imitarle (como la tontería de Tabarnia) en vez de arreglar nada, vamos a dejar todo en manos de los ******* de un lado y otro. Cojonudo.

alcanza2

14 sep 2018, 11:54

Me imagino al tuitero riéndose como un mono. Ya que piensa como un mono no me extrañaría que también riera así.

Yo no utilizaría niñes, pero por favor, viendo el panorama rancio de quienes están tan en contra y cómo atacan, ¿no os hace reflexionar? Responder así en ese contexto y creer que te da la razón me parece muy representativo

nemeton

14 sep 2018, 11:21

[*4*] @maastrich Ingeniosísimo... Inventarte una palabra para que pregunten qué significa no tiene mérito alguno. Yo diría que la gracia de estas cosas está en usar una palabra conocida como cebo, igual lo del "abogado" ya es demasiado conocido, pero es un buen ejemplo.

rcbdark

14 sep 2018, 11:54

Gente que se ofende porque se diga "niñes" pero no se manifiesta a diario porque se acepten cosas como "Dotor" para referirse a Doctor, "Otubre" para referirse a Octubre, "Asín" para decir así y cosas como Culamen, Pechamen y Muslamen.
Si tan en contra están de "niñes" lo tienen tan fácil como proponer una alternativa al problema, como por ejemplo hacer que "niñas" también sirva de genérico para referirse a un grupo mixto.

Más noticias