25 Comentarios
pareidolia2

17 sep 2018, 23:43

[*1*] @el_bateador Yo no veo ninguna diferencia efectiva entre vender armas a países en guerra o en paz. Las armas están para lo que están, y cualquier país en paz y super avanzado puede entrar en guerra en relativamente poco tiempo, menos de lo que tarda una remesa de armas en quedar obsoleta. Por tanto, para mí la cosa es si está bien vender armas o no, lo cual implica también si está bien fabricar armas. Mira, no sé... evidentemente las armas se van a usar para lo que quiera quien las tenga, si quiere matar niños como si quiere pelear honrosamente disparando sólo a soldados uniformados bajo las condiciones de la Convención de Ginebra.

Pero... las armas son necesarias. Sin ellas, el rey de Inglaterra podría entrar en nuestra casa y darnos empujones, y coñas aparte, de verdad que son necesarias. Y puestos a tener armas, mejor tenerlas precisas que imprecisas. Con armas precisas matas niños cuando quieres matar niños, y con armas imprecisas matas niños una de cada tres veces que las usas, quieras o no. Ahora bien... ¿venderlas? ¿seguro que queremos que ese precisamente sea nuestro negocio nacional? Tampoco es que me entusiasme vender copas a alemanes e ingleses de vacaciones, pero eso es mejor que vender armas, ¿no? No sé...

routermadof

17 sep 2018, 23:53

No entiendo por qué pone las dos noticias juntas cuando no tienen nada que ver.

el_bateador

17 sep 2018, 23:33

¿Veis bien vender armas a países en guerra?

nemeton

18 sep 2018, 8:07

[*3*] @pareidolia2 [*1*] @el_bateador Independientemente de que esté bien o mal: "En España, la ley 54/2007, sobre control del comercio exterior de material de defensa y doble uso, prohíbe claramente la venta de armas a países cuando existan indicios racionales de que se empleen en situaciones de violación de derechos humanos"

https://www.boe.es/boe/dias/2007/12/29/pdfs/A53670-53676.pdf

Los argumentos que se dan para defender su venta serían igualmente "válidos" para vendérselas a una organización terrorista. Más aún si opera fuera de España, ya que como dijo Sánchez en su entrevista del domingo "la responsabilidad de España termina en sus fronteras".

Luego, si a un yemení zumbado y hasta los cojones de que vendamos armas a quienes bombardean autobuses de niños, hospitales y almacenes de alimentos y medicinas en Yemen le da por atentar en suelo español, nos llevaremos las manos a la cabeza y diremos "putos musulmanes son todos terroristas".

Por otro lado, los mismos que no aceptan refugiados son los que ven normal que incumplamos la legislación internacional, tanto en materia de refugiados de guerra como de venta de armas a quienes asesinan civiles intencionadamente... entre otras cosas "porque la inmigración va a acabar con nuestros valores".

No pasa nada, podemos salir de los tratados internacionales de defensa de los DDHH, reformar la ley que impide la venta de armas a asesinos de civiles y asegurarnos la defensa de nuestros valores no incumpliendo ninguna ley.

jonhye7

18 sep 2018, 0:13

[*2*] @nebus ... Sabes donde esta Yemen? XD

nemeton

18 sep 2018, 12:06

[*11*] @pareidolia2 Ya, poque en la radicalización de los musulmanes, los que los captan lo hacen a base de prometer vírgenes en el más allá y ni por el forro se les ocurre decir: "ves lo que nos hacen, asesinan a nuestras familias, destruyen nuestros hogares y todo para quedarse con nuestra riqueza" para fomentar el odio y justificar los atentados. Y no no es cuestión de "generaciones". Para encontrar víctimas "colaterales" podemos hablar de la actualidad, hace un año, hace dos... no irse a buscar una excusa en el absurdo del "ellos empezaron".

Pero puestos a ir más lejos en la historia, antes que los musulmanes estuvieron los romanos y cartagineses dando por saco. Para colmo, los romanos nos dejaron, entre otras muchas cosas, una religión que nadie les pidió. Una religión no mejor que la que nos trajeron los musulmanes después.

joehill

18 sep 2018, 12:14

[*1*] @el_bateador Depende de con quién están en guerra. El problema no es venderlas a países en guerra, el problema está en venderlas a países que sabemos que no respetan los derechos humanos, por mucho que este hecho se oculte porque sus dirigentes son amiguetes de nuestro ex-rey

shadowwayer

18 sep 2018, 0:12

Vamos a ver, las 2 noticias no tienen nada que ver.
Sobre lo primero, jugo a la ambiguedad en la entrevista, pero mas que nada uso el termino nacion cultural (lo cual me parece una toteria como termino, porque donde marcas lo que es una cultura u otra, que separa una de otra).

Sobre la venta de armas, la venta en si me parece mal, pero ellos solito se metieron en la encrucijada (no vender armas, perdian el trabajo no se cuantas personas), podia haber dicho que no harian mas armas de las que ya se habian pagado y que no aceptarian mas contratos. Pero como he dicho ellos solos se liaron.

nemeton

18 sep 2018, 7:03

[*4*] @routermadof [*5*] @shadowwayer Es un artículo de opinión sobre las respuestas de Borrell. Independientemente del que los catalanes tengan derecho a la independencia o no, responder "no quieren la autodeterminación, quieren la secesión" es una gilipollez donde las haya.

Sucede igual con la segunda entrevista, tras el bombardeo a un autobús lleno de niños decir que no hay razones para no vender las armas porque son de precisión es ser bastante cínico. En el mismo artículo señala que "los ataques aéreos han golpeado áreas residenciales, mercados, funerales, bodas, centros de detención, botes civiles e incluso instalaciones médicas".

Sugiere que al ser de precisión se evitan daños colaterales, el caso es que están bombardeando indiscriminadamente instalaciones civiles.

jimboc

18 sep 2018, 0:40

es una pena, parecia un hombre super competente en sus debates en televisión, espero que cambie la cosa y que no sea así de garrulo toda la legislatura

nuevopensador

18 sep 2018, 16:45

España es una nación formada por naciones. Y las autonomías habría que quitarlas en lugar de otorgarles más autonomía. Aunque nunca faltará el progre que va de universal y apoya a la creación de fronteras de ciertos burgueses.

nemeton

19 sep 2018, 12:02

[*24*] @pareidolia2 ¿En una época en la que todo el que podía conquistaba y se expandía? No me toques las narices. Los alemanes siguen queriendo dominar Europa, apoyaron a Franco y los germanos arrasaron media Europa, a veces sustituyendo a las élites y otras eliminando culturas y desplazando a sus habitantes. Supongo que les tienes el mismo odio.

Tu argumento está al nivel de los sudamericanos que nos culpan de lo sucedido tras el "descubrimiento" de América. Seguro que hay algún foro "antigallegos" en el que puedes seguir buscando "argumentos".

pareidolia2

19 sep 2018, 15:23

[*25*] @nemeton Mi argumento responde al tuyo. En todo momento he dicho "si jugamos a que te hago esto porque tú me has hecho aquello..." que es el juego que tú propones. En ese juego, ellos son los culpables. No es mi argumento, es el tuyo. Mi argumento es que no vienen por nosotros porque les hayamos hecho algo, sino porque lo dice en su libro. No estoy para tocarte las narices, y dede luego que ni odio a los alemanes ni a los musulmanes. Por el Islám (no por los musulmanes... por el Islám) siento desprecio, no odio. Y desde luego que, como he dicho mil veces y seguiré diciendo, yo no soy responsable de sus barbaridades. No admito que nadie pretenda hacerme responsable. Lo siento, no.

pareidolia2

19 sep 2018, 11:56

[*23*] @nemeton Insisto, ellos empezaron. No había pasado nada de esto cuando llegaron como una ola, y se follaron todo lo que pudieron de Europa y Asia. ¿Y ahora me vienen con que si es culpa nuestra? Ni de coña. No hubieran venido, no hubieran invadido, y no habríamos reaccionado, y luego ellos, y luego nosotros, y luego ellos. Ya te lo he dicho, si el motivo para hacer algo es reaccionar a algo que haya hecho el otro, ellos empezaron esto. Ellos son los culpables de sus actos, no yo.

nemeton

19 sep 2018, 11:23

[*21*] @pareidolia2 Destrozar Irak con mentiras. Acabar con Libia e intentarlo con Siria financiando terroristas son "tonterías". Supongo que el atentado del 11M, los atropellos masivos y demás también te lo parecerán.

Como también es una "tontería" haber acabado con cada gobierno laico desde los 60/70 para poner a lo más retrógado del islam en el poder. Joder, si los peores y más radicales gobiernos, los que financian las mezquitas que radicalizan a los musulmanes son aliados nuestros.

Culpas a los musulmanes cuando hemos destrozado la evolución natural de su religión apoyando siempre a los más integristas. Quieres dar a entender que "son así por la naturaleza de su religión", cuando occidente ha hecho enormes esfuerzos bélicos y económicos para que así sea. Pobrecillos occidentales que han de aguantar los desvaríos del islamismo... ¿o será que han de pagar por los intereses de sus gobernantes?

pareidolia2

19 sep 2018, 1:22

[*14*] @ezio2610 Estoy de acuerdo. Sin embargo eso no nos puede conducir a bajar la guardia y pensar que como de todos modos la gente va a matarse... ¡hala, vamos a diseñar una ametralladora Gatling de cañones rotatorios de bolsillo, para que los niños la usen en la guardería!. Pues eso tampoco. Hay que asegurarse que los chiflados no compren pistolas en las armerías de USA, y que los dictadores y demás salvajes del mundo no compren armas mientras dan discursos por la radio sobre que tal o cual etnia de su país son "ratas" y pronto empezará "la cacería de ratas".

pareidolia2

19 sep 2018, 1:18

[*12*] @nemeton Los captadores musulmanes dirán misa, a mí eso me da igual. Si no existieran esas "excusas" se las inventarían. No nos matan por las excusas, mentiras o tonterías que les cuentan sus reclutadores. Nos matan porque en su libro pone "jihad". Aunque fuéramos puros de corazón, políticamente neutrales, y no nos hubiéramos metido jamás con ellos, aún así nos matarían. La prueba está en la Historia, y te la vuelvo a mencionar: vinieron aquí sin ser invitados y los de aquí ni siquiera sabían ni que existían. Vinieron a matar, ******* y esclavizar, por Alláh, por la jihad, no porque sus reclutadores les dijeran nada. De nuevo, lo siento pero no estoy de acuerdo contigo en esto. Ellos son los responsables de las atrocidades que cometen, yo no.
Sobre la religión... si a ti no te parece mejor quizá sea porque la has sufrido más directamente. Yo he sido una mujer en Riad, y no tengo palabras suficientes para transmitirte hasta qué punto te equivocas. El cristianismo, en cualquiera de sus formas, se ha pasado tres pueblos muchas veces, y aun hoy sigue extendiendo la mierda. Pero al menos a sus miembros se les concede el libre albedrío; se les hace responsables de sus actos. En el Islám no hay Hombre, no hay voluntad, no hay maldad ni bondad, ni perdón ni responsabilidad, sólo existe la voluntad de Alláh, y realmente lo que hagas, digas o pienses no importa. La electricidad es un regalo de Alláh. El esfuerzo personal de cada uno en sus tareas, o en el estudio, o a la hora de perseguir sus metas, no es más que la voluntad de Alláh que le impulsa. Los errores y pecados no son tuyos, son de él, que te castiga obligándote a cometerlos (y luego sus fieles te castigan por haberlos cometido). Nada ocurre fuera de su voluntad. No hay Hombre. No hay Libertad. No hay esperanza.... ¿de verdad esa oscuridad te parece igual que el humilde mensaje de amor del carpintero, por mucho que los clérigos lo hayan desvirtuado con los años?

isg_1990

18 sep 2018, 22:36

[*16*] @mikkel40 bueno, teóricamente aun sigue en guerra con corea del sur, no se ha firmado la paz aun

birxov

18 sep 2018, 19:36

No es del todo correcto, le preguntan por su percepción no por lo que sea. Él dice que la percibe como nación, no que lo sea, luego eso sí, se lía y en lugar de explicar que su percepción y la realidad son dos cosas distintas empieza a hablar de otros conceptos que no tienen apenas sentido. Se ha coronado el pobre.

Un bien comunal no puede dividirse salvo por el consenso de todos no solo por el interés de los que estén interesados. En una nación el bien comunal de territorios no existe, solo hay una separación y unión de funciones y solo deben negociarse sobre ellas de nuevo y a veces ni eso, en este último caso por tanto tampoco se da ninguna autodeterminacion real sino una determinación nueva por parte de uno de los sujetos que participan en el acuerdo inicial y que pueden por tanto elegir mantener o modificar este acuerdo.

mikkel40

18 sep 2018, 14:01

Vamos a recordar que Korea del norte es un pais teoricamente en paz ( que no esta en guerra) muy de acuerdo con el primer comentario , todo dicho y añado , si España no lo vende , hay cola detras para vender armas , no somos especialitos

ezio2610

18 sep 2018, 12:41

[*3*] @pareidolia2 Muchas personas tienen la verdadera creencia que si no se vendieran e hicieran armas, no habría tantos muertos en guerras o no hubiera guerra. Me parece un pensamiento ignorante. Porque antes se mataban a espadas y flechas. Antes que eso, a garrotes y piedras. Si tomas a la humanidad y le quitas todas las armas, hasta la mas mínima que pueda dañar a alguien, terminaríamos matándonos a mordidas, pero seguiría habiendo enfrentamientos y guerra.

nebus

18 sep 2018, 15:32

[*15*] @vamanomejoripies Negrito: Diminutivo de negro. Apropiado dado que se está hablando de niños bombardeados. Negro: dicho de una persona de piel oscura o la raza a la que pertenece.

Y aún encima se las da de culto. ¿Tu eres de los que vota a Podemos y Psoe y luego se pregunta por qué la republica nunca llega verdad?

Qué de moda está ser un SJW y que inútiles os haces, coño.

pareidolia2

18 sep 2018, 10:50

[*10*] @nemeton Bueno, el_bateador preguntaba por nuestra opinión entiendo que personal. Luego ya, si las leyes dicen otra cosa, pues hay que estar a la ley. De todos modos el argumento del chiflado que justifica poner una bomba y matar a decenas por no sé qué excusa está un poco cogido con alfileres. Esos cabrones justifican lo que hacen no porque nosotros vendamos bombas, o porque con nuestras bombas matemos a sus hijos, sino porque se lo ordena su dios. Nadie en la península ibérica había tenido nunca ningún pleito con ningún árabe jamás, ni siquiera sabían que existía Arabia, hasta que los musulmanes invadieron la península entera. Al final, si seguimos el argumento de "te doy porque me has dado", los primeros en dar fueron ellos. Compara las cruzadas con el avance del Islám en Europa, y compara también la duración de ambas "ofensivas". Compara el número de batallas. Si es posible, compara el número de muertos, esclavizados, violadas. No creo que vender bombas justifique el terrorismo, y si tenemos que dejar de hacerlo será por otros motivos, no porque "si lo hacemos les estamos dando pie a que vengan a vengarse". Ahí no puedo estar de acuerdo.

nebus

18 sep 2018, 1:42

[*6*] @jonhye7 Si no lo encuentras en el mapa puedes buscarlo en google.

Sin embargo como tu pregunta es totalmente estúpida deduzco que no sabes usar bien un navegador, así que pongo este enlace a tu disposición.
http://lmgtfy.com/?q=where+is+yemen

nebus

17 sep 2018, 23:33

En la Constitución se equipara nación a región, pero no se reconoce nación alguna más allá de la española.

Y lo de las armas es verdad, no causan daños colaterales, lo que pasa es que las apuntan directamente a civiles. Y van a ser hipócritas en ese discurso, no van a rechazar el contrato por razones morales y quitarle trabajo a las miles de personas que viven de hacerlas, lo cierto es que los negritos de Yemen no le importan una mierda al Gobierno, todo lo demás es demagogia barata.

Más noticias