10 Comentarios
ellocodelacueva

18 Sep 2018, 21:10

[*3*] [*2*] [*1*] No se trata de que sea un máster público o privado, se trata de que no cumple con ciertos requisitos. Yo también puedo impartir un curso en la universidad de 40 horas y llamarlo máster, pero realmente no lo es. Los másteres "de verdad" impartidos por universidades públicas o privadas están regulados por la ANECA, éste no. Este simplemente es un tipo de título que cualquiera que conozca el mundo universitario sabe que se emplea para atraer alumnos.
Es todo como lo de Pablo Casado y Harvard.

vacti

18 sep 2018, 23:07

[*4*] que un máster no sea oficial no tiene porque ser un "cursillo". Hay másters no oficiales de la ostia que no son oficiales por ser muy especificos o porque no se cumplen ciertos requisitos o modelos que estipulan los oficiales, pero por ello no dejan de ser buenos. Es más, los imparten los mismos profesores que imparten los oficiales e incluso reutilizan temario, si aplica.

Esade es una universidad con mucho prestigio, con profesores de también mucho prestigio que pueden enseñar a gran nivel.

Del mismo modo, hay titulos oficiales que no sirven para nada y que los otorgan "universidades" sin ningún valor. El único valor es q siguen las metodologías, temarios y/o requisitos exigidos.

Desconozco el máster de Rivera, pero desprestigiar un máster solo por si es oficial o no es patético.

ellocodelacueva

19 sep 2018, 0:20

[*7*] Por supuesto pero resulta que lo suyo no era un máster como tal, sino un programa conjunto. "Licenciatura y máster en Derecho", que, casualmente, tenía la misma duración que una licenciatura de Derecho normal en esa época (97-02). E insisto, según su Currículum el "máster" no era nada específico, era en Derecho. No tiene sólo que ver con que no sea oficial.
Y termino con una pregunta, ¿Por qué lo ha borrado de su CV, al igual que su "doctorado"?

ellocodelacueva

19 sep 2018, 13:19

[*9*] No lo está haciendo, fue doctorando del 2002 a 2004, sin embargo ha mantenido ese "título" hasta hace bien poco. Incluso en la página web de Cs ponía "Doctor en Derecho Constitucional", con dos cojones.

nebus

18 sep 2018, 20:59

Hay másteres públicos y másteres privados. Al igual que diplomas y cursos.

asterr

19 sep 2018, 12:19

Se está queriendo ahora mismo sacar a todos algún master falso y no todos habrán falsificado.
En el caso de Rivera parece ser que es un máster no oficial pero no tiene porque ser ilegítimo.
También salió lo de su doctorado pero no nos fijamos(me incluyo) en que el puso que estaba Doctorando es decir que está haciendo ahora mismo el doctorado y no que lo tuviera ya hecho. Habrá que ver si es verdad que está haciendo ahora el doctorado.

hutchinson

18 sep 2018, 20:59

....Y?

pleguerin

18 sep 2018, 21:05

Casi no es sensacionalista el titular, según que máster privado puede tener hasta mejor valoración que algunos oficiales. No sé si es el caso.

nebus

18 sep 2018, 21:14

[*4*] @ellocodelacueva Si el título tiene la palabra "máster" en su denominación, podrá usar dicho término. Otra cosa es que sea un cursillo en un pueblucho y luego diga que lo hizo en la Universidad de Harvard, que es una flagrante mentira y otra historia.

Y que? Los masters oficiales suelen ser lamentables en nuestro pais.

Más noticias