24 Comentarios
pleguerin

18 sep 2018, 11:32

[*1*] Hombre decir que el punto es el mismo cuando a uno lo sanciona la CNMC a una multa ridícula respecto a sus ingresos, y al otro lo condenan 3 años y medio por entre otras razones injurias a la corona... Pues se parece sí, como un huevo a una castaña.

[*2*] Cateto indocumentado, quien sanciona a Losantos es la CNMC, no la justicia.

Que ambas son ridículas? Pues sí, pero ni de lejos son casos ya no iguales, parecidos.

desolee

18 sep 2018, 12:14

[*7*] @songox Simplemente, no podía estar más de acuerdo.
Este tío dijo que si se cruza con uno de Podemos, y tiene su pistola, dispararía.
Dijo que los alemanes nos habían abofeteado y que tenían que pagar las consecuencias, que teníamos "rehenes".
Aún así, a un rapero que dijo que el rey es un asesino (que lo es) le caen 3 años y pico de prisión, y a este tío (Con MUCHOS más oyentes y mucha más influencia) no le pasa nada.
Puedes opinar que los alemanes son malvados, feos, hijos de puta, etc. No digo que esté bien, pero es tu opinión.
Pero animar desde una posición de poder a la gente a "atacar" a los alemanes por traidores NO es una opinión, es puta incitación al odio y al terrorismo.

[*1*] @etruria Otra diferencia importante es que uno era un rapero matao que no conocía nadie (hasta que este caso le hizo famoso) y Losantos habla desde un pedestal que llega a millones de oyentes y desde una posición de orador "serio". No puede obviarse el contexto, si ambos dijesen "matad a todos los que tengan tres pezones" el mensaje de Losantos llegaría a más gente y se le daría más legitimidad que al de Valtonyc

songox

18 sep 2018, 11:38

[*3*] @daniel_95 Libertad de expresión es diferente a libertinaje. Si metemos en un saco que ponga "todo vale" entonces no avanzamos. Las opiniones son respetables, pero los contextos son la clave para entender estas situaciones. No es lo mismo opinar en un bar, en la calle, siendo prácticamente nadie, que tener un micro pagado y una pantalla pagada, exige responsabilidad y altura. No se trata de libertad de expresión, se trata de financiar mensajes de odio que pueden -y efectivamente pasa- afectar a la percepción social.
Lo siento, pero no todo vale si tienes una tv que financia odio.

pleguerin

18 sep 2018, 11:39

[*6*] Tan necesario como mentir y manipular.

xll94

18 sep 2018, 11:33

@jebiga a otros les acusan de prisión por menos. No vayas ahora de lista

dars_veider

18 sep 2018, 12:28

Una cosa de la que nadie parece haberse dado cuenta es que la CNMC ha multado al MEDIO no a Losantos.

etruria

18 sep 2018, 11:17

Vamos a ver, seamos serios, a mí también me cae mal este hombre, pero la libertad de expresión es para todos, si nadie va a matar al rey porque lo diga Valtonyc tampoco nadie va a reventar cervecerías porque lo diga este hombre, así que las dos acusaciones son igual de ridículas.
Bueno, la de Valtonyc es bastante peor porque la pena es mucho mayor, pero el punto es el mismo.

pleguerin

18 sep 2018, 11:47

[*9*] Al que miente hay que avergonzarlo y tratarlo como lo que es, las buenas formas y la compostura para quien se las merezca.

[*23*] Es más, si nos ponemos puedo llegar a entender que a Valtonyc se le de un toque de atención (no que lo comparta). Lo que es un sinsentido es que pidan cárcel para Valtonyc y multita de la CNMV (que ni siquiera ha entrado la justicia) para Losantos, cuando sus comentarios tienen un impacto muchísimo mayor.

joselusegorbe

18 sep 2018, 13:07

Pobre Fede... ¿¿y su libertad de expresión de amenazar, difamar, calumniar y, directamente, de mentir, qué??... fascistas XD

[*23*] @etruria No, no es subjetivo. Losantos tiene órdenes de magnitud más de impacto que Valtonyc, y no sólo me refiero al número de gente que le siga. Es sobre todo el hecho de que Losantos pretende ser un informadior "serio", cuya opinión pretende que sea tomada en serio por sus oyentes. Mira por ejemplo [*22*], que lo pone de ejemplo a seguir como periodismo. Nadie va a buscar informarse con las letras de Valtonyc (o cualquier otro rapero ya que estamos).

etruria

18 sep 2018, 15:17

[*14*] @hastaloscojonesdeconspiranoias Estamos entrando ya en subjetividades. Por ejemplo yo puedo decir que el público de Valtonyc es mayormente joven y por lo tanto son más dados a cometer locuras, por lo que el verdadero peligro sería él.
La libertad de expresión es para todos, independiente de la difusión que tengan.

realexpectro

18 sep 2018, 13:21

Bien multado está.

daniel_95

18 sep 2018, 13:23

[*7*] @songox No, lo siento pero no, todo lo expresado por palabras o arte es libertad de expresión y no debe censurarse.
Si empezamos a poner excepciones se crearan agujeros en el sistema por los cuales cada vez más nos reducirán esa libertad, como esta pasando ahora.

alexgh93

18 sep 2018, 12:15

Libertad de expresión para unos, delito para otros. Depende si lo que diga esta a favor de mis ideas o no.

birxov

18 sep 2018, 19:17

[*4*] Es verdad pero tampoco es igual pegar/matar a una persona por una pelea en la calle, a un niño, a un policía o a tu hijo, tienen diferentes sanciones unas más graves que otras. Otra cosa es que la proporción de las penas la veamos incorrecta comparando casos (cosa que estoy de acuerdo para el caso de la corona) pero no deben sancionarse igual y deben existir agravantes y atenuantes según los casos.

rhodesian_ridgeback

18 sep 2018, 13:21

Entonces que? Lo de Valtonyc mal, esto bien? Que hipócrita...

aestus

18 sep 2018, 11:56

Vamos a ver, tanto el caso de Valtonyc como este no está recogido en el derecho a la libertad de expresión porque choca con el derecho al honor de los afectados. Cada ciudadano español es libre de expresar libremente sus opiniones y pensamientos sin ser molestado por estas SIN EMBARGO el artículo 18 dice claramente que "Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen". Es decir, si un rapero, indirecta o directamente con su música incita a la violencia contra cierto individuo o colectivo, su libertad de expresión ha sido sobrepasada porque ha violado el derecho al honor del atacado. Otra cosa es que las represalias legales de ambos casos sean totalmente desproporcionadas. A ver si aprendemos a leer los artículos de la constitución que para eso están.

hayekrules

18 sep 2018, 14:01

Su estilo periodístico le cuesto ganarse muchos enemigos y muchas multas como ésta pero se agradece un periodista en España realmente independiente y con capacidad crítica para despotricar de todos por igual con tanta behemencia. Es una lástima la mala fama que tiene sobretodo entre la gente que no le escucha. Me acuerdo que me dijeron una vez que era pepero xD y no he visto nunca a nadie criticar tanto y tan ferozmente al PP como este hombre.

Más periodistas como él y menos como Ferreras y Pastor necesitamos para tener una población mejor informada. A ver si Sanchez se atrevería a hacer una entrevista con él esta semana en vez de ir a ver a la Pastor a que le haga un masaje mientras él le dice "Ana, soy el presidente del gobierno", cada 5 segundos. Asco de medios de comunicación.

daniel_95

18 sep 2018, 11:32

Por mucho que se lo merezca y cosas peores, estoy en contra de ese delito, tanto como para unos como para otros.
La libertad de expresión debe estar por encima de los sentimientos.

mecachischis

18 sep 2018, 11:45

[*8*] @pleguerin vamos que no te sabes comportar

mecachischis

18 sep 2018, 11:36

[*4*] @pleguerin era taannnnn necesario insultarme para decir eso? qué clase de educación te han dado en casa porque madre mía

mecachischis

18 sep 2018, 11:21

por arte de magia la justicia y españa han dejado de ser fashas en cuanto se vulnera la libertad de los que no me gustan

Más noticias