67 Comentarios
mowgliel

21 Sep 2018, 15:25

Y fumar es bueno para la salud.
Lo dice un estudio de Philips Morris.

onizukaeikichi

21 sep 2018, 15:06

Super3 si lo es

hayekrules

21 sep 2018, 15:23

Lo de "plural" quizás se refiere a que hay 4 personas para hacer el trabajo de 1 presentando las noticias. Que no hay que olvidar que tv3 tiene el doble de empleados que TODA mediaset. Y recibe el doble de financiación pública que la segunda televisión autonómica más pagada del Estado. Es más el rpesupuesto de tv3 es el 90% del presupuesto de rtve.

Una televisión que entre otras lindezas se ha llegado a referir como presos políticos a asesinos de Terra Lliure. Bueno, me podría tirar hablando de tv3 hasta pasado mañana. Es vergonzoso sobretodo el cinismo con el que presumen de ser un modelo de manipulación mediática perfectamente diseñado.

obdc8

21 sep 2018, 16:24

La coca-cola es el refresco que más hace crecer el pelo según un estudio de coca-cola company

nebus

21 sep 2018, 15:27

La verdad es que se hacen el mayor Juan Palomo posible.

Es de risa. Se premian a sus propias series, sus tertulianos y sus programas.
Lo malo que alguno se lo tomará en serio.

taceen

21 sep 2018, 15:49

Hombre, hablar de pluralismo es por el tema de que hay muchas ideologias representadas en el mismo. En los debates de TV3 se intenta traer gente de todos los lados, algo que otros no hacen, solo hay alguien del PP, uno del PSOE y otro de Cs, todos nacidos y sin haber vivido en Catalunya opinando del tema.
Es una television autonomica, habla de las cosas de Catalunya o que son relevantes para la misma. De Sevilla, Madrid o Teruel no hablan si no es algo superimportante.
En serio, os animo a dejar de hacer un juicio basando la opinion en gente que no ve lo que critica, y a hacerlo mediente verlo

hayekrules

21 sep 2018, 15:43

[*4*] @fersant Se entiende que es una forma de hablar no sé que hubiera pasado pero todo el mundo se les hubiera echado encima.

birxov

21 sep 2018, 15:57

[*5*] @haywkrules y encima piden que les condonen la deuda de Cataluña después de haberla arruinado con este tipo de cosas, haber puesto copago farmacéutico y haber clamado por todo ello el "Espanya ens Roba" y enfocado las culpas en agentes externos de su malversación

Eso sí, luego los que quieren vivir del cuento son los andaluces, vaya.

qwertyuiopman

21 sep 2018, 16:50

[*25*] @obdc8 Ni que fuera mentira xD Yo no sé si TV3 es la más plural, pero desde luego que es de las que más de España porque el nivel del resto deja mucho que desear. Igual en Francia o Alemania no sería de las más plurales. Ahora me presentáis el artículo de la manipulación de TV3 blablabla pero preguntaos porque TVE fue expulsada del Comité de Informativos de la UER. ( https://www.formulatv.com/noticias/50960/crtve-excluida-instituciones-europeas-manipular-informacion/) por manipular información. Culpa de TV3, seguro.
O porque un estudio de Oxford detalló que España es de los países estudiados (todos democracias), el segundo con menos credibilidad en los medios. Medios estudiados... ¡Estatales! Vaya TV3% no cuenta... ( https://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/medios-espanoles-menos-fiables-universidad-oxford/20160318131246126529.html )

qwertyuiopman

21 sep 2018, 16:39

[*26*] @realexpectro Qué respuesta más ingeniosa, sí. Naturalmene que tiene el derecho a hablar en castellano. De hecho puedes ver conversaciones en las que cada uno habla un idioma y no hay mal rollo ni nada, pero me parece muy fuerte que os quéjeis de que el castellano está marginado en Cataluña, bua bua hablamos en español pero luego haya gente que lleva años y ni siquiera entiende el catalán. ¡Entender! No digo ya a decir "bon dia" o así. Buf, máxima complicación.
Creo que es lógico que si estás de cara al público hables en el idioma en el que te hablan, que podría ser el catalán. Sin educación, medios de comunicación ni atención de la administración en catalán, cada vez se hablaría menos y quedaría reducido a algo testimonial y alejado de grandes ciudades, como el irlandés. Si yo mantengo el derecho a ser atendido el catalán, tu no estás perdiendo el tuyo a ser atendido en castellano, que una cosa no excluye a la otra.

Típico de un hablante de lengua con muchos hablantes de despreciar las lenguas regionales como si fueran la mierda. También lo he visto de franceses o ingleses.

obdc8

21 sep 2018, 16:26

[*5*] luego se reune montón de gente con esteladas a gritar delante de las cámaras "prensa española manipuladora"

jimboc

21 sep 2018, 15:57

[*14*] @taceen perdona pero no, tu comentario me come los cojones, yo he visto en tv3 debates en los que literalmente todos los participantes son independentistas, o 4 independentistas y uno que no de forma que lo tenga mucho más crudo, cuando cataluña proclamo la independencia (por 8 segundos) rótulos refiriéndose a puigdemont como "el president", he visto como en diferentes antros en las que se mostraba un globo terraqueo (como en el tiempo por ejemplo) salía una frontera entre cataluña y el resto de España, joder hace unas semanas un pie paso un link a mas de 100 manipulaciones de tv3. te estoy diciendo por encima solo las que me acuerdo ahora mismo pero de plural nada majo. TV3 MANIPULA.

srmagnet11

21 sep 2018, 15:23

Aunque obviamente es una tv independentista en las elecciones retransmitieron todos los discursos no como la uno que solo fue pp psoe cs podem.Ademas cuando la sede de cs fue atacada entrevistaron a las victimas

merjulian

21 sep 2018, 19:38

Esta pagina cada dia esta peor, llena de fascistas de mierda.

jimboc

21 sep 2018, 15:44

yo os juro que presto mucha atención a los medios y NUNCA y digo NUNCA he visto semejante manipulación tan descarada, ósea se piensan que la gente es ******* y no se da cuenta, yo estoy seguro de que la mayoría de los indepes saben que tv3 manipula pero se lo callan porque les beneficia y les gusta lo que oyen, hasta hace unos pocos años siempre sostuve que 13tv era el culmen de la propaganda pero esque tv3 no solo es que lo supere... es que es mucho más en todos los aspectos, mas manipulación en mas programas diferentes (algunos que ni hablan de política pero te la cuelan igual) y de una forma mucho más descarada. como dice [*3*] esto llega a pasar en otro canal que no nos pille tan lejos a la mayoría y se lía hiperparda.

hayekrules

22 sep 2018, 14:27

[*43*] @yonkou97 Busca multas por rotular en castellano en Cataluña en google, antes de decir que algo está archidemostrado. Es una locura que se multe por poner rotulos en castellano en las tiendas, no sé cómo puedes defender eso o negarlo.

Luego admites la manipulación de tv3 en el rótulo... Pero, me acusas a mi de lo mismo? Estoy contestando a una persona que dice que su lengua es sólo el catalán y entiende el castellano. Cualquier persona que viva en Cataluña y sólo tenga como idioma el catalán le han arrebatado el castellano. Eso es así. Yo tengo las dos lenguas, soy bilingüe. Cualquier persona que por su entorno, escuela, etc. no tenga ambas lengüas merece una disculpa por parte de dichos entornos. Si fuera parte de los padres, simplemente hablaríamos de malos padres. El problema es que de al escuela, a administración y el resto se encarga la generalitat con el dinero de todos. Y no sólo está quitando a las familias la posibilidad de elegir en qué idioma son educados sus hijos sino que además contribuye a la marginación del castellano en muchos entornos.

Ser bilingüe no es entender dos lenguas, es pensar, sentir, soñar, etc. en dos lenguas y la generalitat no tiene ningún derecho a quitarle esa posibilidad a los chavales. No con mi dinero.

joanga

21 sep 2018, 15:28

[*3*] @hayekrules soy el único que ha dudado de si el comentario era sarcástico o literal?

yonkou97

21 sep 2018, 17:03

Otro cartel para que los manipulados unionistas(sospecho que la mayoria de C's) puedan hechar mierda sobre como manipula TV3.

Antes decia que TV3 no manipulaba. Con esto del procés admito que se ha vuelto bastante más partidista (lamentablemente. Antes también era partidista pero no tanto) y hay alguna manipulación. Pero nada que no lleven haciendo muchas otras cadenas estatales, los cuales, obviamente no deben ser cerrados, solo reformados a diferencia de TV3 que deberia ir a la hoguera. Y esos mismos critican a los que defendemos TV3(con esto me troncho), creyendose superiores y nada manipulados, cuando en realidad están haciendo lo mismo a la inversa.

Y luego están los que lo comparan con Okdiario. Esos dan vergüenza ajena.

alejman2009

21 sep 2018, 18:29

qwertyuiopman

21 sep 2018, 16:18

[*21*] @qwertyuiopman Tanto que os preocupan los derechos lingüísticos de los españoles. ¿Porque me tengo que encontrar que hay gente que no me sabe atender en catalán? ¿Y mis derechos lingüísticos en Cataluña? Por que entiendo que en Italia o en León no me atiendan en catalán, pero joder, en mi propia tierra me encuentro con esto. Y si, entiendo castellano, pero ¿verdad que preferís que os atiendan en vuestra lengua aunque entendáis otras?

PD: es comprensible que alguien que acaba de llegar no lo hable. Pero que haya gente que ni siquiera lo entienda después de vivir aquí...

qwertyuiopman

21 sep 2018, 16:09

[*3*] @hayekrules Joder, la campaña de "Hablamos español" es contra el catalán. También contra el gallego o el euskera. Que puedes vivir en Cataluña sin saber nada de catalán (el 70% de catalanes habla catalán, el 99% castellano, o almenos así era hace unos años que lo leí). Las lenguas minoritarias se protegen con medidas como la immersión lingüística, ahora se habla más que hace 40 años justamente por eso. Mira, si vivieras en Barcelona podrías hacer lo siguiente sin hablar catalán: ir al supermercado, hacer gestiones en la administración pública, comprar libros, revistas, videojuegos u otros productos en tu idioma. Tienes el 80% o más de cadenas de radio y televisión en dicho idioma, no hay prácticamente nadie que no te entienda, allí dónde vayas (gimnasio, restaurante, bar, biblioteca, discoteca, etc.) tendrás formulario/carta o lo que sea en castellano.

qwertyuiopman

21 sep 2018, 17:59

[*38*] @hayekrules Si externalizas servicios, precarizas al trabajador. No te montes paranoias del control absoluto o cosas así. Y he puesto el ejemplo de Antena 3 como podría haber hablado de TVE o Telecinco. A pesar de sus defectos, TV3 es más plural que otras cadenas porque no son nada plurales. Y algunas dejan mucho que desear aunque vayan de serias. No me atrevo a decir que es la que más porque a todas (incluída TV3) les veo defectos, pero la veo mejor que la combinación de telebasura y sensacionalismo de T5 o la publicidad eterna de Antena 3 y su afición al sensacionalismo compartida por T5.

Y si, entrevistas en el telenoticias. Vamos no fastidies que yo recuerdo como un experto en ciberseguridad o uno que dominaba el tema de Oriente Medio fueron ahí a responder un par de preguntas al plató. Y otros medios hacen lo mismo, T5 misma tuvo a Mariano Rajoy y a Cristiano Ronaldo en el noticiario. Y no me parece para nada una mala práctica siempre que el invitado sea interrsante.

realexpectro

21 sep 2018, 21:56

"Los programas de tertulias ya son otra historia. Al final, los periodistas invitados, colaboradores y entrevistados tienen su opinión y no tendrían que representar TV3"El problema es que lo hacen porque los presentadores y conductores de los debates actuan de una manera u otra según quien esté hablando o a quien se dirija (en FAQs, con Rosell, es un canteo...). Esto también es manipulación. Lo de los periodistas es lo más obvio... pero muchos siguen viendolo de puta madre... y esto también es manipulación porque se da a entender de manera erronea que la opinión mayoritaria de los catalanes es el "nacionalismo" (en cada una de sus facetas, me da igual en cual). Esto, además, se aplica también al público y al entorno ( ya lo han denunciado en varias ocasiones hasta en el propio programa [porque, según se dio a entender por parte del tipo ese que también está en FAQs, puede ir de invitado cualquiera que mande un email y diga "soy independentista"). Si esto lo ve bien la gente (y ya ves que hay gente que lo ve de puta madre, que dice que "TV3 no manipula" [XDDDDDDDDD] ), que no se quejen de que les llamen "adoctrinados", porque actuan como tales. Pero eh! como lo digas, es que eres votante de Cs, españolista, unionista, bla bla bla, vamos, todo "clichés" (esto proviene de la "identidad enemiga" creada por los medios de manipulación de masas de que el "no catalán" tiene unas características 'determinadas' y, por ello, no se les considera ni personas con derechos siquiera [ya has visto aquí mismo que uno quiere imponerle el hablar a otra persona en su propio idioma, pasándose los derechos humanos de "desarrollo de la personalidad" por l'arc de triumf...]

vreyes

21 sep 2018, 19:58

"El Consell Audiovisual de Catalunya diu que..."
O dicho de otra manera "Yo soy Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como"...

phantasma

21 sep 2018, 21:16

Cuanto comentario de facha subnormal, vamos a ver mongolicos, poner en Google, Cual es la única television española catalogada como IMPARCIAL en EUROPA? a ver que sale :)

expreshidente

21 sep 2018, 17:09

A mi TV3 me gusta, hace cosas. MR

realexpectro

21 sep 2018, 20:36

[*37*] @qwertyuiopman "Si eres camarero y te viene un americano que le dices: "Mira yanki aquí se habla ESPAÑOL y es la lengua oficial"?" vaya hombre, hemos cambiado de "una persona que lleva años aquí que no entiende el catalán" a un "extranjero" que, además, no sabe ni español ni catalán... muy buen ejemplo y totalmente coherente al debate (/sarcasmo off). Creía que estábamos hablando de dos personas que vivían allí en Cataluña, no de una que vive allí y otra que va de turismo. (esto también es muy típico del nacionalismo: cambiar el sujeto del debate para hacer creer a los "convencidos" que tienes razón).

"Sigo sin ver el problema. Me parece más discriminación separar a los estudiantes en función de la lengua o que unos hablen un idioma más que los demás. Todos acaban hablando las dos lenguas y ya." ¿Y quien quiere separar a los alumnos en función de la lengua? Lo que se quiere hacer es que los alumnos tengan derecho a recibir educación en la lengua cooficial de Cataluña. No es tan difícil de entender, de verdad.

"te pongan cara de asco o de que le has hablado en chino. " o a lo mejor es que tienes por asumido que todo el mundo en Cataluña es catalanohablante y no te cabe en la cabeza que, a lo mejor, esa persona que te mira como si "la hablaras en chino" es castellanohablante. Y la "cara de asco" es igual que la "cara de 'no entiendo'"... bien... todo muy normal, sí. y seguramente te respondan, solo que a ti no te parece bien que no te hablen catalán y es en eso en lo que te fijas...

"Buenooo mira como tergiversas como te da la gana." WTH??? Estás diciendo que decir que el tendero del negocio al que tú le hablas en catalán tiene el derecho a dirigirse a ti en castellano es "tergiversar"? Me he perdido algo por el camino, fijo... y no es la cerveza. ->

realexpectro

21 sep 2018, 20:44

"Pero poner por delante a la lengua fuerte es discriminar a la pequeña y presentarla como """""""""""víctima""""""""""""""" aún más por que no es verdad. " teniendo en cuenta que la educación en Cataluña es en catalán con castellano y no existe la opción de castellano con catalán... pues como que esto es mentir, directamente.

"Tu has interpretado que como prefiero hablar en catalán pego a los que hablan en castellano" Esto es mentira cochina y una tergiversación (de nuevo) de lo que he dicho para adaptarlo a tu discursito para hacer creer a la gente que tienes razón. He dicho, muy claramente además, que una persona en Cataluña tiene derecho tanto hablar castellano como hablar catalán. Si esto te parece ultra hiper mega ofensivo y malo, que has de tergiversar de esa manera tan radical lo que he dicho, malo, muy malo. Y si no lo has tergiversado, sino que es lo que has entendido, estás demostrando que la inclusión en la escuela catalana de hacer castellano la lengua principal y el catalán la lengua vehicular es más que necesaria.

"Solo digo que tu tienes derecho a ser atendido siempre en tu idioma en tu país, mientras que yo, no. " Primero: mi "país" es el mismo que el tuyo. Te refieres a tu comunidad autónoma.
Segundo: en tu comunidad autónoma existen dos lenguas oficiales y la persona que vive allí tiene el derecho de hablarte tanto una como otra, estés en la situación que estés. Si en una tienda no te atienden como tú quieres, lo tienes fácil: no vuelvas a ella y busca una tienda en la que te atiendan a tu gusto.

realexpectro

21 sep 2018, 20:58

[*43*] @yonkou97 "ya se ha dicho mil veces que es totalmente legal rotular en castellano, pero repetís la misma mentira hasta la saciedad. Y luego os dais el lujo de criticar a otros de manipulación." Teniendo en cuenta que esa ley de rotulación de los negocios dice expresamente "al menos, en catalán", esto significa "como mínimo, en catalán" (lo puedes leer aquí, si te apetece: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1998-2989 ) . Lo que es divertido es que todavía sigáis defendiendo esto cuando ya está desmontado nuevamente.

[*48*] @krojas Y hacen bien en querer invitar a alguien del PP o de Cs o del PSOE, lo que está MUY feo es que, por ejemplo en FAQs, lleven a un nacionalista como invitado en la mesa, esté Laura Rosell en la mesa, pongan, normalmente, a 4 periodistas nacionalistas y que el 99% del público sea nacionalista, pues es manipulación de la buena y, por ello, entendible que gente del PP o de Cs no quieran asistir a lugares así. Y si esto lo veis bien, tela marinera.

realexpectro

21 sep 2018, 21:50

[*59*] @krojas "Eso no quiere decir que crea que TV3 manipula" Uno de los principios de la manipulación es ese: que la víctima no se tiene que enterar de que la están manipulando para que tenga eficacia. Yo, que he estudiado manipulación a través de los mass media, he destripado varios programas de TV3 en esta misma web, FAQs incluido (y es el caso más sangrante y el que siempre uso para mis explicaciones), y te podrías sorprender de la mierda que les saqué (y está ahí [iluminación, entorno, palabras, formas, invitados, etcétera] sólo hay que saber verla).

"Pero eso no quita que las secciones informativas sean, según mi opinión, más plurales y neutrales que las que he visto de reojo de las demás televisiones estatales. " y yo he visto lo mismo para, por ejemplo, justificar las palabras de Puigdemont de "una Europa decadente"... esa misma "Europa" a la que se quiere incorporar de gratis y porque sí [al menos, Artur Más tuvo la decencia de decir que 'Europa' suplicaría la entrada de Cataluña...]. Los noticiarios de TV3 también están manipulados para blanquear MUCHO la cara de las actuaciones ilícitas de las personas que se saltan la ley, catalana incluida. ->

Más noticias