20 Comentarios
el_cono_mitico

22 sep 2018, 14:23

Y con ese dinero mantienen a pederastas y los alejan de la justicia

pleguerin

22 sep 2018, 14:18

Y si estás cansado de esta estafa y protestas, eres mal español.

Así está la cosa.

asesino555

22 sep 2018, 14:33

@jebiga pero porque es necesario que este la iglesia de por medio? El unico papel de la iglesia ahi es chupar del bote, y podria ser reemplazada por cualquier otra institucion. Puestos a no cobrar impuestoa a un negocio, llevemonos nosotros los beneficios.

sirronkcuhc

22 sep 2018, 14:54

[*4*]
1. Los festejos públicos los organiza el ayuntamiento.
2. Hay muchas ONGs aparte de la iglesia que están infrafinanciadas, no todo lo que gana la iglesia va a las ONGs.
3. El patrimonio histórico mas que mantenerlo se lo han apropiado, y luego te exigen que pagues para verlo (véase como ejemplo la mezquita de Córdoba).

agntnaranja

22 sep 2018, 14:07

Africanos apostólicos romanos.

asinosvainspain

22 sep 2018, 14:55

[*4*] @jebiga

La mayor parte de la financiacion de ONG viene por los socios. El mantenimiento de patrimonio historico que luego es la iglesia la que cobra por visitar y encima no paga impuestos por esos beneficios. Los festejos públicos deberían ser laicos.

La iglesia tiene mil cosas malas y una de ellas es que les damos miles de millones al año que utilizan en su propio beneficio y que suelen usar para adoctrinar a niños.

Y que luego sean tan quejicas que denuncian una campaña en contra del catolicismo cuando aqui se les deja apropiarse de patrimonio historico a cambio de migajas, se les paga el mantenimiento de ese patrimonio, defraudan siempre que pueden y, encima, les damos paladas de dinero.

el_cono_mitico

22 sep 2018, 15:27

[*8*] @paganoebrio te digo lo mismo que le han dicho a @jebiga. Que necesidad tiene la Iglesia de hacer esas cosas? Aunque es verdad que la Iglesia realiza buenas acciones, es esa misma Iglesia que usa todo el dinero que se le da y todo el poder que se le da para, en el mejor de los casos, adoctrinar a los niños y, en el peor, abusar de estos. Y, como han se ha dicho en otros comentarios, esas buenas acciones de mantenimiento del patrimonio cultural las pueden realizar otras instituciones que no sean tan malignas

asinosvainspain

22 sep 2018, 17:22

[*16*] @nuevopensador ¿Prohibicion total?

No. Simplemente una ley como la alemana que si quieres aportar a la iglesia lo hagas con tu dinero y no con el de todos. Y así que cada cual done dinero a su unicornio favorito.

Tan solo imagina lo poco que te gustaría si ese dineral publico acabase apoyando el islam o cualquier religion. Pues lo mismo pienso con la tuya.

shadowwayer

22 sep 2018, 15:59

[*6*] El punto 3 siempre es algo que me ha chirriado, hace años fui a visitar una catedral y recuerdo que a pesar que la iglesia no pagaba impuestos (por ser patrimonio historico y tal) me obligaban a pagar para verla, excepto si eres un miembro de la iglesia entonces entras gratis.

No se yo entenderia que cobraran a la gente si pagaran impuestos por eso, pero si no lo hacen ...

paganoebrio

22 sep 2018, 17:51

[*9*] @el_cono_mitico a ver, yo trabajo en asuntos relacionados con el patrimonio publico, no es una cuestion de que sea buena o mala, es cuestion de que son bienes que son patrimonio de su titularidad y por tanto tienen la obligacion de mantenerlos y garantizar su exposicion, desde edificios hasta archivos. Lo de que sean malignas es mas que discutible aunque haya casos perniciosos, el estado o un privado cualquiera no lo va hacer mejor, te lo digo por experiencia.

asinosvainspain

22 sep 2018, 16:24

[*12*] @nuevopensador Que se me olvidaba.

Y no, no debería tener que irme a otro pais para tener festejos laicos. Fijate la que se montó cuando se enfangó con que Podemos queria quitar la semana santa así que los que tienen el problema no somos los ateos pero los que creeis en unicornios rosas y el yeti o lo que sea que creáis.

paganoebrio

22 sep 2018, 15:11

Hombre si son funcionarios, participan en actividades culturales o relacionadas con el patrimonio artistico y cultural es normal que lo reciban. O creeis que por ejemplo los archivos eclesiasticos se mantienen solos?
El unico problema que veo son las exenciones fiscales, que por desgracia comparten otras muchas instituciones de este pais (partidos politicos, ong, sindicatos, etc).

santurrona

23 sep 2018, 0:51

Test para saber si alguien es un paleto:
1. Cree en la iglesia
2. Lleva una cruz
3. Es taurino

asinosvainspain

22 sep 2018, 16:22

[*12*] @nuevopensador No.

La mayoria de la población ha sido bautizada pero catolicos cada vez quedan menos. Creyentes sigue habiendo pero la gran mayoria de creyentes no van a la iglesia por no creer en ella.

Sin embargo se siguen utilizando las estadisticas de los bautizos (aunque algunos hayan conseguido apostatar) para que puedas seguir diciendo esa sarta de tonterias.

nuevopensador

22 sep 2018, 15:45

@asinosvainspain España es un país aconfesional y la mayoría de población sigue siendo creyente. Quieres festejos laicos? Puedes irte a un país laico o a un país aconfesional con mayoría atea.

nuevopensador

22 sep 2018, 17:09

@asinosvainspain A vosotros lo que os jode es que no tenéis el poder. Si lo tuvierais impondriais una prohibición total de la religión, pero como ese no es el caso solo os quejáis por internet. Si te consuela esto pronto será Españistan y ninguno quedará satisfecho, pero hay que aceptarlo.

nuevopensador

22 sep 2018, 18:47

@asinosvainspain El dinero público ya apoya al islam xD. Hay muchos programas de multiculturalidad que lo apoyan, aparte de las propias ayudas a los musulmanes.

nuevopensador

22 sep 2018, 15:43

Hay ocasiones en las que estaría de acuerdo con esto. Luego recuerdo todo el dinero de mis impuestos que se gastan en un falso progresismo y se me pasa. Así que a fastidiaros como todos.

nuevopensador

22 sep 2018, 15:40

Y de los presupuestos feministas no os quejáis? Y los semaforitos gays os parecen más necesarios que apoyar a Cáritas? Giliprogres tenían que ser

mecachischis

22 sep 2018, 14:25

o sea que las ONGs, el mantenimiento de patrimonio histórico (aka cultura e imanes de turismo que benefician más al pueblo que a la iglesia) y los festejos públicos a los que todos vamos solo es la iglesia robando, para nada es algo que nos afecta a todos. venga ya, la iglesia tendrá mil cosas malas pero quejarse por algunas de las cosas aquí mencionadas es solo por inflar los números.

Más noticias