15 Comentarios
asinosvainspain

25 sep 2018, 17:07

Ellos se lo han buscado. Si se quieren ir que se vayan.

Pero más demencial sería que se les prohibiese tomar ese tipo de decisiones por la fuerza

paganoebrio

25 sep 2018, 17:37

Inglaterra no sera Europa hasta que pongamos acorazados en el Tamesis, son estirados narcisistas y que se creen superiores, por suerte se exitinguiran antes de que acabe el siglo.

desolee

25 sep 2018, 17:40

Los que mencionáis un segundo referendum, que es lo que yo pensaba, consultad con un experto legal.
UK no puede volver a "anexionarse" a la UE, no puede repetir el referendum. No podemos hacer eso, sería despreciar un resultado democrático.
¿Qué pasa?¿Votamos hasta que salga lo que nosotros queremos?¿Incitamos al odio entre diferentes bandos de una votación?
UK sabía lo que había TANTO o tan poco como España o el resto de países democráticos. Si despreciamos este referendum y hacemos otro, estamos escupiendo en la democracia.

Lo que sí puede pasar es que ahora Escocia "repita" su referendum de independencia, porque las condiciones han cambiado y el argumento más anti-independiencia era que tendrían que salir de la UE.
De la misma forma, si mañana un tsunami hunde media Europa y UK se desvive por ayudarnos, la presión popular será muy grande y podríamos volver a discutirlo porque ya no es anti-democrático. Pero ahora mismo no podemos hacer nada más que respetar los resultados, aunque joda.

99miguelrl

25 sep 2018, 17:01

Pues me parece fatal la verdad, yo le daría una pesa de 50 kg para que se hundiese mas rápido

daniel_95

25 sep 2018, 17:14

Y demasiado amable esta siendo Europa con UK

tradico

25 sep 2018, 18:18

La proxima semana empiezo a currar allí, ya os contare que ambiente hay, si los agoreros liberales acerca de la economia inglesa dicen alguna verdad o si lo unico que han conseguido mover son los niveles especuladores de los grandes fondos.
Veis la caida de la libra como un indicador de que la economia inglesa se esta hundiendo, cuando la divisa ahora mismo gracias al sistema en el que vivimos es un mercado mas, que la gente compre o no producto ingles no afecta a que la gente compre moneda inglesa, que un par de fondos vendan todos sus activos ya provoca una caida, lo cual provoca que el inversor "de clase media" que no es mas que un desinformado que se deja llevar por la marea, se asuste y venda tambien, y acabamos con un trasiego de divisas y activos enorme para que al final... las fabricas sigan haciendo lo mismo que siempre, los comerciantes vendiendo a los mismos clientes (van a seguir en vigor los acuerdos economicos de fronteras, por mucho que se vaya UK, nadie va a querer tocar eso)

kitty_follen

25 sep 2018, 18:58

[*9*] @tradico
Sí, muy bonito, pero ¿cómo podría reaccionar RU a unos supuestos aranceles que les ponga trump, u otra superpotencia económica a alguno de sus productos, o amenace con algún tipo de sanción si una ley o algo les molesta?.

Ningún lobo puede solo contra un oso, pero una manada si, La UE no se hizo por el "hermanamiento" de las naciones europeas, su objetivo siempre fue mantener el peso de estas naciones en un mundo de superpotencias.

mecachischis

25 sep 2018, 19:02

todo sigue igual que antes lo único las cervezas en Mallorca son menos baratas. desde el artículo 13 y la censura a Hungría hay más gente pro brexit. no hace falta que os montéis películas de xenofobia. quien quiera un segundo referéndum es un fascista y que se pire de aquí o no venga nunca. de nada.

agntnaranja

25 sep 2018, 17:19

De seguir las cosas así, yo no descartaría un segundo referéndum. Sería patético que al final decidieran quedarse en la UE después de todo el pifostio, pero ya se encargarían de revestirlo heroicamente como ya hicieron en su momento con la huída de Dunquerque.

rhodesian_ridgeback

25 sep 2018, 19:37

Siento decepcionaros pero UK no se va a hundir. Que ahora las previsiones sean cautas es normal.

the_troll_hacker

25 sep 2018, 23:00

Que alguien llame a Blas de Lezo para rematarlo!

brinxer

26 sep 2018, 0:16

No hay mecanismo para interrumpir la salida de un miembro de la UE una vez accionado el proceso. Lo podéis ver el el TFUE creo. Para tal propósito sería necesaria la aprobación fuera de la Unión por todos los países miembros acogiéndose al derecho internacional puro y duro si es que así se puede salvar la salida.
De momento, sólo tienen la posibilidad de proseguir con el camino escogido.

tradico

26 sep 2018, 3:33

[*10*] @kitty_follen Reino Unido y Francia precisamente tienen capacidad para afrontar a Estados Unidos, ademas de posiciones estrategicas como para imponer sus propios intereses si otros Estados no les apoyan contra una supuesta injusticia comercial por parte de EEUU o Rusia, y desde la guerra que Reino Unido y Francia tienen su relacion especial aparte, independientemente de si estan unidos bajo la misma entidad supra-nacional o no.
De todas formas el argumento va en contra de que el Brexit suponga un daño en el plano economico, de que afecte realmente al funcionamiento normal de las empresas o trabajadores, tu estas hablando de un ataque indirecto por parte de otro Estado, es algo completamente distinto.

[*7*] @desolee La campaña de Leave fue fraudulenta (no me lo invento yo, están condenados por usar más fondos de los que les tocaba). Así que ya sólo por eso debería poder repetirse el referéndum. No sólo eso, sino que además la campaña del Leave usó mentiras patentes y está más que claro que UK va a estar en peor posición ahora de lo qu prometían. Así que aunque no hubiese fraude las condiciones han cambiado lo suficiente como para que al menos se vote el tipo de acuerdo que va a salir del Brexit. Y a todo esto ni UK está fuera de la UE aún, y aunque lo esté, pueden volver a anexionarse más tarde (siguiendo el proceso estándar de entrada a la UE).

[*11*] @jebiga Vaya apoyas el Brexit, qué sorpresa. El tema de la campaña fraudulenta del Leave no lo mencionas , ¿no?
Por cierto los datos estos que comentas de apoyo al Brexit ¿de dónde los sacas? Porque los datos oficiales dicen lo contrario:
https://yougov.co.uk/news/2018/09/12/how-public-feel-about-brexit-options/

Más noticias