38 Comentarios
obdc8

26 sep 2018, 23:32

Los hombres abiertos de piernas causaron 3 guerras mundiales y 4 holocaustos

lsanti13

26 sep 2018, 23:33

Falta llamar fascismo a todo lo que vaya del centro izquierda para la derecha.

luismasp89

27 sep 2018, 1:07

[*6*] @asesino555 El problema es que la gente ya está más que harta, utbh si bien no es ningún dios sobre la tierra, ha venido a llenar un espacio vacío entre tánto feminismo radical y zumbado. No tiene más. A mí a veces me parece muy cansino con su amado Jordan peterson, pero hay que admitir que verdades dice como puños.

danadam

26 sep 2018, 23:33

Chewbacca*

joehill

27 sep 2018, 8:47

Añade lo de juzgar a gente por ofender a personajes imaginarios, aunque creo que eso es más cosa de la derecha

nemeton

27 sep 2018, 7:38

[*6*] @asesino555 Ya lo discutí en otro aporte similar. Se puede ver de dos formas:

"La izquierda abandona a los trabajadores"
"Los trabajadores al creerse clase media abandonan a la izquierda".

Es innegable que exista una parte de "la izquierda" que ha perdido el norte, como lo es que hay una izquierda que ha seguido manteniendo la lucha de clases en su agenda. Las dos frases pueden ser ciertas según a que "izquierda" nos refiramos.

Lo que es cojonudo es que haya ******* criticando a la izquierda por generalizar, generalizando las "críticas" (como dice uno que se hace con el fascismo) o exagerando hasta el absurdo como hace la publicación.

Si las "críticas" que hace la publicación son absurdas por su generalización y exageración, lo de los "sobacos Cheewaka" no tiene nombre. ¿Resulta que está mal defender que haya mujeres que no quieran depilarse? Hayquejoderse. De verdad que hay críticas que se pueden entender como lo del lenguaje, ¿pero esto?

En un país en el que hace 30 años los "hombres" tenían que ir con el pelo bien cortado porque la melena era de mujeres y "*******", volvemos a la misma mierda: hay que criticar a quien no le parezca bien que las mujeres tengan que depilarse las axilas aunque no quieran porque es lo ideal.

Entre los que defienden alguna de las gilipolleces que sí son acertadas en la publicación y los que dan por válidas el resto de exageraciones, así como la generalización que se hace, lo único que parece que sí se ha criminalizado (y con total éxito) es la inteligencia.

trollantitroll

26 sep 2018, 23:37

Si hay que hacer críticas, que sean serias, que no sean como cualquier chorrada para echar en cara.

burgales

27 sep 2018, 7:13

Habría que ser como la derecha, centrada únicamente en dos puntos:
- Hacer pobres a los trabajadores
- Meter en la cárcel a la izquierda

nonrandomguy

27 sep 2018, 11:16

[*23*] @nemeton Entiendo que el trasfondo de esta publicación es "primero hay que preocuparse de los aspectos económicos de nuestra sociedad (condiciones dignas de trabajo) y luego del progreso social (feminismo, canon de belleza o inclusión social)", como si las dos cosas fueran incompatibles.

No voy a negar que dentro de lo que se considera "progreso" hay mucha gilichorrada, pero también tengo claro que lo que se está haciendo en muchas ocasiones es banalizar ciertos asuntos para después desprestigiarlos con dos chistes tontos como el de este cartel.

Por ejemplo, lo de "inventarse un género cada semana" realmente no es otra cosa que la de asumir que el mundo no se divide entre "rabos" y "coñitos", y que cada uno debería ser libre para poder vivir libremente sin tener que responder a ningún canon (siempre que no haga daño a nadie). Esto se aplica al tema de los sobacos o la "obesidad mórbida" (ejemplo de cómo se ironiza con la defensa de todo lo que no sea un cuerpo escultórico de gym o el cuerpo raquítico de una supermodelo).

En temas de feminismo ya ni me meto.... porque aquí la gente se ofende rápido y de lo que pueda decir, no se me va a tener en cuenta ni la cuarta parte.

De un modo u otro, estoy con [*4*] @ddesinope , mucho criticar a los que creen en una sociedad más "moderna", pero seguro que el que ha mandado esto jamás se ha preocupado por que la clase trabajadora viva mejor.

[*6*] @asesino555 [*23*] Que la izquierda "moderna" se preocupa por estas cosas ahora y antes sólo se preocupaba por la lucha de clases es una falacia que se nos quiere colar desde la derecha para desprestigiar a la izquierda. La lucha de clases y la lucha de minoría siempre ha ido ligada, hay varios ejemplos, como el apoyo de los mineros en huelga de Gales a la comunidad LGTBI en los 80 (muy bien explicado en la pelícla Pride), los Panteras Negras de USA (un dato que suele obviarse es que 2pac era comunista, por ejemplo) o los grupos de mujeres anarquistas durante la revolución del 36 en España. Estas luchas que se nos hacen pasar por "postmodernas" en realidad existen desde hace mucho mucho tiempo. Si le echáis un ojo a los que escribían las feministas sobre Darwin en el siglo XIX, por ejemplo, veréis que le feminismo "moderno" tiene muy poco de moderno, simplemente tiene mas voz ahora. Y Jordan Peterson cae en muchas falacias sobre biología evolutiva, creo que algún día haré un post sobre eso, porque da para libro.

joselusegorbe

27 sep 2018, 0:41

[*12*] @pareidolia2 No te líes, chica, no va por ahí la historia... es una cosa nuestra que hablamos una vez por privado... pronto habrá una publicación sobre el tema... espero verte allí ;)

rhodesian_ridgeback

27 sep 2018, 2:59

@ddesinope Pues como fiel reflejo de la sociedad, será la segunda opción, al igual que quieren darle el poder sobre sus vidas al Estado para luego quejarse cuando les vaya mal

rcbdark

27 sep 2018, 9:38

Falta la parte en la que en realidad al trabajador le da igual porque sigue votando y exigiendo esa misma mierda.

[*29*] @asesino555 El problema es asumir que el feminismo o el movimiento LGTB son homogéneos y uniformes. De ahí que sea necesario entender bien qué es lo que son antes de generalizar. Dentro del feminismo (y de cualquier otro movimiento) hay muchas corrientes, y las que tengan más privilegio o sean más cercanas al sistema tendrán más voz. Por ejemplo, en el feminismo las mujeres blancas de clase media y liberales van a tener más voz, y en seguida los medios de comunicación y partidos se van a apresurar a decir que ese es el feminismo que quieren. ¿Es el único que existe? En absoluto, si lees sobre feminismo verás que hay mucha (diría incluso que la mayoría) oposición al feminismo liberal, pero como es el que está dominado por gente con más recursos, es el que más voz obtiene. Lo mismo con movimientos antirracistas o LGTBI. Decir que el único feminismo que existe es el liberal o que la izquierda sólo se preocupa de eso es asumir las tesis de la derecha y debilitar y dividir a la izquierda

joselusegorbe

26 sep 2018, 23:54

Me da a mi... que mas de uno debería sacar su narizota de twister y volver al mundo real... con un poquito de perspectiva y de seso, si es posible...

asesino555

27 sep 2018, 0:23

[*10*] @joselusegorbe ti li diji mimimi

Ahora en serio, sigo manteniendo mi posicion, utbh pone cuestiones interesantes encima de la mesa, y esta bien que alguien como el exponga un punto de vista distinto respecto a una materia. Eso no quita que sea un showman de letras (lo suyo es el expectaculo, no la investigacion) y que tenga un fandom que le sigue ciegamente y que le trata como la segunda llegada de jesucristo. El balance de que exista sigue siendo positivo.

asesino555

26 sep 2018, 23:39

Si, utbh es un canal interesante, pero dejad de repetir todo lo que dice como loros. Hace un tiempo ya lo dije, se nota cuando utbh ha subido un video, porque de repente aparece en el debate publico conceptos salidos de la nada, como el de criminalizar la belleza. Luego te vas a su canal y resulta que ha subido un video al respecto.

Yo soy el primero en cagarme en los muertos de la izquierda porque hayamos dejado atras la lucha de clases, pero de repente parece que a todo el mundo de todas las ideologias les gusta el marxismo. No es como si estemos aqui en parte por las campañas de desprestigio que se nos han hecho y por que la clase trabajadora haya renegado de nosotros porque somos "mesianicos". Joder que si la izquierda no ha estado a la altura ha sido porque el reto a superar era demasiado.

asesino555

27 sep 2018, 12:54

[*28*] @hastaloscojonesdeconspiranoias una cosa que se me ha olvidado, el objetivo de la lucha feminista es dejar de existir, es decir alcanzar una sociedad igualitaria para que todos podamos marchar bajo la bandera roja (o la negra). Tambien hay que tener en cuenta que algunos conflictos que parecen raciales, por poner un ejemplo, en verdad son conflictos de clase que se solucionarian con la caida de capitalismo. Los negros en america son el ejemplo mas claro, el racismo institucional ha desaparecido, pero siguen cometiendo mas crimenes que otra etnias. Porque? Son descendientes de esclavos, por lo que es estadisticamente mas probable que vivan en barrios malos. A su vez en estos barrios, por falta de colegios de calidad, y la pobreza, es mas probable que sus habitantes se conviertan el lumpen, es decir criminales, drogadictos... Sin embargo se lia porque estan matando negros por el hecho de ser negros. No los matan por ser negros, sino por ser pobres.

joselusegorbe

26 sep 2018, 23:59

[*6*] @asesino555 Te lo dije XD

asesino555

27 sep 2018, 13:04

[*31*] @hastaloscojonesdeconspiranoias nunca he pensado que ese sea el unico feminismo que exista, lo que digo es que es sobre el que mas se escucha y sobre el que mas se quejan las clases trabajadoras. He de decir que la informacion que he recibido sobre feminismo mas revolucionario viene de barbijaputa (de escuchar sus podcasts), ver manifestaciones en la TV y de algun tweet suelto que he visto, pero en base a eso hay que decir que nuestras politicas identitarias tienen tambien ideas bastante trasnochadas. El concepto de terrorismo machista, la dictadura del futbol (porque el futbol es machista segun barbijaputa) y que al parecer es transfobo segun algunas que no te gusten las mujeres trans.

asesino555

27 sep 2018, 0:50

[*12*] @pareidolia2 era solo para expresar que es mejor que exista a que no exista, aunque la idea tampoco es mala (quitando la parte de colgarse del techo). Que aportemos mas bien que mal a la humanidad.

joselusegorbe

27 sep 2018, 0:34

[*11*] @asesino555 Pues como el feminismo... me parece bien.

nemeton

27 sep 2018, 18:59

[*27*] @nonrandomguy Eso está claro, el "así no se defiende a los trabajadores" es el lema de los que defienden al altoempresariado. Obviar las propuestas económicas, sociales y laborales de los partidos de izquierda para centrarse en lo anecdótico, como hacen los medios, facilita mucho eso.

Si la gente no fuese tan manipuladora ni manipulable, esto no sucedería. Ni siquiera tendríamos esta conversación... Últimamente cité mucho lo sucedido en la fábrica de Sargadelos de Lugo. Un 80% de la plantilla apoyó al empresario que les amenazaba con despidos en vez de a la sindicalista que luchaba por los derechos laborales (de ellos) que el propietario se saltaba por sus güebos, como reconoció en una carta.

"La izquierda no apoya a los trabajadores". Y una mierda. Son los propios trabajadores a quienes no les interesa luchar por sus derechos.

asesino555

27 sep 2018, 12:33

[*28*] @hastaloscojonesdeconspiranoias tu mismo lo has dicho, ligadas. Si ambos conflictos fueran de la mano (aunque por supuesto dando mucha mas imporatancia a la lucha de clases, pues esta es la opresion de la que vienen el resto), entonces no estaria mal que hubiera feminismo o luchas lgtb. El problema es que estas politicas identitarias se han convertido en un izquierdismo debil. Los valores liberales han aceptado el feminismo, y este se ha convertido en una forma de ser de izquierdas aceptada por el capitalismo, lo cual es una burrada. Una anecdota al respecto, en un grupo de telegram de una carrera universitaria, como foto un trabajador (posiblemente de propaganda bolchevique) pero en vez de la bandera roja una lgtb editada encima. Luego empiezan a pasar su political compass y literalmente todos eran de izquierda libertaria.

El feminismo se ha convertido en una lucha burguesa cuyo objetivo es dividir la sociedad en generos, hay que destruirlo para construirlo de cero, sobre unas bases socialistas.

pareidolia2

27 sep 2018, 0:30

[*11*] @asesino555 Joder, vaya análisis. Ahora todos comiéndonos la cabeza a ver si "el balance de que existamos sea positivo". Pongo un negocio de sogas para ahorcarse y me forro.

[*32*] @asesino555 Es que ahí la opresión es doble. Los matan por ser pobres Y negros, no es mutuamente excluyente. No mueren tantos blancos igualmente pobres a manos de la policía. Ahí está la raíz del problema, que muchas veces se habla de luchar contra el capitalismo o contra el sexismo o contra el racismo, como si fuesen mutuamente excluyentes. Pero no lo son, como no lo es tampoco la lucha contra esas desigualdades. El problema es no experimentar esa opresión y por tanto pensar que no existe. Por ejemplo, asumo que eres hombre y blanco (igual me columpio). Poco racismo o sexismo habrás sufrido, sin embargo la diferencia de clase sí te afecta de pleno, y esa la entiendes bien. Igualmente, gente de clases altas no entiende lo que es no llegar a fin de mes (de ahí muchas sandeces que sueltan nuestros políticos). Por eso es importante entender otras desigualdades, y más aún compartir esa lucha, porque al final se beneficia la sociedad.

nemeton

27 sep 2018, 19:07

[*28*] @hastaloscojonesdeconspiranoias Sí y no. Si lo comparas con un zoom, cuanto más focalizas en un punto, más perspectiva pierdes. Pienso que es lo que le ha pasado a una parte que se ha "desconectado" del resto por enfocarse demasiado en un sólo objetivo.

Luego está la labor mediática de quienes sirven a las oligarquías que mantienen sus medios con publicidad centrando su atención exclusivamente en determinados ámbitos.

En el anterior comentario ( [*36*] ) he puesto un ejemplo que me parece que refleja perfectamente la situación actual.

nonrandomguy

27 sep 2018, 19:37

[*36*] @nemeton Eso es otra... porque la izquierda es una cosa y la clase trabajadora otra muy distinta y que a estas alturas de la película está completamente desconectada.

¿Quiénes son los que apoyan a Podemos o a los partidos de izquierdas generalmente?, ¿curritos que se parten la espalda en el campo?, ¿camareros y demás personal de la hostelería?, ¡Qué va! De un modo u otro, al final ha resultado que los que apoyan a la izquierda son profesiones liberales, artistas y universitarios...

Es decir, la situación es tal que resulta que tiene que ser un periodista, actor, maestro o universitario el que se ponga a luchar por los derechos del que trabaja 12 horas diarias sin asegurar en la empresa de turno. La desconexión es ABSOLUTA.

C's no tuvo ningún problema con su discurso: España es un país de autónomos. C's quería a los autónomos. C's crea un discuro para autónomos y se los mete a todos en el bolsillo (para luego seguir con los provilegios de las grandes empresas). ¡Pero la correspondencia es del 100%!

nemeton

27 sep 2018, 19:50

[*38*] @nonrandomguy Todo empezó el día que convencieron a los autónomos y asalariados de que eran clase media. Sus preocupaciones/prioridades dejaron de ser las típicas de la clase trabajadora para ser las de los "medio ricos".

Hasta que tanto obrero "clase media", más los que padecen la variante del "síndrome de Estocolmo" preocupándose más por satisfacer a sus explotadores que luchar por sus derechos, espabilen y asuman su situación, no hay nada que hacer.

Prueba a criticar a los empresarios en cualquier red. Si no especificas que te refieres a la "casta altoempresarial" aunque sea evidente que es a qienes criticas , te crucifican "porque hay empresarios pequeños y bla, bla, bla" cuando lo que sucede es que los grandes empresarios se escudan detrás de las PYMES.

nonrandomguy

28 sep 2018, 0:11

[*39*] @nemeton Bueno... eso y que una buena parte de las Pymes no hacen sino repetir las malas prácticas de los altos empresarios (no hay más que ver lo bien que está el sector de la hostelería, sacando beneficios a espuertas pero tratando a golpe de látigo a sus empleados).

Al final se resumen en lo que dices... Nos han convencido a los españoles de que somos lo que queremos ser (clase media o alta), y lo único que hemos conseguido es que cada español defienda no la clase en la que está, sino la que quiere ser.

Y pensar que hace unos meses estábamos siempre en desacuerdo.... haaaaay.... quién me ha visto y quién me ve :p

Más noticias