9 Comentarios
azkral

6 Oct 2018, 17:23

Combatir a las mafias que controlan la mendicidad estaría bien. Otra cosa es que esta medida no sirva para ello.

akumetsus

6 oct 2018, 17:02

Los mendigos y manteros son en verdad espías soviéticos de la URSS, España debe hacer algo con este problema vital y sólo el PP y Carmen Lomana cómo alcaldesa puede rescatarnos del terror comunista.

nebus

6 oct 2018, 17:21

EL titular está mal hecho, ya que en todas partes tienes que presentar una declaración de ingresos (más bien carencia de ellos) y bienes para que objetivamente se vea que eres pobre.

Lo jodido de lo que quieren hacer es descontar a los mendigos lo que ganan (supongo que por mendigar o vender cartones/cobre) de la prestación que les corresponde. Es una miseria moral.

nemeton

6 oct 2018, 18:07

[*3*] @nebus Es como funciona en Galicia la renta básica de inserción: si ganas 100 € te lo descuentan de lo que te dan, que ronda los 400. Deben considerar que con ese dinero tienes de sobra para vivir y buscar un curro o formarte.

Y tiene cojones lo de "formarse" en Galicia si vives en algunos ayuntamientos pequeños que no tienen academias. Si no tienes coche es imposible por la poca frecuencia (y mala comunicación) de los transportes públicos. Gente que tiene que hacer 50km de ida por diferentes carreteras.

svenne

6 oct 2018, 18:13

los mendigos PERTENECEN a una mafia criminal organizada. No sé qué pretende la del post de Twitter diciendo eso como si fuera una exageración. Otra cosa es la tontería de decirles a los mendigos que declaren lo que ganan, pero que son parte (afectada, pero responsable) de una mafia, lo son

ezio2610

7 oct 2018, 14:11

Y esto es lo que ocurre cuando ves la peli de John Wick y te paranoias con los mendigos super entrenados.

nuevopensador

6 oct 2018, 17:52

A algunos mendigos los controlan bandas organizadas que les quitan la mayor parte de las ganancias y controlan el "territorio" para que otros mendigos independientes no se coloquen ahi. Pero es más decir "ya están los fachinazis oprimiendonos".

onikirimaru

7 oct 2018, 3:31

[*7*] @svenne Me imagino que tendrás años de experiencia en el ámbito de la mendicidad para ser tan tajante en ésa información. Yo modestamente, que "sólo" he vivido en la calle en un par de etapas de mi vida (cinco meses en una ocasión y ocho en otra, repartidos entre Madrid, Sevilla, Málaga y Mérida) no me atrevería a ser tan rotundo, ya que en ése tiempo no conocí a un solo indigente que rindiera cuentas a ninguna mafia, ni que sometido a presiones de otros vagabundos tuviera que abandonar la acera dónde hacía malabares, vendía pañuelos, tocaba su instrumento o simplemente pedía limosna.

No sé que pensar, quizá lo de las mafias organizadas dedicadas a la explotación de la mendicidad sea un poco leyenda urbana, o que se trate de algo muy puntual que ataña a unos pocos indigentes.

O quizá es simplemente que os creéis cualquier cosa que os queráis creer.

rhodesian_ridgeback

6 oct 2018, 17:21

Esto es el sueño húmedo de algunos que quieren que el Estado tenga un ojo en el bolsillo de cada ciudadano. Echen que, entre otros, se habrá c*rrido con la propuesta

Más noticias