18 Comentarios
orgullito

11 oct 2018, 10:34

Lorca se llevaba muy bien con Primo de Rivera, asi que no me extrañaria nada que tuviera amigos muy colocados, otra cosa es que algun subnormal le diera por fusilarlo por "******* rojo desviado".

burgales

11 oct 2018, 10:43

[*1*] @mijjja Lo dudo mucho, parece mas bien otro intento de blanquear el franquismo y todo lo que hizo.

Por cierto, que alguien le recuerde a ese anormal de Marhuenda lo que paso en Badajoz, a ver si todos tenían delitos de sangre.

jimboc

11 oct 2018, 10:25

[*1*] @mijjja pues vete tu a saber, pudo ser cualquier cosa, el caos en una guerra y la falta de organización (a menudo con los prisioneros que no sabes ni quien coño son por falta de recursos para identificarlos) son la tónica, seguramente lo fusilaran a conciencia sin más, o quizás se perdiese la orden como tu dices, o quizás lo fusilasen unos soldados sin consultarlo a sus superiores, quizá no sabían que era un tío importante o simplemente no le reconocieron, vete tu a saber que cojones pasó ahí.

nonrandomguy

11 oct 2018, 11:08

[*1*] @mijjja Sobre la muerte de Lorca he escuchado de todo (yo también soy de Granada).

Una de las historias que escuché en su día fue que realmente Lorca nunca murió, sino que se daría un golpe en la cabeza y perdería completamente la memoria...

A partir de ahí, échale toda la imaginación que quieras a su muerte. Jamás sabremos la verdad.

viblios

11 oct 2018, 10:31

[*1*] @mijjja yo también he escuchado eso, pero sobre la muerte de Lorca hay muchos misterios, precisamente por lo que ha dicho [*2*] @jimboc , todo fue un caos organizativo, durante décadas e incluso hoy en día se sigue discutiendo cuando lo fusilaron porque ni quedó registrado, la fosa común donde debía estar resultó estar vacía totalmente, y un largo etc. De todas formas...el tema es que el autor del tuit usó un mal ejemplo...puesto que Marhuenda se refería al periodo de la dictadura (el cual tampoco tiene razón), y lo de Lorca...se puede decir que fue justo al comienzo de la Guerra Civil, en el minuto 1 como quien dice, si la memoria no me falla

etruria

11 oct 2018, 10:45

[*1*] Yo lo último que leí es que a Lorca lo mataron por rencillas familiares. Pero vamos, creo este es el típico asunto que jamás se resolverá del todo.

mijjja

11 oct 2018, 10:12

A raiz de este cartel tengo una duda. ¿Es cierto que se hizo una orden para que no fusilaran a Lorca pero se "perdió" por el camino? Un amigo de Granada me dice que fue así, pero no encuentro información al respecto.

mowgliel

11 oct 2018, 12:03

[*8*] @mijjja Claro, porque la genetica, aparte de darte pelo rubio u ojos marrones tambien te da una ideologia propia de tu familia.

Está blanqueando a la dictadura diciendo una falsedad facilmente de rebatir.

joehill

11 oct 2018, 12:18

[*6*] @burgales es eso, solo un intento más de los fachas de blanquear la dictadura convirtiendola de nuevo en un regimen salvador y que trajo paz. Los mismos qu eluego se quejan de la dictadura de Venezuela, por cierto

mijjja

11 oct 2018, 11:00

Dudo mucho que un republicano con familia apunto de ser fusilada por tener trato personal con Lorca (su tio abuelo era amigo personal suyo) trate de blanquear el franquismo... la vdd.

obdc8

11 oct 2018, 14:47

Asesinó al conceptismo con su poesía

jurado

11 oct 2018, 11:44

[*4*] @the_troll_hacker Mucho tiempo cuanto es? Porque del 18 de Julio que empezó el golpe de estado hasta el 18 de Agosto que es cuando se supone que fusilaron a Lorca pasa un mes

birxov

11 oct 2018, 14:01

¿Cuando ha dicho eso? porque este hombre será muy rancio y se pondrá vendas en los ojos con su partido pero tonto no es.

the_troll_hacker

11 oct 2018, 10:32

[*1*] @mijjja Yo lo que se es que a Lorca lo tuvieron escondido mucho tiempo dos amigos suyos que eran falangistas

mijjja

11 oct 2018, 13:29

[*11*] @mowgliel
Hecho, mi amigo es republiano.
Hecho, familiares de mi amigo tubieron que esconderse por ser republicanos y/o tener contancto personal con Lorca. Ejemplo, su tio abuelo era amigo personal del poeta.
Conclusion: si eres republicano y/o tu familia ha estado perseguida por un regimen fascista, no tratas de blanquear el regimen fascista.
Yo no se si sabes mucho de genetica, pero de comprension lectora algo justo.
Anda, rebateme esto.

mijjja

11 oct 2018, 15:11

[*15*] @mowgliel Lo siento mucho, estaba desde el movil y no me acorde de escribir a mano el #. Siento la confusion... ._.

mowgliel

11 oct 2018, 14:13

[*13*] @mijjja Ahhh que estas hablando de un amigo tuyo. Creia que hablabas de Marhuenda. Ya me extrañaba mucho que le llamaras republicano.

Y para la proxima, vincula tu comentario con tu otro comentario o con la respuesta al susodicho, para evitar esta confusion tan tonta que he tenido.

Aun asi sigo manteniendo que tener una familia de una indole u otra no te hace a ti de esa indole. Si no, yo seria franquista adorador de Hitler y alabaria a la division azul. Por lo que añadir lo relacionado a su tio abuelo es paja y no da ningun tipo de peso al argumento.

ncngfiguerino

12 oct 2018, 15:50

la fosa de lorca pa cuando?

Más noticias