23 Comentarios
pleguerin

13 oct 2018, 22:12

[*2*] Igual es una leona encerrada en el cuerpo de un león.

rivoluze17

13 oct 2018, 22:08

No es mi intención defender a Pedro Sánchez ni a esta soberana chorrada de la leona por la igualdad, pero coño, todo el mundo sabe que las leonas no tienen melena, así que si uno de los dos leones del congreso es hembra, está muy mal representado.

Mleko

13 oct 2018, 22:27

[*2*] @rivoluze17

Porque en el mito la diosa Cibeles los transformó en leones y los hizo machos a los dos para más castigo porque así estarían toda la eternidad juntos pero sin poder disfrutar de su sexualidad. La única diferencia es que ella no tiene testículos.

Claro que es mucho pedir que conozcais el mito para no hablar sin saber. Pero como dice el cartel, al menos los diputados que trabajan allí deberían saberlo.




pleguerin

13 oct 2018, 22:07

Hostia puta que tienen nombres y todo. Se les echa también de comer?

rivoluze17

13 oct 2018, 22:27

[*3*] @pleguerin

Cierto, he asumido su género desde una óptica heteropatriarcal sin tener en cuenta sus sentimientos. Mis disculpas.

Mleko

13 oct 2018, 22:40

[*7*] @pleguerin

Tú no tienes por qué saberlo aunque ahora ya lo sabes y nunca viene mal.

Pero los que trabajan allí sí que deben. Todas las estatuas y similares tienen una historia y una razón por la que son así y están ahí. Si una no tenía huevos no era por error sino por la razón que ya sabéis. Un diputado o presidente del gobierno debería al menos molestarse en conocer la simbología que hay en el congreso. Y más si es la que está en la puerta y es una de las más famosas.

Pero tranquilos, que Sánchez seguro que no es el único de los 350 que no lo sabe.

Mleko

13 oct 2018, 23:03

[*9*] @rivoluze17 "Ah, la mitología griega, un asunto de extrema utilidad siempre."

Los nombres de los días de la semana, de los planetas del sistema solar donde vives, de muchos lugares donde vives, porque supongo que vives en Europa y más concretamente en la península Ibérica. O muchas palabras y expresiones que tenemos en nuestro idioma y vienen de la antigua Grecia y más específicamente de su mitología, o el arte y arquitectura (mira esos edificios con columnitas que se parecen misteriosamente a las de los templos de dioses y diosas griegos).

Y más cosas. Tienes razón, no es nada útil, solo usas muchas cosas que vienen de ahí a diario y no lo sabes.

Mleko

14 oct 2018, 0:05

[*14*] @rivoluze17

Yo no los mezclo, es que ya vienen mezclados desde su origen. El arte y la arquitectura griega tiene su origen en su mitología. Los griegos adaptaron sus esculturas y sus edificios a los dioses y diosas. Si no hubiese existido una no hubiesen existido los otros. No vas a hacer un partenón para que sea una casa normal. Y no vas a diseñar ese tipo de edificios tan perfectos si no es para dedicárselos a una deidad. Y a partir de ahí ya imagina la evolución.

Solo mira el mismo edificio donde están los leones de los que hablamos en este hilo. Es una reproducción de un templo griego, con sus columnas corintias, su pórtico y todos los demás detalles. Cosas que no existirían sin la mitología que los inspiró.

storca333

14 oct 2018, 16:14

[*6*] @Mleko Según la versión del mito que conozco, los transformó en leones sin más, sin especificar género, pues los griegos creían que los leones no se podían aparear entre sí, solo se podían aparear con leopardos. Así que tampoco estaría mal quitarle la melena, no iría contra el mito. Por cierto, yo lo conozco con la diosa Artemisa convirtiéndolos, y después Cibeles los utilizó para tirar de su carro

pwolf

14 oct 2018, 0:08

¿Los leones no se llamaban Daoíz y Velarde?

mowgliel

14 oct 2018, 9:07

[*2*] @rivoluze17 Como ya te han dicho son dos leones.
Pero tambien añado que existen leonas con melena y leones sin ella. En algunas especies son casos anecdoticos y en otras es toda la especie.

pleguerin

13 oct 2018, 23:12

[*12*] Como apunte, que te he leído y no quería dejar de decirlo, uno de mis cuadros favoritos es El rapto de Europa. Ahí ahí con La decapitación de San Juan Bautista.

pleguerin

13 oct 2018, 22:49

[*8*] Ya te digo que estoy de acuerdo contigo, y además que soy muy quisquilloso para este tipo de cosas. Igual no es algo que interceda en su trabajo como es el caso, pero es un detalle que te puede decir mucho de una persona. Y en este caso puede marcar la diferencia por muy poca importancia que tenga; de quedar como un señor con una sacada de huevos explicándolo tal y como lo has hecho tú, a quedar como alguien que no se molesta por aprender lo más mínimo.

Mleko

13 oct 2018, 22:50

[*9*] @rivoluze17

Que tengas dulces sueños.

Hablas sin saber, te corrigen y le "quitas importancia", "es algo irrelevante". Todo sigue normal por aquí.

Mleko

14 oct 2018, 22:08

[*18*] @carlosjfort

""los nueve cuerpos celestes, la mayoría de los satélites e incluso el Sol, son dioses griegos, sólo que sus designaciones nominales son producto de los nombres que dichas divinidades recibieron por parte del Imperio Romano, cuando la mayoría de las ciudades helenas fueron añadidas al régimen en el año 146 A.C.""

Por lo tanto sigue siendo válido el argumento de que vienen de la mitología griega.

https://blogs.infobae.com/grecia-aplicada/2013/03/18/los-planetas-los-dioses-griegos-suspendidos-en-el-espacio/index.html

carlosjfort

15 oct 2018, 2:42

[*21*] @Mleko En mi comentario ya indico que son los nombres los que vienen de la mitología romana.

carlosjfort

14 oct 2018, 6:15

[*12*] @Mleko Yo diría que los nombres de los días de la semana y los planetas del Sistema Solar vienen de la mitología romana (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Neptuno y Plutón eran dioses romanos).

Mleko

14 oct 2018, 22:19

[*20*] @storca333

Fue Cibeles la que los convirtió por haber profanado su templo.

El castigo era estar juntos para siempre pero sin poder sentir deseo sexual entre ellos (por eso ella fue transformada en macho) y para joderlos un poco más tampoco podrían verse aún estando juntos. Por eso ningún león mira al otro.

Lo que pasa es que en Madrid han puesto a la pareja en el carro de Cibeles y en el congreso. Y el pueblo "bautizó" a los del congreso con el nombre de dos soldados, pero su origen es el de los enamorados. Por eso "ella" no tiene huevos, es la única señal que indica quién es quién.

pleguerin

13 oct 2018, 22:35

[*6*] Disculpe señor, voy a flagelarme por no conocer este dato que posiblemente hubiera cambiado mi vida.

Al final con la tontería de la leona transexual casi doy de lleno, ves #5?

Por cierto ya en serio, como persona que ama su trabajo, no es que me moleste, pero sí me da mala sensación alguien que no conoce hasta el más mínimo detalle de todo lo que envuelva su ámbito laboral. No es como para darle importancia pero sí te puede dar detalles de cómo es una persona, por experiencia.

nemeton

13 oct 2018, 22:21

Pues vale, se les pregunta a todos los diputados y el que no lo sepa a su puta casa. Habrase visto... es que no hay derecho! Mira que no saber eso XD. Vaya tontolculo el tuitero ese.

rhodesian_ridgeback

14 oct 2018, 1:50

El retrasado de Sánchez no tiene ni puta idea de la historia de su ciudad. Genial.

rivoluze17

13 oct 2018, 22:42

[*6*] @mleko

Genial! Ahora ya puedo dormir tranquilo conociendo toda la historia.

Ah, la mitología griega, un asunto de extrema utilidad siempre.

rivoluze17

13 oct 2018, 23:22

[*12*] @Mleko

Vamos a ver, todos los nombres de todo tienen un origen, pero que éste venga de la mitología griega o de otro sitio es algo, en mi opinión, irrelevante. Le veo escasísima utilidad a la mitología, es mi opinión.

Pero no mezcles eso con el arte y la arquitectura griegas, aspectos obviamente muchísimo más importantes en la historia de la humanidad. Nadie ha hablado del arte y la arquitectura griegas, sólo tú en un intento infantil por querer llevar la razón a toda costa (falacia del hombre de paja, se llama eso)

Más noticias