26 Comentarios
rcbdark

20 Oct 2018, 16:23

No entiendo este post.
Para empezar nadie de Podemos se ha metido nunca con los ahorradores.
Además Pablo Iglesias no ha ocultado su chalet en ningún momento y ha pagado sus respectivos impuestos así que no entiendo la comparación con esta señora.
Y luego está lo de Manglano, que es del PP, los que más han puesto la responsabilidad de sacar al país de la crisis en los pobres... y dice que son los demás los que les llaman "ricos".
TOCATE LOS COJONES.

pleguerin

20 oct 2018, 16:24

El odio al ladrón no es el odio al ahorrador, el confundirlos es típico de la propaganda liberal.

asesino555

20 oct 2018, 16:26

@futuroparado malinterpretas a marx. El decia justamente eso, que la historia es la historia de la lucha de clases, la lucha de oprimidos contra opresores.

nemeton

20 oct 2018, 19:12

[*10*] @pareidolia2 Pero es que vamos en sentido opuesto XXD. Hace 25/30/40 años las familias podían permitirse comprar una vivienda y criar un par de chavales con un sueldo de albañil, obrero, etc. Ahora ni con dos es posible a veces.

Y lo que es más importante: los de "abajo" tenían claro dónde estaban. Hoy en día la mayoría cree que está "arriba" y se solidariza y empatiza más con los de "arriba" que con quienes están "abajo".

Cuando "los de abajo" consideran "privilegios" los derechos de otros trabajadores, estamos muy, pero que muy jodidos.

pleguerin

20 oct 2018, 17:13

[*5*] El día que hagas un comentario sin soltar una payasada se me van a saltar las lágrimas.

"contratar a tus trabajadores o despedirlos (aunque esta última Libertad, la tienes pelín tocada)"

No está un pelín tocada, al igual que otras está regulada para que sinvergüenzas que tienen la misma mierda en la cabeza que tú, no puedan hacer y deshacer a su manera más si cabe.

asesino555

20 oct 2018, 18:15

@pareidolia2 es cierto que estamos en la mejor etapa hasta ahora para los de abajo, pero dos cosas:
1- No estamos mejor ahora que hace 30-40 años. El trabajo es mas precario, y mas duro hoy en dia, estamos retrocediendo en este aspecto.
2- Que ahora estemos bien significa que debemos dejar de luchar por un mañana mejor? Nos tenemos que contentar con lo que henos conseguido hasta ahora, o acaso podemos obtener todavia mas? Tenemos que aguantar la democracia liberal (hace poco oi a alguien llamarla dictadura pactada, el nombre le viene que ni pintado), cuando podriamos tener una democracia directa? Todas las mejoras no se consiguieron por arte de magia, se consiguieron a base de luchar contra el sistema impuesto, no vamos a parar ahora.

Con respecto a la libertad, la libertad de propiedad privada es un privilegio, del que solo pueden hacer uso aquellos que que tienen capital. Al final algo que en origen podria parecer noble se convierte en la defensa del monopolio de los medios de produccion en manos de aquellos que no los explotan. El derecho a la propiedad privada es un derecho reservado a las elites, lo que lo convierte en un privilegio, y los privilegios deben ser abolidos.

nemeton

21 oct 2018, 7:08

[*17*] @pareidolia2 ¿Votar a PP o C's? Yo no te he acusado de semejante maldad XXXD.

Tan exajerado como lo que dices no, pero por el "bien de la economía", "que no me quiten la casa", "para crear empleo", "que no me quiten la pensión" y demás gilipolleces lo he oído infinidad de veces.

Pero quienes han hundido la economía, quitan las casas, destruyen los derechos laborales y recortan pensiones no han sido de izquierdas precisamente. Votar a unos porque los otros van a hacer esto y a los que votan son quienes lo hacen: es de *******.

Los mismos que pudieron comprarse una vivienda y criar una familia con un sueldo de obrero, siguen votando a quienes han hecho que a sus hijos les sea imposible hacer lo mismo o que a sus nietos les sea imposible encontrar un trabajo decente o puedan siquiera aspirar a tener una vivienda propia. Los mismos partidos que no quieren investigar las grabaciones de Villarejo porque pondrían en jaque la "estabilidad nacional" o niegan que los bancos deban cumplir una sentencia "porque es un golpe para la banca".

Es precisamente la gente con hijos y nietos quienes se deberían preocupar más porque su voto sea para partidos eficientes y/o que defiendan a los trabajadores en vez de a las élites. Y no, no lo hacen.

delta_executive

20 oct 2018, 18:26

Percival Manglano metiéndose con el PSOE y Podemos? Y usando un atrículo de OKdiario? En serio? No se os ocurre nada más fiable que el OKcloacas? No tenéis vuestro ABC, que destapó lo del chalet de la mano de Hermanm Terscht (o como se escriba, que por cierto en sus años mozos fué COMUNISTA)?.
Y de los 120.000.000 euros que habéis mangado (y lo que no se sabe)? De eso no decís nada, verdad?
Y, para cerrar: Hay alguien en el gabinete de Sánchez que esté totalmente limpio? Era tan difícil, presidente?

pareidolia2

21 oct 2018, 13:15

[*21*] @nemeton Yo no lo veo así, al menos no del todo. Hace tiempo que tengo la teoría de que si un gobierno está bien llevado, realmente no importa de qué ideología sea o, lo que es lo mismo, no creo que haya ideologías políticas intrínsecamente malas (ideologías religiosas sí que las hay, y nacionalistas también). Siendo así, acusar a la derecha de haber liado todo esto por el simple hecho de ser "derecha" no me convence, ni creo que me vaya a convencer. Hay gobiernos de derechas que han sido muy buenos para sus países. Puedes acusar al PP, que es el partido de derechas español, pero entonces tendrías que acusar igualmente al PSOE, que es el de izquierdas español y con el que también han ocurrido estas cosas, sin que quepa (en mi opinión) culpar a uno de ellos por encima del otro. Ninguna ideología ha triunfado sobre la otra, por el contrario, ambos partidos han fracasado en cierto sentido.
Con lo cual, yo no pienso que votar a la derecha sea de ******* si es en lo que crees, como tampoco me parece que lo sea votar a la izquierda. Si es posible, sería mejor votar a otros partidos que PPSOE, porque ambos han demostrado gran ineficacia y corrupción. Yo optaría por los que vienen... sí, C's y VOX, y sí, Podemos y sus confluencias.

pareidolia2

21 oct 2018, 13:09

[*20*] @asesino555 Lo sé, pero no me molan especialmente las redes sociales. Ni tampoco tengo o he usado nunca Telegram, pero sé que es rusky y por lo que sé de ellos (digamos que las acusaciones de intervención en las elecciones británicas no son tan descabelladas, aunque de las catalanas o estadounidenses nada he sabido) no usaría Telegram ni harta de vino.

pareidolia2

21 oct 2018, 2:38

[*18*] @asesino555 No sabría decirte, no conozco a nadie en ese campo. Sé que en inteligencia artificial se intenta implementar funcionamientos que simulan redes neuronales, para aplicaciones médicas y de computación, pero no tengo ni idea de en qué estadio se encuentran estas cosas. Aunque dudo que lleguemos a ver simulaciones realistas de IA en nuestro siglo.

pareidolia2

21 oct 2018, 1:24

[*13*] @nemeton Eh, las quejas a los que les votan, yo no he votado a PP o a C's en mi vida. Te he dicho lo que pienso, pero me puedo estar equivocando, claro, aunque definitivamente sales de dudas preguntando a alguien de derechas en una mala posición económica.
Yo, a la gente que conozco de derechas (ricos y pobres indistintamente), siempre me han dicho que cualquier cosa les parece peor que el comunismo. Que no quieren un gulag y que el tema checas no les apetece nada, pero nada de nada.
Y qué quieres que te diga, nemeton, en lo de las checas les comprendo. Teniendo en cuenta alguno de los elementos que se pasean por este mismo foro, casi mejor que hagamos lo posible para que ciertos sectores de la izquierda no organicen "tribunales populares" ni "grupos de ciudadanos organizados" jamás.

pareidolia2

21 oct 2018, 1:18

[*15*] @asesino555 Especialízate desde el principio. Busca la tecnología a la que le veas más futuro, y conviértete en experto. Todas esas moñas de que te diversifiques y te reinventes se las dicen a los de Java y PHP, porque hay cien millones de ellos por todas partes. Pero los que en su día apostaron por bases de datos Oracle ahora son expertos que cobran cuarenta mil pavos, los que supieron ver la vuelta de SAP (ABAP) ahora están todos colocados de analistas programadores por veinte-treinta mil pavos en Madrid, CAT o las Baleares, los que tiraron por el Big Data ahora se están forrando en empresas en el norte. Si aciertas con una tecnología que les guste en USA y eres MUY bueno (allí no se andan con gilipolleces, eso es un mercado libre y se traen a los mejores... los mediocres a casa), antes o después te buscarán y te ofrecerán del orden de los cincuenta mil-setenta mil dólares al año más seguro médico de allí y beneficios fiscales, generalmente en forma de participaciones de la propia empresa.
Y, si no tienes miedo y piensas establecer tu domicilio fuera de España (en España esto es imposible, aquí nos odian a los autónomos y nos crujen a impuestos), plantéate el freelance muy detenidamente. Curras desde casa, cobras generalmente más pasta aún, viajas bastante a cuenta de las empresas, y tu mundo se abre con clientes de todas partes de la Tierra.

pareidolia2

20 oct 2018, 21:23

[*11*] @nemeton Yo creo que los de abajo tienen perfectamente claro donde están. Realmente no me parece que nadie que acabe de ver en las noticias la "marcha atrás" del Supremo con las hipotecas piense de veras que está con los de arriba.
Lo que sí creo es que mucha gente cree que "los de abajo" piensan eso porque viendo los votos al PP y a C's se figuran que les votan porque se creen que están en el club o que les van a dejar entrar. Contrariamente a eso, yo creo que les votan tapándose la nariz porque lo que no quieren de ninguna manera es la alternativa: un mentiroso con mil caras que en cuanto ha podido les ha subido los impuestos, o uno que tenía un programa de televisión en el que se llamaba a sí mismo comunista duro y se preguntaba para qué quiere la gente cobrar por encima del salario mínimo, y que eso es un lujo y que aquí no estamos para lujos, por mucho que ahora haya cambiado un poco el discurso, sus confluencias siguen saliendo hoy mismo en marchas a favor de los presos de ETA, siguen mostrando simpatías con los independentistas y siguen, en definitiva, dando muestras de algo que estos votantes a los que me refiero no quieren. No es que se crean que son ricos, es que prefieren esta mierda a la que se figuran que vendrá.
Y puntualizo, no es mi ideología, es lo que yo creo que piensan la mayoría de votantes de derechas de clase baja.

el_cono_mitico

23 oct 2018, 1:24

[*23*] @pareidolia2 no creo que tengas que temer eso, teniendo en cuenta que el dueño de Telegram, Pavel Durov, esta exiliado fuera de Rusia (o se fue o algo de eso) y que no le gusta una mierda el gobierno ruso. Tendria mas miedo de Whatsapp que es de Facebook, compañia en el que si hay pruebas de haber ayudado (aunque parece que involuntariamente) al gobierno ruso. Asi que, quedas mas que invitada a unirte a nuestro majestuoso grupo

nemeton

21 oct 2018, 13:26

[*24*] @pareidolia2 El PSOE no es "izquierda". Económicamente, de cara a la política exterior, defensa de la monarquía, relaciones con la iglesia ha hecho exáctamente lo mismo que el PP.

La única diferencia son leyes como el aborto o el matrimonio gay. Pero comparado con lo que condicionan la vida el resto de políticas, éstas no dejan de ser anecdóticas. El maquillaje necesario para diferenciarse.

En cuanto al voto, siempre me refiero a PPSOE. Ahora incluyo C's, por lo que han demostrado con las no-mociones de censura, siempre defendiendo a los corruptos. Y no sólo por eso: renovar España implica "levantar las alfombras", no votar en contra de que se haga. Podrán no ser chorizos, pero su actividad política ha sido la de apoyar todos los gobiernos corruptos que han necesitado su voto: Madrid, Murcia, Andalucía, España, dificultar que se les eche del poder cuando sus dirigentes o el partido eran imputados o condenados y negarse a destapar cualquier cosa que dejase con el "culo al aire" al estado.

En cuanto a Vox, en poco o nada estoy de acuerdo... pero si alguien quiere una "derecha moderna" no es el partido adecuado.

A nivel político, en España no hay una derecha equiparable a la de los países con los que nos queremos comparar.

nemeton

21 oct 2018, 7:18

[*20*] @asesino555 Ya estaba al corriente. A veces me cuesta "atender" a AVE, no sé si me conviene o interesa lo del chat. Gracias igualmente.

shadowwayer

20 oct 2018, 18:05

No lo entiendo. Ni el titulo ni el twit (que es Perci asi que espero poco o nada de el).
Que tiene que ver tener una propiedad con estar en contra de los ahorradores.
Y aquien se refiere con ese "rico eres tu" ?

nemeton

20 oct 2018, 21:33

[*12*] @pareidolia2 No me jodas, manifestarse por el acercamiento de presos, no es manifestarse "a favor de los presos de ETA", sino a favor de cumplir la legalidad. Si fuese "a favor de los presos de ETA" los denuncias por apología del terrorismo y los enchironan a todos.

El mismo día de la sentencia Rajoy suelta un "me gustan los banqueros". Creo que somos el único país que no ha cobrado a la banca el rescate que les dimos y que nos ha arruinado. A la infanta Hacienda le acepta unas facturas falsas para no añadirle un delito que la llevaría a la cárcel mientras el fiscal la defiende. PPSOEC's votan de acuerdo cada vez que hay que destapar algo relativo a las cloacas del estado. El PSOE hizo la "doctrina Botín" para evitarle la cárcel al banquero. Y como estas, hay a patadas.

Ahora explícame de nuevo eso de "votan con la nariz tapada" sin que piense que son profundamente ******* por votar a quienes les joden para no votar a Podemos, partido que no existía hasta hace nada... así que no me cuelan 35 años de gobiernos del PPSOE para que no gobierne Podemos.

futuroparado

20 oct 2018, 16:15

Maquiavelo, Maquiavelo

Cuando te estudié en el instituto nadie te comprendía y la gente flipaba cuando soltaba que me encantaba y que era el más realista y acertado.

Habrá habido estados fascistas, comunistas, socialdemócratas o elitistas, pero siempre se ha cumplido que los de arriba han tratado de perpetuar su posición de privilegio a través de múltiples herramientas.

Platón servirá para rajar de la democracia, Hobbes para explicar el sentido de los estados absolutistas o Marx los pasos a seguir por el socialismo para llegar al comunismo, pero en todos los sistemas encontramos a Maquiavelo.

¿Qué podemos hacer los de abajo?, yo cada día paso más de la política. Asumo que el ser humano es codicioso y que van a tratar de aprovecharse en la medida de sus posibilidades. Ya solo me queda meterme si algún mamonazo me obliga a ponerme límites en mi pensamiento, y me la suda que sea un facha, un giliprogre o un dios reencarnado.

Se me ha ido un poco la olla xD

asesino555

21 oct 2018, 2:44

Ya que estais por aqui @nemeton @pareidolia2, varios de ave (yo, paganoebrio, unclesabino, agentenaranja, dayaring, entre otros) tenemos un telegram, si os apetece uniros para echar un vistazon os dejo la invitacion aqui:

https://t.me/joinchat/HfEnlUp7s9bOaxe9zFWxHg

asesino555

21 oct 2018, 2:29

[*16*] @pareidolia2 una tecnologia que me interesa son las redes neuronales, le ves futuro?

asesino555

21 oct 2018, 0:26

@pareidolia2 algun consejo para alguien de primero de informatica?

_albert_

20 oct 2018, 21:58

A mi que me importa cuantos chalés tenga cada político? Me importa si los paga con dinero robado, con un sueldo excesivo pagado por ciudadanos, o con sobornos/favores...

pareidolia2

20 oct 2018, 16:40

[*1*] @futuroparado Vives en la mejor época para "los de abajo". Si comparas estos tiempos con cualquiera pasado, salimos ganando ampliamente. Tienes elecciones, en las que tu voto cuenta poco, pero cuenta, a diferencia de las elecciones medievales en las que podías votar si el noble se zumba a tu legítima por delante o por detrás, y tu voto contaba aún menos.
Tienes multitud de inciativas ciudadanas, últimamente muchas de ellas a nivel local de municipio, en donde tu voto contará bastante, sobre todo si vives en un municipio pequeño.
Tienes acceso directo a la política, competición en la que dependes exactamente de lo mismo que los demás: que te voten. Aunque ciertamente sin dinero vas a tener menos posibilidades, pero si tu idea es lo bastante buena... al final lo petarás.
Tienes inciativas legislativas ciudadanas. Recogidas de firmas. Acciones reivindicativas. Manifestaciones sociales. Huelgas laborales. Ninguna de estas herramientas las habrías poseído de haber vivido bajo el yugo de una monarquía absoluta con despotismo ilustrado.
Y, finalmente, aunque muchos en esta página detesten esta opción, tienes Libertad. Libertad de crear, Libertad de negociar, Libertad de emprender y de dejar de hacerlo, de poner tu propio negocio, contratar a tus trabajadores o despedirlos (aunque esta última Libertad, la tienes pelín tocada). Puedes pensar, puedes hablar, puedes hacer y decir casi cualquier cosa, puedes rapear (sobre ciertos temas) y puedes producir, grabar y consumir prácticamente todo tipo de pornografía, salvo excepciones muy bestias. Pronto, podrás consumir maría libremente.
Joder... ¿por qué te rindes, tío?

pareidolia2

20 oct 2018, 19:00

[*8*] @asesino555 No estoy convencida de que hace 30-40 años estuviéramos mejor, pero aunque lo diéramos por bueno, cuando digo "esta época" me refiero también a esos años... básicamente todo el período de la transición.
Por supuesto que tenemos que seguir luchando por un mañana mejor. De hecho, eso es justamente lo que le digo a futuroparado, que no se rinda. No estamos tan mal como para rendirnos, pero sí lo bastante como para querer mejorar, aunque creo que eso de "dictadura pactada" no se ajusta a la verdad, pero cada uno que piense lo que quiera.
Sobre la democracia directa, yo que soy informática te digo: todavía no estamos preparados desde un punto de vista técnico (el ámbito social se puede debatir, el técnico no, te lo garantizo). Aunque sí sería una meta alcanzable en nuestro tiempo.
Sobre la Libertad, la propiedad privada y los privilegios no voy a discutir, que ya sé que eres comunista y tampoco tendría sentido hacerlo. Yo creo en ellos y por eso no soy comunista, y ciertamente no hay mucho espacio para el debate.

Más noticias