25 Comentarios
rcbdark

15 Oct 2018, 0:48

Supuestamente dijo inmigrantes que ataquen a la democracia aunque tengan la nacionalidad... Así que deseo que VOX gane... para que empiece por el rey Juanca y su mujer, italiano y griega, monárquicos, contrarios a la democracia. XD

pbl608

14 oct 2018, 23:40

¿Criminal? No he investigado mucho, pero parece el típico caso que, de ocurrir en España, os pasáis dos meses llamando "fascista" al Estado. Significativo que en este caso "sea una criminal".

nebus

14 oct 2018, 23:38

Los latinoamericanos tienen un estatus privilegiado a la hora de emigrar e incluso obtener la nacionalidad. Aun así es contradictorio por lo que dijeron de Echenique, pero bueno.

nonrandomguy

15 oct 2018, 0:16

[*2*] @jimboc Hay distintos grados de Xenofobia... Los Latinoamericanos tienen ciertas características que los refugiados de África o Siria no tienen por qué cumplir:

-Para que un latinoamericano llegue a España, forzosamente debe conseguir visados y pasaporte. Por lo que es sumamente complicado que su situación sea irregular.
-Una vez un latinoamericano está en España, hay un registro y constacia absoluta de que está aquí, por lo que su presencia no es inadvertida.
-Si un latinoamericano incumple la ley y permanece en territorio español fuera de plazo, acaban con su visado y ya no vuelve.
-Para que un latinoamericano permanezca en España, debe cumplir obligatoriamente una serie de requisitos. Los inmigrantes ilegales de África, al estar indocumentados y "no ser nadie" están constantemente en un limbo de obligaciones y derechos.
-Culturalmente, los latinoamericanos tienen la misma religión, idioma y costumbres que los españoles.

Lógicamente puede darse el caso de que un Venezolano entre de forma ilegal en España, pero es mucho más difícil saltarse todos los controles de seguridad de un transatlántico o un avión que meterse en una patera.

A lo que voy con todo esto es que los inmigrantes de Latinoamérica no son equiparables al resto,ni a efectos legales, ni en cuanto a la percepción que tienen los españoles de ellos.

rurocu

15 oct 2018, 1:06

Esos recortes de titulares y frases buenos ahí .
La frase original Y COMPLETA tiene un significado algo distinto.

Ese señor dijo que los extranjeros que viven de hacer daño a la nación se intentará expulsarlos. Que el significado y repercusiones no son iguales.

Me gustó la respuesta de un twitero que aludió a los Borbones xD

khirtas

15 oct 2018, 11:52

[*10*] @nonrandomguy Lo que es no tener ni pajolera idea de lo que hablas macho... Te digo más, estoy un poco desactualizado y me da pereza buscar nuevos datos, pero a fecha de 2013/2014 como el 90% de ilegales que habían entrado en España eran latinoamericanos, tan fácil como pedir un visado de turista que lo dan a cualquiera y después quedarse en el país. Son el mayor grupo de inmigrantes de España por diferencia, seguidos por los de Europa del Este (que son legales) y muy muy por encima de los asiáticos y los africanos (aún sumando ambos). Pero como en la tele no hablan de esto y solo salen negritos en patera, pues eso es lo que piensa el rebaño...

mowgliel

15 oct 2018, 7:53

[*10*] @nonrandomguy En cuanto al resto no voy a decir nada, pues estoy de acuerdo en lo que expones, pero lo que dices de que es muy dificil entrar de forma ilegal a España desde el otro lado del charco no comparto para nada lo que mencionas.
Y te voy a poner un ejemplo de un conocido mio en el caso contrario, EEUU.
Pues bien, este conocido, llamemosle X, esta actualmente de irregular trabajando en Estados Unidos. X no cogió un avión directo a EEUU, lo que hizo es pillar un avión a Canadá y se hizo pasar por un turista cualquiera, con su entrada y salida del pais, donde se iba a alojar. Una vez en Canadá, se fue a la frontera terrestre con Estados Unidos, a una por donde no hay control para entrar, y entro.
No hay registros de su entrada al pais, no hay visado, no hay nada.
Esto pasa con uno de los países mas blindados en estos temas, imagínate en España, donde hay multitud de caminos secundarios sin vigilancia, tanto por Portugal como por Francia. Y lo que digo no es una práctica poco habitual o poco conocida por la gente que quiere entrar en un país, de hecho para ciertos países hay incluso protocolos y planes a seguir. Y las autoridades de dichos paises conocen que esto sucede, pero es prácticamente imposible contrarrestarlo.

mowgliel

15 oct 2018, 12:02

[*18*] @nonrandomguy Conocer un delito y no denunciarlo, está penado por la ley. Asi que no, no he tenido la ocasion de conocer a una persona en situación irregular en mi vida.

En el caso de que una persona entrara en España así, supongo que entraria por un camino de tierra del norte de Portugal.

asesino555

15 oct 2018, 8:38

@mowgliel pero es que nadie quiere venir a España. Si vienen a España es porque esta en medio, luego cuando pillan la oportunidad se van a europa. Se podria decir que Canada somos nosotros.

damonlindelof

15 oct 2018, 14:30

[*4*] @pbl608 Aquí estaría presa por enaltecimiento del terrorismo y se inventarían algo de colaboración con banda armada. Esta mujer, como mínimo, celebró el asesinato de un diputado con el cadáver caliente. Cosa que está bien tener en cuenta, una potencial votante de Vox celebrando el asesinato de rivales políticos... No da muy buen rollo. Aquí hemos tenido entre rejas a gente por hacer una función de títeres donde un personaje planta una prueba falsa para acusar de terrorismo a su enemigo. También nos da una buena idea de los "presos políticos" venezolanos y lo pacíficos que eran, qué casualidad que siempre haya muertos de por medio (igualito que con los catalanes en España).

[*12*] @rurocu Sí, lo que dijo en realidad es aún peor, pues abriría la puerta a expulsiones arbitrarias basadas en ideas políticas. ¿Que no defiendes la unidad de España? Te echamos. ¿Que quieres acabar con la monarquía? Te echamos. ¿Que nos caes mal? Te echamos. Porque a ver qué ha hecho Echenique para "atacar las libertades y acabar con la democracia", ni que hubiera propuesto la ilegalización de sus rivales políticos.

nonrandomguy

15 oct 2018, 12:21

[*13*] @rurocu Hm.... pues seguramente sea así.

Lo de las oposiciones es fácil de explicar, ya que por compartir idioma y tener una formación más o menos equiparables a la nuestra, son los que también lo tienen más fáciles (ahora, dile a un rumano que se saque el MIR).

Y a lo de obtener la nacionalidad... Creo que eso es porque también son los que más se preocupan en intentarlo por la vía legal (aparte del resto de inmigrantes europeos).

nonrandomguy

15 oct 2018, 12:18

[*20*] @mowgliel A ver... no digo directamente. Pero algún conocido de algún inmigrante o algo por el estilo.... ¿Pero de verdad lo denunciarías si lo supieras? Joer...

nonrandomguy

15 oct 2018, 12:14

[*19*] @khirtas Pues sí, estás muy desactualizado... Dices que los datos que conoces son de 2013/2014, pero esa sería la última fecha en la que te informaste, ya que la época en la que el 90% de los ilegales eran latinoamericanos es algo anterior (anterior incluso al año 2008).

Es decir, los datos que tienes en tu cabeza son de hace más de una década.

Te dejo una noticia con un montón de datos e informaciones del tema desde el año 2008, para que te vayas poniendo al día.

https://elpais.com/internacional/2017/05/29/actualidad/1496052784_493244.html

Pero así, sin malos rollos... No vaya a ser que te atragantes con eso de "no tener ni pajolera idea de lo que hablas" 😂😂😂

mowgliel

15 oct 2018, 12:29

[*22*] @nonrandomguy Léete algunos de mis comentarios, mira lo que opino sobre diferentes temas, por ejemplo sobre las leyes. Y luego vuelve a leer mi comentario.

¿Los denunciaría? No hablemos de hipotéticos imposibles, jamas he conocido y jamas conoceré nunca a un extranjero en situación irregular.

nonrandomguy

15 oct 2018, 11:44

[*14*] @mowgliel Nadie me había comentado nada sobre esa forma de colarse en España... Lógicamente no me conozco los pormenores de cómo funcionan las fronteras entre los países de la Unión Europea y cómo interactúan con el otro lado del Atlántico.

Pero a ver, me sorprende un poco lo que me comentas porque tengo bastantes conocidos de Latinoamérica y me han contado todos los "trucos" y fórmulas que han usado o intentado usar para quedarse en España.

Nadie nunca ninguna vez me ha comentado lo de usar Portugal o Francia para llegar a España, ¡PERO! si alguien usase las fronteras de un país de paso para encontrar trabajo, creo que el destino final sería Alemania y no España, lo que explicaría por qué no he escuchado hablar de eso.

¿Tú conoces algún Latinoamericano en España que esté en situación irregular?

rurocu

15 oct 2018, 4:01

[*8*] En resumen, del grupo más turgente sería para conseguir la nacionalidad, oposiciones, etc.

redomao

15 oct 2018, 9:42

Pirritx eta Porrotx llenaron el BEC de Barakaldo.

Quiero ración triple de carteles sobre ellos ya.

mowgliel

15 oct 2018, 10:28

[*15*] @asesino555 En el caso africano te diria que si con total seguridad. En el latinoamericano ya no sabria decirte.

Pues en lo que expone nonrandomguy hay mucha razón. La similitud de cultura e idioma son muy importantes a la hora de decidir tu destino si quieres migrar, sobre todo lo del idioma.
Los franceses controlaron gran parte de África con lo que se puede apreciar parte de la cultura e idioma franceses en esa parte del mundo, y lo mismo pasa con España y latinoamerica.

creeperdani2

14 oct 2018, 23:58

Yo si fuera Vox expulsaria a todo el que vive de ayuditas. Me refiero que lleve ya un tiempo, mas de dos años sin trabajar viviendo del Estado, o al menos sin pruebas de que lo haya intentado. Pero todos, tanto inmigrantes como españoles. A dejar de chupar del bote ya y, hostia

delta_executive

14 oct 2018, 23:46

Aquí hay algo que no me cuadra... No sé qué más añadir...

jimboc

14 oct 2018, 23:34

Bueno pues este aporte sobre VOX si que es interesante porque muestra una contradicción.... que en verdad es doble y ahora os explico.

VOX quiere mandar a tomar por culo a los extranjeros, a la vez que quiere promover la inmigración de latinoamericanos a España, y que harán con los que vienen de Venezuela?

nonrandomguy

15 oct 2018, 0:01

[*3*] @nebus ¿¿¿??? ¿De qué hablas?, ¿qué privilegio tendrían, según tú?

jimboc

15 oct 2018, 0:01

[*2*] a juzgar por los negativos y siendo el mensaje que quería transmitir en absoluto impopular para los usuarios de esta página. Tiendo a pensar que mi comentario ha sido malinterpretad, o que lo he escrito tan mal que habeis entendido lo contrario.

Resumen de mi primer comentario: VOX tiene en su programa una doble contradicción en cuanto a la inmigración.

mecachischis

15 oct 2018, 0:05

la frase está manipulada, abascal no dijo que quiere expulsar a los extranjeros en general sino a los que atacan la libertades y quieren acabar con la democracia (sus palabras). no se que contradicción veis ahí, por mejor o peor que os parezca esa razón no va contra los inmigrantes sino contra gente como echenique que siendo inmigrante apoya cosas "contra el estado". pd https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/VIDEO-Abascal-Vox-hispanoamericano-inmigracion_0_761874455.html

asesino555

14 oct 2018, 23:33

Más noticias