24 Comentarios
obdc8

15 Oct 2018, 20:01

QUE LE FOLLEN A OT, ya me tienen hasta los huevos en la universidad con esa mierda

mecachischis

15 oct 2018, 20:06

esta no es la misma mongola que dijo que mecano era homófobo?

pbl608

15 oct 2018, 20:05

La ignorancia es atrevida.

futuroparado

15 oct 2018, 20:13

Hasta los cojones de los imbéciles que sueltan tantas burradas. Si no quieres celebrarlo no lo celebres, a mi también me la suda el 12-O, pero no es ni mucho menos un día que satanizar. Dejo unos cuantos puntos a tener en cuenta:

1) Si no fuera por la conquista de América, seguirían yendo en taparrabos. Eso de negar que la conquista tuvo puntos positivos es de necios.
2) Los españoles éramos imperialistas y bestias, pero es que los indígenas también lo eran. Les iba eso de realizar sacrificios humanos. Fue un choque de civilizaciones donde siempre ganaba la más avanzada.
3) Dentro de los evidentes ******* que hubieron (a pesar de que bajo la ley eran ciudadanos españoles), tratamos de integrar a los indios a nuestra cultura. No como nuestros vecinos los ingleses/estadounidenses, que van de que fuimos unos aniquiladores mientras que los indigenas norteamericanos quedaron como un recurso cinematográfico.

El único punto negativo que veo es que les robamos su identidad porque impusimos nuestra cultura, pero que quieres que te diga, prefiero a día de hoy usar Internet, un sistema sanitario de la ostia y conocimiento científico-intelectual que estar orgulloso de que mi tatatarabuelo era un arrancacorazones y seguir con su labor renunciando a la globalización.

Para gustos colores.

realexpectro

15 oct 2018, 20:04

Y sólo como dato, vayamos a preguntarles a los autóctonos de Estados Unidos de América del Norte o Canadá lo que opinan... aunque encontrarlos entre el 99% de la restante población no autóctona va a estar un poco complicado... Pero alguno encontraremos, fijo.

kitty_follen

15 oct 2018, 20:19


Lo hice hace tiempo para el final de la temporada pasada de ot en la pagina, pero creo que iba siendo hora de sacarlo de nuevo junto con la ropa de invierno, ya pega manga larga.

jimboc

15 oct 2018, 20:08

Pues vaya *******, estoy cansado de tener que explicar porque nos podemos sentir orgullosos de el 12 de octubre y de la hispanidad.

Todos los años es lo mismo, joder que ignorancia.

realexpectro

15 oct 2018, 20:33

[*7*] @mowgliel Ams, que decir que los españoles respetaron a la población autóctona (aunque les impusiéramos nuestra cultura y la religión) y que no hicieron muchas de las salvajadas como hicieron en su momento otras potencias colonizadoras es un "y tú, más"... entiendo...

edena_ruh

15 oct 2018, 20:22

El 12 de octubre es el cumple de uno de mis perros, ESO sí que es importante.

betiquillo92

16 oct 2018, 10:51

[*12*] @davidccf llamas ignorante a alguien y sin embargo tiene toda la pinta de que no has abierto un libro de historia en tu vida. Lo primero, juzgar hechos históricos, de hace 500 años, con la mentalidad actual es un error propio de eso, ignorantes.
Por otro lado, cuando llegan los españoles a América el Papa, la máxima autoridad mundial en aquel entonces, da a España la potestad de colonizar y evangelizar las nuevas tierras. Además desde el primer momento en que los españoles pisaron América, los Reyes Católicos consideraron a los indígenas como súbditos de la corona, es decir, personas protegidas por la misma. De esta manera España se limitó a conquistar unos territorios por medio de una guerra, una de las tantas que había en aquella época, y en las que lógicamente muere gente, como en todas las guerras, y que además se vio agravada con las enfermedades que traían los europeos consigo y que los indígenas no estaban inmunizados. Nada de genocidio ni exterminio, los indígenas tenían los mismos derechos que los españoles de la península. ¿No te lo crees? Pues mira las leyes de Burgos de 1512. Además, como prueba de que no se produjo ningún genocidio por los españoles, y que tal genocidio sí fue llevado a cabo por los anglosajones en América del Norte, tan solo tienes que ver la cantidad de indígenas y mestizos que hay en la actualidad en América del Sur y compararlo con los indígenas que hay en América del Norte, que con suerte los encontrarás en reservas.

domel

15 oct 2018, 20:21

[*8*] @kitty_follen Es lo más sensato, la verdad

tenmujin

16 oct 2018, 1:31

Las cosas como son, "Descubrimos" América, llegamos la conquistamos y algo que tiene muy bueno España es que se mezcla con las razas. Ejemplo práctico ahora la etnia latina es una mezcla entre españoles y personas de esa etnia extinta (supongo) y los mulatos era de cuando nos juntamos con negros, territorios asiáticos también nuestros que nos hemos mezclado con ellos como el Tagalo un idioma que ayudamos a completar dando más vocales en Filipinas. Pero Ingleses y Holandeses tienen algo llamado Apartheid, que era una exterminacion de la población imperando la suya

santurrona

16 oct 2018, 2:41

y ahora son ellos los que vienen a conquistar España

daniel_95

15 oct 2018, 21:54

Aporte de OT junto con subnormal de la leyenda negra, un completo vamos.

mowgliel

15 oct 2018, 23:57

[*16*] @realexpectro ¿What? Eres la persona mas manipuladora que conozco en esta web.
Cuantas veces te lo tengo que decir, que me la suda lo que hagan o digan los demas respecto a un tema en el que estamos hablando tu y yo. Yo no celebro esas fechas (de hecho no celebro fechas que no sean lúdicas), y mas importante aun, no son fechas de celebración nacional (con gasto publico de por medio), cada uno lo hará de manera privada.

Ah, y que cada uno celebre lo que le salga de las gonadas, pero si yo no celebro algo y le veo una critica ¿Me vas a negar el derecho a critica?

Ps:No tengo ni idea de que se celebra esos dias, aunque huelo un tufillo a comunista. Y si es así, gran argumento para echar en cara a un Anarquista.

mowgliel

16 oct 2018, 13:36

[*22*] @betiquillo92 Lo que hizo la corona es "encomiable" (con muchos peros), eso no se puede negar. Pero la aplicación de dichas leyes solo se produjo en la península. Las leyes de burgos, las leyes nuevas, ... una detrás de otra hasta que llegaron en 1680 (casi 200 años después) y se decidió agruparlas en la Recopilación de Leyes de Indias, donde ya no eran tan contradictorias entre si y la aplicación en las indias Americanas y Filipinas fue realizable.

Una vez hecho el resumen rápido, pasemos a hablar lo que tanto se dice de no juzgar los hechos con la mentalidad del presente. A parte de que es un argumento que la gente utiliza cuando quiere, y no siempre (en este aporte se ve con el tema de los sacrificios y el "apartheid" de los británicos), al utilizar este argumento se silencian las voces de muchas personas de la época que criticaban esos hechos, desde ordenes religiosas a personas ilustres que tuvieron voz a través de los libros. Como dato, la leyenda negra española tiene origen en un libro de un religioso español (creo que dominico) que denunciaba las atrocidades y el maltrato sistemático de los encomendados de las indias.
Es decir, no es una mentalidad de la actualidad con la que se les juzga, pues ya existía esa mentalidad en la época.

the_troll_hacker

16 oct 2018, 0:31

[*12*] @davidccf Pues mira, seré etnocentrista, y que? La identidad histórica y cultural judeocristiana de Europa es lo que derivo en los derechos humanos. Pasar de tener un Dios que pide que sacrificios humanos a uno que habla de perdonar es, sin duda, una mejora sustancial.

Respecto a las matanzas es que ni te voy a contestar porque si te importase lo mas mínimo ya sabrías que muchisimas tribus de indígenas se aliaron con los españoles, y que los indigenas eran iguales que los europeos. Lo que pasa es que en Europa también estábamos en la puta mierda. Piensa que el derecho de pernada (es decir, que un noble se follaba a tu mujer en tu noche de bodas) se abolió 6 años antes de describir América. ¡6 años! Imagina en que condiciones vivían los plebeyos, sean indígenas o europeos

socratesticulos

16 oct 2018, 4:50

[*6*] @futuroparado La gente que se escandaliza por esto no la veo muy escandalizada cuando nos invadieron suevos, alanos, vikingos, romanos, musulmanes, celtas... y sin embargo en las escuelas se estudia con rigor histórico bastante fidedigno los impactos positivos que tuvieron el paso de los romanos y los musulmanes por España, y el legado cultural y tecnológico que nos trajeron. Acueductos, técnicas de regadío, carreteras... ¡Y nadie se ofende! Pero eh, parece ser que fuimos allí a matar a sus mujeres y ******* a su ganado.

Es verdad a medias que se saqueó bastante, porque también parte de ese saqueo fue utilizado para mejorar las infraestructuras que tenían allí, no era en plan "ale esto pa mi y que os jodan "indios"".

Nunca sabremos que habría pasado si se les dejasen en paz, pero te puedo asegurar que si hubiese ido Inglaterra en vez de nosotros, no existiría gran parte de sudamérica tal y como la conocemos ahora. La gente que se queja es subnormal y punto. Otra cosa más por la que ofenderse y ganarse sus minutos de fama por decir gilipolleces. Puta generación snowflake.

mowgliel

15 oct 2018, 21:56

[*11*] @realexpectro Bueno, ¿entonces porque condenamos a ETA? Declaremos a todos los etarras inocentes ya. El IRA ha matado a muchos mas.

Es un y tú más, lo mires por donde lo mires. Intentas minimizar las atrocidades del Imperio Español comparandolo con las atrocidades aún mayores del Imperio Británico. Una cosa no resta a la otra.

De hecho me das la razón con lo que dices para acto seguido negar que es un "y tu mas".

mowgliel

15 oct 2018, 22:00

[*11*] @realexpectro Y ya no entro a debatir sobre lo que dices del respeto. Pues lo que dictaban los Reyes en España no se cumplía en las Américas.

realexpectro

16 oct 2018, 14:28

[*17*] @mowgliel LoL, muchacho, ¿qué coño te pasa últimamente, que estás tergiversando todo lo que digo? Si te parece comparable la reducción de la población de una zona del mundo a un 0.02% de la población actual en la misma zona siglos después con una reducción de la población de otra zona del mundo a un 97%, entonces, es que tienes un problema serio de ver fantasmas donde no los hay.
Así mismo, si tú quieres creerte que las leyes españolas no se aplicaban a los indígenas tras la guerra de la conquista, eres perféctamente libre de hacerlo. Ya hubo por aquí un debate sobre ello (creo que lo llevó @ebriopagano en aquel momento, habría que preguntarle) y te podrá informar lo que pasó allí. Lo que quieras hacer con dicha información (que yo ya sabía, por cierto), es cosa tuya y podrás seguir creyendo lo que te salga de las gonodas. Y ya está, querer hacer un debate de ello es absurdo.

realexpectro

15 oct 2018, 22:52

[*14*] @mowgliel y [*15*] @mowgliel : Oks, como quieras creer. Como han dicho más arriba: si quieres celebrarlo, lo haces y te unes a la gente que lo quiere celebrar. Si no quieres celebrarlo, pues no lo hagas y deja a los demás que lo hagan si quieren. ^^ . Que oye, que hay otras celebraciones por ahí, como lo son el 28 de Mayo o la del 25 de Octubre, que los demás celebran sin decir ni pio ni "nada que celebrar" por parte de quienes no las celebran y no lo veo mal. ^^ . que muy bonito criticar a la "españolidad", pero cuando las críticas se amplían a otros sectores... pues como que ya no gustan tanto. ^^ . Y, si quieres, pues otro "y tú, más". ^^

mowgliel

15 oct 2018, 20:16

[*2*] @realexpectro Resumen de tu comentaroio para vagos: Y tu más

davidccf

15 oct 2018, 21:02

[*6*] @futuroparado

Te voy a contestar a los tres puntos

1)
Creer que están mejor por no ir en taparrabos y acercarse más a tu cultura es se llama etnocentrismo, espero que se te cure. Tu cultura no tiene por que ser la mejor, ni la única, simplemente diferente.
Por otro lado, creer que seguirían yendo en taparrabos obviando los medios de comunicación de este siglo y la globalización es de ser un poco ... retrasado (no, no es un insulto, es una enfermedad, espero que se te cure)

2)
Bueno, justificar matanzas y violaciones por el simple hecho de que ellos eran malos es de ser un poco cabrón, creo que tienes un poco de esquizofrenia.
Por otro lado no, no gana la más avanzada, gana la más fuerte. No puedes saber si éramos más avanzados o no que ellos, eso forma parte también del etnocentrismo, pensar que tu cultura es mejor y avanzada. A lo mejor los de los taparrabos respetaban más la naturaleza y eso es ser más avanzados que nosotros... ¿quien sabe?

3)
Vuelves a justificar los asesinatos, el etnocentrismo y que nuestra cultura es mejor y les salvamos por integrarlos en ella. No los integramos, los obligamos a integrarse sin preguntarles. Y lo justificas encima con otros acontecimientos, otros eran peores.

Espero que la gente ignorante como tú se extinga pronto

Más noticias