16 Comentarios
phantasma

17 oct 2018, 14:21

Que raro, los retrasados se equivocan? quién podría imaginarlo.

hipoxia78

17 oct 2018, 14:47

[*1*] ¿Equivocarse? Jaj ojalá fuese mera inocencia y no la realidad que nos acompaña durante la historia. "Que viene el lobo" decía a las ovejas para que asustadas buscasen protección en quien realmente las iba a devorar. Si abolimos la esclavitud, se hundirá el país, si los niños dejan las fábricas se desplomará la industria, si los trabajadores cobran lo justo por su labor y se aplica una jornada de 8 h, bueno ya sabes cómo sigue.

rcbdark

17 oct 2018, 14:55

Lo que es absurdo es que alguien crea que la economía del país va a notar cambios tan suaves.
Yo estoy con los varios economistas de universidad que han salido ha decir que esto no solo no es el apocalipsis sino que es demasiado moderado. Hace falta una subida de impuestos a ricos más fuertes y una subida del SMI más fuerte. Junto a cambios en cómo funcionan los autónomos y se persigue el fraude y la contratación en negro.

pleguerin

17 oct 2018, 16:00

Que se esté discutiendo por sueldos que son escasos hasta para una persona, y esta tendría que hacer malabares (compartir vivienda, salidas mínimas, alimentación de mierda, pasar apuros con facturas...) dice mucho de lo que somos como país.

Y lo peor es que no tiene pinta de que vaya a ir a mejor sino todo lo contrario.

superfdz

17 oct 2018, 14:24

Dicen "los expertos" y ya tenemos que creer en su objetividad, cuando probablemente serán afines o pagados por el propio gobierno.
Lo que tenían que haber hecho desde el propio gobierno es redactar un documento analizando el impacto económico de subir el salario mínimo, como se habría hecho en cualquier otro país occidental, pero sin embargo aquí se legisla a base de prejuicio económico.

aliena04

18 oct 2018, 9:01

Mayor salario = mayor cotización = menor deuda pública
El problema es que a los empresarios eso no les interesa, a mayor precariedad de los salarios más barato nos sale la mano de obra esclava. Buscad subida del SMI y sólo con los titulares de las noticias sabéis de qué periódico se trata. Vergüenza de periodismo que trata de crear alarmismo social acerca de algo que es bueno para todos.


sssk5

17 oct 2018, 15:22

[*6*] @rcbdark No estoy de acuerdo con lo de subir los impuestos a las rentas más altas, la recaudación que se puede sacar de ahí es mínima y puede conllevar a una fuga de "talento", pero sin una subida mayor del SMI, que en mi opinión y concuerdo contigo esta es demasiado moderada, es imposible que salgamos para adelante, porque aquí tenemos una cultura emprearial de tengo que pagar a mis trabajadores el mínimo para exigirles el máximo. Si no les obligamos a pagar sueldos que permitan a la gente consumir, nunca se podrá incentivar la creación de empleo, porque no somos los Suecos que si consideran que lo vales te acabn pgando más que el mínimo por el que estarías dispuesto a trabajar que es lo que se hace aquí.

nuevopensador

17 oct 2018, 17:31

Habría que ver esos datos tan convenientes que lo desmienten ;). De todas formas la medida se va a aplicar así que solo queda esperar a ver los resultados.

jolinhar

17 oct 2018, 19:14

Yo si me estoy recuperando de comentarios que he leído en Youtube en vídeos anti podemos. Diciendo 'no hay nada peor que un pobre harto de pan" o "no pongas a nadie que a servido a mandar" lo peor es que esta gente no serán clase alta o nobles, serán lo más tirao del pueblo llano.

birxov

17 oct 2018, 21:01

Bueno, depende que expertos xD que según el cartel y el titular parece que son todos.

Yo tampoco creo que vaya a afectar demasiado, quizá haya alguna contestación menos pero con los beneficios que han tenido las empresas y el crecimiento no debería ser nada del otro mundo pero de ahí a decir que las cosas serán así y que todos los expertos dicen tal cosa simplemente no es verdad y encima no se puede saber a ciencia cierta porque hay muchos otros factores que podrían cambiar la balanza.

almm

17 oct 2018, 16:37

Busco los medios que publican estas noticias imaginándome cuales son y... ¡bingo! Público y eldiario. Los medios más de ultraizquierda de este país. Evidentemente que van a decir que el pacto es bueno. Y si me fuera a Antena 3 o elmundo me encontraría lo contrario.

Los medios siempre manipulan hacia su lado. Presentar a un par de expertos para que den su opinión, a sabiendas de lo que van a decir, y no buscar opiniones opuestas que permitan suscitar el debate, es más, generalizar la opinión de los expertos a los que has acudido de forma que al leer el titular parezca una opinión global no es hacer periodismo. Es hacer de panfleto. Y ojo, que lo hacen casi todos. No soy tan hipócrita como para decir que es algo de la izquierda como hace el autor con la derecha.

Lo grave, es que nadie se queje de esta manipulación.

azeronegro

17 oct 2018, 15:04

[*2*] @superfdz Wow

doflamingoputoamo

17 oct 2018, 17:15

Claro, solo los ricos tienen coches diésel...

ddesinope

17 oct 2018, 14:33

si la economia ya deje claro que es una gilipollez aleatroia, los ingresos y gastos publicos son aun mas cachondeo.

realexpectro

17 oct 2018, 14:50

A ver, chavalada, no os hagáis muchas ilusiones por un motivo muy sencillo: esto todavía se tiene que aprobar... y, de por medio, están CiU o las siglas que tenga ahora, ERC, PNV y demás... ¿Vosotros creéis que lo van a aprobar "porque sí" y sin pedir nada a cambio?.

Y a quienes dicen que esto es "bueno". Sí, es bueno, no lo discuto, el problema está en que la "gran empresa" (que es donde está el verdadero problema) no está obligada a mantener a la plantilla y, en algunos casos, ya me han dicho varios amigos que están acojonados por la deslocalización de departamentos que están hablando en sus respectivas empresas desde que se anunció la medida. Y esto, señoras y señores, es lo que EN REALIDAD hay que legislar: en los tipos de contrato de trabajo y el asegurarse que una persona tendrá un puesto de trabajo estable, no con la incertidumbre... pero mejor mirar a los parches, que están guays, que buscar soluciones DE VERDAD a los problemas. Así nos va.

programatrixvuelve

17 oct 2018, 15:05

Es entrar el PSOE y reducirse el crecimiento junto con aumentar el paro. Como esta medida se ponga en marcha mucha gente va a ir a la calle. Los expertos pagados por el gobierno no tienen ni pu ta idea de la economía real.
Tiempo de rojos, hambre y piojos. Ya se ven en Andalucía la pobreza y miseria de la izquierda. La gente que se cree que con estas medidas se apoya a

Más noticias