16 Comentarios
droudon

19 Oct 2018, 13:17

Quizás lo que voy a decir ahora pueda parecer una salvajada, pero no entiendo por qué debería prohibirse la gestación subrogada.

Dejando de lado lo que opinen los de Cs o lo que busquen hacer, creo que siempre y cuando se haga una regulación de por medio, ¿Que problema hay? Si una mujer decide dejar su vientre en alquiler con unas condiciones de protección para ella y que le garanticen que se le va a pagar, en mi opinión no tiene por qué suponer una aberración.

Hay muchas parejas que quieren tener hijos pero que no pueden por diversos motivos y que tampoco quieren adoptar. Aunque se prohíba al final habrá gente que buscará alternativas o bien fuera del país o incluso dentro pero en peores condiciones para la madre de alquiler. ¿No es mejor garantizar una seguridad y unas buenas condiciones para estas mujeres? (Algo así como poder cotizar en la seguridad social mientras lleva al bebé, una garantía y compromiso firmado por parte de los padres de que van a quedarse con el niño, etc.).

dayaring

19 oct 2018, 13:09

Y falta un hombre negro, un chino, una mujer rubia, un gay árabe, un transexual indio, un bisexual y una gorda a la cual no la importen lo que se comente sobre su estado físico.


No tiene nada que ver directamente, pero hace poco anunciaron que iban a sacar un anime politicamente correcto de chicas que hacen magia y esas mierdas, pero los creadores son mujeres lesbianas, trans, hay negros... mejor no hablo mas, comparad vosotros mismos entre una obra politicamente correcta y original y una copia barata progresista.





dayaring

19 oct 2018, 13:40

[*3*] Ahí está el problema. En vez de mostrarte lo que pueden hacer te dan la charla ideología. Una de las mejores cosas del anime es que no tiene carga de ideología politica a calzador. A mi me parecería estupendo que después de mostrarte o hacer un buen material hablaran de ellos y si diversidad.

Por cierto, como opinión personal, en el studio trigger hay gente que estuvo en la creación de neon genesis evangelion, asi que veo imposible que puedan hacer algo igual.


mecachischis

19 oct 2018, 14:01

[*4*] @sirronkcuhc ya hay mafias porque no está regulado, es como decir que hay que prohibir la prostitución porque legalizada aparecerían mafias, cuando las mafias ya existen precisamente porque no hay regulación

droudon

19 oct 2018, 13:52

[*4*] @sirronkcuhc Es un riesgo, no cabe duda. Sin embargo aunque se hiciera de forma altruista también seguirían habiendo mafias como ya las hay ahora siendo una práctica ilegal.

Yo lo que decía es que estas mujeres trabajasen para el estado y recibieran una protección por parte de este, o por una empresa que rindiese cuentas al estado. Si todas las mujeres que decidan hacerlo se les ofrece una protección, un sueldo y una garantía por parte de los padres de que ellos se van a quedar el niño/a y no la van a dejar tirada, pues las mafias acabarían compitiendo contra el propio gobierno.

Una de las razones de ser de las mafias es que compiten en lo ilegal. Si legalizas algo con lo que las mafias hacen negocios en la clandestinidad, estas acaban perdiendo al perder dinero.

arcahelus

19 oct 2018, 14:00

[*6*] @droudon Nunca mejor dicho,si el estado regula lo ilegal las mafias pierden casi todo su poder (sin contar que SIEMPRE habrá mafias). Ninguna mafia puede competir con papi estado,es la mafia mas grande y poderosa.

sirronkcuhc

19 oct 2018, 13:37

[*2*] Estoy de acuerdo salvo en el hecho del alquiler. No me parece acertada la idea que se le pague a la mujer que dona el vientre, ya que existiría el riesgo de que aparecieran mafias que se aprovecharan de la necesisdad de las dos partes, llevando a explotación de la mujer que pone su vientre.

Yo lo permitiría pero de forma altruista, al igual que la donación de órganos (cuando el paciente está vivo), eso sí que la mujer que pone el vientre no se gaste ni un céntimo en todos los gastos que el embarazo el parto y el postparto conllevan, todo eso sufragado por la familia que quiere el bebé.

nonrandomguy

19 oct 2018, 15:31

[*2*] @droudon Por eso la nueva propuesta de C's es la gestación subrogada altruísta... algo que yo, personalmente, considero más que necesario en España.

abca98

19 oct 2018, 15:34

[*3*] @rcbdark Cuando promocionas tu serie diciendo que su mayor cualidad es su "inclusión de minorías en su equipo creador™", se me quitan las ganas de ver la serie.

mowgliel

19 oct 2018, 16:39

[*1*] @dayaring No la he visto. Me la apunto.

La diversidad en un anime es un problema menor, o dicho de otra manera, no es un problema mayor ☺
El problema es el fan service y pocos se libran de ello.

ezio2610

19 oct 2018, 19:23

[*5*] @dayaring Probablemente esto termine siendo un fracaso cancelado tras 1 temporada. Porque esta claro que su prioridad no es la historia, si no lanzar mensajes ideológicos políticamente correctos para que todos vean lo correcto y moral que es su serie. Cuando la historia pasa a 2do plano, ya esta condenado al fracaso, porque es difícil mantener una buena historia aunque no lo parezca, pero si ademas de eso vas ajustar la historia a favor de tus mensajes ideológicos, pues me parece algo muy ridículo.

rcbdark

19 oct 2018, 13:20

[*1*] @dayaring
No me entiendas mal, Little Witch Academia para mi es un 10/10 en animación, música y personajes y uno de mis mayores deseos es una segunda temporada... pero compararlo con algo que no ha salido, desprestigiándolo solo por la ideología de quien lo hace...

arcahelus

19 oct 2018, 13:58

Si es de forma consensuada y regulada,ni tan mal.No hacen daño a nadie.En cambio son legales partidos que hunden un país y sus votantes.Es legal que te jodan porque "la mayoría" quieren ser jodidos y que te jodan,pero no lo otro que no daña a nadie.Nada nuevo en España.

hankchinaskki

20 oct 2018, 10:45

[*2*] @droudon La gestación subrogada, en los países donde se permite de forma altruista, es inexistente. Por lo tanto la mayoría de casos se dan con compensación económica o en alquiler. Cualquier mujer que tenga una situación socio-económica estable rechazará gestar una criatura para luego venderla, ya que este hecho puede suponer, además de las complicaciones físicas, traumas psicológicos para el bebé, que sabe quien es su madre desde los 3 meses de gestación, y para la madre. También la madre debe saber que en el caso de que el parto vaya mal y el niño nazca con alguna secuela del parto (por forceps, etc), la familia que se quedaría al bebé tiene el derecho de rechazarlo por no ser "perfecto" y dejar a la madre con el niño.
Por lo tanto, la gestación subrogada va dirigida hacia las mujeres en situaciones económicas desesperadas, lo cual se traduce, si cabe, en una explotación aún peor que la del trabajo basura o la prostitución, ya que es su propio cuerpo de mujer pobre lo que se transforma en medio de producción y sus hijos meras mercancías.

Pd: Aquella gente que no puede tener hijos y encima no quieren adoptar tal vez deberían pensar que sus genes no son como para ir reproduciéndolos por ahí. Y que hay mucho niño necesitado.

oslogo

21 oct 2018, 16:44

Para mi la gestación subrogada y la venta de órganos es lo mismo.... Ricos beneficiandose de la necesidad de los pobres chupandoles la sangre

dealthyhallows

19 oct 2018, 16:59

Es curioso como esto lo defiende mucha gente y lo de la lista de Bescansa de solo mujeres lo demonizan. Los gañanes sensatos.

Más noticias