19 Comentarios
dayaring

23 oct 2018, 10:24

Aficionados.


joselusegorbe

23 Oct 2018, 12:45

[*7*] @Mleko Te falta un dato... Los Jordis fueron enchironados el 16 de octubre de 2017... Puchi se da el piro el 29 viéndoselas venir... osea que, sus destinos ya estaba escritos.

obdc8

23 oct 2018, 11:26

Menos mal que nosotros solo enjaulamos políticos por desviación caudales públicos

jolinhar

23 oct 2018, 13:19

@jebiga te falta comentar que hasta ya 4 países europeos que no consideran estos delitos por los que se les mantiene en prisión pero no se les juzga. Demuestras ser una chiquilla diciendo que unos escaparon y otros no . Cada uno hizo lo que le pareció oportuno y lucha y toma el rol que le parece. A mí el nacionalismo catalán o la derecha de toda la vida catalana , que siempre a pactado con el PP , me la sudan. Lo que es una vergüenza es que no estemos dispuestos a ensanchar el concepto de España para que otros se sientan parte de ella , y a la vez les impidáis por cualquier medio político o pacífico separarse. Para vosotros España sigue siendo una y grande, el libre se decía porque quedaba bonito.

mecachischis

23 oct 2018, 10:11

es lo que pasa cuando te van a juzgar por cometer un crimen y tus amiguis se piran a países ricos a vivir en mansiones para montar el espectáculo, que te meten a chirona para que tampoco la puedas montar :^) no sé por qué tanto drama, Bárcenas también estuvo en prisión preventiva por riesgo de fuga y también era peaceful, espero que el cartel también se refiera a él

pwolf

23 oct 2018, 11:09

Ya hacía tiempo que no veía un cartel indepe llamando dictadura a España

vreyes

23 oct 2018, 17:39

Jo.der, este aporte me lo ha puesto a webo. Si encarcelar a políticos por acusados de malversación y sedición es de ser estado facista y opresor, entonces lo que hay en Vic, ¿que co.ño es?



Entonces

delta_executive

23 oct 2018, 14:58

No sé Rick, parece falso...

realexpectro

23 oct 2018, 22:50

"aun asi no son culpables de nada que merezca la carcel. " yo veo que sí merecen cárcel porque han desobedecido leyes y sentencias de hasta sus propios tribunales (que ellos mismos escogen, por cierto) pero cuando salen sentencias en su contra, todos "fachas" y a "desobedecer", pero esto ya son criterios personales de cada uno.

"¿Riesgo de fuga? Hay formas de evitarlo" entre las formas, la prisión provisional. Ya has visto que Puigdemont y otros prófugos, siendo personajes públicos, han podido huir del país... y yo estoy empezando a pensar que esto de "huir" lo tenían planeado y planificado a la perfección porque sabían lo que iba a pasar (es lo que provocaban, al fin y al cabo).

"el sistema estatal español es pesimo." mejor de lo que muchos se creen, a pesar de la mala publicidad que salen de los mass medias bajo control de los políticos para ir generando propaganda, entre otras.

realexpectro

23 oct 2018, 22:46

[*15*] @taceen "Si fueran realmente culpables, ya estarian extraditados." Nada que ver lo uno con lo otro. Es más, si hubieran resultado culpables en los países donde están huidos, les meterían en la cárcel allí y podrían (ellos) pedir el traslado a las cárceles españolas. Pero querer usar el "Derecho comparativo" sin saber cómo funciona para decir "tengo razón. Tú, no" como lo hacéis la mayoría, pues como que es un poco bastante feo.
"Solo aqui se les considera culpables " Es que son culpables de saltarse la ley y desvio de fondos públicos. Ya veremos más adelante, cuando salga el juicio, qué delitos salen y qué delitos se descartan, es lo que tiene cualquier sistema de Derecho y garantista.

"ya que Rebelion seria algo militar" esto es lo que dice el legislador Diego López Garrido porque fue él quien estuvo en el proceso de creación de esta Ley (por contexto del pronunciamiento de Franco, entre otros). El problema viene que la "voluntas legislatoris" es independiente a la interpretación del poder judicial [es lo que tiene el principio de separación de poderes] y lo vemos a día de hoy con cientos de leyes de todas las legislaciones democráticas del planeta. Os podrá gustar más o menos, pero es lo que hay: que el Derecho es algo vivo y va cambiando con los tiempos, por mucho que a algunos les guste pensar que el Derecho es un bloque anquilosado en la etapa liberal de España.

" Conspiracion para rebelion hubiese sido llegar a inhabilitar los sistemas españoles, cosa que no paso" Este es el problema: que SÍ pasó y quedó sin efectos por causa del proceso inhibidor del TC. Si no hubieran declarado la independencia el 26 de Octubre, todavía estaríamos escuchando a M. Rajoy preguntar si Puigdemont declaró o no la independencia el 2O. ->

tenmujin

25 oct 2018, 10:51

Es una tontería, una dictadura los habría fusilado a ellos y a los que estaban en la calle ese día. Ellos han ido a la cárcel por malversación y otras mierdas. Las cosas como son, que han buscado cualquier excusa para meterlos en la cárcel? Si, les avisaron? También.

socratesticulos

24 oct 2018, 3:12

[*2*] @dayaring Si yo te contara los cánticos ... esa bandera tiene historia. Es del Frente las Tolvas en Pola de Laviana. Ejem ejem, acompaña esa bandera con estas estrofas dignas de un himno local como:

Con el frente , lololo, con el frente. Follamos con perros, y animales de corral.
Con el frente, lololo, con el frente. Follamos con gordas, y con menores de edad.

Ya han pasado más de 15 años de esto... madre mía...

realexpectro

23 oct 2018, 16:08

Afortunadamente, en España se encausan a personas, políticos incluidos, que se saltan la ley de una manera u otra.

[*8*] @joselusegorbe Teniendo en cuenta que ANC y Onmium, así como los CDRs, han sido categorizadas como "organizaciones para el desequilibrio del Estado de Derecho" y por ello se tiene que investigar los vínculos que se tiene con la cúpula del "procés" pues como que la prisión preventiva por causa de "volver a delinquir" o por "motivos de huida" es justificable.

[*9*] @jolinhar "te falta comentar que hasta ya 4 países europeos que no consideran estos delitos" Y a ti se te olvida comentar que no los consideran como tales según sus PROPIAS legislaciones, que es un detalle muy a tener en cuenta.

alserg

23 oct 2018, 15:29

"Si puigdemont no se hubiese ido no habria nadie en la carcel".

Los 2 Jordis dirigentes de omnium cultural y ANC (entidades pacificas y con capital privado) ya llevaban mas de 1 mes en la carcel acusados de sedición (por manifestarse pacificamente) y malversación (sin tener acceso a fondos publicos XD)

Eso es como acusar a alguien de asesinato cuando no ha muerto nadie.

phantasma

23 oct 2018, 14:45

[*7*] @Mleko Muérete y hazle un favor al mundo puto retrasado de Cuñagramos.

taceen

23 oct 2018, 18:47

[*1*] Si fueran realmente culpables, ya estarian extraditados. Solo aqui se les considera culpables (sin juicio, y con presuncion de Inocencia, algo que algunos olvidan). Se ha dicho por pasiva y activa que como mucho hay algun delito economico y desobediencia (al marco legal, no a sus votantes), ya que Rebelion seria algo militar, y Conspiracion para rebelion hubiese sido llegar a inhabilitar los sistemas españoles, cosa que no paso. Seria un gesto que los que estan presos salieran (con tobilleras y vigilancia 24h), aun asi no son culpables de nada que merezca la carcel.
#7
¿Riesgo de fuga? Hay formas de evitarlo, son personajes publicos. España no es mala, el sistema estatal español es pesimo. Y quizas con un pais independiente se pueda conseguir, almenos es lo que espero yo.

nonrandomguy

23 oct 2018, 10:57

¿De verdad la palabra a elegir tenía que ser "peaceful"?

nebus

23 oct 2018, 10:48

[*1*] @jebiga Como tengamos que sacar a todos los pacíficos del PP vamos a tener que cerrar prisiones.

Mleko

23 oct 2018, 12:13

La culpa de todo la tiene Puigdemont.

Los políticos catalanes estaban citados para declarar y tras declarar se hubiesen ido a su casita.

Pero Puigdemond, como cobarde que es, decide huir así que los jueces tienen que apresar a los demás para que no huyan también. Como ha dicho alguien ahí arriba de Bárcenas, si hay riesgo de fuga se encarcelan. De haberse quedado quieto puigdemond estarían todos en su casita ahora mismo. Claro que yo no descarto que haya sido todo planeado por ellos para quedar como las víctimas.

"Rompemos las leyes, nos encarcelan y así le podemos decir al mundo que somos muy buenos y España muy mala"

Más noticias