12 Comentarios

Espero que el dia que las reservas naturales de agua de Arabia Saudí se agoten (Que al ritmo que van no queda mucho) los jeques aprendan a beber petroleo.

shadowwayer

24 oct 2018, 20:29

No deja de ser curioso que hasta que han matado a Kashoggi a todos estos paises les daba igual que usaran las armas que les vendian para matar a civiles (si entiendo que era un periodista critico y como consecuencia esta mas en los medios pero vamos ...).

danielserfer1203

24 oct 2018, 20:17

Y efectivamente, es el mercado. Desde el punto de vista capitalista es la mejor opción ya que los ingresos se mantienen incluso puede que suban. También es la mejor opción despedir a una mujer que se queda embarazada para no pagar su baja. El capitalismo no suele llevarse muy bien a veces con la moral

nutzi

24 oct 2018, 20:14

BAIA N ME LO XPERABA

nemeton

24 oct 2018, 20:32

Desde que lo mandé hasta hoy han pasado unas cuantas cosillas, así que está un poco desactualizada... por lo visto tenían prioridad los aportes chorras sobre Vox XXXD.

El caso es que mandagüebos que la líen Merkel y la UE por el asesinato del periodista (que no me parece mal), pero les haya dado igual la guerra que mantenen en Yemen. Entre las informaciones que van filtrando, parece que el heredero de "nuestra monarquía amiga" está implicado o es responsable de haberlo mandado asesinar.


En cuanto a desenlaces posibles, Podemos ha pedido el cese de venta de armas a los saudíes y el PPSOE han votado en contra, con C's absteniéndose, así que me imagino que lo más probable que ocurra es lo que publicó ElMundoToday: que España aprovechará que los demás no venden armamento para vender aún más.

yonkou97

24 oct 2018, 21:29

[*6*] visto el argumentario que usaron de que las bombas vendidas eran de precisión y por ello no habria daños colaterales, no me extrañaria nada que usaran el de la notícia: "es que lo mataron con un cuchillo y nosotros vendemos bombas"

hartodementiras

24 oct 2018, 20:28

Independientemente de lo ocurrido, todos sabemos (moralismos aparte) que cancelar el acuerdo seria dinamitar nuestra economia. Perdida de ingresos, puestos de trabajos etc... En este tema si queremos salir de la prounda crisis tenemos que ser egoistas y ver por nuestros beneficios.Porque sino quien asume todos los precontratos y sus gastos de 1.800 millones de barcos encargados por ejemplo?Los ciudadanos.

Eso no quita que arabia saudi sean unos miserables tercermundistas, y aun no entiendo porque nadie los ha invadido hace tiempo. Lo que ocurre ahi es crimenes contra la humanidad, tanto culturalmente como humanamente. Ojala se les acabe el petroleo y dejen de tener poder en este mundo

nemeton

24 oct 2018, 22:04

[*9*] @pareidolia2 Creo que han propuesto que se las quede el estado español, pero me parece algo poco viable.

De todas formas, si se tratase de una banda terrorista o la mafia: "mire, si no encontramos quien nos compre los explosivos y las armas que les íbamos a vender, tendremos que hacer negocios con ellos". Pues no.

Y sí, es patética la situación de los trabajadores en España: enfrentarse a quienes les explotan no pagándoles las horas extras: no. Vender armas para mantener sus empleos a un estado como Arabia Saudí: sí. Hay que ser un malnacido cobarde para no enfrentarse a quienes te putean y cebarse con los más débiles. Todo un retrato de nuestra sociedad.

Al final, los más honestos están siendo el PPSOE y Podemos. A los primeros se la trae floja lo que sea mientras supongan buenos negocios y las comisiones del preparao. A los segundos porque se han posicionado claramente. ¿Y la sociedad? Pues tocando los cojones. Todos hastalculo de los saudíes y sus mezquitas que radicalizan a los musulmanes... ¿pero se puede sacar jugo político en esto? Unos preguntando por Kichi, otros defendiendo la necesidad de trabajar... Joder, no queremos imanes "yihadizadores", pagados por los saudíes, pero están dispuestos ha hacer negocios con ellos.

Es un estado chungo, pero es amigo de nuestra monarquía, nos vende petróleo y nosotros armas, mientras no nos salga más cara la gasolina y nos den trabajo, pues que maten a quien quieran. Luego hay quienes hablan de "nuestros valores". Cojonudos valores.

nemeton

24 oct 2018, 22:29

[*11*] @pareidolia2 Pues depende de los votantes. Todo depende de los votantes. Ahora el PPSOE han demostrado a todos los niveles lo que se puede esperar de ellos. Defendiendo a la banca, a la infanta y a quien haga falta, da igual lo que hayan hecho. Y bueno, puedo entender que haya gente que espere algo de C's, yo no.

Pero nos consideramos euorpeos y no distando mucho las ideologías del PPSOE de las de sus equivalentes europeos... ¿alguien se imagina defendiendo a esos partidos a una infanta corrupta, robando como si no hubiese un mañana o evitando que los bancos cumplan las leyes sobre hipotecas o los defiendan cuando delinquen? Y si alguien es responsable, son los votantes. Porque los políticos llegan al poder porque les votan. Te pueden engañar una vez, 40 años seguidos no es engaño, es colaboración.

pareidolia2

24 oct 2018, 21:51

[*6*] @nemeton Estoy de acuerdo con la propuesta de Podemos, pero me gustaría que también propusieran un "sustituto" para esa entrada de dinero que se va a secar. O, si lo han hecho (no he leído la propuesta y no lo sé), me gustaría saber en qué consiste.

jj2112

24 oct 2018, 21:50

[*3*] @incorrectopoliticamente O bien invadirán algún país con las armas que les vendemos para procurarse el agua. Y todo apunta a que cuando el cambio climático haga escasear el agua los que tendrán que defenderse serán los países supuestamente "civilizados".

pareidolia2

24 oct 2018, 22:20

[*10*] @nemeton Estoy de acuerdo. Hacen falta valores nuevos, y no creo que pase por vender las armas a cualquier otro, sino por intentar que nuestra economía no dependa tanto de este tipo de negocios con este tipo de socios. Incluso el AVE a la Meca me parece más "limpio", a pesar de que el socio sigue siendo el mismo y el dinero va a pagar las mismas mezquitas en las que predican que me ponga un trapo en la cabeza, pero ya no serían armas, no sería matar, sería construir. Y no por ellos, sino por nosotros, no son armas, no van a matar yemeníes (que seguro que son unos cabronazos, pero son el débil ahora mismo y se les está masacrando sin piedad) prácticamente desarmados.
Otros negocios, más negocios, distintos negocios. Con otros socios, alguno que no nos repugne tanto a tantos (aunque todos tengan su cosita) pero en fin... algo mejor. Tenemos que ser mejores.

Más noticias