22 Comentarios
pareidolia2

24 oct 2018, 13:04

Pues claro, pero es que liberalismo y derecha son dos cosas distintas. La derecha es intervencionista en lo social. A un liberal jamás se le ocurriría hacer una ley mordaza, o un delito contra los sentimientos religiosos, eso sólo lo hace alguien de derechas.

Cada vez que C's se autoproclama liberal, Odín mata a un gatito.

desolee

24 oct 2018, 13:12

[*1*] @pareidolia2 Bueno, tampoco creo yo que la izquierda, por definición, tenga que hacer leyes para prohibir que las mujeres enseñen su cuerpo (Como en Fórmula 1) o que "regule" mediante leyes cómo puedes o no puedes dirigirte a personas genderfluid/gengerbender.

Menos intervención en lo social y más realidades económicas.
España es un país donde NADIE paga las horas extra, se abusa de los trabajadores y, aunque hay leyes que nos "defienden", no hay nadie que se asegure de que se cumplan.
España NO es un país donde se apaleen homosexuales. ¿Tenemos machismo, homofobia y transfobia que eliminar?¿Podemos mejorar como sociedad? Por supuesto
¿Debería ser la prioridad? Pues no =/

Y el PP dirá lo que le salga de los cojones sobre las víctimas, pero se han aprovechado (el PP como institución, no "un par de manzanas podridas") de las asociaciones de dichas víctimas para lucrarse y blanquear dinero. Lecciones de moral de C's pocas, pero del PP ninguna.

nemeton

24 oct 2018, 13:37

[*2*] @desolee ¿Pero quién coño va asegurarse de que se pagan las horas extra si los perjudicados no denuncian?

Ostias, todo los putos días, cada vez que alguien comenta en tuiter "algo que le ha pasado", lo primero que le preguntan es "si has denunciado". ahora, tenemos miles de trabajdores metiendo horas por el puto morro y denuncian cuatro.

Son los mismos sindicatos que alientan a los trabajadores a denunciar y no lo hacen joder. Que no lucha por sus putos derechos ¿y encima esperan que lo hagan otros? Joder, en Xargadelos echaron a la sindialista que defendía a sus compañeros con el 80% de los empleados apoyando al empresario. Así que muevan el puto culo, porque encima si te mueves por ellos, los muy ******* te apuñalan por la espalda.

[*2*] @desolee Yo es que creo que no son una prioridad, sino más bien que los altavoces mediáticos le dan mucho más bombo a esas intervenciones sociales (a menudo tergiversándolas bastante) porque desvían bastante la atención, como muy bien demuestra esta página. Elegir entre lo social y lo económico es una falsa dicotomía. En cuanto a los "gesitos" del SOE en lo social, es principalmente porque sale muy barato y electoralmente reporta mucho beneficio. Pero no creo que pueda acusarse de esto a "la izquierda" en general.

asesino555

24 oct 2018, 13:37

[*4*] @pareidolia2 en el gobierno si que hay gente de sobra para ocuparse de las dos cosas, sin embargo no hay suficiente atencion mediatica para ambos temas, y si algo esta claro es que los politicos no se van a interesar por algo que no interese a la sociedad. Por eso es necesario priorizar lo economico y enfocar la lucha alli.

nonrandomguy

24 oct 2018, 14:32

[*1*] @pareidolia2 Sé que saco estos mapitas a la mínima de cambio, pero es que me encantan.



Cuando C's dice "ETA" para reprimir a la población o el PP saca una ley Mordaza, sube en el gráfico, pero no se mueve a la derecha ni a la izquierda.

Cuando C's dice que no se puede subir el SMI o el PP dice que lo mejor es bajar los impuestos, avanza a la derecha pero ni sube ni baja.

Por esta razón se entiende que C's o PP sean "liberales", ya que ellos constantemente se mueven hacia la derecha (posiciones liberales) y hacia arriba a la vez (posición autoritaria).

ddesinope

24 oct 2018, 13:38

[*2*] @desolee lo de la formula 1 no es para prohibir exibir su cuerpo, es para que los empresarios no puedan decir que tienes que ir enseñando cuando no tiene nada que ver con al funcion que realizas y te obliguen a llevar uniformes incomodisimos que incluso dificultan tu funcion.

Es como si en ikea ahora obligan a todas a ir con tacones es incomodo y ningun sentido con referencia a la accion que desempeñas.

Vamos, que yo sepa, nadie ha prohibido ir en bikini a la formula 1 como publico, sin embargo si que esta prohibido entrar sin camisa o en bikini en muchos supermercados (y en este caso si que decides libremente ir asi). Pero por lo visto solo protestamos cuando se molesta al empresario.

pareidolia2

24 oct 2018, 14:55

[*9*] @desolee La constitución reconoce el derecho a sindicarse. Lo que ha hecho tu empresa, si realmente está en tu contrato, es ilegal de todo punto, y supone que tu contrato es nulo de pleno derecho. Denúncialo.

ddesinope

24 oct 2018, 13:42

[*2*] @desolee y pd. dejad de delegar en gobiernos y partidos, si quereis que se deje de abusar de trabajadores ACCION DIRECTA. Afiliaros a un sindicato, cada vez que veais una situacion de explotacion protestad. Cuando vais a la compra y veis a un chaval saturado que no puede mas, protestad, cuando un encargado falte al respeto o amenace a un empleado protestad. Si sabeis que un sitio obliga a hacer horas extra (aunque las pague, las horas extra son voluntarias) protestad.

Protestad en la medida de lo que os atrevéis y sois capaces, hojas de reclamaciones, carteles exibiendo su comportamiento, montar un espectaculo en medio del comercio, piquetes, destrozos de propiedad,pintada, destrozar la cerradura, expropiar mercancía, abrir los extintores...

pareidolia2

24 oct 2018, 13:32

[*2*] @desolee Muy cierto. A grandes rasgos se puede decir que la izquierda aspira a ser intervencionista en lo económico y liberal en lo social, mientras que la derecha al revés. No obstante tenemos una derecha que a pesar de muchas privatizaciones, lo cierto es que sigue interviniendo en lo económico, y a una izquierda que cada vez más está interviniendo en lo social. Es decir, que la política tiende a ser cada vez más intervencionista, en aquellos aspectos en que cada ideología no solía serlo.
Del tema social... bueno, es menos importante, pero no por ello hay que dejarlo a un lado. con la de gente que hay en el gobierno y en las administraciones, uno podría pensar que tienen personal suficiente como para encargarse de varios problemas a la vez.

ddesinope

24 oct 2018, 14:18

[*9*] @desolee pues por partes, sobre lo primero.
No, el trabajo era ayudar a los pilotos con sombrillas y hacer de asistentes y azafatas. Todo lo demas era cosificacion. Y desde luego, estoy totalmente en contra de que te obligue un empresario a tener que enseñar carne para trabajar. Que ahora lo tengan chavales becarios demuestra que para el trabajo no era nada necesario ir enseñando carne. Ahora hay que protestar por tener a becarios explotados. Pero en si, se ha quitado la prioridad a que elijan mujeres, eso que gusta tanto por aqui y se ha tirado hacia la igualdad de condiciones a la hora de ser asistente.
Pero bueno todo esto puede considerarse subjetivo y por opiniones. Pasemos al tema importante.

Prohibidos los sindicatos? 2 cosas.
-Que hicieron tus compañeros que denunciaron? simplemente ir al juzgado y denunciarlo o lo acompañaron de una campaña de acciones como las que te he dicho?
-Me dices el nombre de tu empresa? si quieres por privado por si prefieres no decirlo por aquí.

threeinarow

24 oct 2018, 16:12

[*2*] @desolee Lo de la Formula 1 no ha sido por leyes aprobadas por la izquierda ni se ha regulado cómo te tienes que dirigir a los genderqueer, monguer.

pleguerin

24 oct 2018, 14:06

[*2*] Te parecen pocas 250 agresiones al año de media, a homosexuales y demás? Eso solo en Madrid y solo las que llegan a manos de la justicia.

asesino555

25 oct 2018, 0:41

[*20*] @pareidolia2 cuantos se meteran a la pagina diariamente? 1000? Y cuantoa debatimos aunque sea de vez en cuando? 20?

Somos pocos, una minoria atrapada en lo que probablemente sea de los mejores entornos de debate de todo el internet iberico. Las discusiones que aqui tenemos no tienen cabida en sitios como twitter, por la limitacion de caracteres, u en otros foros, por la poca variedad de ideologias. Es un rayo de esperanza, uno minusculo, una pequeña grieta desde la que se puede ver una ciudadania involucrada y pensativa, y puede que ese rayo sea el que haya hecho que no me rinda ante la politica, como han hecho otros compañeros y amigos.

Y aunque todo esto sea verdad, sigo sin ver como podemos hacer un cambio significativo en la sociedad, y menos desorganizados como estamos.

Eso si, en mi opinion este lugar es mejor que un plato o el congreso, aqui por lo menos nos respetamos cuando hablamos.

asesino555

24 oct 2018, 22:56

[*14*] @pareidolia2 eso digo, que haya debate publico sobre las medidas economicas, que se hable de la deuda, el alquiler, los salarios... Que la atencion se centre en problemas de verdad.

Hace poco hable con un ml (marxista-leninista), y me dijo que la cuestion mas importante para el era el feminismo. Se que esta gente es minoria, pero se agrupan en redes sociales, y parece que los politicos enfocan su campaña segun lo que se dice en twitter.

pareidolia2

24 oct 2018, 23:11

[*19*] @asesino555 Esto de aquí es un debate público. Ya sé que no es perfecto y que no lo retransmiten por la tele pero, salvo los cretinos que se logean sólo para insultar, el resto mantenemos cada día debates interesantes respecto a gran cantidad de asuntos.
Para saltar a un nivel superior habría que formar parte de un partido medio grande, tener micrófonos, ser alguien... la mayoría de nosotros esto es lo más importante a lo que podemos aspirar en términos políticos. Pero luego votamos, igual que cualquiera. Y nuestro voto podrá ser tan idiota como el que más, pero al menos está ponderado, está debatido, se ha afilado contra otras mentes, se ha enfrentado a la discusión, a la argumentación de quien piensa distinto.
No es como una tertulia en la tele, o un apasionado debate en el mismísimo Congreso... pero es algo.

pareidolia2

25 oct 2018, 9:58

[*21*] @asesino555 Bueno, si quieres que se oiga tu voz, ya sabes, tendrás que adherirte a un partido político (o algún otro tipo de organización) que te ponga un micrófono delante. O hacerte YouTuber de éxito e influencer político, no sé... te animo a ello, pero fácil no va a ser.
Aunque por otra parte, Lenin comenzó su carrera dando discursos en la plaza roja de Moscú subido a un cajón de fruta y pelándose el culo de frío, e imagino que al principio sólo le escuchaban cuatro gatos... pero cambió el mundo.

desolee

24 oct 2018, 14:29

[*11*] @ddesinope No sé qué decir a la primera parte, supongo que es una broma.
No, no NECESITAS ninguna preparación para enseñar carne. No es necesario que la gente sea atractiva. No sé qué pretendes demostrar con eso.
Pero sí, hombres y mujeres estamos sexualizados. Algunos luchan para que no lo estén (que me parece bien) y a mí personalmente me parece un tema ridículo. El mundo funciona así, la gente atractiva vende más. Y tampco tengo nada en contra =/
La conclusión es que mujeres sanas, atractivas y cuerdas perdieron un trabajo fácil en el que no se ganaba mal dinero porque a otras mujeres les parecía "mal" que fueran felices de una forma que ellas no conciben.

ddesinope

24 oct 2018, 15:50

[*13*] @nonrandomguy viva el 8!!!

desolee

24 oct 2018, 14:02

[*7*] @ddesinope El resultado es que el trabajo lo tienen ahora chavales becarios y no mujeres (Que se quejaron bastante, a demás)
Y, lo siento, el trabajo de las modelos de fórmula 1 era ir monas y ser atractivas.
Que es el mismo trabajo que las modelos. Muchas personas (Hombres y mujeres) de marketing y HHRR. Qué, a demás, tendrán otras funciones? Claro.
Pero negar (O incluso prohibir) el atractivo físico en muchos trabajos es simplemente algo con lo que no estoy de acuerdo.

[*8*] @ddesinope Mi empresa literalmente tiene prohibidos los sindicatos, está en mi contrato. Y como la mía, muchísimas, ¿eh?
Que yo sepa (Que seguro que hay más) 6 compañeros míos denunciaron las condiciones de mi empresa en España y no ha pasado absolutamente nada=)
Literalmente les renta más pagarun par de multas que hacer valor nuestros derechos, y ahí yo, como trabajadora, tengo las manos atadas.

ddesinope

24 oct 2018, 15:48

[*12*] @desolee entonces a favor totalmente de la prostitucion? de los vientres de alquiler? Es mas que ambos trabajos se metan en el paro y si te lo ofrecen y te niegas, que se te quite el paro. Si tu estabas en el paro y te ofrecian ir de azafata enseñando carne con taconazos a ser tratada como objeto y te negabas, perdias todo derecho a paro. Todo esto se solucionaria quitando el trabajo asalariado, pero mientras esto sea imposible, habra que ir quitando la cosificacion de los puestos laborales al menos, no todo es vender y consumir mas. De verdad verias normal que por ejemplo en un trabajo de informatica a domicilio, te obligaran a ir con taconazos, escote y faldita de colegiala, por que asi llaman mas clientes y de paso les dejamos que se hagan un par de fotos contigo y que toquen un poquito o darles un besito.

pareidolia2

24 oct 2018, 14:54

[*6*] @asesino555 ... o redigir hacia esos temas la atención mediática. Yo no creo que se de más bombo a los temas SJW que a los económicos o sociales.

Más noticias