9 Comentarios
songox

29 Oct 2018, 18:12

A ver, las encuestas públicas tienen una obligación: ser transparentes en formulación y respuestas. TODO lo demás, que es extraer resultados, es labor secundaria de quien quiera, pero no es una obligación interpretar los datos.

Hace años que nos venimos quejando de "la cocina", que es un algoritmo/fórmula de ponderación más o menos opaco que favorece más o menos a algún partido. No era una obligación entonces, pero electoralmente se hacía. No es obligación ahora y electoralmente o no se ha decidido no llevar a cabo.

Quien quiera (medios incluidos) que se descargue el excel y haga las chapuzas que vea conveniente.

Por cierto, este debate, por enésima vez, lo ha puesto sobre la mesa el PP, sin pudor a deslegitimar otra institución más, en este caso el CIS. Se suma a la del avión, los decreto ley, etc.

ragnah

29 oct 2018, 18:28

Pobrecito el PP ,le han quitado todos sus juguetitos y están enfadados .

ramon48

29 oct 2018, 18:24

Acostumbrados a manipular todas las encuestas durante las legislaturas de Aznar y Rajoy se piensan que los demás hacen lo mismo . Que si no sale C s batiendo récords que luego no se cumplen los esta bien amañada.

daniel_95

29 oct 2018, 19:45

[*8*] @deckdeck Lo siento, yo ni fumo ni bebo, solo hago una predicción de lo que creo que va a pasar viendo como están los ánimos.
Luego no quiero lloros.
Solo espero que Podemos solo se hunda a nivel nacional y que en Madrid y en la comunidad no lo haga.

phantasma

29 oct 2018, 18:53

Mucho mejor el inventometro de metroscopia

batjoy

29 oct 2018, 18:07

El CIS apesta tanto que en Electomanía lo descartaron para hacer su promedio de encuestas por excéntrico.

realexpectro

29 oct 2018, 19:07

[*2*] @songox El "Decreto Ley" no está deslegitimado sólo por el PP ni el uso que le dió en su momento, sino que está deslegitimado porque el PSOE se quejó del uso que le dió el PP y, ahora que están en el poder, lo están usando de la misma manera. Y lo "mejor" de todo, es que no se toma la segunda parte de ese procedimiento para, por fin, arreglarlo... en fin.

deckdeck

29 oct 2018, 19:31

[*3*] @daniel_95 Sigue fumándote lo que demonios estás fumando

daniel_95

29 oct 2018, 18:18

Mi predicción es que gana el PP, pero pierde votos, luego viene el PSOE que ganaría unos cuantos escaños, luego C's que aumentaran de escaños, aunque no mucho, luego Podemos que se desplomaría, y ya por ultimo Vox entraría con un escaño o dos como mucho.
Eso si, la abstención seria altísima, la mayoría de gente de izquierdas y votantes de Podemos.

Más noticias