17 Comentarios
asinosvainspain

1 Nov 2018, 15:49

[*6*] @roky55 Eso es absurdo.

Votar a un partido solo POR UNA PROPUESTA es tan absurdo como decir que eres constitucionalista solo por querer la unidad de España pero luego el resto te lo pasas por donde amargan los pepinos.

marvel2506

1 nov 2018, 15:01

"Monarquico" y "reflexionar" en la misma frase...

pleguerin

1 nov 2018, 15:11

Nada que no se supiera ya. Pero aunque se lo tatúes en la frente a los siervos para que lo lean cada mañana cuando se miren al espejo, seguirían negando la mayor.

mmdaddiction

1 nov 2018, 15:25

[*3*] @nuevopensador Rica rica la relación República-Podemos que has hecho así porque sí...

burgales

1 nov 2018, 15:16

[*2*] @pleguerin Los siervos cuando le dan al play ven la pantalla en blanco, tienen filtros para eso.

asinosvainspain

1 nov 2018, 15:46

Los monárquicos ya han reflexionado mucho sobre esto.

NO se va a dejar votar en referendum esto, antes muerto. Lo mismo han reflexionado sobre los independentistas.

¿Y como conseguirlo? pues demonizando y buscando un enemigo que les haga hervir la sangre. ¿De donde creeis que viene la asociacion de ideas que pone #3? Pues que republica trae gulags y comunismo del que come niños y todos los males de la historia de la humanidad

nutzi

1 nov 2018, 16:03

[*6*] @roky55 Republicano* la palabra es Republicano. Podemos no se ha postulado como un partico 100% republicano. La prueba es que conviven tranquilamente sin ningun problema con el rey y solo sacan lo de la república en algun dia especial. Igualmente no toda la gente que quiere la republica es de Podemos. Tambien hay gente de derechas. Identificar un partido con una idea no es una buena idea. Por eso un referendum es mucho mejor, para que la gente que la quiera pueda votar sin complejos.

asinosvainspain

1 nov 2018, 15:58

[*10*] @roky55 Claaaaaaaro. Masa crítica que apoye otra cosa.

Y por eso constitucionalmente se hizo una mocion de censura que ha puesto a Pedro Sanchez y le criticáis dia si y dia tambien por ello.

La derecha tenéis una superioridad moral que os pensáis que España os pertenece.

nuevopensador

1 nov 2018, 20:50

@mmdaddiction He apartado un concepto de otro. Y ya se plantearon los podemitas el cambiar la bandera española a la republicana con la franja morada.

nutzi

1 nov 2018, 17:12

[*14*] @roky55 Ser republicano implica ir contra este sistema, porque es un sistema monarquico. Segundo, hay mas cosas que la republica. La gente vota a los partidos por un conjunto de ideas y propuestas y no siempre estas 100% de acuerdo con un partido (cosa imposible). Decir en tu ideario que eres republicano no te convierte en un partido republicano. La monarquia no está pasando por sus mejores momentos y los partidos republicanos no lo estan aprovechando.

realexpectro

1 nov 2018, 16:20

[*8*] @asinosvainspain "Votar a un partido solo POR UNA PROPUESTA es tan absurdo como decir que eres constitucionalista solo por querer la unidad de España pero luego el resto te lo pasas por donde amargan los pepinos." ¿Algo así como lo que pasó en Cataluña con el tema del referéndum, que sólo fue lo que propusieron pero 0 mejoras en Cataluña mientras tanto? O.o

[*11*] @asinosvainspain "La derecha tenéis una superioridad moral que os pensáis que España os pertenece. " Igual que la Izquierda, que tenéis una superioridad moral que os pensáis que España os pertenece y habría que ser como "vosotros" queréis y no como queramos todos... así que, a lo mejor, no es cosa de "izquierdas" o "derechas", sino de "retrasados mentales" que usan su ideología, la que sea, para querer imponerse "al otro"... Pero claro, "pensar", a vosotros, os cuenta mucho.

roky55

1 nov 2018, 16:07

[*12*] @nutzi Que tu seas republicado, no implica que quieras montar bulla o ser violento o no respetar la ley. Si ahora mismo crear una propuesta pro monarquia va a ser vetada, no tiene ningun sentido, si se quiere republica en españa se tendrian que votar partidos que declaran en su ideario que son republicanos.
¿Si esto no ocurre, como va a haber un partido que cree un referendum por la republica o como va a salir adelante en el congreso?; si no hay partidos republicanos.

nebus

1 nov 2018, 15:54

[*7*] @asinosvainspain No hay nada que lo impida, solo se necesita mayoría absoluta republicana en Congreso y Senado. Ah, y que haya algún partido republicano también estaría bien.

roky55

1 nov 2018, 15:56

[*8*] @asinosvainspain Esa "propuesta" es cambiar la manera del gobierno y mi punto es si hubiera una suficiente masa critica que lo apoyara se crearian partidos tanto de izquierdas como derechas para apoyar dicha propuesta, algo asi como los independentistas en cataluña que la gente los vota solo "por la independencia", si no existen dichos partidos es por que no existe suficiente masa critica en la poblacion dispuesta a cambiar la monarquia, y si tu dices que no, te invito a formar tu propio partido republicano, o en afiliarte ya sea en podemos en izquierda unida o cualquier otro partido abiertamente republicano.

Lo que pasa es que en españa, los que mas se quejan son los que mas ruido hacen, cuando a la mayoria de la gente incluyendo los que no usan twitter o redes sociales, aceptan la monarquia.

roky55

1 nov 2018, 16:04

[*11*] @asinosvainspain Que mierdas? yo digo que si supon que en españa hay 50 50 derechas izquierdas, si partes que todos los de derechas son monarquicos, al menos todos los de izquierdas tienen que ser republicanos, y mientras que haya un partido que se llame psoe, que quite 25 de ese 50 a los de izquierdas, va a ser imposible, sin un partido de derechas republicano. Y si ese partido de derechas republicano no existe, es por que no hay suficiente gente de derechas que lo apoye para ser creado.
A eso me refiero que no hay masa critica, mientras que ser republicano sea una cosa unicamente de la izquierda, siempre va a haber monarquia por la existencia del psoe, que la apoya.
Y como repito, en españa no es ilegal crear un partido republicano, ni llevar al congreso el cambio de monarquía a república. El problema es que la gente no vota para que pase eso.
Es lo que tiene vivir en una democracia donde se eligen a representantes, que o te vale lo que hacen ellos, o te conviertes tu en uno para defender tus ideas.

nuevopensador

1 nov 2018, 15:12

Sí ya se dijo que la monarquía tiene más oposición que partidarios. Lo que no quita que la gente no quiere al coletas pintando las banderas de morado.

roky55

1 nov 2018, 15:45

A mi lo que me flipa es que la gente diga "no nos dejan votar si queremos monarquia o republica", cuando lo unico que tienes que hacer es votar a un partido republivado como podemos o izquierda unida. Si en españa de verdad se quisiera una republica y no una monarquia, hace tiempo habria mayoria de partidos republicanos, como con Alfonso XIII.

Más noticias