19 Comentarios
desolee

31 oct 2018, 17:11

UNa carta decentemente escrita, amable y no demasiado pretenciosa.
Pero señores, el motivo por el que el padre de Marta del Castillo vota a VOX es porque el resto de partidos (según él) no priorizan castigar a los criminales.
Los actores del asesinato de su hija o no fueron condenados, o fueron condenados a penas injustamente bajas.
Podemos quiere ablandar aún más esas penas, tratar a los criminales como personas a las que reformar, no como gente a la que castigar.
PP, PSOE y C's simplemene ni lo mencionan en sus programas.
Y, ojo, en este punto estoy más de acuerdo con Podemos. Aunque me encantaría ver muertos a criminales tan terribles como los de este caso, soy consciente de que, a la larga, no es una solución viable.
Pero entiendo al padre de Marta. No creo que use el asesinato de su hija para ganar votos o fama, creo que el asesinato de su hija le ha empujado a ser más extremista y activo en política.
¿No comprenderíais a un padre racista cuya hija ha sido violada por un refugiado?¿No comprenderíais a una mujer que odia la religión después de que su familia la repudiara por no ser virgen antes del matrimonio?¿No entenderíais a un negro que odia a los blancos después de haber recibido dos palizas a manos de grupos supremacistas?
Comprender no es dar la razón, ni es justificar. Comprender es simplemente aceptar que existen otras formas, aunque las consideremos peores, de enfrentarnos al dolor, el rechazo o la pérdida.
Dejad a este señor en paz, que estáis dando más bombo a VOX de lo que este señor habría dado jamás =/

[*3*] @hazen Sí, igual que Trump era anti-establishment. Esos partidos son el establishment sin careta. Son los intereses corporativos en bruto, sin vaselina. "Los medios les atacan" dándoles una plataforma constante desde la que hablar y dándoles publicidad gratis, cuando no comiéndoles el rabo directamente. Mira a ver quién apoya a Inda y Marhuenda (o a Fox News, por seguir con la comparación con Trump)

kitty_follen

31 oct 2018, 18:36

[*9*] @wordinter
¿Dónde y cuándo se le ha faltado el respeto?, yo solo veo una carta que le recrimina lo hipócrita que es querer una cosa para sí mismo y otra distinta para otros.
Bueno te haré caso y trataré a este hombre como si fuera subnormal porque ha sufrido mucho........¿eso es lo que hay que hacer?

ragnah

31 oct 2018, 18:00

A mí esto me parece todo bastante demagógico y falso,miren ustedes a mí me matan a alguien y ni condena revisable ni nada ,pena de muerte.Pero estamos en un país democrático y digno o eso pretendemos algunos y la cárcel está o debería para reincertar a los delincuentes.Porque nadie habla del chaval que mató a sus padres con una catana ,parece que está reincertado,casado y con una hija y hasta hacen películas.Tambien decir que es mentira que el código penal no sea duro,a Bretón le han metido 40 años ,que coño vas a revisar cuando salga con el bastón,esto me recuerda "cadena perpetua" cuando a Morgan le preguntan cada cierto tiempo si se arrepiente de lo que hizo,y ya al final ni siquiera se plantea salir de la cárcel.Miren ustedes no sean hipócritas o pena de muerte o un país digno que respeto los derechos humanos ,hasta del que quizás no se pueda llamar así.Lo demás es hipocresía.

wordinter

31 oct 2018, 18:03

Y digo yo...no tiene derecho el padre de Marta del Castillo A VOTAR A QUIEN QUIERA? Porque no respetais las ideas de los demas? Ahora resulta que sera peor el padre por ese acercamiento a Vox que los miserables que cometieron ese crimen.....veo a demasiadas personas con esa forma de pensar tan tan tan totalitaria anti todo , y si el padre de Marta se uniera a Vox que? Respetad si quereis ser respetados....

[*7*] @hazen La bolsa subió rapidito en cuanto desregularizó lo poco que quedaba por desregularizar de Wall Street, por no mencionar que se ha cargado los impuestos a las rentas altas. Como mucho te concedo que Trump tiene un elemento de imprevisibilidad que no les gusta a las bolsas, porque es idiota y no se sabe por dónde va a salir. Pero la gente que ha aupado a Trump sabe muy bien lo que hace y a quien apoya, Trump no es sólo Trump, lleva a mucha gente detrás.

Mleko

31 oct 2018, 18:43

Este hombre simplemente está harto de la mano blanda de la izquierda con los criminales.

El mayor error es siempre considerar que todos somos iguales y NO lo somos.

No se puede tratar igual en la cárcel al que ha robado para comer, el que ha robado porque es un delincuente, el que ha violado o el que ha asesinado.

Se puede reinsertar a algunos pero no a todos. No me comparéis a un ladrón de medio pelo con el asesino de Pioz. No se les puede dar el mismo trato. Ahora va a salir en libertad (sudamérica) un tio que violó y mató a +200 niños. Tócate los cojones. A 2 o 3 meses el niño le ha tocado la cárcel. Y aquí el de Pioz igual, que es un veinteañero creo, coño. Con 40 y pico va a estar suelto de nuevo. Esto la gente lo ve y se harta y si sale alguien que dice que va a endurecer las penas para este tipo de asesinos, pues los vota y punto.

mecachischis

31 oct 2018, 19:23

Podemos y PSOE se fueron sin aplaudir a los familiares de asesinados cuando lo de la prisión permanente revisable, si les votasen sería *******, cada uno tiene sus prioridades

¿Cómo? ¿Que la gente que ha sido víctima de atrocidades tienen ideas políticas? ¿Que va a ser lo próximo, que los padres de Pescaíto son de izquierdas?
A ver si nos enteramos, la mayoría de las veces tenemos experiencias horribles y las encajamos en nuestra visión del mundo, sea esta la que sea y a veces, esas experiencias cambian la visión que teníamos antes. Los humanos somos complejos, dejad de psicoanalizar al hombre este que bastante ha tenido ya

hazen

31 oct 2018, 17:34

Sinceramente, lo único que hace esta carta es culpar a VOX de apoyar:

1. Desigualdad y corrupción.
2. Cunetas
3. El establishment

Cuando ha hecho VOX algo así? Quiero decir, es muy facil acusar sin demostrar y de hecho, VOX es el partido más anti establishment que hay ahora mismo, y prueba de ello es como le atacan en los medios de comunicación.

orrabab

31 oct 2018, 17:39

¿Cómo? ¿que el padre de una hija asesinada cuyos asesinos están en la calle tras reírse de la justicia va a votar al único partido que defiende la cadena perpetua? Me pinchas y no sangro

nonrandomguy

31 oct 2018, 20:12

[*1*] @desolee Tienes razón en todo y el análisis que has hecho es muy acertado... Y dentro de lo que dices hay una frase muy curiosa:

"Si el padre de Marta del Castillo vota a VOX es porque el resto de partidos (según él) no priorizan castigar a los criminales".

El problema de la justicia en España es que es laxa de cojones, y no es que sea así porque su función sea "reintegrar" (algo con lo que estoy al 100% de acuerdo), sino que es disfuncional, lenta, corrupta y está terriblemente politizada.

Aunque pareciera que el caso de Marta del Castillo era un asunto ajeno a la política, la realidad es que pone el foco en algo tan polémico en España como es la cuestión de género...

Ahí es donde entra el Padre de Marta, que busca refugio en un partido cuyo programa- precisamente ese programa y no el de otro partido- lo que hace es dejar más desprotegida a la mujer en asuntos de violencia de género revocando la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

¿Cómo se explica eso? La solidaridad de Antonio del Castillo con Vox es incomprensible.... Vale, Vox quiere endurecer las penas... ¡pero también desprotege a las víctimas!

Creo, y solo creo, que las medidas preventivas sobre las víctimas son más necesarias que las condenas ulteriores sobre los asesinos.

arcahelus

2 nov 2018, 17:40

Bueno,si luego sale mal parado cuando Vox gane que se joda.Voy a votar al PP porque no van a subir el IVA y van a aumentar las pensiones ;) y claro,también al PPSOE porque piensan en el trabajador....menudos payasos.

Mleko

1 nov 2018, 17:16

[*20*] @puesyocreoqmevoyasacarlachorra

Repito lo anterior, ni puta idea.

Lo de Pioz es un individuo particular, vaya. Otro caso aislado. Ya hemos perdido la cuenta de cuantos casos aislados hay pero bueno, que solo es uno. ¿Decías algo del discurso falaz? Es como lo de que no hay que gobernar en caliente. Claro que eso se lleva diciendo desde hace décadas, no sé cuando consideran que esté fría la cosa para poder legislar entonces.

Y lo de Brasil, o sí, la culpa nunca es de la izquierda. Nunca. Jamás. Si Brasil estaba mejorando su economía también tendrás que admitir que con el PP estaba mejorando la nuestra. No soy del PP pero eso son datos. Ah no, que en este caso discreparías, solo te vale para una cosa y no para otra. Lástima que los brasileños que viven allí no hayan salido tan contentos con esa izquierda. Me pregunto por qué será.

Mleko

31 oct 2018, 19:30

[*15*] @puesyocreoqmevoyasacarlachorra

Eres el típico ejemplo de izquierdista que hace que los demás huyan de la ideología de izquierdas y aún te miras en el espejo y te preguntas por qué pasa sin darte cuenta.

jolinhar

31 oct 2018, 18:33

@desolee bien explicado. @orrabab no creo que esa sea y justificacion suficiente

Mleko

31 oct 2018, 19:37

[*15*] @puesyocreoqmevoyasacarlachorra

El de Pioz será condenado a lo que te de la gana que en la realidad solo va a cumplir 20 años como máximo. Justamente los que piden la perpétura revisable quieren que se elimine ese límite y que sí sea una perpétua real y en los casos en los que sí se hayan reformado tras 25 años, pues se mira el caso de nuevo, de ahí lo de revisable. Y si siguen igual, pues a seguir en la celda.

Pero sabes quienes se opusieron a eso para que los angelitos no pasen tanto tiempo encerrados? Sí, esos mismos. Por eso la gente va a empezar a votar a los del otro extremo, porque no os enterías ni de la mitad de las cosas. Brasil es el último ejemplo, si han pasado de dos presidentes izquierdistas a Bolsonaro, pregúntate por qué lo han hecho en vez de limitarte a llamarlos fachas como os limitais a hacer nada más.

spamspamspamspam

31 oct 2018, 17:44

Madre mia, ver para creer, si ha nadie parece importarle que el asesino de tu hija vaya a salir libre pronto y jamas diga donde esta el cadáver (cosa que seguramente diria si sopesase sobre el la cadena perpetua) y ademas nadie quiere castigarle justamente por lo que hizo, que menos que dejar a este hombre recirbir apoyo, despues de que todos, y digo todos los demas partidos no le hicieron caso (por que no son pro ppr) de un partido pro ppr, pero es que ademas no tiene sentido que la que la izquierda sea indulgente con asesinos y *******, pero bueno, supongo que el hipocrita es el, por querer justicia, y no los demas, por no darsela.

hazen

31 oct 2018, 17:46

#5

"Intereses corporativos en bruto, sin vaselina".

Pues mira como bajo la bolsa cuando Trump fue elegido o como Peter Thiel fue expulsado de Sillicon Valley por apoyar publicamente a Trump. Por no hablar de lo que a las multinacionales les disgusta de los arranceles o problemas politicos.

Pero si, Trump es establishment sin careta.

Más noticias