20 Comentarios
nemeton

2 nov 2018, 19:10

Fascista con un ministro de economía neoliberal de los "Chicago Boys", como que no. Otra cosa es que coja algunos de los peores aspectos de la extrema derecha y del neoliberalismo, una puta joya.

mowgliel

2 nov 2018, 19:39

[*3*] @pleguerin La izquierda son los nuevos judios.

pleguerin

2 nov 2018, 19:24

[*2*] Hay algo de lo que no tenga culpa la izquierda?

nemeton

2 nov 2018, 19:38

[*2*] @luismasp89 ¿Y qué partido hay en USA que sea de izquierdas? ¿Y cuándo ha gobernado? ¿Y qué es lo que ha hecho tan mal para que voten a Trump? Es por estar informado, más que nada.

O igual es todo un puto mantra para autojustificar el "soy de derechas, ni loco voto a la izquierda, pero en vez de reconocerlo, digo esto que últimamente se oye mucho y quedo como un inteleztual".

Hay una parte de la izquierda que se ha dejado los cojones intentando que la gente luchase por sus derechos, claro que para eso hay que esforzarse. Si prefieren creer a alguien que les dice que "vamos a estar de puta madre y os vais a forrar pedazo cabrones, que hasta me dais envidia" en vez de al que le dice que vamos mal, que hay que plantar cara, pues es lo que hay.

A lo mejor en vez de culpar a la izquierda, la que ha seguido dando el callo, habrá que culpar a la que engañó a la gente haciéndoles creer que siendo clase media iban a tener un puto cagadero de oro macizo. Y sí, igual hay partidos "de izquierda" a los que les ha faltado cojones para mandar las putas deudas y compromisos que expolian a sus pueblos a tomar por culo.

Claro que a esa "clase media" también les parece mal que se haga esto. Que los compromisos hay que cumplirlos y pagar las deudas. Putos pringados, somos los pobres los únicos que cumplimos los compromisos y pagamos las deudas, las nuestras y las de los demás.

nemeton

2 nov 2018, 20:12

[*5*] @songox Pues llámese neofascismo, liberalfascismo o lo que se quiera llamar. Es como lo de "comunistas" que se lo dicen hasta al PSOE XXXD.

Ya los tradicionales socialistas euorpeos se transformaron en socialdemócratas en su tiempo. Lo cojonudo es que esta gente con ideas propias de la Edad Media se mosquean si les llamas "fachas", ultraderecha o lo que sea que se les llame. Debe ser que sus propias ideas les dan vergüenza hasta a ellos. Pero de alguna manera hay que pillar cacho.

luismasp89

2 nov 2018, 21:37

[*12*] @mowgliel Claro que la luz y el trabajo precario siguen subiendo con la derecha, no en vano son sus propios creadores, yo no he dicho lo contrario en ningún momento, lo que critico es que la neoizquierda dé palos de ciego en vez de centrarse en esos problemas.

Y por supuesto tampoco soy afín al "no votar" ni he dicho en ningún momento que no haya que votar a la izquierda, pero sí que soy partidario de que se pongan las pilas, y de que si hay algo que están haciendo mal, se les diga alto y claro, ya cansa la tesitura de "es que la derecha es peor" yo de la derecha no me espero nada, en cambio de la izquierda sí, por eso me duelen determinados comportamientos que tienen, más propios de patio de colegio.

Tampoco veo el problema (lo llamas demagogia) a criticar al partido de las portavozas símplemente porque no estén en el gobierno, se pueden criticar unas ideas y unas bases de pensamiento que tienen aunque no gobiernen, no veo lo malo. Y de hecho es que aún con esas gobiernan, gobiernan junto al PSOE y buena parte de las leyes que anda sacando el gobierno de sánchez son fruto de podemos o de sus exigencias, por no hablar de que gobiernan en muchas de las principales ciudades de españa, entre ellas la capital, o sea que eso de que no gobiernan, como que tampoco es así.

Y sí, por lo menos estoy de acuerdo con tu último punto, el de los medios de comunicación, son malsanamente amarillistas, pero sintiéndolo mucho los hay para todos los gustos, la sexta a veces se pasa tres pueblos y se acerca bastante a 13tv, y de hecho ha habido burradas que he escuchado a mi querido Wyoming (me encanta) que han sido como... tío... te has pasado, eres fruto de un guión y me gustas más cuando piensas por tí mismo.

luismasp89

2 nov 2018, 21:42

[*11*] @nemeton Precisamente tú mismo lo explicas y te respondes sólo, si Julio Anguita advirtió, y nadie de su entorno, o de IU le hizo caso, no solamente es la sociedad (que estoy de acuerdo) la que se lo tiene que hacer mirar, sino precisamente esa propia izquierda que no hizo caso en su día. Recordemos que los partidos políticos no se crean solos, están integrados por esas mismas personas y sociedad que dices que tiene que hacer autocrítica, es todo un uroboros.

Y desde luego ridiculizando con eso de "inteleztualizmo" deja muy claro el interés que tienes por el debate y por llegar a un punto en común. De personas como tú me estoy quejando precisamente. De gente demasiado orgullosa y pretenciosa como para hacer autocrítica y que a la mínima insultan a los que no tienen su misma forma de ver las cosas.

luismasp89

2 nov 2018, 21:49

[*14*] @joselusegorbe Siento decirte que no tengo twitter, y que de hecho aborrezco las redes sociales. Si piensas que cambiar los muñecos de los semáforos de una ciudad entera se reducen a poner una pegatina, y que no tiene coste alguno para el ciudadano, me dejas claro que estoy tratando con un crío. Y respecto a las hordas de feminazis en todos lados, igual deberías salir un poquito de casa o vives en un pueblo y no tienes amigas. No digo que estén al acecho en cada esquina, pero sólo tienes que ver el vuelco y la locura social que hay actualmente con el tema, donde es noticia y polémica que los hombres abran las piernas en el metro, donde sacan leyes para que haya más mujeres en las empresas, donde los hombres de la cup pagan un canon, donde hay cursos sólo para mujeres (no hablo de maltratadas, sino mujeres y con imposibilidad de acceder si eres hombre) donde si tu novia te pega y tú se lo devuelves, a ella le queda una agresión tramitada por el código civil y a tí una posible pena de cárcel... en fin... que no sé para qué le explico cosas que no va entender a un crío...

luismasp89

2 nov 2018, 22:26

[*18*] @joselusegorbe "Sé lo que se cuece en éstos temas, porque sí, porque lo digo yo, que soy de Valencia" mira tío, no sé a quién quieres convencer, conmigo desde luego lo llevas chungo. Te he puesto una lista de hechos, no de opiniones, sino de hechos por los cuales la sociedad está entrando en una deriva desigualitaria a favor de la mujer y en contra del hombre, y tú te limitas a decirme que "es que tengo pinta de hablar mucho" no merece la pena mi tiempo en intentar debatir con una persona como tú.

songox

2 nov 2018, 19:39

[*1*] @nemeton Vale que el fascismo de siglo XX tenía unas características concretas respecto a lo económico. Pero la esencia fascista que emerge en las corrientes neofascistas de finales s.XX y principios de s.XXI son claramente inspiradas en aquellas en cuanto a lo político. Por supuesto que en una era globalizada no tiene mucho sentido seguir con el proteccionismo, pero las ideas político-sociales son claramente las mismas que las de aquella época.

mowgliel

2 nov 2018, 21:05

[*10*] @luismasp89 La luz y el trabajo precario siguen subiendo con la derecha. Con lo que el razonamiento de que la izquierda no se centra en esos problemas y por eso se cambia a la derecha no vale.

De hecho siguiendo esa linea de pensamiento el resultado seria que la gente dejase de votar.

Esta claro que la ineficiencia de la izquierda es un factor a tener en cuenta. Pero resaltar lo de las portavozas de un partido que está en la oposición y no gobierna es pura demagogia. Habría que mirar las propuestas y los votos que emiten en el congreso para ver de lo que hablan y se centran y no sobre lo que dicen en una rueda de prensa.

Yo creo que un factor mas importante en esto son las noticias y la manipulación en televisión. Si solo se habla de "portavozas" y no de los votos (¿Cuando fue la ultima vez que pusieron en las noticias una votacion?), la gente empieza a pensar que son unos inutiles. Lo que se realza es la imagen y no contenido. Y pasa lo mismo con rivera y la coca, casado y viva el rey,...

luismasp89

2 nov 2018, 20:25

[*4*] @nemeton El partido demócrata de EEUU es la izquierda de allí, podríamos entrar en el debate de si a eso se le puede llamar la izquierda, como aquí con el PSOE, pero eso es tema aparte.

De mantra nada guapo, si supieses leer o informarte acerca de mi usuario, y los comentarios que he dejado en ésta página infinidad de veces, sabrás que soy de izquierdas y más rojo que la sangre, pero claro, al parecer últimamente eso no es sino un título que sólo otorgan los adalides de la verdad y la iluminación, y que si no pasas el test sacando un 10 ya no eres de la izquierda, cualquier disidencia en el estándar y clichés ya te hace salir del grupo, no se toleran ni los debates ni la autocrítica como llevo diciendo siglos que tendría que hacer la izquierda por ejemplo en éste país y su focalización en estupideces de género, y mientras tanto la luz por las nubes, la gente con trabajos de mierda, y los de siempre cada vez más ricos.

No estoy culpando a la izquierda, y soy consciente de que muchísimos progresos son gracias a ella, ya te he dicho que soy de izquierdas, pero para mí la izquierda son personas como Julio Anguita, no imbéciles hablando de portavozas, poniendo faldas a los semáforos, o metiendo cuarenta mil mujeres por narices en las empresas o en el gobierno, sólo para hacerse la fotito y sin que prevalezca la valía o la experiencia por encima del sexo.

Pero nada ¿eh? seguid zumbándome a negativos, ya veréis como culpando solamente a la derecha de todos los males del mundo nos va a ir genial y sólo mirando la paja en el ojo ajeno, en ésta neoizquierda hay mucho incompetente y mucho niñato de twitter suelto, y vamos a fliparlo cuando nos llegue un trump o un bosonaro a españa, entonces nos llevaremos las manos a la cabeza como si su aparición fuese un acto mágico.

ezio2610

2 nov 2018, 19:49

El titulo en comillas no lo he escuchado en el vídeo. Este es el segundo titulo que veo queriendo catalogar lo que antes llamaban ''facha'' a ''políticamente incorrecto''. Parece que la aversión que generado toda esta ola asfixiante de lo políticamente correcto, se esta notando y ahora intentan atacar encasillando en termino negativo a los que no están de acuerdo con todo este radicalismo de lo '' políticamente correcto''. Pero vamos una observación nada mas. El presidente de Brasil, es xenofobo, racista, machista y bastante inhumano por el poco valor que le da a algunas vidas. Las cosas como son, a hacer compaña a otro lado.

nemeton

2 nov 2018, 20:35

[*10*] @luismasp89 ¿Y qué pasó con Julio Anguita? Hay un video de una entrevista en la que explica las consecuencias del Tratado de Maastrich, preveía lo peor y acertó. ¿Alquien le hizo caso? No. ¿Es culpa de la izquierda que la gente aplauda con las orejas cuando alguien les ofrece unicornios rosas para todos? No.

Es la propia sociedad la que ha abandonado la izquierda. Encima se les culpa de ello. Pues no. Les vendieron la moto y ahora culpan a los que les advirtieron de que era un puto timo. Esos son cojones. Y claro, que "la izquierda haga autocrítica".

Joder, la gente vota en contra de sus propios intereses. Que espabilen, pero tiene cojones que encima ahora el "inteleztualizmo" suelte que es por culpa de la izquierda. Claro. Y la gente que no denuncia los ******* laborales es por culpa de los sindicatos. Y así con todo.

La que tiene que hacer autocrítica es la sociedad. Son ellos los que han escogido quienes gobernaban y qué les dejaban hacer.

nemeton

2 nov 2018, 21:56

[*15*] @luismasp89 No tengo ningún problema en debatir, joder, pero estoy de los estereotipos y las frases hechas hasta el moño. Debates sobre cualquier cosa y te sueltan "la frasecita de turno" y ya está. Da igual lo que hayas dicho o no.

Y no, precisamente hay un montón de gente de izquierda que ni vota ni participa de partidos. O bien porque son insuficientes para ellos o bien porque son anarquistas. Hay mucha más izquierda que la política y, por no votar, no quiere decir que no hagan cosas para cambiar esto. Otra cosa es que el sistema se sustente en el voto y se mantiene con los que votan.

Un ejemplo es el movimiento Okupa: llevan decenios avisando sobre la especulación inmobiliaria. ¿Se ha parado la gente a escuchar lo que decían? No, al revés, confiaron en los políticos que les decían que eran delincuentes y aplaudieron con las orejas cuando los molían a palos. Pero vaya si acertaron con lo que decían.

Igual sucede con el anarquismo: ¿qué idea tiene la gente del anarquismo? Violencia e ideas infantiles. Da igual que siempre hayan dado la cara, da igual que durante la transición el estado organizase un falso atentado para criminalizarlos, como siguen haciendo con tantos "comando anarquistas" que al final son absueltos de terrorismo.

O un poco antes, cuando los comunistas pudieron ganar las elecciones en Italia. La OTAN montando falsos atentados para culparles y que la gente no les votase.

"Pero la culpa es de la izquierda". Pues no. La de gente que se ha dejado los huevos luchando por cambiar algo mientras se reían de ellos o les daban palizas. Ahora ya no hacen atentados para que no les voten, simplemente sueltan el lema y todos como burros a repetirlo.

lechosoverdadero

2 nov 2018, 20:00

La gente de derechas diciendo que ha ganado porque el pueblo lo apoya, cuando solo podian elegir entre este y el partido que ha estado gobernando hasta ahora

joselusegorbe

2 nov 2018, 22:35

[*19*] @luismasp89 Porque soy de Vlc no... porque trabajo con estas cosas... en fin... muchos prejuicios de muchas malas experiencias, supongo... más toda la candela de mierda que nos tenemos que tragar a diario.... esta "deriva desigualitaria a favor de la mujer y en contra del hombre", como todas las modas, pasará. Y tu situación mejorará, pero pórtate bien... y no te hagas malas sangres.

joselusegorbe

2 nov 2018, 22:13

[*16*] @luismasp89 Un crío?... mira, a mi lo que me da es que el que no sale de casa eres tu. Yo Soy de pueblo y de Valencia, vivo en Barcelona ahora, trabajo en sanidad. Se lo que se cuece en todos estos temas que por lo visto tu sólo sabes de oidas y vale, de twister no, de youtube... mejor?... todo mierdas.... si te dignaras a escuchar a todo eso que mencionas... y digo escuchar (imprescindible cerrar el buzón, que tu tienes tienta de hablar mucho...) te enterarías de que va la historia... y de la gestión eficiente no has dicho nada... me alegro, es una obviedad. Por cierto, en Valencia no costó un duro, te lo dicen hasta en el ABC, tete.

joselusegorbe

2 nov 2018, 21:38

[*10*] @luismasp89 Tu lo que tienes que hacer es sacar la narizota de twistter... y ver lo que se propone y se hace en donde se gobierna... y no centrarse en las gilipolleces que a mi, personalmente, me la pelan... que me pongan una pegatina de una falda en el monigote de semáforo me al trae al pairo... la pago yo si hace falta... mientras se hagan las cosas importantes como tocan, como si Ribó va en falda y con peluca... En la vida real no te encuentras hordas de feminazis sedientas de sangre masculinablancahetera... espabila.

luismasp89

2 nov 2018, 19:21

Se me ocurre, que en vez de lloriquear porque ha ganado las elecciones, nos preguntemos por qué las ha ganado, o por qué trump es el presidente actual de los EEUU, es muy infantil dedicarse a criticar al gobernante cuando hay un pueblo entero detrás de su respaldo que le ha votado. Igual es que la izquierda está haciendo algo mal ¿no? Vamos... se me ocurre así de repente. Porque a ésta gente nadie la quita ya de su mandato, pero igual habría que empezar a mirar qué es lo que ha fallado para que lo obtengan.

Más noticias