35 Comentarios
conbuenhumor

4 nov 2018, 13:11

[*1*] por su vinculación con partidos politicos que pretenden modificar la ley para impedir que partidos rivales tengan representación parlamentaria, cuando no proponen ilegalizarlos directamente

lutzy73

4 nov 2018, 13:18

[*1*] @pwolf Todo el que no condene el franquismo es por definición fascista. Todo el que defiende las leyes mordazas, el recorte de libertades, quienes impulsan el militarismo y el estado policial, el autoritarismo, quienes ponen al estado muy por encima del individuo. Quienes quieren ilegalizar partidos, ideas y hasta sentimientos, son sin duda fascistas. Quienes amparan la delincuencia y la corrupción institucional, quienes se revuelcan en las cloacas del estado, encubren las torturas y el terrorismo de estado, quienes continuamente hacen declaraciones incendarias para quebrar y dividir la sociedad para sacar rédito político, son fascistas encubiertos, tan cobardes como peligrosos.

pwolf

4 nov 2018, 14:32

[*16*] @damonlindelof Por definición, el fascismo se considera anticapitalista y anticomunista. Un gobierno fascista obligaría a las empresas y los propietarios de los medios de producción a trabajar para servir a los intereses de la nación. Es más, a veces se nacionalizan o colectivizan propiedades privadas que, por ejemplo, pertenecían a los opositores.

pwolf

4 nov 2018, 13:38

[*3*] @conbuenhumor Pero eso es una medida autoritaria (y represiva, según como se mire). No es necesariamente fascista. Si EC es una extensión de C's, de derecha liberal, entonces por definición ya no puede ser fascista, ya que el fascismo se opone al capitalismo y al liberalismo.
Además, imaginemos que se votase que esos partidos fueran ilegalizados. El fascismo no cree en la democracia, simplemente tomarían el poder por la fuerza y persegurían a sus rivales. Y, si en dicha votación ganase el sí, no veo como no sería una decisión democrática.

burgales

4 nov 2018, 13:32

[*8*] @wordinter Buaaaa, me llaman facha por no ser de Podemos, ahora lloro y llamo proetarra a todo el que no se alinee conmigo.

nemeton

4 nov 2018, 13:44

[*9*] @nonrandomguy Es bastante más acertado definirlo como "plataforma *******". Básicamente hay que serlo para ir a tocar los cojones a un pueblo para ganar el voto subnormaloide en el resto de España.

¿Realmente todo lo que tiene que ofrecer a la sociedad C's es quitar lazos, limitar partidos independentistas, ir a dar por culo a Euskadi y aumentar el salario a la policía, no porque lo merezcan sino "porque los mossos ganan más"?

Hay que querer bien poco a este país para dedicarse a fomentar la división de semejante manera, eso sí, se tapan con un trapo de colores y la paletada encantada.

creeperdani2

4 nov 2018, 13:43

Me encanta como se le ha arrebatado el significado a la palabra fascista.

tumorenitoh

4 nov 2018, 14:37

Irónico que llamen fascista a VOX y C's.
Cuando los propios "Anti-fascistas" los que se han limitado a insultar y lanzar piedras, hacia gente que sólo hacia un discurso.
Luego hablarán de libertad de expresión, pero claro sólo si piensas como yo.

Hay tenéis otra razón por la que la izquierda pierde votos y se los lleva la "extrema" derecha.

shadowwayer

4 nov 2018, 13:17

[*3*] En realidad la propuesta de Cs de poner una barrera electoral nacional (que insisto no les beneficiaria en nada, por que en esas comunidades, no se comian una mierda)
Lo unico que harian es presentarse como coalicion y ya.

nonrandomguy

4 nov 2018, 21:14

[*15*] @nemeton Me mola lo de "Plataforma *******", creo que es más fiel a la realidad que lo de "fascista" (para ser fascista, además de quitar lazos, deberían agredir a quienes los ponen, por ejemplo)...

...espera, no han agredido a nadie... ¿verdad?

don_stracci

4 nov 2018, 16:32

[*7*] @lutzy73
"Quienes hacen declaraciones incendiarias para quebrar la sociedad"
Como los independentistas quieres decir?

wordinter

4 nov 2018, 21:40

La izquierda solo quiere libertad de expresión para ellos, a los demas que nos den verdad? Porque digo esto? Porque he visto que varios mensajes mios los han eliminado.... Solo le recomiendo a la izquierda que deje atras su totalitarismo y respete de una vez A TODOS LOS ESPAÑOLES Y QUE ASUMA DE UNA VEZ SU DERROTA EN LA GUERRA CIVIL PARA QUE QUITE DE ENCIMA ESE RENCOR Y REVANCHISMO y por último repetire algo de los mensajes que me habeis borrado , "quien olvida su historia esta condenado a repetirla".

realexpectro

4 nov 2018, 19:50

[*7*] @lutzy73 "Todo el que no condene el franquismo es por definición fascista" Pues no sé qué hacéis llamando "fascista" al PP si ya condenó al régimen franquista en su momento...

"Quienes quieren ilegalizar partidos, ideas y hasta sentimientos, son sin duda fascistas." No sabía que Alemania, Portugal, Francia y otros países de la U.E. fuesen "fascistas" por ilegalizar partidos como partidos de claro corte nazi... bueno es saberlo. ^^

" quienes continuamente hacen declaraciones incendarias" Aquí te presento a uno:
https://www.youtube.com/watch?v=70eAb9qL7Pk . ^^

tumorenitoh

4 nov 2018, 14:39

[*1*] @pwolf Porque aquí gusta llamar "fascistas" a todo aquello que no gusta a la izquierda.
Lo gracioso es que alguno desconocen el verdadero significado de esa palabra. Incluso en este caso los fascistas son los que impiden que los miembros de España Ciudadana hagan su discurso.

DATO: A los fascistas no les gusta la libertad de expresión, sólo si piensas como ellos.

tumorenitoh

4 nov 2018, 14:41

[*14*] @creeperdani2 Ya ves, ahora resulta que los que quiere expresar una opinión evitando todo tipo de violencia son los fascistas.

Y los que han estado insultando y lanzado piedras, son los antifascistas, pacíficos, demócratas y luchadores por la libertad de expresión...

alacran37

5 nov 2018, 12:28

Fascismo....eveywhere

nemeton

4 nov 2018, 21:51

[*28*] @nonrandomguy No me acuerdo en respuesta a quien, decía algo así como "neofascismo" o "liberalfascismo". Está claro que siendo neoliberales no se ajustan a la definición de fascismo.

skurge

4 nov 2018, 14:49

[*13*] @pwolf El fascismo se opone al liberalismo pero no al capitalismo. Todos los regímenes fascistas han respetado la propiedad privada de los medios de producción y se han apoyado en partidos y bases sociológicas conservadoras, que son autoritarias y capitalistas, como el fascismo y com él proteccionistas.

skurge

4 nov 2018, 14:51

[*16*] @damonlindelof El Chile de Pinochet, aunque tenga muchos puntos iguales al fascismo, principalmente se diferencia del fascismo en su política económica. Pinochet adoptó las políticas neoliberales de la Escuela de Chicago, que arruinaron la economía chilena, algo que un regimen fascista no habría permitido ya que protegen las empresas nacionales contra la competencia extranjera.

skurge

5 nov 2018, 9:45

[*26*] @damonlindelof escierto que la Escuela de Chicago es de la posguerra, pero sus ideas son anteriores, por ejemplo son las mismas que se aplicaron en Alemania en 1929 y llevaron al hundimiento de su economía y a la ascensión del nazismo que aplicó unas políticas económicas totalmente contrarias. es curioso como los antiguos enemigos se están fusionando, y en lugar de coger lo aprovechable de cada una de las dos ideologías (el respeto a la libertad individual del liberalismo y la política económica del fascismo) cogen lo peor (el autoritarismo y odio del fascismo y las políticas económicas del liberalismo)

pwolf

4 nov 2018, 13:04

¿Por qué es España Ciudadana fascista? En serio, lo pregunto desde el desconocimiento.

alejman2009

5 nov 2018, 20:26

[*12*] @burgales Básicamente.

nonrandomguy

4 nov 2018, 22:21

[*30*] @nemeton Hahaha, yo dije que el término correcto para que no te metan una querella por el culo (derecho a la imagen y el honor) es "filofascista". Pero vamos, que eso es algo que determinan los actos y el discurso... no la percepción que se tenga de un partido en un momento dado.

Yo no sé a qué se dedicarán los de España Ciudadana, pero si únicamente se empalman quitando lacitos y se masturban con la rojigualda, pues entonces no es que sean ni fascistas, ni fachas, ni filofascistas... son, como mucho, *******.

Ahora, si empiezan con agresiones verbales o con un discurso discriminatorio, sí sería apropiado llamarlos fascistas (y derivados).

pwolf

4 nov 2018, 13:31

[*7*] @lutzy73 ¿España Ciudadana ha hecho todo eso?

lutzy73

4 nov 2018, 15:24

[*11*] @pwolf No sé ni quienes son. Pero a Alsasua han ido el Rivera y el de VOX, a calentar el ambiente y sembrar cizaña. Y si se junta con esos, muy decentes no serán. Ya sólo con el nombre, prometen.

damonlindelof

4 nov 2018, 17:27

[*22*] @skurge Pero la escuela de Chicago es de la posguerra, esas medidas difícilmente las habrían podido implementar Hitler o Mussolini. Sé que no es la misma política económica, pero es que el fascismo/ultraderechismo (como lo queramos llamar) tras la guerra es a lo que ha tendido. Al fin y al cabo los nazis que huyeron por patas donde estaban muy cómodos era en países como Chile, Argentina, España...

Yo creo que la clave de todo esto está en ver por ejemplo a Bolsonaro y el trato que la prensa "económica" le ha dado para ver lo cómodo que está el capitalismo con estos regímenes. Los mercados suben cuando gana alguien así, por algo será. A los que tienen pasta este tipo de líderes les vienen bien.

ddesinope

5 nov 2018, 1:38

somos demasiado pacificos, nos vacilan en la puta cara y nada... hace no muchos años, a esa tia le habrian pegado un tiro en la cara. Bueno, no se habrian atrevido a pisar la calle... en esos tiempos se conseguian cosas....

arcahelus

4 nov 2018, 15:04

[*12*] @burgales Mis dies.

nonrandomguy

4 nov 2018, 13:21

A ver... España Ciudadana es la plataforma que creó Ciudadanos para ¿asuntos civiles?, yo que sé.

La cuestión es que seguir banalizando de esa forma el término "fascista" no hace bien a nadie. ¿Habrá fascitas dentro de España Ciudadana? Seguramente. Pero esta plataforma, por sí misma, es un apéndice de Ciudadanos.

el_emperador

4 nov 2018, 13:17

No tengo ni idea de lo que está ocurriendo.

Más noticias