10 Comentarios
kitty_follen

5 nov 2018, 23:09

Tantos años la izquierda nos ha hecho creer que era el tabaco, pero siempre fue eta, como en el 11m....

nebus

5 nov 2018, 22:52

¿El estrés causa cáncer? Eso sí que sería un buen tema de tesis doctoral o de investigación científica.

paytvisthebest

6 nov 2018, 1:06

En mi familia pasó algo parecido: Murió mi abuela, a mi abuelo le detectaron un cáncer y le daban un año de vida, estaba tan deprimido por la muerte de su mujer que en menos de dos meses se acabó yendo, desde ese nomento en mi familia no nos hemos vuelto a enamorar ¿Funciona así? (Quitándo la última parte el resto es 100% verdad)

Estoy deseando escuchar a C's decir que no se utilicen a las víctimas para hacer política

arkassar

6 nov 2018, 8:27

Yo lo siento, pero hay un momento ya que me cabrea sobrehumanamente, y solo quiero salir a abrir cráneos, el nivel de poca vergüenza, desfachatez, manipulación y, en general, de vileza, de pura maldad que tienen esta gentuza, esta escoria es intolerable para cualquier mente con un mínimo de raciocinio. Porque? Porque hay gente que a sido verdadera víctima del terrorismo, gente que lo ha pasado verdaderamente mal, y tiene que oir a esta escoria reducir y manipular hasta el absurdo las victimas de un terrorismo que ya es historia pero el cuál resan y alientan a que salga para seguir dándole s votos y, en general, que la gente no mire su programa y les vote por decir eta cada dos por tres y sacar la bandera.
Politica de derechas española, es que no es política, nunca lo a sido, siempre a sido simple y llanamente un cachondeo lleno de ladrones y gente de la peor de las calañas

rcbdark

6 nov 2018, 0:55

Cs del lado de los antivacunas, terraplanistas y de los que creen que todo provoca cáncer. Ojalá llegue el día en que crean que respirar da cáncer y que el suicidio colectivo es la única cura.

paytvisthebest

6 nov 2018, 12:54

[*8*] @cherenkov No, le detectaron el cáncer una semana después de morir mi abuela, le dieron un año pero su estado de ánimo era tan malo que se murió en nada.

Cuando mi amigo me lo enseñó me vino ese ejemplo a la cabeza, esto pasó en 2012 y yo ahora tengo una vida nueva :)

mago2

6 nov 2018, 12:59

Victima del terrorismo de estado por recortar en sanidad.

joehill

6 nov 2018, 8:47

[*5*] @paytvisthebest Mis condolencias amigo, es terrible lo que ETA ha hecho con tu familia provocándoles cáncer y pesar.

arcahelus

6 nov 2018, 13:58

[*10*] @mago2 No es terrorismo de estado si es elegido,divina democracia.

cherenkov

6 nov 2018, 9:46

[*5*] @paytvisthebest Lamento mucho oír eso, tuvo que ser un mal trago terrible.

Y con respecto a tu pregunta. No hay relación directa entre un estado de ánimo bajo y la enfermedad o la gravedad de una ya establecida. Pero se pueden atribuir causas indirectas relacionadas.

Me explico. La depresión o el duelo no causan per se el agravamiento de la condición clínica, pero tienen conductas asociadas que sí. Por ejemplo: una persona deprimida tendrá peor cuidado de su alimentación, su higiene del sueño, su actividad física, posiblemente recurrirá a fármacos... todas estas conductas pueden resultar en un cuadro proinflamatorio que empeorará el síndrome paraneoplásico del cáncer y aumentará la angiogénesis en el tumor (en vulgo: el tumor causará más daño por activación indirecta de vías bioquímicas patológicas y tendrá más facilidad para crecer y metastatizar).

Más noticias