20 Comentarios
vivaelpan

14 nov 2018, 23:45

[*1*] @32porciento Es entrar en moderación y ver tuits mediocres de Abascal hasta en la sopa.

ragnah

14 nov 2018, 23:47

Pero vamos a ver ,si es que da igual que sean del PP de CS o de Vox .Son fachas .

mksherox

15 nov 2018, 7:11

[*12*] @pareidolia2 Pero tampoco es como dices... Muchos de los asuntos que se le echan en cara a la República ocurrieron tras el golpe, y no es que la mitad de España se levantara en armas, sino que tras un alzamiento militar inconcluso (y pensando que el que se rebeló fue el ejército que tendría sus motivaciones propias y que no fue una rebelión surgida del pueblo) escogieron bando.
No es creíble que media España estuviera totalmente en contra de la república y la otra media totalmente a favor hasta que la mitad cabreada se levantó en armas un día. Un porcentaje ínfimo de la sociedad que tenía un poder militar considerable, se rebeló, no consiguió acabar con el gobierno legítimo de un golpe y en el caos y vacío de poder la gente eligió a quién apoyar cada uno por sus razones que serían muy variadas y a veces ni tendrían que ver con las del bando que apoyó. Para muchos sería una apuesta por el vencedor según quién pensaba que iba a ganar.
España durante la República era una casaputas, eso no te lo discuto. Muchos grupos ajenos a ella hacían lo que le daba la gana y la república parece que no conseguía el poder o la autoridad para que no ocurriera. Habría mucha gente cansada que cuando se encontró en la tesitura de elegir entre continuar algo que le parecía que no estaba funcionando y seguir a alguien que le prometía que iba a poner orden, elegiría la rebelión y luego se echaría las manos a la cabeza. Creo que en general, sin el alzamiento militar previo, la gente hubiera vivido tan normal como lo puede hacer ahora con sus cabreos con el gobierno, sin que se le pasara por la cabeza tomar las armas y sin buscarse líos, salvando las distancias con la mentalidad de la época, que lo de pillar la escopeta y cargarte al vecino por unas lindes tampoco era tan raro como ahora.

nemeton

14 nov 2018, 23:59

[*6*] @jimboc El tipo quiso tener su minutito de gloria con Willy Toledo... y ha conseguido bastante más. Un memo que ha "fachaevolucionado" en meme.


[*4*] @jimboc Es que hay que reconocer que como caricatura de la derecha el chaval lo ha clavado.

fersant

15 nov 2018, 0:07

[*5*] @hayekrules

Pues claro, es parte de la base de datos de todos los bots de derechas.

cmota

15 nov 2018, 10:22

[*12*] @pareidolia2 Y por último los motivos de la guerra... piensa que la historia la escribe los vencedores y en España (y Europa) ganó el fascismo. Es normal que después de liar la que liaron se llevarán 40 años intentando justificarse, en algunas cosas con más razón y en otras con menos, de hecho, la mayoría son las que menos... se documentaron varios incidentes aislados en contra de la Iglesia, en zonas donde la Iglesia realizó barbaridades, al no tener un apoyo fuerte del gobierno, la gente se tomo la justifica por su mano. A día de hoy existen algunos que piensan que en España se quemaron Iglesias por todo el territorio y se perseguían a los católicos cual romanos para matarlos...MENTIRA. También hablaban del régimen comunista y como España se iba a ir a la mierda (curioso, moralmente hablando, de nuevo, la Iglesia)... es que el régimen fascista fue mejor ? Es que Hitler y Musolini eran mejores que Stalin ? Una vez que empezó la guerra, en la guerra se hacen atrocidades por parte de ambos bandos, ninguna de ellas justificables, pero nunca hay que perder la visión de porque se empezó la guerra, quienes la empezaron y los beneficios que obtuvieron de ella. Si tienes eso claro y lo investigas, entonces nadie podrá engañarte nunca más con la guerra civil española. Ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos, pero la perspectiva nunca debemos de perderla.

cmota

15 nov 2018, 10:22

[*12*] @pareidolia2 [*12*] @pareidolia2 Si y no. Lo primero, como bien te comentan, es que el apoyo del pueblo al golpe de estado fascista no era ni de coña el 50%. Es más... después de 40 años de censura, represión y adoctrinamiento de niños ( idea cogida de los nazis), al finalizar la dictadura y emprender un camino continuista al régimen o vivir en libertad, el apoyo fue mayoritario a la democracia... si después de hacer una buena limpia de tus rivales ideológicos y adoctrinar a los nuevos ciudadanos durante 40 años, te siguen sin salir las cuentas... por algo será.
Otra cosa que hicieron fue darle un carácter religioso muy marcado a la rebelión y con promesas de mayor poder para la Iglesia, la república estaba haciendo justo lo contrario, ahí tienes a una institución que funciona en España desde hace siglos en uno de los países tradicionalmente más católicos dando su apoyo al golpe de estado. De hecho, a día de hoy, las institucionales religiosas piensan con melancolía en esos tiempos y miran con envidia a los países islámicos donde la religión sigue tiene un peso social e institucional muy grande.

asesino555

15 nov 2018, 0:44

[*8*] @ebriopagano banned

obdc8

15 nov 2018, 8:49

Estamos empezando una guerra que no podemos ganar

ebriopagano

15 nov 2018, 0:06

Pero hippis colgaos, si en 2014-2015 en forocoches arrasaba Podemos (mas de la mitad de los votos), mas que ahora VOX xdxdxd

pizuke

15 nov 2018, 8:32

NPCs son Non player characters

pareidolia2

15 nov 2018, 10:19

[*13*] @mksherox [*14*] @memondomecomeelrabo Thanks for the answer. Me alegro de que no todos demonicen al "enemigo".

hayekrules

14 nov 2018, 23:49

Para ser un cartel tan típico de un NPC, el hecho de incluir el concepto NPC lo hace pasable... NPCception xD

pareidolia2

15 nov 2018, 11:51

[*19*] @cmota Estoy de acuerdo. Lo que todavía no he logrado entender es cómo gente joven como los innormales del video de Willy Toledo, demasiado jóvenes como para entender siquiera de qué iba todo aquello del régimen, pueden sentir ningún tipo de nostalgia. Lo entiendo mejor de gente mayor, que pudiera recordar cómo mataron a su agüelilla, o de gente religiosa que al fin y al cabo cree que ese debe ser el orden de las cosas. ¿Pero gente joven, normal, educados en la misma democracia que nosotros?
No les entiendo. Cuando trato de explicármelo siempre acabo suponiendo que son gente de dinero, o acomodados, que sencillamente temen que una ideología de izquierdas excesiva les despoje de su posición, o incluso les maltrate. Si no, no me lo explico.

esentor

15 nov 2018, 11:55

Lo de "El rohirrim de Esparta" ma matao xD

pareidolia2

15 nov 2018, 3:24

Pregunto: Si muchos de vosotros pensáis que el cartel refleja fielmente la más rancia ideología de derechas... ¿significa eso que cualquier justificación del lado rebelde en la guerra civil como las que enumera la última viñeta del cartel sería falsa o ridícula? o dicho de otra manera ¿pensáis que a los militares rebeldes y a quienes les siguieron les guiaba únicamente la maldad? ¿no concedéis ni el más mínimo crédito a sus justificaciones?

Pongo un ejemplo para ilustrar: a mí me parece que la revolución bolchevique fue una matanza indiscriminada, pero evidentemente quienes cometieron todas aquellas atrocidades tenían justificaciones válidas, eran proletarios terriblemente explotados en una situación tan abobinable que sólo podía acabar en matanza. No lo disculpa, pero sí lo explica. ¿No encontráis ninguna razón en la actuación de la mitad del país durante la guerra? ¿no creéis que tuvieran ni el más mínimo motivo para rebelarse y liar la que liaron? ¿simplemente surgió en veinte millones de tíos la semilla del mal al mismo tiempo, y pam, paf, chas... rebelión?

jimboc

14 nov 2018, 23:50

[*4*] vamos igual me estoy equivocando y es alguien famoso, de ser así decidmelo porque sino esque ya me parece tela dar el coñazo con un cualquiera.

32porciento

14 nov 2018, 23:36

Y asivaespaña también, con lo podemita que era esta página

jimboc

14 nov 2018, 23:47

Oye basta porfavor, ya le habéis dedicado 2 o 3 carteles a este tipo anónimo (ya ni logro recordar que ha hecho) me suda la ******* que sea franquista, budista o astrohungaro.

Este chico no es relevante en absoluto. No me quejaría si fuese el primer aporte pero ya me parece exagerado dedicarle mas tiempo a ese tipo.

Más noticias