24 Comentarios
rcbdark

22 nov 2018, 11:18

No se porque estamos mirando a EEUU y Venezuela cuando aquí tenemos otro grave problema con Europa por la misma razón.
Italia (y pronto España) van a ser multadas por no respetar la voluntad de las elites europeas...
Y parece que nadie se da cuenta de que no tiene sentido que ante alguien que gasta más de lo que quieres que gaste lo que se te ocurra sea multarle, lo cual incrementará aún más el gasto.
Esta contradicción es la prueba irrefutable de que el objetivo de Europa no es ni ha sido nunca controlar el gasto ni la devolución de la deuda sino controlar en que se gasta en cada país, manteniendo a las elites, las grandes empresas, los bancos y hundiendo a los trabajadores, que cargan tanto con la deuda como con las multas europeas.
Espero que Italia decida irse de Europa y no pagar la multa... y, sinceramente, espero que España vaya detrás, Europa es la mayor mierda que existe y los únicos listos que se han dado cuenta son los ingleses.

jiosenpai

22 nov 2018, 11:44

A los que dicen que Rallo no miente. No voy a decir que mienta o no, pero os voy a exponer una posible situación en la que responde una pregunta cambiándolo a su favor veamoslo asi:

-Gente: La situación de Venezuela es mala por las sanciones de USA
-Rallo: Las primeras sanciones de Trump son de 2017, Venezuela ya estaba mal de antes. La culpa no es de Trump.

Creo que queda bien claro.

asinosvainspain

22 nov 2018, 11:41

La derecha está encantada con Rallo.

Un "economista" que se inventa las mentiras y así no se las tienen que inventar ellos

yonkou97

22 nov 2018, 11:07

Pero Trump no era presidente en aquel entonces, no? En este caso, me parece que tiene razón Rallo.

gliko

22 nov 2018, 11:12

[*2*] @ddesinope yo también me he leído varios libros suyos y todas las gráficas y tablas, absolutamente todas, están referenciadas. Otra cosa es el uso que se den de los datos, pero eso lo hacen todos los economistas y políticos.

Además, Rallo en el tuit no miente, se refiere a sanciones DE TRUMP.

asesino555

22 nov 2018, 11:57

@jebiga ya sea bajo trump o bajo obama, eeuu es igual de malo siempre. Y aunque empezase a bajar en 2013, se ve claramenteun como cae en picado en 2015. Quizas de la bajada en 2013 se podria haber recuperado. O quizas no, sinceramnete la situacion de sudamerica me importa mas bien poco, tenemos mierda suficiente en europa, sobretodo los paises del sur.

shadowwayer

22 nov 2018, 11:35

[*6*] Bah voy a morder el anzuelo.
Los presupuestos de Sanchez (salvo cambio inesperado) no se van a aprobar asi que da igual.
Europa a parte los presupuestos de italia son un disparate (reducir la recaudacion PERO aumentando el gasto social ... NO no funciona).
Estas defendiendo al gobierno nacional-populista italiano? Que lo unico que quiere es decir nosotros somos los buenos y mira lo malos que son los de la Union, haciendo cosas que saben de entrada que se las tumbaran para mantenerse en su perpetua propaganda?
En el fondo a europa se la suda si se suben los impuestos o se recorta, mientras se cumplan los acuerdos (otra cosa es que NINGUNO de esos presupuestos lo cumpla).

Los igleses ? Te refieres a esos que se pasaron meses prometiendo propaganda y cosas imposibles o que eran mentira y ahora son incapaces de cumplirlas? Y los partidos estan en guerras internas constantes y no saben como irse?
Y ya termino, los que hablais de volver al siglo XIX (no es que lo digas pero es implicito), pensad que bien funciono eso.

nebus

22 nov 2018, 11:12

De hecho muchos expertos coinciden en que este tipo de sanciones no sirven para nada, solo propician el acercamiento de los países sancionados a potencias enemigas de US, como Rusia y China, los cuales han aumentado sus préstamos a Venezuela por cierto, y se sigue hundiendo cada día más rápido.

nodor

22 nov 2018, 15:15

Un economista que no entiende de economía...
(Ninguno vio la crisis llegar...)
y miente para favorecer sus tesis,...QUE NOVEDAD!!

europanzer

22 nov 2018, 12:05

[*6*] @rcbdark Ya se que ya te han contestado, pero aqui va mi granito de arena. El problema de la UE es que nadie tiene demasiada idea de qué es. ¿Es una alianza económica? ¿un bloque político-económico-militar? ¿una cuasi-federación? ¿una futura federación? Cada uno tiene una idea distinta, y eso da pie a una desorganización terrible y a una incapacidad para tirar todos en la misma dirección.
Francamente, no me extrañaría que lo que se marchasen fuesen Francia, Alemania y el Benelux, ya que son los únicos que parecen medianamente competentes, formando su propio grupo y que le follen al resto. Y los nórdicos supongo que harían lo mismo entre ellos.
Respecto a los ingleses, que los pongas de ejemplo a seguir es curioso como poco, cuando se han metido en un barrizal del que no saben salir al ver que ese fantástico mundo prometido para aquel referéndum era imposible desde el inicio, dejando en su lugar una sociedad dividida y un país que va en una cuesta abajo cada vez más notoria.
¿Italia marchándose? lo dudo mucho, ya que eso supondría un golpe que sería muy posiblemente mortal para el país. Si no es capaz de superar las diferencias con otros socios de la UE dudo mucho que se mantenga de una pieza, cuando la división norte-sur es muy notoria y la tensión en ese aspecto es más que palpable. Italia es posiblemente el mayor sumidero de recursos que tiene la UE, seguido por Rumanía y Grecia, y resalta perfectamente el principal problema de la UE, que es muy grande y que hay miembros que parece que las normas a seguir se la resbalan mucho. Pero que la UE desaparezca no solucionaría los problemas, sólo iniciaría una búsqueda para echarle la culpa a otro y dejaría a los países europeos a merced de otros mucho más grandes, principalmente EEUU, China y Rusia.

europanzer

22 nov 2018, 12:36

[*16*] @asesino555 Por si no estaba claro, estoy a favor de la unión, por lo que no considero que deba destruirse o desmantelarse y empezar de cero, ya que es un proyecto que ha llevado muchísimo tiempo construir. Y quizá ese sea otro de sus fallos, que en lugar de estar todos presentes desde el inicio para acordar un plan a seguir o al que ceñirse, se han ido uniendo paulatinamente, principalmente para mamar de la teta de los subsidios de la UE.
Lo que propones sería (en mi opinión) correr un riesgo demasiado elevado, y visto lo visto, la gente no está capacitada para asumir semejante responsabilidad, cosa que abocaría esto a un "lo mío para mí y lo tuyo también", además de que si surgiese la oportunidad más de uno se llenaría los bolsillos y saldría pitando, que le den al resto.
¿La UE tiene fallos? Evidentemente, y quién lo niegue debería recapitular el camino andado hasta ahora. Pero desmantelarla es una idea espantosa, ya que dejaría a los países dispersos y vulnerables a que terceras partes no deseadas intentasen colar un caballo de Troya. Eso sí, que varios países formen comandita para tratar de compensar la balanza no lo veo mal, por que si no el que tenga Francia y Alemania de su parte (la mayor fuerza económica y la mayor población) siempre jugará con ventaja respecto al resto. Aunque esto plantea la duda de si la representación debería ser igual para todos o debería ir acorde al peso de cada uno, en el sentido de fuerza económica, población, política...
Se trata de un asunto muy delicado y un debate que da para hablar largo y tendido, pero actualmente la gente está más interesada en soluciones fáciles y a corto plazo, que le digan exactamente lo que quiere oír y en ganarse el aplauso fácil. Además de tener una extraña obsesión por implantar en Europa las situaciones que se dan en EEUU y Rusia.

damonlindelof

22 nov 2018, 17:28

[*1*] @yonkou97 Tendría razón si no añade esas últimas tres palabras, "y sin sanciones". Si el año de mayor caída es 2016 y las sanciones empiezan en 2014 y se intensifican en 2015, blanco y en botella.

asesino555

22 nov 2018, 12:43

@europanzer es que no estamos hablando de fallos, ojala solo fueran fallos. Estamos hablando de imponer una politica monetaria a los miembros para que luego se demuestre erronea, y que ha sumido a estos en una crisis y deuda todavia mayores. Yo no se tu, pero estoy hasta los cojones de que 4 subnormales me inpongan el neoliberalismo. La unica forma de salvar europa es reconstruir todas sus instituciones desde 0, por muy arriesgado que sea, definir de una vez que es (yo voto por que sea un gobierno federal, parecido a estados unidos, solo que con mucha mas libertad para los miembros), recuperar la democracia perdida (porque ahora mismo la ue no es un organo democratico)... Sino, la unica alternativa es que los paises a los que jode la UE se salgan de esta y formen alianza con rusia, china o algun otro pais.

creeperdani2

22 nov 2018, 15:46

Venezuela esta mal por culpa de la dictadura chavista, con Maduro a la cabeza.

cualquierputonombre

22 nov 2018, 15:38

Como si fuesen las sanciones el único método que usa EEUU contra sus objetivos.

ddesinope

22 nov 2018, 11:08

QUE!!! rallo mintiendo o diciendo verdades a medias!! imposible... Me he leido algun libro suyo y cuando suelta datos numericos es un cachondeo, lo dice tan a medias para exagerar que cuando sacas la calculadora y pruebas lo que LITERALMENTE dice, te salen resultados imposibles.

europanzer

22 nov 2018, 15:22

[*18*] @asesino555 Estamos de acuerdo que el neoliberalismo es un truño (¡larga vida a la economía mixta!), pero la política monetaria no se le impone a nadie. Quién adoptó el euro lo hizo de manera voluntaria, ya que hay miembros de la UE que mantienen su propia moneda. El adoptar el euro evidentemente requiere ceñirse a unos requisitos bastante duros, y me da que más de uno no se lo pensó demasiado a la hora de valorar la decisión. Pero no se le ha impuesto a nadie, la adopción es voluntaria siendo lo más jodido el regular una moneda común de países con economías más o menos dispares.
Y en lo que abandonar la unión para formar una "alianza" con EEUU, Rusia o China respecta, no lo veo viable, ya que estos países no quieren aliados, si no marionetas que, en el peor de los casos, harían de escudos humanos. La reciente guerra comercial con EEUU, el comportamiento errático de Rusia y la descontrolada expansión China (en África) ha demostrado que al tratar con estos países es mejor saber que vas a contar con refuerzos.
Respecto a tu anterior comentario, acerca de qué Unión Europea necesitamos o queremos, te dejo un comentario que leí por ahí hace tiempo (siento no poder dejarte un link). decía que la UE no es la mejor que puede ser, pero es la que tenemos, por lo que habría que trabajar para mejorarla, no desmantelarla.

asesino555

22 nov 2018, 12:22

@europanzer necesitamos a la union europea, pero, esta union europea? Alemania se ha dedicado a mangonear los paises del sur, el poder de la UE lo tienen 3 personas contada... Miento, no lo tienen 3 personas, lo tienen los bancos y las grandes empresas. Hay que destruir la union y hacerla de 0, y se tiene que hacer desde el sur. Un frente unido entre italia, españa y grecia desde el que exponer nuestras exigencias. Y la primera de todas debe ser derrogacion del tratado de maastricht.

mecachischis

22 nov 2018, 11:18

En 2014 trump ni había decidido con qué partido presentarse a las elecciones, no tuvo poder hasta 2017. bonus track la tabla dice que todo empezó a ir al pique en 2013, antes de las sanciones :^)

ddesinope

22 nov 2018, 13:42

[*3*] @gliko por eso digo que dice verdades a medias, claramente quiere dar a entender que la culpa es exclusivamente de venezuela y lo mismo hace con las tablas y las cifras, hay que reconocer que como divulgador es bastante bueno y sabe expresarse muy bien, por eso los debates le gustan y los disfruta, menos contra Bastos, que es aun mejor en eso y con mas gracia para atrapar al publico.

orgullito

22 nov 2018, 11:42

Ojala nos salgamos de la ue antes de que se arme el ejercito comunitario, entonces no seran solo sanciones a los que se quieran ir

Mleko

22 nov 2018, 11:20

Esto es lo de siempre, Venezuela es el paraíso en la Tierra y sus gobernantes los mejores del mundo y sus habitantes comen 3 veces al día como dice Errejón.

Si les va mal es siempre por culpa de los otros, que lo dice Willy Toledo. Siempre es culpa de los otros, ellos son seres de luz.

hayekrules

22 nov 2018, 12:11

¿Y la mentira?

rhodesian_ridgeback

22 nov 2018, 11:55

JAJAJAJAJJAJAJA Esto es de traca ya, sois como ratones acorralados, queréis defender lo indefendible

Más noticias