19 Comentarios
orgullito

23 nov 2018, 13:02

Ciudadanos no son fascistas, son comepollas de lo que de mas votos

mmdaddiction

23 nov 2018, 13:14

Ni PP ni C's son fascistas, solo quieren que los fachas de sus votantes no exilien a VOX "para que los cerdos rojos y comunistas no les adelanten"... Populismo del bueno que a ver cómo les funciona

nemeton

23 nov 2018, 13:28

[*5*] @mowgliel Como dijo Rajoy, "Una cosa es ser solidario, y otra es serlo a cambio de nada". Así ellos condenan una dictadura, no porque estén en desacuerdo con ella, sino como un intercambio de cromos para que otros condenen otra diferente".

Y todavia hay a quien le parece lógico. Luego farfullan eso de la "superidad moral de la izquierda", pues no es difícil ser mejor que una puta rata.

mowgliel

23 nov 2018, 13:21

[*2*] @jebiga Estoy de acuerdo que esto es pura campaña politica. Pero no es un caso aislado, todos los partidos se han tomado esta legislatura como una campaña.

En lo que si estoy en desacuerdo, es en la escusa del tio del pp, eso de que nacio 11 años despues de la dictadura. Mas que nada porque choca con la nueva escusa. ¿O es el PP ruso(o cualquier otro pais pseudo comunista)?

damonlindelof

23 nov 2018, 13:32

[*2*] @jebiga "Condenamos la dictadura pero cuando hay que votar decimos que o se condena también a los comunistas y populistas o no lo condenamos".

El dictador está enterrado con honores en un edificio de Patrimonio Nacional edificado por esclavos represaliados por la dictadura. Se está intentando sacar y se están poniendo trabas por todas partes, con organizaciones haciendo misas por Franco y llamando a otra guerra civil si es necesario. Realizar una declaración institucional en el Senado apoyando la exhumación y condenando a esas organizaciones que se oponen creo que es incluso quedarse corto.

Y sí, es todo algo electoral por parte del PSOE, que ha estado gobernando hasta con mayoría absoluta y nunca lo ha hecho, pero oye, hay que aprovechar. Yo creo que lo ideal sería demolerlo todo, incinerar a la momia, tirarlo en mitad del Mediterráneo y cuando llegue la condena al responsable (porque para hacer probablemente haya que saltarse alguna ley) dar un indulto. Pero mientras tanto, si se quiere sacar a Franco de esa vergüenza nacional que es el valle de los caídos, palante. Y el que ponga excusitas para no apoyar algo tan tibio como eso quedará retratado.

neo_darkness

23 nov 2018, 13:17

[*1*] @orgullito Luego esperan conseguir votos del electorado fascista. Y para conservarlos, tendrán que tomar también medidas acordes al pensamiento de ese electorado, es decir, y vamos a darlo todo mascado: medidas fascistas. Pero no son fascistas.

nemeton

23 nov 2018, 13:34

Y claro, si el tema del franquismo, los 100000 desaparecidos, los homenajes, su puta tumba, los delitos cometidos y todo lo demás se hubiese zanjado cuando tocaba, quizá no nos encontraríamos en 2018 con supuestos partidos democráticos dando la espantada cada vez que hay que condenar el franquismo porque no se hizo cuando debió hacerse y como debió hacerse.

Así que "antes no tocaba" y "ahora no que ya se dijo el otro día algo parecido". Y pasarán 40 años y la puta derecha española seguirá sin asumir que dar un golpe de estado, iniciar una guerra y represaliar durante 40 años a los perdedores está mal. Eso sí, como no sea un malnacido como ellos, eres terrorista, antiespañol y lo que su puta y retorcida mentalidad considere oportuno.

nonrandomguy

23 nov 2018, 13:51

[*2*] @jebiga Estoy de acuerdo.... es puro marketing y propaganda electoral... La pregunta que yo tengo es esta, ¿y por qué el PP y C's no lo condenan de una vez y cierran el debate para siempre?

Tanta campaña está haciendo el PSOE abriendo el debate, como el PP desquitándose al decir que no van a condenar el franquismo.

nemeton

23 nov 2018, 13:54

[*9*] @doflamingoputoamo ¿Y por qué habria que condenar el socialismo? Explícalo si eres capaz. Te doy una pista: ¿condenamos también el capitalismo y el liberalismo?

asesino555

23 nov 2018, 13:56

@jebiga te daria la razon, de no ser porque en verdad a ningun partido le importan la cantidad de cosas que hay que cambiar. Solo les importan las elecciones, y esto es cierto para absolutamente todos los partidos grandes, excepto para la iu de julio anguita.

nemeton

23 nov 2018, 14:10

[*14*] @doflamingoputoamo ¿Entonces condenamos las religiones porque los gobiernos teocráticos son dictaduras? El franquismo como tal fue una dictadura, el socialismo no es una dictadura, como no lo es el capitalismo. Si quieres condena la URSS si no estás de acuerdo con ella, condena la China comunista, etc ¿pero el socialismo? ¿Este es el nivel que hay?

nemeton

23 nov 2018, 14:19

[*13*] @nebus Fundado por un ministro franquista, con muchos de sus altos cargos descendientes de franquistas relevantes, con algunos de sus cargos haciendo proclamas a favor del franquismo sin ser desautorizados, excusándose de las mil y una maneras posibles para no condenar los homenajes al franquismo, participando en homenajes franquistas, poniendo todas las trabas posibles a desenterrar a las víctimas del franquismo, con Rajoy sacando pecho "porque hemos dejado sin un duro a la Ley de Memoria Histórica", etc. ¿estás seguro de que no tienen ninguna relación con el franquismo?

Esto no quiere decir que sea un partido franquista. Pero decir "que no tienen ninguna relación con el franquismo" es tomar a los demás por *******.

Vamos, con todas las lindezas que han soltado algunos de sus dirigentes sobre las víctimas del franquismo, si otros lo hubiesen dicho sobre las víctimas de ETA, habrían sido acusados de apología del terrorismo. En un país que se ilegalizaron partidos por no condenar a ETA, que se cerraron ilegalmente periódicos "por ser del entramado de ETA", ¿no sé le puede exigir al PP que condene de una vez por todas el franquismo?

nebus

23 nov 2018, 14:01

[*11*] @nemeton la pregunta sería, por qué un partido que no tiene nada que ver con el franquismo, ni en época, ni en personas, ni en ideología, tiene que renegar de él so pena de ser considerado facha? Por qué se tiene que condenar el franquismo cada año? No valía la primera o la segunda vez que se hizo? La maniobra populista es de todos.

Has condenado hoy el franquismo? O te has levantado estirando el brazo?. Y tus padres y amigos? Lo han condenado hoy?

nemeton

23 nov 2018, 14:48

[*17*] @doflamingoputoamo Bueno, lo del PSOE es para darles de comer aparte. Cuando tienen mayorías absolutas se ponen de perfil y cuando están en la oposición o en minoría todo son "buenas intenciones".

En cuanto a lo del franquismo, ya lo dije antes en otra publicación, hubo que hacerlo antes y con todas las consecuencias. Es el mismo PSOE el que no quiso. Ahora se ven presionados, pero 40 años sin cerrar esa parte de nuestra historia es lo que tiene, que se hace mal, fuera de tiempo y con quien no esté del todo en desacuerdo con la dictadura escaqueándose con cualquier excusa para no condenarla.

Tenemos firmados tratados internacionales que no permiten la prescripción ni amnistía de delitos de lesa humanidad. Tendríamos que estar juzgando a quienes queden vivos por los delitos cometidos. Pero no, al contrario, se les proteje cuando otros intentan juzgarles y joder, que hasta han sido condecorados en plena democracia.

¿Tan fuera de lugar es pedir que de una vez por todas se castigue a quien deba castigarse y se eliminen los privilegios derivados de la dictadura? Nuestra "democracia" está edificada sobre 100000 desaparecidos. ¿De verdad es tolerable esto? ¿Y que encima bromeen sobre ello? A mi me parece muy grave. Solucionemos esto y ya hablaremos de los muertos del comunismo si procede.

doflamingoputoamo

23 nov 2018, 14:03

[*11*] @nemeton
Y entonces por qué habría que condenar el franquismo? Aparte de que tiene un interés electoralista, si ya se ha condenado varias veces además.
Qué hay de malo en meter el socialismo? Si todos los países que han tenido gobiernos de corte marxista han sido autoritarios y tintes muy dictatoriales. Ya que nos ponemos en el discurso de defender la paz y condenar la violencia. Me da a mí la impresión de que solo se intenta condenar el dictador del otro bando, pero el del mío no verdad?
Condenar el liberalismo? Que fumas tio? Hay actualmente o lo ha habido, un país liberal? Y no me hables de Suiza o Irlanda, que por mucho que se le acerquen, no son liberales al uso

doflamingoputoamo

23 nov 2018, 14:29

[*15*] @nemeton
Hombre pues no sé yo, en el momento en el que la tesis socialista asume la dictadura del proletariado... Por mucho que sea del proletariado, es dictadura, es un "los quitamos a ellos y nos ponemos nosotros"
Pues entonces según tu argumento habría que condenar la dictadura franquista, no el franquismo, habría que condenar el III Reich, no el nacionalsocialismo, y así con todos.
Respecto a las religiones, por eso es importante que el Estado se mantenga laico. A mí eso de condenar cada dos por tres el franquismo me parece una gilipollez, pero si vamos a condenar dictaduras, condenemos todas.
Y sinceramente no entiendo el intento de los socialistas de blanquear los muertos que hubo en la URSS y China ridiculizándolo diciendo: 100 millones no, 3.000.
Nada es ni blanco ni negro, efectivamente en la URSS y en la China hubo muertos, muchos muertos, pero ni por asomo los 100 millones, cifra que a mi me parece abultada.
Tengo la sensación que esta condena viene más en un intento del gobierno de camuflar las críticas de varios organismos internacionales sobre su plan económico, llámame loco

doflamingoputoamo

23 nov 2018, 13:39

Hay que decir a su favor, que para votar a favor de la condena, pidieron que se incluyera también la condena al socialismo y otros regímenes totalitarios. Pedro Sánchez y Podemos se han negado, no se yo por qué se negarían, sería introducir ese apartado y ya está, no va a cambiar los hechos. Lo que si que parece es que han querido venderlo como que ellos son los buenos y que PP y Cs no han querido condenar el franquismo, que raro la izquierda recurriendo al sentimentalismo...

mago2

23 nov 2018, 15:46

Y les llamas fascistas, que es lo que son y como tal actúan en catalunya, y vienen todos sus secuaces a votarte en negativo.

mecachischis

23 nov 2018, 13:14

teniendo en cuenta que en 2013 se marcharon porque se estaban echando mierda unos a otros y no por la moción en sí pues no, no se les puede llamar fascistas por eso. Pd la abstención no significa amar a Franco, como dijo uno del PP "Condenamos la dictadura franquista, pero yo nací 11 años después. ¿Qué tengo que ver con eso?" vamos que están hasta los cojones de mociones y cortinas de humo, que narices hace el gobierno perdiendo el tiempo en esta mierda que hace todos los años estando el país como está? En serio es tan necesario hacer estos gestos día sí y día también? Esto no es más que campaña política por parte del psoe y podemos para decir o mirad que buenos somos y que fachas son ellos, cero utilidad más que publicidad gratis para la izquierda. Que hagan campaña en su tiempo libre y no usen el senado como herramienta de marketing que hay muchas cosas que cambiar.

Más noticias