14 Comentarios
shadowwayer

26 nov 2018, 15:14

[*4*] @cramior Sinceramente geostrategico no se. Pero como capital del juego online (si eso que tanto se ha criticado ultimamente en esta web, el 70% de las empresas estan ahi) brilla.
Y ya como paraiso fiscal ni te cuento.
Todo lo demas son tonterias que no importan a nadie, excepto cuando los 2 paises estan cabreados.

cramior

26 nov 2018, 15:11

Sinceramente, hace siglos podía entender el valor geoestratégico del Peñón. Pero ahora no puedo entender por qué debería importarme un pimiento que el trozo de piedra ese sea español o británico. A parte del puñetero orgullo patrio, qué ventajas tiene? Al pasar a soberanía española, perdería su estatus de paraiso fiscal, que es la única ventaja (sentimientos aparte) que tiene para los llanitos. Si ellos prefieren (en un 97%) ser británicos, pues por mi como si se operan y no se cosen. Cuando veo que un engendro como Álvaro Ojeda quiere que sean españoles, les entiendo perfectamente.

birxov

26 nov 2018, 15:25

[*3*] @futuroparado conflictos en pesca, medioambiente, economía y fiscalidad, tráfico ilegal de tabaco y saltarse la ley y los propios convenios firmados sin que nadie haga nada sintiéndote víctima constante de unas leyes que no se cumplen.

El peñón no vale una mierda, lo que acabo de decirte sí y causa muuuuuchas perdidas económicas y por eso el conflicto.

fantasmito

26 nov 2018, 15:35

Comparando por ejemplo capitales, con un sueldo medio se vive mejor y mucho más desahogado en Madrid que en Londres. Cualquiera que haya vivido allí te lo puede decir, como quieras vivir en el centro de Londres... Te toca dejarte tu sueldo en alquiler.

De todas formas, si no fuera porque Gibraltar es un paraíso fiscal la situación sería muy diferente.
El dinero de Gibraltar no se produce porque las condiciones de vida en España o en UK sean mejores o peores.

Si dejara de ser paraíso fiscal y dejará de tener esas ventajas, ninguna empresa de UK se establecería en Gibraltar.

¡Que la UE termine de una vez con todos los paraísos fiscales !

futuroparado

26 nov 2018, 15:11

No entiendo la gracia de que Gibraltar sea español.

El deber de España y de Europa es joder a los piratas para que se arrepientan de su decisión y demostrar que la unión hace la fuerza, y más ahora que hay tanto nacionalismo estúpido en un mundo globalizado.

Nos diferencia más la clase social que el lugar de nacimiento, pero los pobres incultos nos tiramos piedras entre nosotros mientras que la élite nos manipula. Un marxismo a la inversa, por mucho que luego haya rufianes que se consideren sus seguidores.

cacopodrido

26 nov 2018, 15:07

Joder este meme deberia estar en un museo de lo viejo que es

obdc8

26 nov 2018, 17:24

Gibraltar es un paraiso fiscal, donde hay más empresas que perdonas, ya podrá estar Reino Unido es la mierda que no se querrán independizar

nuevopensador

26 nov 2018, 17:33

Claro, das un paso al piñón de Gibraltar y de repente acaba la pobreza española y te comienzan a llover billetes. Y si se vive mejor ahí no será por su uso como paraíso fiscal y como red de tráfico de drogas? Pues nada, convirtamos España en un paraíso fiscal y en la nueva Colombia de la cocaína que sino Gibraltar no querrá unirse.

mecachischis

26 nov 2018, 15:52

el paraíso fiscal que jode a las economías cercanas, los bloques de hormigón que han arruinado a los pescadores de la línea, el tufillo a imperialismo, el control sobre la entrada al mediterráneo, y la mierda que hacen en aguas españolas con el aeródromo y los buques ya sería suficiente como para necesitar echarles de ahí. ya no es patriotismo, es que son todo desventajas para españa y un chollo de pm para los británicos que no pintan absolutamente nada ahí (el gobierno y mafias que se han montado ahí, los que vivan ahí todo bien) más que fomentar la paja imperialista que se hacen y las trampas fiscales.

el_emperador

26 nov 2018, 15:03

Tócate los cojones.

ebriopagano

26 nov 2018, 17:00

La economia no deberia de ser un factor determinante para la identidad nacional, basicamente porque son contrapuestos

daniel_95

26 nov 2018, 16:19

Que sea un paraíso fiscal y un paraíso para los traficantes de droga nada ¿No?
Si quieren usar nuestra sanidad que sean españoles y paguen impuestos sino que les den por culo, hay que construir un muro rodeando Gibraltar.

realexpectro

26 nov 2018, 15:34

No me sorprende que todavía "algunos" piensen que el "Gibraltar español" actual es por "orgullo patrio" y no porque sea un paraíso fistal, central del juego, trafico ilegal de sustancias que meten en la península por ahí y todas esas cosas que se quejan de su existencia y, además, que afectan a los español porque no están bajo legislación española; como que sería reconocer que hace tiempo han perdido el norte y que están criticando una imagen de un "enemigo" que sólo existe en sus cabezas... Es una lástima.

threeinarow

26 nov 2018, 17:00

Devolved Olivença a Portugal, cabrones.

Más noticias