29 Comentarios
luismasp89

7 Dec 2018, 20:18

En españa, en miles de centros educativos entrenan a los niños en éste tipo de ideas.

-Sargento *******: Maldita sea recluta Jorge! Cuántas veces te tengo que decir que después del piropo va una palmada en el culo??!!

-Lo siento señor, es que me parece la mar de machist...

-*Bofetada* Recluta Jorge! Qué quieres? Ofenderme!!!??? Como no le digas a esa chica que pasa por ahí que te presente a su ginecólogo para que puedas chuparle los dedos, y después le des una sonora palmada en el culo, vas a estar haciendo flexiones hasta que vomites las tripas! ¿TE HA QUEDADO CLARO?

-SEÑOR, SÍ SEÑOR!

[*7*] @puesyocreoqmevoyasacarlachorra "Que curioso como le espolea el ojete al personal con cualquier declaración de una mujer, ya da igual lo que diga...."

Buen aliade. Te daria una galletita si tuviese alguna.

fersant

7 dic 2018, 20:18

Seguimos en un país católico en el que el Opus sigue teniendo mucho poder, en el que hay colegios religiosos. Aunque no es lo que ere aun hay trabajo por delante.

daniel_95

7 dic 2018, 20:26

[*4*] @incorrectopoliticamente De que sirve la virgen cuando el pecado original nunca sucedió, no existieron Adan y Eva, por lo tanto el pecado original jamas se cometió.

[*17*] @mowgliel Lo de la misa no es tan descabellado. En el mio era una cada mes solo. Ahora bien,tambien te digo que, al igual que en el instituto del usuario al que respondes, en el mio no tuvimos experiencias parecidas a las que tu comentas.

Y sobre lo del catecismo, concretamente en el nuestro, se trataba el tema de la homosexualidad (Por poner el ejemplo paradigmatico) afirmando que, pese a ser pecado, debian ser respetados como hijos de Dios que son y estaban llamados a la castidad (Enlazando con el tema del video).

Y acabadas estas falacias de autoridad lamento que hayas tenido una experiencia lamentable con la iglesia, pero no es ni mucho menos la que sufre el resto de gente.

daniel_95

7 dic 2018, 20:08

Pero si ya a nadie le importa una mierda la virginidad XD.
Todos sabemos que a la María le iban las palomas folladoras siderales y el José tenia más cuernos que Lucifer XD.

mowgliel

7 dic 2018, 20:11

[*1*] @daniel_95 ¿Tampoco a las personas que imparten una enseñanza religiosa (colegios concertados religiosos)? Virgen hasta el matrimonio....

aburromeyo

7 dic 2018, 21:44

Joder, y yo que creía que en la España del siglo XXI ser virgen superando la media de edad del país en mantener relaciones consumales no era un motivo del que avergonzarse y viene esta señora y me hunde aún más en mi soledad.

daniel_95

7 dic 2018, 20:24

[*3*] @mowgliel Esos son sectas, que con el tiempo desaparecerán... espero.

[*10*] @daniel_95 A nivel historico de nada. A nivel teologico de todo. Cuando eres la unica persona que en una religion nace sin el pecado con el que el resto de personas es traido el mundo digamos que ya hay cierta predisposición a que vas a ser alguien santo.

pardamentos

7 dic 2018, 21:22

Si es verdad que se exige la virginidad a la mujer antes de la boda en familias muy religiosas. Pero España a parte del postureo para semana santa y tal, en nuestra juventud no se exige esa virginidad antes de la boda. Así qe lo de que se le enseña a los niños a venerar esta virginidad no estoy de acuerdo. Que hablando de este tema, el increíble machismo que existe las religiones al menos que conozco más, cristiana e islámica, me parece una de las evidencias de que las religiones son mentira y creación del pensamiento humano, durante una época de sociedad bastante machista

[*21*] @nebus En mi instituto (Del opus) tampoco se toco, pero si que teniamos cosas como el nuevo testamento y el magisterio de la Iglesia para clases de religión, y en ocasiones lo leiamos y haciamos medio charletas.

El tema del sexo, lo mismo que la mayoria supongo, lo tocamos en biologia.

mowgliel

7 dic 2018, 22:21

[*19*] @incorrectopoliticamente Yo hablo de casos de compañeros que han trabajado en colegios salesianos como educadores auxiliares. Y ellos, hablando con los peques veian como el colegio les estaba comiendo el coco (Hablo de chavales de 8 a 11 años), ya a esa edad dicen que la virgen es un modelo a seguir, pues es alguien pura y todo el mundo aspira a ser buena persona, a ser pura.

Pero tambien hablo de mi experiencia con mi tia monja de un colegio diocesano, y de como ensalzaba a la virgen y hablaba de la promiscuidad a un niño de 6 años. O como mi tio cura (que pasó una temporada en un colegio diocesano tambien) me decia que la ******* es un pecado, y que un pecado es lo peor que puede hacer un hombre.

Hay colegios y colegios, yo no digo que todos sean como se describe en el video, pero los hay asi, y bastantes. Yo tengo conocimiento directo de cuatro asi, en un solo barrio de Madrid. Sin contar experiencia de familiares y amigos.

Y no me gusta recurrir a esto, pues considero que son anecdotas. Por eso hablo de los hechos, y todos estos colegios de los que hablo, como ya he dicho antes se adscriben y predican el Magisterio de La Iglesia.

mowgliel

7 dic 2018, 21:07

[*13*] @nebus Y yo te puedo contar casos cercanos a mi que dicen justo lo contrario a lo que tu expresas.
¿Y una vez cada tres meses? Muy poco me parece a mi (y no quiero decir que mientas en esto). Yo, por suerte no he ido a un colegio de monjas (aunque eso no me imposibilita hablar con conocimiento de causa de ellos), pero si he ido a campamentos ofertados por la iglesia, y haciamos tres misas al dia y dos rezos (comida y cena).

Y una vez comentado nuestras falacias anecdoticas, pasemos a los hechos.

La mayoria de los colegios catolicos en su ideario dicen estar adscritos al Magisterio de la Iglesia Catolica. Y solo hace falta leerselo para ver que es lo que enseñan. Esta en pdf si lo buscas por google, pero es bastante tedioso de leer y son 300 paginas.

luismasp89

7 dic 2018, 21:01

[*15*] @incorrectopoliticamente No os molestéis en replicarle, es el mismo tonto de siempre, diría que es hasta un bot pero los bots son inteligencias artificiales y éste de inteligencia poca. Sólo entra a crear polémica y a repartir negativos a todo el mundo.

nebus

7 dic 2018, 20:42

[*7*] @puesyocreoqmevoyasacarlachorra Esta mujer es un ejemplo de sectarismo e incultura, y que se le rebata no implica machismo, ya le gustaría a muchos sectores extremistas.

mowgliel

7 dic 2018, 20:29

[*8*] @daniel_95 Pues a esas sectas es a donde va dirigida la critica de este video, ni mas ni menos, solo a esa secta. Y son muchos los colegios que imparten las doctrinas de esa "pequeña secta".

santurrona

8 dic 2018, 0:55

Si la virgen Maria era realmente virgen... entonces la desvirgo Jesucristo al nacer

nebus

7 dic 2018, 22:21

[*24*] @puesyocreoqmevoyasacarlachorra No lo dices, pero pareces sugerirlo. Porque según tú molesta que hable una mujer, diga lo que diga.
La generalización prejuiciosa y barata para terminar que no falte, eso sí.

[*26*] @mowgliel Hmmmm. Supongo que no me parece tan escandoloso porque en mi colegio teniamos mas libertad en ese sentido y porque la mayoria de ejemplos como el de tu tio el cura o lo de la virgen que me cuentas no se sale para nada de los valores cristianos basicos (Y tal como lo marcas en tu comentario no me parece tan nocivo, supongo que porque soy cristiano tambien)

Lo de tu tia tal como me lo cuentas fuera de contexto si que es inadecuado jajajaj. Pero coincido con el final de tu comentario, ninguna de nuestras experiencias sirve para sacar una verdad general de esto.

shitenko

8 dic 2018, 3:17

Cánones de comportamiento si quieres ser como el hombre más venerado del cristianismo: andar sobre las aguas, convertir el agua en vino, multiplicar alimentos, hacer que Lázaro vuelva a funcionar, morir por los pecados de toda la humanidad, volver de la muerte, ser el mesías.
Cánones de comportamiento si quieres ser como la mujer más venerada del cristianismo: ser virgen.

Puto cristianismo machista

nebus

8 dic 2018, 15:38

[*31*] @puesyocreoqmevoyasacarlachorra No es lo que yo entiendo, es lo que tú pones. No da lugar a entender otra cosa. Otro tema sería ya que no sepas expresarte por escrito.

nebus

7 dic 2018, 21:14

[*17*] @mowgliel La capilla estaba abierta siempre para quien quisiera acudir en alguno de los recreos (había uno por la mañana y otro después de la hora de comedor). Pero obviamente no iba ni Dios.

En cuanto a lo de la virginidad y el ideario: Lo que planteas es una gilipollez. En primer lugar porque no se hablaba de sexo, que para algo es un colegio de monjas, más que en biología en 5 o 6 cuando dimos la reproducción humana. Y se dió la reproducción humana, lo que es educación sexual y demás ya nada. Al menos en mi caso personal.

Y no es lo mismo un colegio religioso que un campamento religioso. En los campamentos sí que reunían a los chavales para ver capillas y rezar más a menudo. Razón por la que son un coñazo y nadie manda a sus hijos allí. Y razón por la que también es otra historia.

nebus

7 dic 2018, 20:39

[*3*] @mowgliel Yo me eduqué en un colegio concertado religioso. Y siento decepcionaros pero no.

Sí que había una capilla dentro del colegio, sí que se acudía a hacer misa cada 3 meses y confesarnos, sí que hacíamos la genuflexión a la virgen las 3 veces al año que íbamos a la capilla (que para algo era un colegio de monjas). Y hasta ahí.

the_troll_hacker

7 dic 2018, 20:24

Me molestaría en explicar porque lo que dice esta señora es una parida, pero mi instinto aracnido-heteropatriarcal me dice que no pierda el tiempo

Ayyyyy señoooooor. Creo que este ha sido el post que me mas me ha llamado la atención de esta pagina, no ya por los argumentos del video en cuestión (Que la virginidad de María no es algo que no se haya debatido o sea universal en el cristianismo) sino por la malicia y mezquinidad del mismo. Supongo que a esto se le añade que soy cristiano.

La virginidad de María no es un ataque a la mujer ni mucho menos o para insinuar una especie de "todas putas menos una", sino un recalco de la falta de macula que tiene. Es una mujer tan sagrada que nace sin la mancha del pecado original y que es escogida por Dios para concebir siendo aun virgen.

La virginidad en el cristianismo no es algo exclusivo de la mujer y, si observais la historia del monacato y su voto de castidad es algo que va incluso mas ligado a los hombres que a las mujeres. No quiero daros el coñazo pero si os interesa podeis miraros "La historia de las instituciones eclesiasticas y su evolucion" de Glauco Cantarella.

blad

7 dic 2018, 20:11

¿Pero qué dice esta señora?

nebus

7 dic 2018, 21:39

[*19*] @incorrectopoliticamente Yo cuando iba a catequesis para hacer la comunión, (que lo organizaba la parroquia de mi barrio, distinta del colegio) el tema de la homosexualidad ni se tocó. Ni el sexo en realidad que yo recuerde. Solo que la Virgen era la madre de Dios, relatos bíblicos, aprenderse el Padre nuestro, el Dios te Salve María y el Credo (no sé como se llama pero empezaba así como "creo en dios padre todo poderoso creador del cielo y de la tierra, creo en su único hijo blabla..)". Todo lo demás que hacíamos era hablar de cómo nos sentíamos con respecto a Dios con un cura en grupos de 3-4 chavales y luego comentaba relatos bíblicos lol.

nebus

8 dic 2018, 1:14

[*29*] @santurrona Eso es lo que piensan diversas formas de cristianismo, como es lógico. Pero la iglesia católica no lo acepta.

Más noticias