7 Comentarios
Aloopsa

29 nov 2018, 19:03

Dios, como odio la gente que escribe "Tuiter" y "Guasap". Pero en cambio escribe "Google" en vez de "Guguel". No se si es a propósito o es que no sabe escribir "Twitter" y "Whatsapp".
En fin, voy a tomarme un "Güisqui" a ver si me calmo...

yonkou97

29 nov 2018, 19:50

[*2*] yo no uso twitter, pero te aseguro que mi madre me ha enseñado más de una vez whatsapps que le han enviado de cosas que fueron desmentidas en esta página meses antes(y recordemos que muchos posts son de twitter). Así que en esa parte de que resucita fake news, a mi me parece que tiene razón.

Cuenta_O

29 nov 2018, 19:50

A mi siempre me ha hecho gracia eso de que las Fake News se transmiten por Internet....
Como si los grandes medios de comunicación no manipularan la información a su manera, contando medias verdades o enfatizando algunos problemas pequeños y quitandole importancia a otros mas grandes.

Existen las noticias falsas en internet si, pero tambien es una fuente de información alternativa a los grandes medios de comunicación si se usa correctamente y se sabe constatar hechos

joehill

30 nov 2018, 9:13

Cuando ya he visto que el tío no sabe escribir y pone Guasap y Tuiter ya iba a dejar de leerlo, pero he seguido un poco más hasta llegar a la tontería de que por Twitter no se difunden fake news... Ahí ya lo he dejado, es un cartel demasiado largo para perder el tiempo leyendo algo que no es cierto. Que sí, que su teoría está muy bien sobre el papel, pero en la práctica la mayor parte de usuaris de RRSS son unos catetos y difunden las mentiras sin pensarselo dos veces. Y por mucho que se desmientan, lo siguen difundiendo.

y si no, mirad a Trump, siendo presidente gracias a las fake news difundidas por Twitter y Facebook sobre Hillary. O eso es una fake news que ha corrido por Twitter y Facebook desde las elecciones? Ah!

joehill

30 nov 2018, 9:14

[*2*] @nebus Es correcto, la gente se queda con la "verdad" que respalda su forma de ver las cosas, y no cree cualquier otra versión que la desmienta

rain12

30 nov 2018, 1:33

[*2*] Estoy de acuerdo contigo, pero en parte tiene razón lo que dice ese tal Pedro Vallín sobre Whatsapp, puesto que funciona como una red social y es aún más cerrada que cualquier otra.

nebus

29 nov 2018, 19:28

Los bulos se difunden por cualquier medio. Es tan efectivo twitter como WhatsApp, porque quienes aportan su mayor difusión no son los bots rusos que lo generan, los Trolls, o el periodico que ya sabemos, si no los usuarios. Los usuarios pueden y desmienten tales afirmaciones a nada que busquen en google como el bien dice. El problema es que la gente nunca se queda con datos que contradigan su ideología o su forma de pensar.
Es un fenómeno de sobra estudiado, y no hay mucho que se pueda hacer al respecto.

Más noticias