16 Comentarios
aguirael_

30 nov 2018, 19:38

Quiero decir 3 cosas:
1.- Me parece genial que la gente se manifieste por sus derechos sean los que sean. Más tendríamos que hacerlo.
2.- Solo las movilizaciones de sectores públicos catalanes son gran noticia porque como las del resto de España no van dirigidas a los independentistas ya no interesan tanto.
3.- Aunque existe corrupción en todos lados y las políticas de austeridad nos han llevado a esto quisiera decir que el déficit fiscal catalán existe y es algo importante que no hay que ignorar. Aunque también sucede en otras comunidades como Madrid o Baleares.

joselusegorbe

30 nov 2018, 19:40

Es gracioso que un tema que afecta todo el estado... en Catalunya se vea (como no) como un tema de independentismo... en la huelga de salud estamos indepes y no indepes, es transversal. Y a ver si se empieza a imitar más en otros sitios. Que estáis todos igual de jodidos, no disimuléis.

robert16

30 nov 2018, 19:17

Deixa*

mago2

30 nov 2018, 19:39

Vaya hombre, resulta que llevan intervenidos los presupuestos catalanes desde el 2015, después se interviene la Generalitat entera con el 155, y resulta que desde el 2008 se llevan haciendo recortes bestiales en sanidad, educación y todo lo demás desde el gobierno central que afecta a todas las comodidades autónomas....
Y por arte de magia es Torra el que hace los recortes?
Esa boina tobillera os queda genial...

nemeton

30 nov 2018, 19:47

[*5*] @joselusegorbe Cada vez que se manifiesta algún colectivo, la escoria nacionalespañolista lo ve como un ataque a alguien, no como una lucha por defender sus derechos. Es normal que entiendan estas manifestaciones como un ataque a Torrá, no tienen capacidad ninguna para hacerlo de otra manera.

merjulian

30 nov 2018, 20:23

A parte de que ha sido el gobierno del PP el que ha destrozado Catalunya con recortes, intervenciones, etc... recordad un sutil dato sin ninguna importancia, un tal señor muy majo diciendo en una conversacion privada que habían destrozado la sanidad catalana. Que Catalunya este en la p*** mierda es principalmente culpa del PP, y allegados, y tambien de la derecha independentista que utilizó un movimiento legítimo del pueblo (valla no mi lho experabah, como tantas veces se ha hecho a lo largo de la história) para llenarse los bolsillos.

nodor

30 nov 2018, 19:58

[*4*] @mago2 Me has quitado el comentario de la boca...
+1 PARA TI.

cyranoderajoy

30 nov 2018, 20:32

[*8*] @shadowwayer
A ver... De momento la huelga de CAPs se ha desconvocado porque han llegado a un acuero.
Es cierto que Mas y convergéncia en su dia disfrutaron a la hora de hacer más recortes que nadie (dentro de sus competencias), pero al final también lo cierto es que Catalunya lleva sus finanzas intervenidas desde hace años, que tiene un déficit fiscal (lo que aporta a las arcas del estado menos lo que recibe), reconocido por el Gobierno del Reino, de 16000 millones anuales (y Sánchez promete una lluvia de 2200 millones si se firman los presupuestos), y recuerda a las cloacas del Estado con "ya les hemos hundido la Sanidad"...

Al final, es casi todo una cuestión de presupuesto. Y si no te dan el dinero que por algunos parámetros te podría corresponder, pues claro que no pagas a nadie.

cyranoderajoy

30 nov 2018, 20:37

[*10*] @realexpectro
De momento, y que yo sepa, en "el procés" se ha podido demostrar muy poquito dinero público empleado... Sin ir más lejos, la Guardia Civil acaba de reconocer en su informe final que Omnium Cultural no recibió ninguna subvención de la generalitat, y que el total de subvenciones "locales" es de menos del 0.8% de su presupuesto.

Si miras la balanza entre lo que cada comunidad aporta y recibe, o la cantidad de dinero público que recibe por habitante, verás como no es fácil para una comunidad como Catalunya proporcionar servicio adecuado a su población. Lo de la solidaridad está muy bien, con matices. Si el dinero que se ha pagado a ACS por Castor, el dinero que no se recuperará de los bancos, y el dinero que el gobierno central (no sólo las corruptas autonomías) se ha gastado se recuperaran y distribuyeran por un baremo de población, TODAS las comunidades autónomas se beneficiarían. Pero claro, si en la campaña andaluza el tema principal es Catalunya, el Procés y los "golpistas", pues así vamos...

uwuowouwu

30 nov 2018, 19:30

K pone es k no llebo las gafas

birxov

1 dic 2018, 1:05

[*3*] @aguirael_

Sobre el "3" que comentas te diré que Cataluña tiene el doble de deuda que Madrid tanto percápita (más de 10.000€ por persona) como total. Esto viene desde hace décadas pero las deudas cada vez son mayores y van cercando la economía si no se pagan y más con perspectivas de desaceleración. Con el copago pasó así, el gobierno pu.teó a las comunidades exigiendo lo debido inmediatamente en el sistema farmacéutico y Cataluña que estaba en ruinas no podía pagar (la famosa frase de les hemos jodido la sanidad) pero lo cierto es que se jodieron el sistema ellos mismos que no supieron autogestionarse en el tiempo. Y Cataluña sigue siendo la comunidad más endeudada por encima de Valencia, Madrid o Andalucía (cunas de corrupción).

De ahí viene todo y esto solo es cuestión de tiempo que vaya a peor para Cataluña.

El que haya unos presupuestos generales en España solo dará más tiempo a Cataluña si la repartición resulta menos equitativa y es más considerada con esa comunidad pero aún así serán migajas comparado con lo que debe. El proces fue la cortina de humo al sistema podrido que tenía y tiene Cataluña de gestión donde sus "cortijos" son el principal destino de millones de euros que no revierten en el bienestar de los catalanes. De los catalanes dependerá seguir creyendo esta excusa de si la culpa de la mala autogestión es externa (España) o de su gobierno pero habrá un choque de realidad y es solo cuestión de tiempo.

cyranoderajoy

30 nov 2018, 20:44

[*6*] @daniel_95
Estás despistadillo... El problema es que no se puede construir una sociedad justa, democrática y progresista si no se libra uno de instituciones como la monarquía del "campechano" y el "preparado" con su "a por ellos", con unas instituciones en las que los nostalgicos campan a sus anchas, con unos partidos políticos totalmente corruptos (incluyendo CiU, sí, pero no ERC, con sus años de existencia).... La independencia es un medio para hacer un estado mejor dentro de Europa. En Catalunya, todo el mundo habla castellano, muchos además el catalán, se pretende llegar al trilingüismo (con inglés) pero muchos ya son trilingües (con lenguas "primeras" heredadas). Y Catalunya está muy abierta al resto del mundo. Vamos, que espero que no me acuses de chauvinista si digo que Barcelona es más internacional y cosmopolita de Jaén o Guadalajara....
Casi nadie quiere la independencia para llevar barretina, bailar sardanas y hacer castells. Como en EEUU se independizaron de Inglaterra pero siguieron usando el mismo idioma, etc... Si alguno tiene interés, que mire el concepto de "revolución Lockeana", cómo se aplicó a los EEUU, y entienda que es lo que está sucediendo en Catalunya

realexpectro

30 nov 2018, 20:51

[*13*] @cyranoderajoy ". . . Primer párrafo. . ." Si lo dices por el delito de "desvio de fondos públicos" y "apropiación indebida" (ambos están reconocidos hasta en la sentencia del tribunal alemán con la frase no literal de "no se ha demostrado que dicho dinero público fuese necesario desviarlo"), no tiene nada que ver la cuantía que reciban los participantes. Si te refieres al hecho de recibir dinero de entidades públicas para relacionarlos, tampoco tiene que ver eso, si no el hecho de saber si lo recibido fue por un motivo de percibir dicha "subvención": Si fue por asociación, no habría problema en separarlos, la historia está en si fue a dedo, que es lo que indican algunos informes...

". . . Segundo párrafo. . ." Mirar las balanzas de "aporte" y "recibe" puedo ver hasta cómo Andalucía aporta más de lo que recibe si lo miro con la perspectiva que quiera la gente con que la mire, cosa que hacen en Cataluña desde siempre (y ya se desmontó en su momento, es más, es muy probable que la mayoría de los aquí presentes ni siquiera hubieran nacido cuando eso ocurrió), el tema de la campaña andaluza es muy parecida a la campaña en Cataluña de hace unos cuantos años sobre "esos vagos andaluces que les pagamos el PER y se echan la siesta"... Y yo, en su momento, lo dije y se me llamó de todo menos "guapo" (y lo incluyo en el tema "andaluz" de ahora, por si acaso): A diferencia que el ciudadano medio, el político NO debería de tener libertad de expresión alguna; Lo que vaya a decir, que sea la verdad o que calle. Si abre la boca y miente, delito y a la puta cárcel 5 años.

shadowwayer

30 nov 2018, 19:54

[*4*] @mago2 A ver, NADIE le obligo a recortar TANTO y el gasto relativo en cataluña es inferior al resto.
Y sobre educacion ... ya ni te cuento es la region de la UE que menos invierte (y siempre hablo de gasto RELATIVO):
https://www.ccma.cat/324/catalunya-inverteix-menys-en-educacio-que-espanya-i-europa/noticia/2884940/#
https://www.ccma.cat/324/catalunya-inverteix-1-500-milions-lany-menys-en-educacio-que-la-mitjana-espanyola/noticia/2826601/
https://www.naciodigital.cat/noticia/117185/catalunya/es/menys/inverteix/educacio/europa
https://www.ara.cat/societat/Catalunya-comunitat-estudiants-universitats-publiques_0_1943805722.html
(SI todos los enlaces son de medios INDEPES, por aquello de que no puedas decir que los otros manipulan y tal).
No, los recortes no son de Torra pero:
1 ) Los va a mantener ya que no va a hacer nada (ni piensa hacerlo, va a seguir con la propaganda constante como lleva haciendo des de que llego al cargo, y como hacian Puigdemont y Mas).
2 ) Podria ofrecer una solucion o algo, pero volvemos al punto anterior, Propaganda :P.

realexpectro

30 nov 2018, 20:05

Primero, Gracias por publicarme el cartel, ya iba siendo hora. XDDDD

[*3*] @aguirael_ 1 - estoy de acuerdo.
2 - El tema es otro: En Madrid vamos de media por 45 días, puede que más y me sigue pareciendo excesivo, para que te operen de no urgencia ¿pero más de 140 días mientras dicen que no hay dinero para la sanidad, pero lo hay sí para hacer campaña pro independencia? Luego habrá "sustos" y "extrañeza" de por qué Cs y Vox suben...

3 - y podría ser menor, igual que en Madrid y en otras comunidades, si no hubiese corrupción autonómica ¿no?

[*5*] @joselusegorbe teniendo en cuenta que aquí, aun con 45 días de media para una operación no urgente, seguimos con las huelgas... pues, a lo mejor, es que deberíais, independes, dejar de mirar a los "no indepes", y empezar a mirar a los políticos, tanto indepes como "indepes"...

[*6*] @daniel_95 putos "malos catalanes" de mierda, que se preocupan más de los Derechos de los suyos que por la independencia de la tierra que les vio nacer... ò_ó

daniel_95

30 nov 2018, 19:43

¿Acaso están poniendo por encima la educación y la sanidad que la independencia del glorioso imperio galáctico catalán? Malditos fascitas esapañoloides

Más noticias